Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
Como les gusta buscarle problemas a todos los carros bomba que se traen a Chile, que la cabina es muy grande o es muy chica, que en las cajoneras no caben las 500 mangueras y pitones que hay por cada compañía, que la bomba tira muy poca o mucha agua o que la de alta presión no sirve pa na, que las ruedas son redondas, etc., etc., etc., deberían estar agradecidos que un país tercer tercermundista perteneciente a OCDE como el nuestro tengamos instituciones venemeritas e ilustrísimas como la Junta Nacional que importa lo mejor de lo mejor en material mayor y menor para sus sacrificados bomberos(as) de todo el país, y no andamos apagando los incendios con baldes y con palas; péguense con una unión Storz en la boca antes de seguir hablando mal y comparen como estamos en relación a países como Namibia, Tanzania, Uzbekistán, Kasajistán, Camboya, Mongolia, etc.
pero no pq nos creamos o estemos un poquito mejores no podemos aspirar a más... siempre debemos pensar en obtener lo mejor,,, sobre todo como en nuestro caso, donde existen los recursos, pero hay un par de "viejitos" que a todas luces se están haciendo la américa... carros con mejor performance (de donde venga) podemos obtener y lo peor por poca dfierencia en plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Como les gusta buscarle problemas a todos los carros bomba que se traen a Chile, que la cabina es muy grande o es muy chica, que en las cajoneras no caben las 500 mangueras y pitones que hay por cada compañía, que la bomba tira muy poca o mucha agua o que la de alta presión no sirve pa na, que las ruedas son redondas, etc., etc., etc., deberían estar agradecidos que un país tercer tercermundista perteneciente a OCDE como el nuestro tengamos instituciones venemeritas e ilustrísimas como la Junta Nacional que importa lo mejor de lo mejor en material mayor y menor para sus sacrificados bomberos(as) de todo el país, y no andamos apagando los incendios con baldes y con palas; péguense con una unión Storz en la boca antes de seguir hablando mal y comparen como estamos en relación a países como Namibia, Tanzania, Uzbekistán, Kasajistán, Camboya, Mongolia, etc.

Firestorm,

Lamentablemente la junta no es buen ejemplo. Para evidenciar, 1) los Camiva (que demostraron ser muy inferiores a lo esperado y por lo mismo tuvo que cerrar su planta en Chambery, Francia), 2) los actuales Magirus no estan llegando con el diseño y funcionamiento adecuados (se ha comentado mucho de eso en esta página)... Por algo será que muchos CB realizan licitaciones propias. Un buen ejemplo, aparte del CBS, es Calama, ya que no siendo capital regional, logró adquirir excelentes maquinas y diseñadas para labor bomberil (con las gestiones correspondientes). Es mas, la "tierra de sol y cobre" esta asesorando a varios CB del país para evitar que caigan en las "tentaciones del regalón".

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M y Firestorm

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Pero los
Magiruz son tan buenos
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Uta, yo puedo aportar al tema referente al AT ROSENBAUER.
  • La cabina en realidad es algo incómoda comparada con un carro americano, pero bastante mejor que lo que teníamos jjajajajjaja.
  • El cuerpo de bomba tiene la limitación de que no puedes manejar presiones diferenciadas en cada salida, es la misma para todas o ninguna.
  • Las llaves son abiertas o cerradas, no hay termino medio.
  • Algo complejo aprender a usar el cuerpo de bomba con esto de la pantalla, es solucionable con bastante práctica. Una vez adquirida la familiarización, dicen los conductores, que es refácil........ Eso dicen, yo cahuineo no mas jajajajajajjajaja.
  • Las veces que hemos tenido problemas con el cuerpo de bomba, ha sido problema entre el asiento del conductor y el volante. QUe no ha estudiado o practicado jajajjjajjaja
  • Se ve ordenado todo el carro, pero debes hacer algunas "magias" para habilitar preconectados. El poder dejar esos preconectados conectados a la salida listo para usar...... NO.
  • Tiene uno a usarlo con cuidado, no se si es porque es nuevo o da la impresión que es delicado..... Hay que darle no mas jajajjajajaja. No le pasa nada. No se trata de andar a patadas con el asunto, pero tampoco con finura.
  • El monitor.... podría descargar mas agua.... pero esa es caída de nosotros por no preguntar y "ahorrar agua"........ OZTIAZZZZZZZ...!!!
Se puede mejorar, como todo tiene sus observaciones, es solo cosa de acostumbrarse.....Sin desconocer que siempre encontraremos por ahí observaciones o cosas mejores.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Uta, yo puedo aportar al tema referente al AT ROSENBAUER.
  • La cabina en realidad es algo incómoda comparada con un carro americano, pero bastante mejor que lo que teníamos jjajajajjaja.
  • El cuerpo de bomba tiene la limitación de que no puedes manejar presiones diferenciadas en cada salida, es la misma para todas o ninguna.
  • Las llaves son abiertas o cerradas, no hay termino medio.
  • Algo complejo aprender a usar el cuerpo de bomba con esto de la pantalla, es solucionable con bastante práctica. Una vez adquirida la familiarización, dicen los conductores, que es refácil........ Eso dicen, yo cahuineo no mas jajajajajajjajaja.
  • Las veces que hemos tenido problemas con el cuerpo de bomba, ha sido problema entre el asiento del conductor y el volante. QUe no ha estudiado o practicado jajajjjajjaja
  • Se ve ordenado todo el carro, pero debes hacer algunas "magias" para habilitar preconectados. El poder dejar esos preconectados conectados a la salida listo para usar...... NO.
  • Tiene uno a usarlo con cuidado, no se si es porque es nuevo o da la impresión que es delicado..... Hay que darle no mas jajajjajajaja. No le pasa nada. No se trata de andar a patadas con el asunto, pero tampoco con finura.
  • El monitor.... podría descargar mas agua.... pero esa es caída de nosotros por no preguntar y "ahorrar agua"........ OZTIAZZZZZZZ...!!!
Se puede mejorar, como todo tiene sus observaciones, es solo cosa de acostumbrarse.....Sin desconocer que siempre encontraremos por ahí observaciones o cosas mejores.

Ves Gabriel que si la Dritte zu Temuco hubieran elejido un carro Gimaex como el de la Erste zu Valdivia, no habrían tenido esa lista de problemas, incluso traen de regalo crudos del Haussmann y cerveza Kunstmann en el estanque "Das gute bier":D
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Trae una gaveta donde viene agua para lavarse, jabón, toallas de papel, alcohol gel.
NO se si esa "Aguita" se puede cambiar ajjajajjajajajaj creo que viene de un deposito de 4000 litros (me parece mucho que es alimentada desde el estanque), saldría caro y sospechoso jajajajjaja
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Como les gusta buscarle problemas a todos los carros bomba que se traen a Chile, que la cabina es muy grande o es muy chica, que en las cajoneras no caben las 500 mangueras y pitones que hay por cada compañía, que la bomba tira muy poca o mucha agua o que la de alta presión no sirve pa na, que las ruedas son redondas, etc., etc., etc., deberían estar agradecidos que un país tercer tercermundista perteneciente a OCDE como el nuestro tengamos instituciones venemeritas e ilustrísimas como la Junta Nacional que importa lo mejor de lo mejor en material mayor y menor para sus sacrificados bomberos(as) de todo el país, y no andamos apagando los incendios con baldes y con palas; péguense con una unión Storz en la boca antes de seguir hablando mal y comparen como estamos en relación a países como Namibia, Tanzania, Uzbekistán, Kasajistán, Camboya, Mongolia, etc.

Mira Firestorm, esta es europea y es justo lo que digo. Cortinas y compartimientos ergonometricos (se puede alcanzar todo el equipoo desde el suelo. Lleva hartas escalas, no se que cuerpo de bomba tiene. El "look" de los AT es moderno y lo encuentro bien, pero al final del dia, necesitas un carro funcional, facil de operar, accesible para todos, etc

Coloco la foto de nuevo (gracias Venturino)

https://farm9.staticflickr.com/8138/8783327682_17eba7f200_b.jpg

Y estoy de acuerdo contigo respecto a estar agradecido de la JNcB, pero despues de 40 años imrtando carrosdrian ponerle mas "penseque" y mirar, observar, consultar "en las filas, consultar a los que saben y de esstos ultimos hay bastantes en Chile.


Saludos


--////
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
El AT trae unas pisaderas plegables en cada cortina.... lo que hace acceder de manera más fácil la parte alta de la gaveta.
Mirando la foto que publica AFDLAD15 logro apreciar a lo que se refiere..... Con esas pisaderas no se soluciona el asunto de la ergonometría? o debería ser mejor desde el piso?


Saludos...!!!
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Creo que se dice "ergonómico".
La limitación actual no es la marca de carro.

Alguien que me acompañe a ver los AT el domingo por ahí ??
Saludos.
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Creo que se dice "ergonómico".
La limitación actual no es la marca de carro.

Alguien que me acompañe a ver los AT el domingo por ahí ??
Saludos.
Jajajajajjajaajajaa y que dije yo???? Sorry, siempre se prende algo nuevo. Gracias...!!!


Saludos...!!!
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Los carros armados por Magirus (ni Mercedes ni Magirus han fabricado nunca carros para bomberos) son de lo mejor, muy buenos. Y comparados con los Camiva, no hay por donde.

El problema es quién hace las bases, simplemente no cacha una, y eso que fue Cdte de un CB RM. Por casi la misma plata los AT podrían tener mayor bomba, unos 5-6.000 lpm, cero manguerín (esto sin costo), doble cabina, la que traen es "injertada", aunque entiendo que se buscó un carro que costara pocos $$$.... o tal vez resultó ser "barato", comparado con otros. El monitor de fábrica no permite aprovechar la capacidad de bombeo desde estanque (4.000 lpm).

En el colmo de la ridiculez, los 40 "sin aporte" no tienen pollo ni cama, no hay como tender con rapidez líneas de abastecimiento largas.

Como sea, por dineros similares se pueden obtener carros mejores, con doble cabinas integrales, no "injertadas", camas para muchos metros de mangueras, cajoneras al alcance desde la calzada, buenas potencias de motor, cajas automáticas, etc puras ventajas, y por la misma plata. Y quizás que otras cosas al ser compra por 40 o 100 carros iguales. Como con otros modelos del mismo distribuidor, tienen monitor que moja donde corresponde.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Osea, las pisaderas plegables no son solución???? Ahhhh la csm!!!
Weno otra cosa por anotar.

Jajajajajajjajajjaajajjaajaajaja
Hay que reconocer que a veces estorban un poco


Jajaja, nada por ese lado, dentro de sus caracterìsticas estàn muy bien diseñadas, aunque tal vez, como dicen los gringos acerca de los diseños alemanes "overengineered".... algo como "exceso de ingenierìa", tazas pa zurdos y similares.

Esas pisaderas son excelente solución para cuando se usan camiones, lo que permite aprovechar chasis baratos.... que no se note en el precio final es otro cuento.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Uta, yo puedo aportar al tema referente al AT ROSENBAUER.
  • La cabina en realidad es algo incómoda comparada con un carro americano, pero bastante mejor que lo que teníamos jjajajajjaja.
  • El cuerpo de bomba tiene la limitación de que no puedes manejar presiones diferenciadas en cada salida, es la misma para todas o ninguna.
  • Las llaves son abiertas o cerradas, no hay termino medio.
  • Algo complejo aprender a usar el cuerpo de bomba con esto de la pantalla, es solucionable con bastante práctica. Una vez adquirida la familiarización, dicen los conductores, que es refácil........ Eso dicen, yo cahuineo no mas jajajajajajjajaja.
  • Las veces que hemos tenido problemas con el cuerpo de bomba, ha sido problema entre el asiento del conductor y el volante. QUe no ha estudiado o practicado jajajjjajjaja
  • Se ve ordenado todo el carro, pero debes hacer algunas "magias" para habilitar preconectados. El poder dejar esos preconectados conectados a la salida listo para usar...... NO.
  • Tiene uno a usarlo con cuidado, no se si es porque es nuevo o da la impresión que es delicado..... Hay que darle no mas jajajjajajaja. No le pasa nada. No se trata de andar a patadas con el asunto, pero tampoco con finura.
  • El monitor.... podría descargar mas agua.... pero esa es caída de nosotros por no preguntar y "ahorrar agua"........ OZTIAZZZZZZZ...!!!
Se puede mejorar, como todo tiene sus observaciones, es solo cosa de acostumbrarse.....Sin desconocer que siempre encontraremos por ahí observaciones o cosas mejores.

Gabriel M.,

Lo que mas molesta de esto, es que Rosenbauer, teniendo de su lado a Rosenbauer America (asi como Gimaex tiene de aliado a Spartan ERV), no aprovechó esos conocimientos en USA para diseñar una carro bomberil AT 100% funcional, espacioso, con ergonometría perfecta, y cuerpo bomba de altas prestaciones (sobre los 1000 GPM) así dejarían en ridículo a los carros "formato británico" que a mi opinión son los mejor diseñados en el viejo continente (incluso en version off-road) :

http://farm4.static.flickr.com/3313/3643360516_bd186048da.jpg

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15 y Gabriel M.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Y de dónde saca este tipo que rosenbauer Austria no tiene bombas sobre 1000 gpm? De partida las AT del cbs tienen una bomba que deroga, bajo norma nfpa, los 1250 gpm y se les saca más agua.

Gimaex tbn usa bombas de marcas que tienen modelos superiores, incluso magirus tiene bombas sobre los 1250 gpm.

La ignorancia no da derecho a menospreciar. O acaso ignora también que hay bombas Hale y waterous de 250-500 y 750 gpm?