Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Tengo entendido que el contrato con Pirecsa (Representante de Rosenbauer) por la adquisición de las 11 maquinas del CBS se firmo el 10 de julio de 2014.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
si

ese carro es Bomba de reemplazo tal como quedara la Grumman de la primera y el ex BX-11, los demas se dan de baja del CBS, la informacion de altas y bajas del lamterial mayor del CBS estan en su web, ahi nadien se confunde de que carros se quedan , llegan y se van

Donde está ese detalle? no he podido verlo

saludos
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Tengo entendido que el contrato con Pirecsa (Representante de Rosenbauer) por la adquisición de las 11 maquinas del CBS se firmo el 10 de julio de 2014.

Federal1982,

Aun asi, han pasado más de 365 días, lo cual es inaceptable, ya que el plazo máximo de entrega habitual son de 300 días

Saludos
Venturio
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
De lo que se anota sobre la órdenes del día del CBS: Buscar en la página web institucional el apartado "Publicaciones" y dentro de él, "Órdenes del Día". Ahí están todas.

La OD N° 185 dió de baja a la Grumann y la asignó al CML como BR (bomba de reemplazo). A su vez la OD N° 199 dió de alta a la nueva B-1. Ambas son de fecha 08 de noviembre último.

De la entrega de las máquinas que faltan, sugiero informarse antes de arremeter contra nadie.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Ese de Quinta Normal u otro?

Volviendo al tema, entonces la primera cbs está con el br y su B-1 aun no está en su curatel, imagino se estará preparando...


http://www.elbombero.cl/foro/threads/mas-carros-en-la-rm-alguien-sabe.22391/page-24

bgSjfKGh.jpg


pKRrfvbh.jpg
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
A comentario que nl puedo demostrar fuente es que les vendieron la pomada a otra compañia que serian el primer carro rosenbauer commander en chile y por eso no podian traer el de quinta normal antes.
 

nicoque

Postulante
Miembro
4 Jul 2014
41
26
1
A comentario que nl puedo demostrar fuente es que les vendieron la pomada a otra compañia que serian el primer carro rosenbauer commander en chile y por eso no podian traer el de quinta normal antes.
Lo dudo , aunque quizas ... lo que si me pregunto que pasa si la empresa se sale del tiempo de entrega
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Lo que a cualquier empresa le pasa cuando no cumple su contrato de suministro: se le multa y debe compensar.


Por cierto, la B1 AT está a la espera de su nuevo material menor nada más. Está en pirecsa igual que el B8 de quinta normal y los 2 AT del sur (no recuerdo bien si eran de Chillán o no).
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6

nicoque

Postulante
Miembro
4 Jul 2014
41
26
1
Lo que a cualquier empresa le pasa cuando no cumple su contrato de suministro: se le multa y debe compensar.


Por cierto, la B1 AT está a la espera de su nuevo material menor nada más. Está en pirecsa igual que el B8 de quinta normal y los 2 AT del sur (no recuerdo bien si eran de Chillán o no).
Entonces esta en la misma situación de el b8 ... que por lo que se le faltan aun algunos detalles
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Desconozco qué detalles le faltan al B8 de CBQN. Yo he ido a pirecsa y allí está guardado, no se ve qué le falta a simple vista (tampoco es que le ande preguntando todas las copuchas al encargado de rosenbauer america).
 

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
Hola a todos: Feliz noticia de la nueva b22 en movimiento para ser embarcada.., y las demas màquinas, hay noticias...¿¿¿¿¿


Saludos

EXTINTOR
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
No viene sola, desde USA saldrán en parejas. Lo entrete (para nosotros eso si) es que el buque que zarpó desde Austria con bombas, entre ellas la 41 de valpo, recogerá en baltimore a las 2 Commander y llegarán juntas.....
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
No viene sola, desde USA saldrán en parejas. Lo entrete (para nosotros eso si) es que el buque que zarpó desde Austria con bombas, entre ellas la 41 de valpo, recogerá en baltimore a las 2 Commander y llegarán juntas.....

Siurrym_san,

Que buena noticia, aunque ya era hora que viajen rumbo a Chile, era inaceptable el plazo de espera (mas de 365 dias), en ese sentido Ferrara da la pauta al cumplir el plazo de 240 dias que pidió Calama. Ojala los nuevos commander cumplan con la nueva estrategia del CBS "abastecimiento en altos caudales". Por cierto, que manera de desperdiciar un gran chasis para bomberos:

http://www.rosenbaueramerica.com/whats-new/new-deliveries/83844-st.-hyacinthe-fire-department

Porque tiene prestaciones similares a una corchetera europea, es decir, no superará jamas a un quint (menos a un platform)

Saludos
Venturio
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Más inaceptable es su crítica basada en absoluta ignorancia. Las máquinas fueron pre entregadas conforme al contrato, pero a todas se les pidieron cambios y se le añadieron cosas; eso evidentemente retrasa su salida de fábrica. De hecho solo 1 maquina efectivamente tuvo un retraso y ello generó una multa y una compensación conforme a lo contratado. Lo demás ha sido, por asi decirlo, culpa del cliente que ha modificado cada máquina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Más inaceptable es su crítica basada en absoluta ignorancia. Las máquinas fueron pre entregadas conforme al contrato, pero a todas se les pidieron cambios y se le añadieron cosas; eso evidentemente retrasa su salida de fábrica. De hecho solo 1 maquina efectivamente tuvo un retraso y ello generó una multa y una compensación conforme a lo contratado. Lo demás ha sido, por asi decirlo, culpa del cliente que ha modificado cada máquina.
Falso falso falso; los carros de la 18 y la 3a tenían muchísimos temas pendientes al momento de la pre- entrega. Eso retraso aún más la entrega de las unidades. No cosas que el "cliente"pidió ahora. Según mis fuentes eran más de 20 temas por cada máquina las que no cumplían con lo estipulado (frenos, retardador, ejes, etc. )