INCENDIO INBA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
El "INCENDIO DEL SIGLO" tal como dijeron por ahi se apagaba con 2 bombas y un Q, del mismo no se ha comentado nada de nada, saben lo mas preocupante de todo esto es que dos profesores se acercaron a mi y me preguntaron por que los bomberos peleaban en el incendio, a mi se me cayo la cara de verguenza y para mas remate justo cuando me lo estaban preguntando pasa por el frente de nosostros un casco rojo con un 3 en su cucarda sacandole la madre a sus voluntarios y llamandolos con silvidos, o sea de que estamos hablando obviamente mi respuesta fue para esos profesores "disculpenos pero esto no deberia estar pasando", creo que debemos pensar que estamos en un foro abierto al publico en gral que lee las peleas absurdas y chaqueteos mutuos entre uno y otro a lo mejor eso nos deberia preocupar un poko creo yo.
 

mafokker

Aspirante
Miembro
8 Sep 2007
35
0
2
124
jajajajaj sisi firma el ciego jajaj de verdad.

y si es verdad las compañias limitrofes no tenemos grandes problemas, el problema fue puntual (3cia) y este desato una serie de malas relaciones en el incendio, calento los animos; es comun que QN se pase del limite hasta herrera (2 cuadras dentro de stg), entiendo que por un cuento de imagen institucional si estan llegando primero se presenten en el lugar, pero en las ocaciones que he estado tripulando cuando se a dado Qn se retira a la llegada del cbs, lo que corresponde no mas......

salu2
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
El "INCENDIO DEL SIGLO" tal como dijeron por ahi se apagaba con 2 bombas y un Q, del mismo no se ha comentado nada de nada, saben lo mas preocupante de todo esto es que dos profesores se acercaron a mi y me preguntaron por que los bomberos peleaban en el incendio, a mi se me cayo la cara de verguenza y para mas remate justo cuando me lo estaban preguntando pasa por el frente de nosostros un casco rojo con un 3 en su cucarda sacandole la madre a sus voluntarios y llamandolos con silvidos, o sea de que estamos hablando obviamente mi respuesta fue para esos profesores "disculpenos pero esto no deberia estar pasando", creo que debemos pensar que estamos en un foro abierto al publico en gral que lee las peleas absurdas y chaqueteos mutuos entre uno y otro a lo mejor eso nos deberia preocupar un poko creo yo.


Conste para el registro que no conozco a chikokoccc, pero lo que tenía que pasar, pasó tal como dije.

El día está que llueve, son lágrimas de verguenza de quienes aman esta noble labor.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
my parte

Yo, (de Santiago) trabajo con otros cuerpos, pero generalment es porque me pidieron como apoyo;
si alguna vez tengo un problema, usare el canal oficial que esta en el reglamento y orden del dia. si entro en discusiones estare en falta yo mismo y puedo ser sometido a accion disciplinaria.

no nos toca trabajar con Quinta Normal; pero si los veo que llegaron primero, me agrego al trabajo ya empezado y tratare de trabajar en conjunto para un buen trabajo de "bomberos-todos-juntos"


blackman y rorob4, ya que su comentario es positivo:
si llegan primero; los alimento, y me dan una salida de 70, Ya ?


la jurisdiccion la vemos despues.

en estos dias que todo sale grabado y en Utube:
seria feo salir agarrados mientras el incendio se nos propaga
 

mustang

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2009
72
0
2
mira el problema, creo que no va por querer o que la b9 quiera o no alimentar a QN, pero debemos entender que el CBS no fue llamado a un 10-12...entonces si ellos fueron a un llamado estructural, solo podian comenzar su trabajo...
 

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
Encuentro una falta de profesionalismo y de amor por nuestra labor , no poder aceptar que lleguen 2 cuerpos de bomberos a una misma emergencia. El roto del CBQN que agredio con una llave de grifo a un voluntario y a un cuartelero de la 4 del CBS es inaceptable, hasta cuadno vamos a aceptar personas psicologicamente no aptas para esta labor que día a día intentamos construír. Mas corazón en lo que hacemos y queramonos un poquito más, porque situaciones como las de hoy no se pueden aceptar mas.
Estoy conciente que los dos cuerpos tuvieron falencias, pero por lo menos el CBS fue lo suficientemente serio para retirarse del lugar, al ver el buen trabajo que realizaba el CBQN, pero las agreciones las encuentro bajisimas y de personas sin cultura. Espero que el CBQN y CBS saquen de las filas a los matones que se enfrentaron hoy.
lamentable pero es la realidad
saludos!

ok, pero por que el cbs no dejo constancia en carabineros?
 

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
UNA VERDADERA VERGUENZA EL PITONERO QUE SALE EN CHILEVISAION!!!
vasta de pelear por jurisdicciones y preocupemonos un poco por nuestros EPP.
yo como bombero fuera de Qn y CBS, primero prefiero ponerme mi uniforme y luego lanzar agua al humo como lo hizo ese pitonero!
sin animos de polemizar, pero antes de alardear la velocidad con la que armo esa bomba de quinta normal me preocuparia por la calidad, que saca con lanzar agua como loco y sin uniforme.
lo vuelvo a repetir, UNA VERGUENZA ESE PITONERO y creo que es de CBQN
no es de cbqn
 

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
Luego de leer TODOS los post puedo llegar a la siguiente conclusion:
Es muy dificil determinar el sector (stgo o qn), pero a mi entender y como creo que deberia ser, si otra compañía llega antes que tu al lugar, aunque sea tu JURISDICCION, y ya esta armada y trabajando, entonces AYUDALA, para que hacer labores paralelos.
Lei post que decian que los de QN deberian haberse retirado a la llegada de Stgo, y lo encuentro una ESTUPIDES, no importa quien lo diga, qn o stgo, pero ¿creen que la gente entienda que si se ve humo y llamas, la compañía que llego primero tenga que recoger su material y retirarse si estaba trabajando? ¿no es mejor darle apoyo a esa unidad?
Otros escribian que tiraban agua desde afuera, INUNDANDO Y SOBRECARGANDO EL PISO, toda la razón, pero luego justificanban que se pelearan los grifos, supongo para poder TODOS tirar agua juntos, haciendo exactamente lo mismo que tratabamos de evitar (sobrecargar el piso), ahora, para que queremos tantos carros armados de grifos y tantas lineas (tallarines), ¿no es mejor unificar fuerzas que hacerlo por las de uno?
Espero que las compañias y los cuerpos dejen de pelearse por los incendios y trabajemos juntos, apoyemosnos si al fin y al cabo todos somos bomberos.

saludos.

excelente aporte
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Caballero1942, nos puedes contar como realizaron el trabajo de evacuación y/o B&R?

Nos puedes mencionar la razón de armar 3 lineas que alimentan al parecer con un carro con bomba CB90, imaginando que manejan el caudal que puede inducir esa bomba?

Nos puedes mencionar también si consideraron fuentes de abastecimiento como la pileta desde un comienzo

Y por último, existía algun protocolo de trabajo para dicho establecimiento, tán emblemático por lo demás y cuando fué que el el CBQN realizó la última visita a ese lugar?

Atento a tus comentarios

Ambiorix
 

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
AAAAAAAAAAAAAAA ypor favor no digamos que es sector santiago si no lo es no los automintamos ya que asta el comandante de santiago reconocio que era QN

EXCELENTE, GRANDEE!!!!!

LA ADMINISTRACION DEL INBA, CORRESPONDE A LA MUNI DE STGO, PERO LA JURISDICCION BOMBERIL ES DEL CBQN
 

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
Eso es alturas de mira que educado eres Jajajajajajjajajajaj, con tus comentarios ratificas todo lo dicho del CBS prepotentes con plata, amigo la plata no te da educacion y eso queda claro.

Creo que el tema con este tipo de comentarios no da para mas, hubo muchos errores de ambos cuerpos y ahy que tomar este ejemplo para mejorar nuestras relaciones a nivel de cuerpo.

Editado y sancionado por insultar a otro miembro de la comunidad. Le recordamos que los términos que usted acepto para inscribirse en este portal, dicen claramente que aquí no se aceptan discriminaciones de ningún tipo.

Gracias Amigo:

otro aporte a esta sensacionalista historia... y lo dije anteriormente,

por que los agredidos del cbs no constataron lesiones y dejaron constancia, en el video de chv, el personaje que corre hacia afuera, con casco f1, es el supuesto agredido...

y algo para el recuerdo.:

en la reciente entrega de carros en la plaza de la constitucion, todos se encontraban a cargo del cap de guardia de stgo, (por orden jerarquico), pero no me explico, por que el vol de la 9 cbs no atendio la indicacion del tte 1 de cbqn???
 

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
Caballero1942, nos puedes contar como realizaron el trabajo de evacuación y/o B&R?

Nos puedes mencionar la razón de armar 3 lineas que alimentan al parecer con un carro con bomba CB90, imaginando que manejan el caudal que puede inducir esa bomba?

Nos puedes mencionar también si consideraron fuentes de abastecimiento como la pileta desde un comienzo

Y por último, existía algun protocolo de trabajo para dicho establecimiento, tán emblemático por lo demás y cuando fué que el el CBQN realizó la última visita a ese lugar?

Atento a tus comentarios

Ambiorix

debo corregir que eran 2 lineas, y el protocolo era el mismo que tiene el CBQN, para los establecimientos de gran concurrencia o edificios publicos, el procedimiento de Alarma de incendio, la cual no se dio, por que se informo a la central, que el lugar afectado se ubicaba en santo domingo con matucana, (gran error), si el inba se hubiera comunicado con la central del CBQN, la emergencia se hubiera controlado de una forma mas rapida. y vuelvo a insistir: LAS ARMADAS QUE SE VEN EN LOS VIDEOS, SE HICIERON MIENTRAS SE ACCESABA AL LUGAR, SI VEN LAS FOTOS DE "JC" LAS ESCALAS APOYADAS EN EL MURO DEL SINIESTRO SON DE LA PRIMERA DE CBQN, SI GUSTAN CONCURREN A DICHA COMPAÑIA Y COMPARAN LAS ESCALAS CON LA FOTOGRAFIA. CUANDO SE INGRESO POR LA VENTANA, TAMBIEN SE HIZO POR EL ACCESO DE LA CAJA DE ESCALAS, DEL CUAL EXISTIA UNA MAYOR DISTANCIA HACIA EL FUEGO.
 

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
bueno, como me dijeron que uso gomina, aunque como nos dicen picantes, entonces dejo las pepas del membrillo en un vaso con agua y al otro dia me peino con la jalea, o con limon no se (aporte al comentario de vigili11), esto quiere decir que soy viejo, y mas que eso Legendario y hagamos que este foro existia en los '80...

antiguamente, cuando salian rescates vehiculares (en esa epoca las claves de los CB eran distintas, se regularon por los ´90) en la calle Matucana (vapuleado limite xd)
los voluntarios de stgo y qta.normal se peleaban a combos por quien trabajaba, en especial el Legendario episodio de una micro, la cual quedo atravesada en la pista, quedando mitad para cada cuerpo, los voluntarios de los dos cuerpos, comenzaron a correr el bus, hacia la jurisdiccion de cada uno CON LAS VICTIMAS ADENTRO SIN HABER RECIBIDO ATENCION!!! (que terrible)..

y les recuerdo a los amigos de santiago, que tambien ellos han recibido apoyo de otros cuerpos, y que en otros cuerpos tambien hay gente capacitada, ej. Ricardo Hicks S. (6xta CBQN) asistio a los trabajos en el terremoto de Colombia por el ´98, el reciente mente fallecido Director Honorario Guillermo Diaz Sanzana (6xta CBQN), Instructor General de la ANB, quien dicto curso inclusive en el extranjero (ej, brasil, argentina)
y de carros, hablemos en el incendio de meiggs, (ocurrido hace poco) asistio el H-2 de QN (cascada & equipo compresor) La Unidad K-Sar del cbqn, asistio a la explosion en valpo y la tragedia de antuco!!!

esto solo va dirigido, a quienes tildan de rotos y picantes a sus congeneres!!!, que sepan que en todas partes se habas!!!

otro aporte a los amigos, y no es una ofensa ni nada, solo un recordatorio:

aqui los foristas, hablan de picantes, cogoteros y otras expresiones peyorativas, que diria la gente, si se enteran que los bomberos hablan asi de otros bomberos??? no nos deja a pensar, que cuando pidamos ayuda a la ciudadania, no nos la brindaran, por que somos una bandada de delincuentes???

no descalifiquemos, ni insultemos, esto es una leccion para mejorar la calidad del trabajo, somos un blason para jovenes y niños, asi tambien para los ancianos y la ciudadania en general, y con mayor razon no lo hagamos, si no son hechos probados

GRACIAS!

y que La Leyenda Continue!!!
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Dicen que en en ese sector están levantando torres, como lo van a hacer ahí, se van a repartir piso por medio?, complicado el asunto. Imaginense a Caballero1942 enojado porque un "cofrade" lo trató mal, y el en venganza le saca el tapón a la pileta de la Quinta y las máquinas quedan marcando ocupado, o a la inversa. un rubiecito se avispa y les corta hasta el suspiro.

Para estos problemas acá debatidos, están las famosas Instancias Regionales, las reuniones de trabajo, no sólo comilonas y tomateras, donde se planifiquen las grandes decisiones operativas, y se establezcan protocolos estrictos de las relaciones institucionales y extraintitucionales entre bomberos, y con Carabineros, SAMU y otros actores.

Recordando el nick de Caballero1942 que es muy simpatico y llama a la nostalgia, aún cuando el pueda ser regetonero, me vuelve a la memoria una canción de Cuco Sánchez que cantabamos por esos años en el cuartel.

De piedra ha de ser la cama,
de piedra la cabeza....


Saludos mis carnales;
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Uuuuuuuuuuuuh que se están yendo para atrás en el tiempo...

Esperare otra réplica para mostrar lo que encontré.

A propósito, lo que cite de la página web del INBA tenía un error, así que no lo busquen.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Ambriorix:
Le cuento que si exixten protocolos pra emergencias en el INBA, quizas algun sextino del CBS u otro cofrade de las cias de Stgo centro poniente recuerde que se han hecho simulacros de colapso estructural en el INBA, fue uno de los ejercicios hechos hace algunos octubres atras organizado por la ONEMI, ahora no estaba el CBQN en ese ejercicio.
Creo que sera mejor crear un nuevo protocolo por que en caso de nuevas emergencias el CBQN y el CBS deberan trabajar juntos ahi y en muchos otros llamados como ha ocurrido desde hace tiempo ya y en los que se ha trabajado sin problemas.
Creo que todo y de todo se ha dicho yesperemos que de todo esto solo salga el tonto orgullo solo lastimado y agradescamos que solo eso fue lo lesionado esta vez.
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
Provensano, la verdad he tenido paciencia y recogimiento en la lectura de cada uno de los Post de todos quienes han escrito en este tema, pero tu soberbia raya en lo pedante y eso es fiel reflejo de las personas mediocres, que intentan ser sarcásticas pero a bajo costo... de verdad creo que estás en el Cuerpo de Bomberos de Santiago por pura casualidad y no por selección o mérito, basta de tus respuestas altaneras, no as aportado nada al tema a diferencia de algunos Cofrades de la Sexta, Segunda, Cuarta y Primera de Quinta Normal... no hubiere querido caer también en esto pero en tus palabras noto que el resentido eres tu y te ha quedado grande el CBS...

Ante otros comentarios y como testigo presencial (trabajo a pocas cuadras del lugar) debo agregar lo siguiente; La central de Santiago despachó al lugar antes que Quinta Normal y a sabiendas de la dirección exacta que corresponde a Q.N. sin embargo la B1 QN llegó primero y comenzó su trabajo por el sector externo más cercano al lugar siniestrado... Es verdad cuando se dice que la Sexta QN atacó por el interior y se trabajó bastante bien el plano general de un solo cuerpo y al mando de un gran Comandante...

Señores, innumerables veces buenos amigos de este foro los han incitado a no basarse en imágenes de TV o fotos para criticar y se les ha dicho que es fácil ser Bombero de PC... pues bien por que así es, no existe Cuerpo de Bomberos que trabaje un 100 los Incendios, siempre existirán dificultades como el acceso, la falta de agua la ansiedad que siempre gana a la destreza de los más nuevos o incluso el exceso de personal, nunca vi un incendio en el que de los carros bajara el Bombero perfecto, solo veo colegas con ansias de mostrarse y tratar de no cometer errores y en ocasiones con tiempo de sobra para escribir pero muy poco para aprender...

bueno ud puede pensar lo que estime conveniente, yo seguiré con mi intención de dar a las cosas la importancia y seriedad que se merecen, no puedes pretender que responda con seriedad a cada uno de los comentarios aquí hechos, sobre todo cuando son del tenor de tallarinatas, honorables hablando en las maquinas o reinados de tuertos en pais de ciegos, ud por su parte puede seguir tratando de solucionar los problemas operativos bomberiles hablando por aqui......


sobre si estoy de mas o de menos en santiago no es un tema que deba discutir aquí con ud, sobre todo tomando en cuenta que hasta donde se, ud no es miembro de mi compañía, quien es la que decide en su núcleo mas interno esos temas.

saludos cordiales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.