INVESTIGACION DE INCENDIOS

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio

leorubilar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
52
0
2
124
primeraciagalvarino.blogcindario.com
investigacion.

algunas sugerencias, para el administrador del foro, la posibilidad de habilitar un lugar donde en este caso abogada en potencia pueda subir informacion y tengamos acceso a ella, por mencionar fotografias, entrevistas, planos, etc, y toda la informacion con respecto a los casos de investigacion, son temas que prenden muy rapido y para realizar la investigacion es necesario tener a la vista informacion, se me ocurre una cuenta gmail, por ejemplo, además se podria crear como foro aparte todos los casos de investigacion que pudieramos enviar los foristas esten separados.

para ayudar con el caso yo creo que es necesario mas informacion como la mencionada arriba, y al menos por la experiencia que tengo, nosotros hemos investigado solamente 3 incendios, hemos determinado eficientemente 2, primero seria dejar de lado un poco el tema electrico, porque a lo primero que se recurre en los casos de investigacion es hecharle la culpa a la electricidad, desviando totalmente la investigacion.
Primero determinemos el punto de origen o zona de origen, despues debemos buscar en la zona determinada una fuente de ignicion. la informacion debes sacarla a travez de las entrevistas realizadas a los primeros bomberos en llegar al siniestro, la persona que dio el aviso, a la central cual fue la informacion que recibio, a los vecinos, esos basicamente, ellos te podran mas o menos definir la zona de origen, consiguete fotos, videos por si acaso, y con esa informacion te ayudaremos.

OJALA SIRVA DE ALGO ESTE APORTE
 
P

Pablo

Visitante
Frente a lo de la abogada, por ahora dire dos cosas:

1. Un Bombero no puede dar declaraciones de un incendio, sin la autorización de sus superiores y menos si la investigacion no ha terminado.

2. ¿Que hace una casa bajo tendidos de alta tensión?


Por favor, no hagan acciones que puedan hacer perder la calidad de bomberos a las personas que participaron.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
En temuco se esta haciendo por semestre los de la ANB (nfpa 1001 ¿¿ ??), se hizo primap y apaa, pero no recuerdo investigación de incendios, ahora como reservarte un cupito, por lo menos hay que ser comandante....je..je...¿¿ hay alguno aqui ???
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
La Jota, esa es la octava compañía, y la ambulancia tambien, como 20 de ellos hicieron el apaa, pues aqui son la compañía con especialidad en primeros auxilios... ahora si la ambulancia se quedó en panne no lo se, pues ibamos delante de ella, pero ya se sabrá....en todo caso fue buena..... como talla eso si....je...je.... aunque a la ambulancia siempre le esta pasando algo...algo falla.

Con respecto al curso de investigación de incendios, al parecer no hay fecha aún y para finalizar si alcanza un cupo para mi..sería milagro....como pueder ver...conmigo ninguna posibilidad de conseguirte un cupo para el curso...je...je
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
pero tengo el manual...je...je...claro que el curso lo hice hace como 5 años, cuando recién se implementaba la reforma procesal penal aqui en la IX región, deben haber cambiado algunos temas, quizas ya no se parece en nada...pero ese si te puedo prestar...¿¿sirve??
 
A

Anonymous

Visitante
Amigos:
El cuerpo de Bomberos de Temuco, fu el iniciador del curso de Invetsigacion de Incendios y la Reforma procesal Penal en el añoo 1999 a2000 y creo que tiene los mejores instructores en el tema Claudio Gomez y Fredy Rivas, y esto lo digo con conocimiento, pues asisti a un curso en Santiago y los Instructores les falta mucha experiencia en especial en el tema de la Reforma Procesal y antes asisti en Cocepcion con Gomez y Rivas y na que ver, son relmente buenos....Temucano ya sabes a quien pedirle el curso y cupos...
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos. Disculpen yo soy el invitado anterior...Temucano Supe que Claudio Gomez esta en el Cuerpo de Bomberos de Santiago en el DET. No ves que era bueno...Se que Rivas esta de Director en la 8ª es asi?
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Asi es, Juan Claudio Gómez es uno de los mejores de Chile en esto (es lo que pienso), además muy didáctico para enseñar, y Don Fredy es el Director de la 8va. y tambien un excelente investigador, de los mejores que hay, creo que seguiría siendo DET si es por el problema con la demanda que puso por su castigo, pero el mundo da vueltas, creo que tiene que estar allá, además es instructor primap. que por lo demas en la IX región hay poquitos, en fin...los 2 son capos..capos..
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Pero ninguno de ellos ya esta en el det de Temuco, pero creo que para mi hay cupo....pero para machinist...tengo mis dudas...je...je.
 
V

vicmella

Visitante
Amigos cambiando el tema radicalmente, quien do todos uds. me podría solicitar al link, o apunte sobre la norma 921, ya que tratado de coneguirmela con los investigadores mas antiguos de mi cuerpo, pero no he tenido buenos resulatados. De lo contrario por favor los que llevan mas tiempo en esto, comente sobre la NORMA 921, para idea de que se trata..

saludos

victor
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
temucano dijo:
Asi es, Juan Claudio Gómez es uno de los mejores de Chile en esto (es lo que pienso), además muy didáctico para enseñar, y Don Fredy es el Director de la 8va. y tambien un excelente investigador, de los mejores que hay, creo que seguiría siendo DET si es por el problema con la demanda que puso por su castigo, pero el mundo da vueltas, creo que tiene que estar allá, además es instructor primap. que por lo demas en la IX región hay poquitos, en fin...los 2 son capos..capos..


He estado con ellos en alguna "actividad", y coincido contigo. Muy buenos investigadores, muy buenos enseñando, y excelentes amigos.




vicmella dijo:
Amigos cambiando el tema radicalmente, quien do todos uds. me podría solicitar al link, o apunte sobre la norma 921, ya que tratado de coneguirmela con los investigadores mas antiguos de mi cuerpo, pero no he tenido buenos resulatados. De lo contrario por favor los que llevan mas tiempo en esto, comente sobre la NORMA 921, para idea de que se trata.


Uff!

Sería interesante poder conseguirla.

He buscado por todas todas partes y no le he podido encontrar. También me sumo a la lista, por si alguien la tiene.
 

sandro

Aspirante
Miembro
2 Mar 2006
36
0
2
39
]como puedo aprendeer de investigacion de incendios soy bombero de la 2ª comp. de La Ligua y me encanta investigar sobre incendios pero no se mucho ,si alguien conoce de paginaas donde se pueda aprendeer estyaria agradecido.
de ante manos gracias
 
A

Anonymous

Visitante
Yo tengo el manual de Investigacion de Incendio del DETAM, pero como lo puedo subir..
pesa 30 mgs.

ahhhhhhhhhhh todavia nadie me responde acerca de la Norma 921 de Investigacion


saludos victor
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
Para obtener la Guia de INvestigacion de Incendios y Explosivos 921, se debe ser miembro de la NFPA, pagando su menbresia. Esta es una muy buena ayuda, oero debe ser complementada con otras literaturas, tal como el Manual de Proteccion contra incendios, Manual de Combustibles y su comparotamientos en Incendios.etc.Si requieren mayor informacion solicitenmela porel correo de esta pagina.
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
En la página web de los Bomberos de Navarra, España, podrán encontar dos interesantes manuales: - Manual de Extinción (que incluye un capítulo de Investigación) y el Manual de ATA.
Espero sean de vuestro interés.

http//www.bomberosdenavarra.com

Salu2