INCENDIO INBA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

NANOSOFT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2008
61
0
2
Bueno
1º Los civiles no tienen porque saber los limites.
2º Los limites se cambiaron en 1995, y QN llega hasta Matucana y me consta ya que estudie en el INBA
y me tome el colegio ya que pasaria a esa comuna y se llego al acuerdo que el INBA territorialmente esra en QN pero depende economicamente de Stgo.
3º Las peleas son de rotos sean de la comuna que sean
4º He trabajado con el CBS y nunca peleas
5º Tengo familia y amigos en el CBS y no me pondria a pelear con ellos
6º No juzgo a los bomberos por el carro que tienen, ni por los cascos, etc.
7º Idiotas y Avasalladores hay en todos lados

Hernan E. Soto Gutierrez Nanosoft
 

mafokker

Aspirante
Miembro
8 Sep 2007
35
0
2
124
que entrete..

recapitulando, es sector santiago por lo tanto qn que si llego primero a la llegada del CBS tendrian que retirarc (por el sector); comentarioa de vol. de QN se atribullen como GRANDE la XX de QN, refiriendoc al trabajo, objetivamente como se v en el video de CHV http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=203746&Itemid=180 QN tira agua de afuera (el dormitorio termino inundado) y se v como "la lenta armada de la 4 cbs" arma saltando el muro (ayudate de comn. CBS al otro lado facilitando el acceso, casco f1 naranjo).
Respecto a las "agresiones" del cbs a qn, el tiempo dara la razon; este tema no quedara aca, cuando sepan y ojala los foristas de QN lo reconoscan (3cia) de quienes agredieron a quienes.

SAlu2 y ojala en un par de semanas toquen el tema nuevamente.
 

CCBB_CLs

Postulante
Miembro
23 Oct 2008
15
0
1
UNA VERDADERA VERGUENZA EL PITONERO QUE SALE EN CHILEVISAION!!!
vasta de pelear por jurisdicciones y preocupemonos un poco por nuestros EPP.
yo como bombero fuera de Qn y CBS, primero prefiero ponerme mi uniforme y luego lanzar agua al humo como lo hizo ese pitonero!
sin animos de polemizar, pero antes de alardear la velocidad con la que armo esa bomba de quinta normal me preocuparia por la calidad, que saca con lanzar agua como loco y sin uniforme.
lo vuelvo a repetir, UNA VERGUENZA ESE PITONERO y creo que es de CBQN
 

mafokker

Aspirante
Miembro
8 Sep 2007
35
0
2
124
Señor: CCBB_CLs
user_online.gif


tambien comparto su opinion, ese señor del que habla nos gritaba !soy ex bombero¡ y en eso se excusaba para no soltar el piton (cabe destacar que en repetidas oportunidades le pidieron el piton), siendo justo b1 qn staba con solo1 vol, lo que no justifica que el EX vol continuara "con la gloriosa armada inundadora"; el vol que estaba solo de la 1cia d qn estaba con uniforme...
(no respondia en muy buenos terminos el señor del gorrito cuando le insistian que dejara su funcion.)
 

Polipasto

Aspirante
Miembro
20 Abr 2009
37
0
2
Santiago
dejando de lado el tema limitrofe, todavia no asimilo el mal accionar del OBAC de la B-9 del CBS que no permitio el abastecimiento de la B-1 QN, (por lo que comentan en los post, ya que es una opinion) como dijieron por ahi la gente cuando necesita a los bomberos, no distingue numeros, compañias ni cuerpo de bomberos, solo la gente llamo a los bomberos por ayuda. Con esa actitud solo puso en riesgo a sus CAMARADAS del cuerpo de bombero vecino. saludos

Que tontera.
Si la B-9 no alimento a QN hay una unica razón y es Obvia. "Su misión como primera maquina,CBS, bajo su protocolo es armar NO alimentar, si la B-1 de Qn necesitaba alimentación no debe ser la 2da maquina de QN quien la alimente.
la B-4 de Stgo tiene la obligación de alimentar al B-9"

Las cosas como son
Sprite..

Y pa los rotos que andan amenazando a camaradas
como dice Diego Maradona....
 

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
Que tontera.
Si la B-9 no alimento a QN hay una unica razón y es Obvia. "Su misión como primera maquina,CBS, bajo su protocolo es armar NO alimentar, si la B-1 de Qn necesitaba alimentación no debe ser la 2da maquina de QN quien la alimente.
la B-4 de Stgo tiene la obligación de alimentar al B-9"

Las cosas como son
Sprite..

Y pa los rotos que andan amenazando a camaradas
como dice Diego Maradona....


tengo entendido que la B-9 no negó la alimentancion a la B-1 de Quinta Normal, sino que se nego a usar sus propias tiras y sus voluntarios para alimentar al B-1 (ya que se encontraban en otras labores)

corrijanme si me equivoco porfavor
 

alexishummo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
204
0
3
124
www.alexishummo.tk
Primero que todo esta calro y fuer de discusion que es territorio Qn por algo Santiago con su comandante se retiraron, dejando trabajar a QN, lo otro es el tema a tratar lo matonesco del cbs , lamentablemente para ellos Qn realizo mejores armadas y no tuvieron opcion a queadrse, ahy que menciona que por la caja de escala y los unicos pitones que ingresaron fueron de la sexta de Qn que se autoalimento con un grifo que se encuentra en el ierior del INBA " GRANDE LA SEXTA" aaaaaaaaaaa perdi impacialidad pero el pura verdad lo que relato ya que los demas tuvieron que armar por arriba de una muralla y solo una bomba ingreso alresinto , aparte de el Q8 de santiago para ser justo.


Nada que decir, estube ahí y me di cuenta que la sexta es gigante, con problemas y todo sobresalimos. Muy fea la actitud de la 22 CBS: "Este grifo es de la 22" me dijo un voluntario. impidiendo que conectara al B-6, debimos buscar otro grifo al interior del recinto (muy buena presion por lo demas).

salu2
 

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
señores

creo que en vez de decir lo malo de todo devieramos realizar comentarios con altura de miras para evitar este tipo de hechos en otras emergencias en sectores limitrofes, la gente no tiene que ver situaciones de este tipo (bomberos peliando en emergencias) ya que no distinguen los numeros ni el cuerpo de bomberos , ellos solo ven BOMBERO y es una mala imagen de nosotros

hay conductos para todo, ojala los oficiales vean el metodo de controlar emergencias de este tipo sin mayores problemas y en el menor tiempo posible, y si fue santiago o quinta normal quien llego arroz bueno bienvenida sea esa unidad y trabajemos en conjunto para controlar luego el fuego...
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
La obligación de las compañías es efectuar su propias armadas y no andar peleando grifos, esa zona cuenta con bastantes fuentes de agua, y tambien la pileta para regar hasta el Sahara, y de ahí se ha sacado siempre agua y no ha habido problemas.

Varios incendios en el INBA , el de la Fábrica de Vestuarios del Ejército, el de la farmacia que había en la esquina, el trágico de Matucana 660, por nombrar algunos, y no hubo inconvenientes.

Si no hubiere fuentes ya creo que habría que entrar a compartir la griferia, pero ese incendio lo apagaba hasta Pelotillehue con su unica compañía, fue un carnaval de agua y de imprevisiones.

Y como el mismo sextino (CBQN) reconoce , había otro grifo adentro, y "con muy buena presión", entonces no veo porque el animo de joder a la 22a. y ya está bueno que la corten, no se meten con nadie y dale.
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Cuando vi a los franceses y luego a los de independencia, supuse un gran incendio en el cuartel de la muerte. Cuando vi los videos de los noticieros, sin editar, vi a un bombero de chaqueta de cuero, casco, corbata, pantalón y unos buenos zapatos, también observe una cantidad no menos importante de civiles con radios y corriendo desesperadamente, un pitonero de gorra y playera, un chorro dirigido al muro y un solo Bombero con los EPI que trabajaba de afuera, mientras un inspector tiraba agua tras una pandereta.

A esa hora es comun que los cuarteles capitalinos, se encuentren faltos de Bomberos y solo queden los auxiliares, conductores y mensajeros, los italianos nos una de las compañia que durante el dia pasa sin bomberos, tal como los nonos.

Santiago se caracteriza por sus famosas tallarinatas y muchos pitones, los de ganchos, hachas y escala, casi en su totalidad en los techos, los Honorables comentando lo que pasa a un costado del carro.

Quizas deberiamos reformular la forma de trabajos, firmando protocolos y manuales de procedimiento.

No puedo opinar sobre el trabajo en el internado, que por television se vio patetico, solo quiero resaltar, que los zapatos guante o la gorra negra, no son EPI y se expusieron gratuitamente a una afeccion de su organismo. No puedo decir accidente puesto habian varios factores modificables.
 

vikingo_fire

Postulante
Miembro
18 Oct 2009
7
0
1
Soy Voluntario de Quinta Normal...



Y fui testigo presencial del trabajo realizado por los dos Cuerpos de Bomberos que atendieron esta emergencia. Estoy conciente de los errores cometidos por el C.B.Q.N. y de la falta de cooperación de parte del C.B.S. Y después de esto me vuelvo a preguntar… ¿Cuando será el día en que paremos de batallar por los sectores limítrofes?, ¿Aún no estamos preparados para realizar un trabajo en conjunto y coordinado entre ambos Cuerpos?

Realmente todo esto me da mucha pena, la amargura de saber que este tipo de situaciones no acabaran en un buen tiempo más, porque claramente no hay intención de ninguno de los dos lados en acaba de una vez por todas este problema. Como escribió el forista blackman, “Ojala llegue el día que más que criticar podamos dar un fuerte apretón de manos al Voluntario del Cuerpo vecino, que por la cercanía llegó a colaborar”

Me despido y envío un gran abrazo a los camaradas de Santiago y Quinta Normal.

Saludos Camaradas,

Realmente una pena, y un mal trabajo el que se realizo hoy en el siniestro.
Increíble la cantidad de errores no forzados y aun más grabe, de agresiones entre camaradas.
Es por esta razón que quise citar las lineas del Camarada, puesto que comparto en su totalidad la necesidad de que de una vez por todas podamos estrechar la mano de un Voluntario de un cuerpo de Bomberos vecino, ya es algo que pasa por sobre un tema de limites, sino que pasa por un tema de caballerosidad. Por alguna razón nos llamaron caballeros del Fuego, hoy, por en el INBA, no vi Caballeros, solo una cantidad de tipos lanzando agua a discreción y sin medir consecuencias.

Por otro lado, es ya tiempo que seamos capaces de trabajar en equipo, y apoyarnos, si la misión que nos reúne es simple, salvar vidas y bienes, independiente del numero de nuestro casco, o del color de nuestros carros, eso da igual. Ojala que el tiempo venidero nos de la razón al actuar en equipo como Bomberos que somos, y prestar un mejor servicio a la Comunidad..

finalmente, Saludos cordiales a todos los foristas y los agradecimientos a el comentario citado.

Saber para Servir
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
Cuando vi a los franceses y luego a los de independencia, supuse un gran incendio en el cuartel de la muerte. Cuando vi los videos de los noticieros, sin editar, vi a un bombero de chaqueta de cuero, casco, corbata, pantalón y unos buenos zapatos, también observe una cantidad no menos importante de civiles con radios y corriendo desesperadamente, un pitonero de gorra y playera, un chorro dirigido al muro y un solo Bombero con los EPI que trabajaba de afuera, mientras un inspector tiraba agua tras una pandereta.

A esa hora es comun que los cuarteles capitalinos, se encuentren faltos de Bomberos y solo queden los auxiliares, conductores y mensajeros, los italianos nos una de las compañia que durante el dia pasa sin bomberos, tal como los nonos.

Santiago se caracteriza por sus famosas tallarinatas y muchos pitones, los de ganchos, hachas y escala, casi en su totalidad en los techos, los Honorables comentando lo que pasa a un costado del carro.

Quizas deberiamos reformular la forma de trabajos, firmando protocolos y manuales de procedimiento.

No puedo opinar sobre el trabajo en el internado, que por television se vio patetico, solo quiero resaltar, que los zapatos guante o la gorra negra, no son EPI y se expusieron gratuitamente a una afeccion de su organismo. No puedo decir accidente puesto habian varios factores modificables.


Estimado no solo tallarinatas, tambien cerveza alemana, te ingles, paellas españolas y ricas francesitas....... Sobre la gran cantidad de pitones, ganchos y escalas es verdad son muchos, llevamos casi 150 años mejorando y seguiremos haciendolo, pero definitivamente diste en el clavo
Con lo ultimo, Los Honorables, ellos son nuestra base y nos encanta que existan, lamentablemente no todos los cuerpos pueden hablar de sus miembros honorables..


Saludos
 

jopebomber11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
53
0
2
124
Luego de leer TODOS los post puedo llegar a la siguiente conclusion:
Es muy dificil determinar el sector (stgo o qn), pero a mi entender y como creo que deberia ser, si otra compañía llega antes que tu al lugar, aunque sea tu JURISDICCION, y ya esta armada y trabajando, entonces AYUDALA, para que hacer labores paralelos.
Lei post que decian que los de QN deberian haberse retirado a la llegada de Stgo, y lo encuentro una ESTUPIDES, no importa quien lo diga, qn o stgo, pero ¿creen que la gente entienda que si se ve humo y llamas, la compañía que llego primero tenga que recoger su material y retirarse si estaba trabajando? ¿no es mejor darle apoyo a esa unidad?
Otros escribian que tiraban agua desde afuera, INUNDANDO Y SOBRECARGANDO EL PISO, toda la razón, pero luego justificanban que se pelearan los grifos, supongo para poder TODOS tirar agua juntos, haciendo exactamente lo mismo que tratabamos de evitar (sobrecargar el piso), ahora, para que queremos tantos carros armados de grifos y tantas lineas (tallarines), ¿no es mejor unificar fuerzas que hacerlo por las de uno?
Espero que las compañias y los cuerpos dejen de pelearse por los incendios y trabajemos juntos, apoyemosnos si al fin y al cabo todos somos bomberos.

saludos.
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Me da verguenza ajena, que quieren que les diga... me da verguenza que personas que visten uniformes similares al mio anden peleando grifos, límites, etc.

¿Les pido un favor? Hagan ver esta problematica a vuestros oficiales como corresponde, de forma seria y apegado a los conductos regulares, no como cahuin o pelambre, y ¿para que? Para que exista alguna posibilidad que los Comandantes de estos CB logren conversar y tirar líneas para la mejora de trabajos conjuntos en solicitudes de apoyo y emergencias de despacho simultaneo.... ¿Seré muy ingenuo?

Lo último; si se creen tan buenos y excelentes Bomberos...Se les caerá la corona si ceden un pitón, un poco de agua de sus máquinas, un par de tiras, una investigación, la retirada?...Eso los hará más grandes no inferiores....

RECUERDEN: A BOMBEROS SE INGRESA PARA SERVIR Y NO PARA SERVIRSE.....DEJEN SUS EGOS DE LADO Y TRABAJEN PENSANDO EN NUESTROS VECINOS, DE LA MISMA COMUNA O DE OTRA!!!

Ahhh...y como dice un amigo...La experiencia es una acumulación de errores, para los cuales nos esforzamos para no volverlos a repetir!

Que nos sirva de experiencia a los demas bomberistas.cl

SALUDOS!
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Ahhh...y los que creerán que soy de la 6ta de QN por mi firma (por el honor de servir) .....NO! solo me gusta ese lema..Yo soy de otro CB.
 

vigili11

Aspirante
Miembro
15 Mar 2007
49
0
2
44
vigilidelfuoco.cl
Editado y sancionado por insultar a otro miembro de la comunidad. Le recuerdo que los términos del portal establecen claramente la prohibición de discriminar en cualquiera de sus aspectos
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Que pena , mucha pena , me da un poco de verguenza ,
Estimados Moderadores , favor de llamar a la calma . No es forma de tratarse entre pares .
 

Chupalla13

Postulante
Miembro
22 Jun 2009
10
0
1
Una lastima

Que verguenza me da leer estas noticias, considero que a pesar de ser sector Santiago, se debe ayudar de forma mutua a otras compañías, como menciona un post sobre que la 22 tenia un grifo... me imagino que estaba estacionada al lado de el, y que el voluntario de QN que exigia ese grifo estaba a 3 cuadras, porque Santiago acostumbra hacerlo con chorizos ( en general)..
Una cosa es prestar un buen servicio y otra cosa es ser falta de respeto, muchas discusiones, considero que si hay un hecho que va fuera de limites se deben arreglar entre oficiales de cuerpos de bomberos, y no entre bomberos sin rangos y menos en plena via publica.

Años Atras me toco salir a un llamado en Ñuñoa, no era nada grave, llegamos habia solo un lesionado, llegamos como primera bomba, luego llego la 4ta y la 5ta de ñuñoa, por lo que ellos se hicieron cargo del procedimiento y nosotros nos retiramos sin llorar, sin hacer criticas del procedimiento de ellos, sin mandar cartas.

Un mensaje solo para el voluntario de la 6ta QN, que para ser grande, realmente hay que serlo, y no porque se armó una vez bien ( tirar agua desde afuera), ahora son los dioses de los bomberos, HUMILDAD es la palabra que debes tener.

desde ikike me despido.
 

felipe46

Postulante
Miembro
26 Jul 2009
10
0
1
Caballero, de eso tienes bien poco, para tu información, la entrada del INBA es por Santo Domingo, es decir, sector Santiago, el picante del Teniente 1° de no se que compañía le faltó el respeto a oficiales del cbs, agredieron a un voluntario de la 4 de santiago, pero que mas se puede esperar cuando se limita y comparte sectores con rotos y picantes, que lastima.

Eso es alturas de mira que educado eres Jajajajajajjajajajaj, con tus comentarios ratificas todo lo dicho del CBS prepotentes con plata, amigo la plata no te da educacion y eso queda claro.

Creo que el tema con este tipo de comentarios no da para mas, hubo muchos errores de ambos cuerpos y ahy que tomar este ejemplo para mejorar nuestras relaciones a nivel de cuerpo.

Editado y sancionado por insultar a otro miembro de la comunidad. Le recordamos que los términos que usted acepto para inscribirse en este portal, dicen claramente que aquí no se aceptan discriminaciones de ningún tipo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.