INCENDIO INBA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
Mi estimado colega, su “intención de dar a las cosas la importancia y seriedad que se merecen” todavía no la leo en ninguno de sus comentarios, sin embargo comparto con usted eso de ponerse como gato de espaldas si se ataca... pero hemos de buscar la forma de coexistir Grandes y Pequeños, negros y Blancos, Clase alta, media y baja como nuestros antepasados alguna vez lo hicieran...


bueno creo que al resto le debe dar una lata tremenda estar leyendo nuestros comentarios, pero en fin, para ir terminando le recalco que no podrá esperar de mi comentarios profundos frente a la forma en que se han referido a la institucion a la que orgullosamente pertenesco, es solo eso, podria incluso haber caido en el juego y hablar tonteras, mas solo me limito a tomarlo con humor.

saludos.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
jajajajajja te falto poner

firma el ciego.


Iba todo con un nivel bajo tirando a mediocre, pero esto es muy pobre...


Mas allá de lo que se pueda pretender hacer, el resultado es lo que nos importa y si no se enfocan a localizar los problemas que generan estas enemistades, esa frase de "salvar vidas y bienes" no va a ser más que eso, una frase.
 

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
Dicen que en en ese sector están levantando torres, como lo van a hacer ahí, se van a repartir piso por medio?, complicado el asunto. Imaginense a Caballero1942 enojado porque un "cofrade" lo trató mal, y el en venganza le saca el tapón a la pileta de la Quinta y las máquinas quedan marcando ocupado, o a la inversa. un rubiecito se avispa y les corta hasta el suspiro.

Para estos problemas acá debatidos, están las famosas Instancias Regionales, las reuniones de trabajo, no sólo comilonas y tomateras, donde se planifiquen las grandes decisiones operativas, y se establezcan protocolos estrictos de las relaciones institucionales y extraintitucionales entre bomberos, y con Carabineros, SAMU y otros actores.

Recordando el nick de Caballero1942 que es muy simpatico y llama a la nostalgia, aún cuando el pueda ser regetonero, me vuelve a la memoria una canción de Cuco Sánchez que cantabamos por esos años en el cuartel.

De piedra ha de ser la cama,
de piedra la cabeza....


Saludos mis carnales;

estimado angel malo; al parecer mi nick le hace mella, ya que me menciona tanto, es de esperar que no sea una reaccion de respojos oligofrenicos, usted debe haber vivido a concho la epoca de los oCHANTAs, mas conocidos como ´80, por su nick, entonces tambien es muy probable de que haya presenciado la brillante labor de los rubiecitos, como dice ud, en Los Conquistadores 1700, un orgullo para nosotros!!!. Y no, en Quinta Normal, no acostumbramos a "trancar la pelota" en las emergencias, no va en nuestra formacion, no somos de esa clase, somos hombres de esfuerzo, que con poco y nada hemos levantado esta institucion, que salio como respuesta, a la ineficiencia y demora del cbs, a las emergencias en Quinta Normal y Las Barrancas por los años '40, y tampoco acierta en mis gustos musicales...
 

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
Que gran demostración de verdad y se agradece en honor al desprecio que he sentido hoy por cofrades que han de denostar por Comunas de la misma ciudad...


Gracias amigo por enaltecer el tema con tan grandes nombres mencionados...

Gracias, al fin alguien "de verdad"!!!

y tambien podria decirle que "La dicha de Servir es don divino;D"
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Provensano, la verdad he tenido paciencia y recogimiento en la lectura de cada uno de los Post de todos quienes han escrito en este tema, pero tu soberbia raya en lo pedante y eso es fiel reflejo de las personas mediocres, que intentan ser sarcásticas pero a bajo costo... de verdad creo que estás en el Cuerpo de Bomberos de Santiago por pura casualidad y no por selección o mérito, basta de tus respuestas altaneras, no as aportado nada al tema a diferencia de algunos Cofrades de la Sexta, Segunda, Cuarta y Primera de Quinta Normal... no hubiere querido caer también en esto pero en tus palabras noto que el resentido eres tu y te ha quedado grande el CBS...

Ante otros comentarios y como testigo presencial (trabajo a pocas cuadras del lugar) debo agregar lo siguiente; La central de Santiago despachó al lugar antes que Quinta Normal y a sabiendas de la dirección exacta que corresponde a Q.N. sin embargo la B1 QN llegó primero y comenzó su trabajo por el sector externo más cercano al lugar siniestrado... Es verdad cuando se dice que la Sexta QN atacó por el interior y se trabajó bastante bien el plano general de un solo cuerpo y al mando de un gran Comandante...

Señores, innumerables veces buenos amigos de este foro los han incitado a no basarse en imágenes de TV o fotos para criticar y se les ha dicho que es fácil ser Bombero de PC... pues bien por que así es, no existe Cuerpo de Bomberos que trabaje un 100 los Incendios, siempre existirán dificultades como el acceso, la falta de agua la ansiedad que siempre gana a la destreza de los más nuevos o incluso el exceso de personal, nunca vi un incendio en el que de los carros bajara el Bombero perfecto, solo veo colegas con ansias de mostrarse y tratar de no cometer errores y en ocasiones con tiempo de sobra para escribir pero muy poco para aprender...

Fin del tema para mi, la tosudez de algunos sorprende, más la falta de lectura o comprensión de la misma.

Simplemente:

Plano Regulador de Quinta Normal publicado es de 1987, o sea antes de 1995, el único que tienen según fue confirmado con la Oficina de Catastro de la Municipalidad)

Ley 19373 de 1995, o sea despues de 1987 donde se establece el paso de la propiedad según su Rol donde se ubica el INBA a la jurisdicción de la Municipalidad de Santiago.

Exportarcopia.jpg

Ahora claro, si hay algún documento que establezca una "jurisdicción bomberil" como dice Caballero1942, distinta a la que se entiende por los límites comunales sería otra cosa.

Existe ?

Parece que algunos no entienden algo simple: para que el INBA esté bajo el alero de la Municipalidad de Santiago necesariamente tenía que estar en su territorio.

Poco importante el límite en este caso, lo importante era apagar el incendio, pero claro le dieron mucha importancia al límite y se equivocaron tontamente , pese a todo lo publicado y que dejaba claro la verdad.

Era cosa de leer bien.

P.D. El error que mencione era en el número de la ley, entre lo que decía la página web del INBA y la realidad.
 

Lord_Bombero

Postulante
Miembro
29 Ene 2009
15
0
1
Lo que puedo decir....no nos pisemos la capa entre super heroes....todos nos podemos equivocar algun dia..... lo importante es ayudar....rescato esta frase de:.........A LOS CIVILES O A LAS PERSONAS QUE NECESITAN AYUDA DE NOSOTROS, POCO LE IMPORTAN NUESTROS NUMEROS O JURIDICCIONES, ELLOS VEN BOMBEROS LISTOS PARA SALVARLOS...
Nada mas recuerden que estamos al servicio de la comunidad y no por medallas y reconocimientos.....solo servir...... las juridicciones a a cresta........ y lo mas importante usen su EPP.....sin ellos no servimos de mucho....saludos desde mi Limache querido
 

elchicojuancho4

Postulante
Miembro
24 Oct 2009
5
0
1
40
me parece terrible y poco profesional, se nota la falta de incendios de algunos personajes que dicen ser bomberos y primero no saben sus limites, no saben lo que son los equipos de proteccion personal, no tienen idea de lo que es el trabajo de incendios y menos de caudales. el incendio lo apagaron por inundacion. dicen que fue la sexta de qn la que apago el incendio y claramente la 1 fue la que llego primero y como se ve en fotos y videos hasta la llegada de la sexta claramente limpio las murallas e inundo por mucho rato. osea que puedo pensar de la 6. donde estaba el resto de los bomberos de qn si no tenian alimentacion sus maquinas. ademas fuera de su juridiccion.
un sector complejo de trabajar, por que es un limite raro, pero era sector de stgo. pero lo mas importante de todo es que a los voluntarios de quinta normal, no le da derecho a las agreciones y boicotiar el trabajo de otros bomberos como son los de stgo.
se nota la falta de experiencia en aquellos voluntarios de quinta normal. hay que ver el nivel de profesionalismo de ellos y sus equipos totalmente fuera de moda.

esto se solucionara cuando deje de existir los voluntarios de quinta normal y pase a ser el cuerpo de bomberos de santiago y se coma a esos voluntarios para evitar problemas.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
un sector complejo de trabajar, por que es un limite raro, pero era sector de stgo. pero lo mas importante de todo es que a los voluntarios de quinta normal, no le da derecho a las agreciones y boicotiar el trabajo de otros bomberos como son los de stgo.
se nota la falta de experiencia en aquellos voluntarios de quinta normal. hay que ver el nivel de profesionalismo de ellos y sus equipos totalmente fuera de moda.

esto se solucionara cuando deje de existir los voluntarios de quinta normal y pase a ser el cuerpo de bomberos de santiago y se coma a esos voluntarios para evitar problemas.

Mi estimado, si se habla de boicot, creo que la situacion es al reves no fue el CBQN quien corto alimentacion fue el B9 que corto al agua a quienes atacaban el fuego.
Sobre su "solucion" de que todos los cuerpos los absorva Santiago, creo sencillamante que entro sin ERA al INBA y todavia tiene humo dentro de su cabezita.
 

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
Haber,desde el extremo norte de nuestro pais he leido los post, sacando algunas conclusiones, y conociendo ciertamente cerca las realidaades de ambos cuerpos. CBS con CBQN siempre han tenido problemas con los limites, me acuerdo claramnte de una anecdota que le paso a la 21, a pocas cuadras de su cuartel ocurria un incendio en sector QN, por lo que me acuerdo la 21 iba pasando por el otro lado del sector QN y solo cruzo el puente controlo el incendio y se retiro a pocos segundos de la llegada de QN, despues llegaron cartas de reclamo de QN y pidiendo sanciones para los voluntarios que habian resuelto su incendio.Desde entonces siempre a habido roces entre el CBS y el CBQN, y no me impresiona que este sea la excepcion. Pero sacando la conclusion de los post creo que las acusaciones de Qn sobre un voluntario nono que corto la alimentacion a un colega Normalino es muy grave, a tal punto que merece una investigacion.Pero conociendo a los nonos creo que esta es una acusacion vaga y de muy baja calaña, en este aspecto señores moderadores doy todo mi apoyo al CBS aunque salga perjudicado.
La impresion que me quedo al leer TOOOODOOOOOS los post es que el CBS al ver que CBQN estaba en el lugar penso en retirarse ya que no era un incendio grande, y como salieron despachados primeros su clara intencion fue desarrollar su trabajo tal como lo dice las pautas del CBS o sea la primera maquina del CBS en llegar ataca y la segunda alimenta.
No les demos mas leña al fuego ya que ningun cuerpo saldra ganador, mejor el CBQN debe resolver sus problemas internos primero luego capacitarse y despues ponerse a pelear por cosas sin sentido. Bien por el CBS que resolvio retirarse.
Ufff, eso.
 

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
Mi estimado, si se habla de boicot, creo que la situacion es al reves no fue el CBQN quien corto alimentacion fue el B9 que corto al agua a quienes atacaban el fuego.
Sobre su "solucion" de que todos los cuerpos los absorva Santiago, creo sencillamante que entro sin ERA al INBA y todavia tiene humo dentro de su cabezita.

Pero si es verdad meteor a todos nos gustaria ser del CBS. O no. Y no me salgas con eso de que nooooo yo no, seria bueno que todo stgo sea un solo cuerpo llamado C.B.S.
Jajajaja. eso.
 

mustang

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2009
72
0
2
Pero si es verdad meteor a todos nos gustaria ser del CBS. O no. Y no me salgas con eso de que nooooo yo no, seria bueno que todo stgo sea un solo cuerpo llamado C.B.S.
Jajajaja. eso.

nooooo...peras y manzanas...nooo C.B.S una cbqn otra...juntos, pero jamas revueltos
 

jopebomber11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
53
0
2
124
Pero si es verdad meteor a todos nos gustaria ser del CBS. O no. Y no me salgas con eso de que nooooo yo no, seria bueno que todo stgo sea un solo cuerpo llamado C.B.S.
Jajajaja. eso.
¡¡¡¡¿QUE?!!!!!!
Perdón por el cambio de tema, pero parece que a usted señor del norte se le caldeo la cabeza... (con todo respeto).
Yo estoy feliz con mi cuerpo y no encuentro ninguna razón lógica para querer pertenecer a otro y creo que este pensamiento esta en casi todos los bomberos no pertenecientes al CBS, sino, es tan fácil como cambiarse de cuerpo...

Flama, mejor concéntrate en aportar al tema específico y no tratar de adivinar lo que los demás piensan o quieren, ya que es algo muy subjetivo y bastante ilógico, si tu quieres pertenecer a dicho cuerpo, cámbiese, pero no crea que todos los demás también queremos hacer lo mismo.
Saludos a los que aportan en los temas.
 

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
me parece terrible y poco profesional, se nota la falta de incendios de algunos personajes que dicen ser bomberos y primero no saben sus limites, no saben lo que son los equipos de proteccion personal, no tienen idea de lo que es el trabajo de incendios y menos de caudales. el incendio lo apagaron por inundacion. dicen que fue la sexta de qn la que apago el incendio y claramente la 1 fue la que llego primero y como se ve en fotos y videos hasta la llegada de la sexta claramente limpio las murallas e inundo por mucho rato. osea que puedo pensar de la 6. donde estaba el resto de los bomberos de qn si no tenian alimentacion sus maquinas. ademas fuera de su juridiccion.
un sector complejo de trabajar, por que es un limite raro, pero era sector de stgo. pero lo mas importante de todo es que a los voluntarios de quinta normal, no le da derecho a las agreciones y boicotiar el trabajo de otros bomberos como son los de stgo.
se nota la falta de experiencia en aquellos voluntarios de quinta normal. hay que ver el nivel de profesionalismo de ellos y sus equipos totalmente fuera de moda.

esto se solucionara cuando deje de existir los voluntarios de quinta normal y pase a ser el cuerpo de bomberos de santiago y se coma a esos voluntarios para evitar problemas.

si, la falta de experiencia se demostro, en el tiempo de respuesta, y el tiempo de ejecucion de armadas, 2 vol qn, armaron en 2 minutos, y 10 vol cbs en 10 minutos, parece que la cantidad de tiempo por voluntario de un minuto se sumo en esta oportunidad...
su comentario es muy negativo sr. por lo demas no esta mal recordar el incendio de Hidronor, en octubre de 2008, cuando todos los vol del cbs LLEGARON A MIRAR Y SOLO A ABASTECER CON AGUA A LOS CARROS DE L CBS.
como no vamos a tener equipos antiguos, si el cbs con su campañita de las cuentas telefonicas, nos quito a todos los cuerpos varios socios cooperadores, en varias comunas, si hasta los vecinos de conchali reclaman esa injusticia...

su comentario no tiene base señor, solo da muestra de su falta de cultura, y para su informacion, los equipos del cbs no son lo mejor del mundo, puesto que el peak de tecnologia lo tienen los bomberos japoneses.

que lamentable es ver esas actitudes en este lugar, y una pregunta CUANDO SE BOICOTEO EL TRABAJO DEL CBS???

ACLARE SUS FUENTES PRIMERO, MIRE QUE AUN NO VEO LOS PARTES MEDICOS DE LOS SUPUESTOS AGREDIDOS, Y YA ENCONTRE LA SOLUCION, HAGAMOS UNA COMPETENCIA ENTRE CUERPOS, PARA COMPROBAR DESTREZAS, MIRE QUE LOS BOMBEROS QUE PASAN LEYENDO MANUALES, SE QUEDAN ATRAPADOS EN EL FUEGO!!!
 

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
Pero si es verdad meteor a todos nos gustaria ser del CBS. O no. Y no me salgas con eso de que nooooo yo no, seria bueno que todo stgo sea un solo cuerpo llamado C.B.S.
Jajajaja. eso.


JEJE, POR QUE MEJOR NO SE ESFUERZA Y SUPERA AL CBS, EN VES DE RENDIRSE Y LLEGAR A DONDE SUPUESTAMENTE SE ENCUENTRAN TODOS LOS LUJOS, Y SI LO HACE, ESTA BIEN POR UD, PERO OJALA NO SEA COMO ESOS QUE RENIEGAN DE SU PASADO, ESOS QUINTANORMALINOS QUE ACA PITONEABAN Y ALLA SOLO ABREN EL GRIFO Y GUARDAN MATERIAL...

Y EN RELACION A SU FIRMA.... QUE NO ES UN BOMBERO DE PC, SE IMAGINA SI EN EL SISTEMA JUDICIAL, NO EXISTIERAN PRUEBAS, ENTONCES SOLO SE UTILIZARIA EL INDUBIO PRO REO... COMO DICEN. "" UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS!!!
 

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
sobre un voluntario nono que corto la alimentacion a un colega Normalino es muy grave, a tal punto que merece una investigacion.Pero conociendo a los nonos creo que esta es una acusacion vaga y de muy baja calaña,

??? me hubiera gustado que consulte a carabineros, la opinion que tienen de los "nonos".... le doy una cita de ellos "la novena?... no se urgan, si siempre hacen atados"
 

mustang

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2009
72
0
2
Caballero1942
Por qué odia tanto al CBS? parece que este sentimiento, no es solo por este incendio...deberia tratar de buscar, alguna forma de neutralizar lo que siente, por medio de conductos regulares, si le cortaron el agua haga una queja formal, para que deje de estar citando a carabineros o lo que paso en un incendio hace muchos años, etc, etc...no le parece?
 

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
Caballero1942
Por qué odia tanto al CBS? parece que este sentimiento, no es solo por este incendio...deberia tratar de buscar, alguna forma de neutralizar lo que siente, por medio de conductos regulares, si le cortaron el agua haga una queja formal, para que deje de estar citando a carabineros o lo que paso en un incendio hace muchos años, etc, etc...no le parece?

no amigo, no es eso, solo que a partir de un dormitorio, ha salido un monton de falacias, NADIE LE CORTO EL AGUA A NADIE, DE HECHO, EL B-3 QN ALIMENTO AL B-1 QN, SOLO QUE ME CARGA QUE SE HAGAN COMENTARIOS NO A LUGAR.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
El numerito del incendio continúa en estas páginas.

Ya vamos en la etapa del "mi papá tiene una pistola y mata al tuyo..."..
 

elchicojuancho4

Postulante
Miembro
24 Oct 2009
5
0
1
40
si no es boicot golpear a un cuertelero y agredir a un bombero mientras arma a un grifo. creo que pasa a ser otra cosa. solo por la envidia de los voluntarios del cbqn.

al fin de cuentas el tema no llega a ningun lado por que los unicos que alaban el trabajo de los Voluntarios de Quinta normal son los mismo miembros de este cuerpo de voluntarios.

me queda claro que los que no usaban su equipo de proteccion eran los voluntarios de Qn y no de santiago que en casi la mayoria de las imagenes que vi usaban su equipo de prteccion completo incluyendo el era. no asi los voluntarios del otro cb.
y al final de cuentas mucha exageracion para un incendio pequeño y tan alaraco. debe ser por la costumbre de no tener grandes emergencias y cuando tienen emergencias grandes al final siempre piden apoyo. y ahi los invitados son la ayuda

apelo al prefesionalismo y lo unico que me queda claro es que de bomberos no hablamos y si hablamos de temas practicamente de club de barrio. donde hablan de los sectores y de otras cosas y cero analisis del incendio. su ataque, carga calorica y potencial de extincion utilizado . donde 4 pitones limpiando la fachada

es lo que se ve y si habian pitones por el interior obviemente cero coordinacion por que caemos en ataque cruzado y seguimos siendo los bomberos de bajo nivel de profesionalismo..

subamosle el pelo a la conversacion y no nos quedemos con temas de poblacionales.
 

elchicojuancho4

Postulante
Miembro
24 Oct 2009
5
0
1
40
ah y al final de cuentas casi todas las compañias de bomberos de quinta normal fueron fundadas bajo el alero de santiago. y con bomberos de stgo y aun se capacitan con bomberos de santiago
osea....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.