INCENDIO INBA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pancho7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
207
1
3
Santiago
Siendo las 13:25, se da la primera alarma de incendio, en Santo Domingo con Matucana, Sector 125, interior Internado Nacional Barros Arana.
Material despachado
B9, B4, B22, BX16, BX11 COMO CASTACADA, MX13, Q6, B11, Q8.
 

cbt2bf

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
231
5
3
Chile
Ademas en el lugar tambien esta trabajando CB Quinta Normal, quienes tambien dieron la Alarma de Incendio
 

pancho7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
207
1
3
Santiago
http://img.emol40.elmercurio.com/2009/10/22/File_20091022135134.jpg

SANTIAGO.- Un incendio se originó en el Internado Nacional Barros Arana (Inba), ubicado en calle Santo Domingo, en la comuna de Santiago.

Según se puede observar, el fuego afecta al segundo piso del establecimiento, donde se encuentran parte de los dormitorios del internado.

Hasta el lugar acudió personal de Carabineros y unos 40 voluntarios de Bomberos, que trabaja en el control de las llamas.

Por el momento, se ha procedido a desalojar a partes de los estudiantes y algunas clases han sido suspendidas. También se ha desviado el tránsito en la calle San Pablo, donde se encuentran apostados varios carros de Bomberos.

Por el momento, se desconocen las causas exactas del siniestro.

www.emol.com
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
cual es la necesidad de que 2 cuerpos de bomberos den la alarma de incendio ???, para marcar presencia ???
 

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
bomberos de santiago despacha a "santo domingo esq. matucana" (mas de 2 cuadras de diferencia) a un 10-0, Quinta Normal tambien despacha por corresponder a limite entre las jurisdicciones, CBQN B-1 informa de gran cantidad de humo y se da alarma de incendio, B-1 arma 3 lineas de ataque de 50, realiza busqueda y rescate, mientras cbs b9, y cbs b4 comienzan a atacar, SIGUIENDO A CBQN B-1, B-1 pide alimentacion al b9, el cual se niega, entonces un voluntario Primera QN, con 70 se alimenta de b9, debido a la nula cooperacion por parte del cbs, la Primera de QN Controla el fuego (ubicado en un dormitorio) y el CBQN realiza la investigacion, por corresponder a su jurisdiccion.

Debido al tardio trabajo de la armada de ataque del cbs b4 (vease la nota de www.chilevision.cl), los voluntarios del cbs, emiten la acusacion de que un teniente de QN, los "agredio e insulto", lo cual no consta al personal de la Primera de Quinta Normal, ni a los funcionarios de la Escuela de sordos, que colinda con las instalaciones del INBA.

Que triste fue para mi, ver a los voluntarios de SANTIAGO, no colaborar con el trabajo que realizaba QUINTA NORMAL (veanse todos los medios televisivos); insultar a Quinta normal, inventar lo dicho anteriormente, y mas aun, comenzar un operativo por cuenta propia, INVADIENDO JURISDICCION Y NO COLABORAR CON LA PRIMERA MAQUINA QUE LLEGO AL LUGAR, EL B-1 DE QUINTA NORMAL.
Mas triste aun, la falacia e injuria de los miembros del cbs.
Pero que Alegria ver el Trabajo de Quinta Normal, al Mando de su Comandante Rafael Gonzalez.
Una ves mas, Trabajamos con ACCIÓN, LEALTAD Y SACRIFICIO!!!


*nota: que risa ver al mx13 llegar al lugar y no poder trabajar, POR QUE NO TENIA ACCESO AL LUGAR :)
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
cual era la función de los tres pitoneros que lanzaban agua a través de las ventanas en donde solo salia humo??

habiendo escalas creo que se podía haber al menos realizado un ataque desde el interior de la ventana y no desde la vereda.

ahora si no había forma de cortar los barrotes de las ventanas, ¿se podía ingresar por algún otro lado con lineas de ataque o no?
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
caballero te noto un poco sentido tu estuviste cuenta tu version de los echos pero hermano no tires mierda por tirar qizas la embarraron o hubo descoordinacion pero se nota enojo en tu post
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Bastante serio lo que comenta "caballero".
Yo tambien me enojaría si estando en mi jurisdicccion como primera maquina el CB vecino no me alimenta y efectua otras labores que quizas no eran primera prioridad. Pero hablo en base a una opinion. Serían importantes más aportes al respecto.
 

vikingo_fire

Postulante
Miembro
18 Oct 2009
7
0
1
Ciertamente, estuvimos trabajando mucho tiempo en el Incendio sin la cooperación del CBS lo cual demuestra la falta de criterio y la soberbia de estos.
De todas formas se logro controlar la situación, con algunos hechos aislados que realmente dan lastima.

Es de esperar que la Cooperación entre cuerpos sea mayor, si la necesidad de controlar no es por nosotros, sino por quienes nos llaman.

CBQN de todas formas trabajamos sin ayuda.

UN POCO DE CRITERIO!
 

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
a los amigos que comentan:
1-la camara de tv, no capta el frente del incendio, (habia fuego,o no entiendes el termino "alarma de Incendio")
2-los pitones que se ven, fueron la primera intervencion, para cortar propagacion y extincion, mientras se realizaba el acceso con escalas para atacar desde la ventana, como dices tu. (lineas de ataque, con voluntarios con E.R.A.)
3-el otro acceso distaba mucho del lugar del fuego.

y lo mas importante, la nota de chv, muestra los primeros 5 minutos del incendio, no el desarrollo, ya que santiago se retiro y Quinta Normal siguio trabajando & realizo la investigacion.
 

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
mas respuesta:

1-luego de que B-1 se alimentara del la trifurca de b9, corto la alimentacion hacia B-1 (que compañerismo y hermandad dios mio!)
en que parte del texto se "tira mierda"???, solo comento, para que a partir de esto, se normalize el trabajo en conjunto entre Cuerpos!!!

Material Mayor Concurrente:

B-1, B-3, B-5, B-6, H-2, K-1 & X-1

* el mejor post es el de Milobombero, (gracias)

y lo mas importante, HAY QUE ESTAR EN EL LUGAR DE LOS HECHOS, MIREN QUE DESPUES TODOS SON GENERALES, O EN ESTE CASO, COMANDANTES xd
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
cual es la necesidad de que 2 cuerpos de bomberos den la alarma de incendio ???, para marcar presencia ???


El edificio del Internado Nacional Diego Barros Arana está dentro de la jurisdicción de la Comuna de Santiago y pertenece a ese municipio, la dirección de la alarma está bien dada, ya que es una manzana muy larga, no atravesada por otra vía.

Al término de las edificaciones del establecimiento educacional, comienza la Comuna de Quinta Normal, conforme a las nuevas delimitaciones impuestas en 1989. El hecho que Quinta Normal haya concurrido es lógico,ya que dicha Central no va estar midiendo metros más allá o aca.

El hecho de que se haya dado una alarma general corresponde, ya que es un establecimiento educacional con sistema de internado y medio pupilaje.

Hace algunos años me tocó dar una charla en el vetusto edificio y creo que debe tener una capacidad al menos de 1.500 alumnos, más el personal docente, paradocente y auxiliares.

Al recién aparecido Caballero1942 que se sacuda la naftalina , y que le diga a sus jefes o quienes lo incitaron a escribir, que den la cara, y si ellos consideran que hubo algo anómalo lo reclamen por lo conductos correpondientes.

Siempre en los llamados hay algún tipo de incidencias, y esa incluso involucra a gente de una misma unidad, será la adrelina, vaya a saberse, pèro lo cierto que si nos ponemos a cahuinear, seguro que la página del bombero.cl se hace chica.

Finalmente, vean el plano de delimitación de comunas, o consulten al Municipio de Santiago, a que sector pertenece el archi-incendiado Instituto.

Cambio y fuera
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Sr Caballero, lo invito a que cuente hasta 100 antes de volver a postear. Inhale tranquilo y piense bien como se expresará. Un próximo arrebato significará la expulsión inmediata y eliminación de mensajes.

Lo mismo para los demas foristas, favor de mantener una línea de respeto entre quienes tienen otras versiones.

Atte.
 

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
cual era la función de los tres pitoneros que lanzaban agua a través de las ventanas en donde solo salia humo??

habiendo escalas creo que se podía haber al menos realizado un ataque desde el interior de la ventana y no desde la vereda.

ahora si no había forma de cortar los barrotes de las ventanas, ¿se podía ingresar por algún otro lado con lineas de ataque o no?

1- Cortar propagacion & extincion, las camaras de tv, no muestran el frente, por lo tanto no se ve el fuego, por algo es "alarma de incendio" ;D

2- no se muestra cuando se ingresa con una linea de ataque al interior, como dices tu, ya que se registran solo los primeros 5 minutos ... cual vereda?, cuales barrotes???
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Lo slímitrofes terminan siendo algunos bomberos, los incendios surgen simplemente, y las centrales lamentablemente no son adivinas.

Salvamos vidas y bienes, pero aún no podemos aprender a trabajar en equipo.
 

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
bueno, lo mejor aqui es quedar tranquilos, le agradezco al Moderador General,

pero una pregunta (ya esto es lo ultimo que escribo, jejeje, para que no se enojen, y les dejo una interrogante),sr. Angel Malo, x ke razon los de cbs se retiraron y no hicieron la investigacion???

pero ya, hablemos para crecer y no cahuinear, si a alguien le afecto. lo siento, pero no le puse de mas ni nada, habia que estar ahi para analizar la situacion, y lo mas importante, NADIE ME DIJO QUE ESCRIBIERA ESTO, ES SOLO LO QUE PIENSO, MI OPINION PERSONAL, A LA CUAL PIDO RESPETO :)
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
La pregunta del millón, a quién corresponde la jurisdicción:

Plano Regulador Santiago:

santiago.jpg

Plano Regulador Quinta Normal:

quintanormal.jpg
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
bueno, lo mejor aqui es quedar tranquilos, le agradezco al Moderador General,

pero una pregunta (ya esto es lo ultimo que escribo, jejeje, para que no se enojen, y les dejo una interrogante),sr. Angel Malo, x ke razon los de cbs se retiraron y no hicieron la investigacion???

pero ya, hablemos para crecer y no cahuinear, si a alguien le afecto. lo siento, pero no le puse de mas ni nada, habia que estar ahi para analizar la situacion, y lo mas importante, NADIE ME DIJO QUE ESCRIBIERA ESTO, ES SOLO LO QUE PIENSO, MI OPINION PERSONAL, A LA CUAL PIDO RESPETO :)


Mi querido Caballero1942, me lo imagino con gomina, ya que los caballeros del 42 la usaban, dice mi abuelo que la mejor era la Brancato. Ud. me hace un pregunta que yo no puedo responderle, A lo mejor la persona que tomó esa decisión andaba más perdida de límites que Uds.

Yo me quedo alineado con Zalaquett, el INBA está en la gloriosa comuna que tiene en su blasón orgullosa un LEON, y que las malas lenguas dicen que se llama Santiago.

Había publicado el mapa ,pero metió el diablo su cola y no salió, una pena.

Saludos al Calafate, que será de el?. recorría las calles del viejo Quinta Normal
y llegaba a las alarmas por esos lares de Augusto Matte, no se perdía ni las falsas alarmas.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.