Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Y de dónde saca este tipo que rosenbauer Austria no tiene bombas sobre 1000 gpm? De partida las AT del cbs tienen una bomba que deroga, bajo norma nfpa, los 1250 gpm y se les saca más agua.

Gimaex tbn usa bombas de marcas que tienen modelos superiores, incluso magirus tiene bombas sobre los 1250 gpm.

La ignorancia no da derecho a menospreciar. O acaso ignora también que hay bombas Hale y waterous de 250-500 y 750 gpm?

Siurrym_san, las bombas que traen las AT3 de Santiago son NH55?
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Gabriel M.,

Lo que mas molesta de esto, es que Rosenbauer, teniendo de su lado a Rosenbauer America (asi como Gimaex tiene de aliado a Spartan ERV), no aprovechó esos conocimientos en USA para diseñar una carro bomberil AT 100% funcional, espacioso, con ergonometría perfecta, y cuerpo bomba de altas prestaciones (sobre los 1000 GPM) así dejarían en ridículo a los carros "formato británico" que a mi opinión son los mejor diseñados en el viejo continente (incluso en version off-road) :

http://farm4.static.flickr.com/3313/3643360516_bd186048da.jpg

Saludos
Venturio

Estimado, JACINTO ha vendido carros con bombas Godiva (inglesas, comprada por Hale) de 6.000 lpm a 10 bar, en la 4ta o 5ta región hay uno que llegó el año pasado. Alguien comentó que le llamó la atención que la bomba mete muy bajo ruido, incluso en alto caudal, que le extrañó.

De hecho todas las marcas europeas tienen bombas de 6.000 o mas lpm, pero el "Copia Catálogos" (y "Redacta Bases") cree que las bombas deben ser del caudal de los grifos chilenos.

El problema es que el "copia catálogos" lo ignora todo (y eso que fue Cdte CB RM), partiendo porque cree que los chorizos deben ser de 110.... "porque son los que se usan en Chile".... y es el que hace las bases.... que manera que una sola persona perjudique tanto a todo un país :cool::cool::cool::(:(o_O
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Estimado, JACINTO ha vendido carros con bombas Godiva (inglesas, comprada por Hale) de 6.000 lpm a 10 bar, en la 4ta o 5ta región hay uno que llegó el año pasado. Alguien comentó que le llamó la atención que la bomba mete muy bajo ruido, incluso en alto caudal, que le extrañó.

De hecho todas las marcas europeas tienen bombas de 6.000 o mas lpm, pero el "Copia Catálogos" (y "Redacta Bases") cree que las bombas deben ser del caudal de los grifos chilenos.

El problema es que el "copia catálogos" lo ignora todo (y eso que fue Cdte CB RM), partiendo porque cree que los chorizos deben ser de 110.... "porque son los que se usan en Chile".... y es el que hace las bases.... que manera que una sola persona perjudique tanto a todo un país :cool::cool::cool::(:(o_O

Elkete,

Lo que dices sobre el cuerpo bomba es cierto, a lo que me refiero es que Rosenbauer Austria no aprovechó los conocimientos que tiene su filial Rosenbauer America para diseñar un AT realmente funcional, espacioso y compatible con la función bomberil y asi superar a los carros "formato inglés" (que son los mejor concebidos en el viejo continente).

Saludos
Venturio
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Hay AT estilo inglés, lo que pasa es que el que traemos es el AT estilo alemán.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Hay AT estilo inglés, lo que pasa es que el que traemos es el AT estilo alemán.

Siurrym_san,

Busque y busque, pero no encontre ningun AT estilo inglés, solo esta en formato austro-alemán. Al parecer, a los británicos, no les gusta el AT por 2 razones:

1) Las cajoneras son muy elevadas (no cumplen con la normativa de UK sobre cajoneras y escalas)
2) Cabinas injertadas (prefieren la doble cabina de fábrica)

Es decir, usan este diseño:

http://d121tcdkpp02p4.cloudfront.net/clim/161261/Worldwide-1357082680.jpg

Aqui un video de cómo es un carro en Gran Bretaña:


Una leyenda en ese país, el DENNIS:


Y como bonus track, un carro demo de Rosenbauer para Australia:

http://www.rosenbauer.com/es/rosenb...gaben/b-type-vorfuehrfahrzeug-australien.html

Saludos
Venturio
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Si usted busca un AT como lo conoce, claro que no lo va a encontrar, pero si busca de entre las máquinas de Inglaterra, vera uno que otro scania doble cabina o mercedes doble cabina cuyo carrozado es Rosenbauer. La superestructura AT no es única, es su tecnología la que se adapta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
Elkete,

Lo que dices sobre el cuerpo bomba es cierto, a lo que me refiero es que Rosenbauer Austria no aprovechó los conocimientos que tiene su filial Rosenbauer America para diseñar un AT realmente funcional, espacioso y compatible con la función bomberil y asi superar a los carros "formato inglés" (que son los mejor concebidos en el viejo continente).

Saludos
Venturio

buenas, yo creo que la fabrica en Austria conoce y maneja la forma de fabricacion en norte america, y la pueden copiar.

pero mas pasa mas por el cliente.

cada continente tiene un concepto mayoritario de trabajo con sus pro y contras.

para poder darles un camion con encamados y preconectados primero deberian entender y aceptar trabajar con esos formatos los bomberos que solicitan una nueva unidad.

los moviles japoneses por ejemplo traen una configuracion de bomba semejante a la americana, ubicada a la mitad del vehiculo, con succiones y salidas de ambos lados y un valor agregado que pocos usan en eeuu de chorizos preconectados; y en la parte posterior la idea europea de los pollos pero es un carrito donde hacen encamados para el despliegue, en estos carritos ya le agregan una bifurca y 2 lanzas.

la configuracion es buena pero mejor no hablar del caudal que trabajan hacia alla.

tokyo-japan-23rd-dec-2014-imperial-guard-headquarters-fire-engine-ED19CW.jpg


inclusive los fabricantes japoneses por lo que se ve ya recibieron un pedido personalizado

29389.jpg


Saludos.
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
No puedo dejar de preguntar, que sera ahora de ...

la B1 (Si nadie la quiere tengo espacio en mi casa xD)
B2 (Podría seguir aprovechándose un par de años mas)
B4
RX7 (Bello Magirus)
RX8
B19 (Otro Cototo Magirus)
 

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
Hola a todos: Me contaron que la Grumman de la 1ra Cia quedarìa como bomba de reemplazo en el CBS. Para Siurym_san que nos puedes contar de
la llegada de BX3 ( fotos nuevas,embarque, llegada aprox.etc). De antemano agradecido

Saludos

EXTINTOR
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
La EX B-1 Grumman y EX BX-11pasan a ser carros de reemplazos, la EX B-2 sera reasignada, el resto sale del servicio bomberil al menos en el CBS.
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
La ex B-1 Grumman, como ya se dijo, por Orden del Día está destinada a bomba de reemplazo, igual que el exBX-11.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
quedarán sólo esos 2 carros como bombas de reemplazo o se mantendrá el 4x4 que era de la 19?

saludos
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
El 4x4 que refieren es el magirus deutz que fue de la 20° y que después fue B19, actualmente bomba de reemplazo.

Ya ta carreteado el pobre y una ofensa al medioambiente (claro, cuando era nuevo fue la última chupa del mate, pero hoy ya no)
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular