Los carros armados por Magirus (ni Mercedes ni Magirus han fabricado nunca carros para bomberos) son de lo mejor, muy buenos. Y comparados con los Camiva, no hay por donde.
El problema es quién hace las bases, simplemente no cacha una, y eso que fue Cdte de un CB RM. Por casi la misma plata los AT podrían tener mayor bomba, unos 5-6.000 lpm, cero manguerín (esto sin costo), doble cabina, la que traen es "injertada", aunque entiendo que se buscó un carro que costara pocos $$$.... o tal vez resultó ser "barato", comparado con otros. El monitor de fábrica no permite aprovechar la capacidad de bombeo desde estanque (4.000 lpm).
En el colmo de la ridiculez, los 40 "sin aporte" no tienen pollo ni cama, no hay como tender con rapidez líneas de abastecimiento largas.
Como sea, por dineros similares se pueden obtener carros mejores, con doble cabinas integrales, no "injertadas", camas para muchos metros de mangueras, cajoneras al alcance desde la calzada, buenas potencias de motor, cajas automáticas, etc puras ventajas, y por la misma plata. Y quizás que otras cosas al ser compra por 40 o 100 carros iguales. Como con otros modelos del mismo distribuidor, tienen monitor que moja donde corresponde.