INCENDIO INBA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

felipe46

Postulante
Miembro
26 Jul 2009
10
0
1
AAAAAAAAAAAAAAA ypor favor no digamos que es sector santiago si no lo es no los automintamos ya que asta el comandante de santiago reconocio que era QN
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Atenerse a comentar sobre el incidente de manera respetuosa

No tenemos problemas con que los foristas expongan sus puntos de vista respecto de este incidente

EXIGIMOS RESPETO EN LA FORMA DE TRATARSE UNOS CON OTROS

Diferencias entre cada uno pueden discutirse aqui independiente de q si se esta tocando especificamente el problema del incendio o de las actitudes de cada bombero, cada compania y cada CCBB

"moderacion"...!!!



saludos

AFDLAD15
moderador



,,,///
 

masterof

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Oct 2009
82
0
2
Señores.
Somos todos, y eso creo "Caballeros del Fuego" y como tales nos debemos el mayor de los respetos; además somo o deberíamos ser "Profesionales de la Emergencia" y uniendo tales conceptos no cabe lo que he leido en este foro.
A quién se le quema su casa, quién necesita ser rescatado, solo sabe que fue BOMBEROS el que apagó el fuego o lo rescató y no otra institución. Si existen dificultades prácticas en el servicio, estas deben ser solucionadas, y en tal sentidom pocos aportes he visto.
SOLUCIONES es lo que necesitamos, para que ellas lleguen al mando superior.
A dar soluciones
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
Eso es alturas de mira que educado eres Jajajajajajjajajajaj, con tus comentarios ratificas todo lo dicho del CBS prepotentes y rotos con plata, amigo la plata no te da educacion y eso queda claro.

Creo que el tema con este tipo de comentarios no da para mas, hubo muchos errores de ambos cuerpos y ahy que tomar este ejemplo para mejorar nuestras relaciones a nivel de cuerpo.



yo soy bombero del Gran Cuerpo de Bomberos de Santiago y no soy ni prepotente ni roto, si tengo dinero, pero que puedo hacer??? regalarlo para poder ser bombero????? el dinero no te da educación, pero el no tenerlo no te hace mejor persona, deja de hablar tonteras y de generalizar, alguien mal pensado podría incluso insinuar que eres un resentido, cosa que claramente yo jamas pensaría.

saludos cordiales de un Bombero no prepotente y no roto.

Editado y sancionado por insultar a otro miembro de la comunidad.
 

Hanscl

Postulante
Miembro
20 Mar 2009
6
0
1
63
Y seguimos con que el sector es de este o de este otro, aca el problema no es el sector el problema es el trabajo es la cooperacion entre los cuerpos, seguiremos con quien agredio primero y con quien se retiro ultimo?, cuando lo importante es que, a parte de dar una muy mala imagen, el trabajo fue malo por parte de todos los involucrados, cooperacion y respeto por los demas esa es la clave, que importa unas cuadras mas o menos, cuantas veces no a cooperado CBS con CBQN a solicitud de los mismos, es una verguenza esta pelea (como niños de quien es la pelota), espero comprendan una vision poco interesa de quien es "el dueño del incendio" lo importante es apagarlo con el menor daño posible y sin exponerse los involucrados, amigos el enemigo en este caso fue el "fuego" y no el CBQN para CBS ,y el CBS para CBQN, amigos aprender de nuestrsos errores nos hace mas grandes asi que los invito a dejar las descalificaciones y unirnos en una causa común "ser cada dia mejores"
 

fireman1942

Aspirante
Miembro
29 Nov 2006
31
0
2
124
De verdad una pena

Estimadisimos compañeros de ideal,

Serví durante 15 años en el glorioso Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, y que es glorioso por que aprendimos de un glorioso Cuerpo de bomberos como lo es el de Santiago, creo a mi parecer que si bien representamos a un cuerpo de bomberos, que unos sean rotos y desubicados no nos da derecho de tildar a todos de lo mismo, cuando yo estaba teníamos muy buena relación con las compañía de Santiago que limitaban con la nuestra, es mas compartimos mucha veces en comidas y eventos con voluntarios de la 9na, tuvimos instrucción de Hazmat de la 17, y mucha veces los nonos nos alimentaron y nosotros a ellos, yo creo que el tema de los limites lo tiene muy claro y resulto nuestros comandantes y son a veces los oficiales o voluntarios a cargo los que llegan pasaditos en revoluciones, creo que de todo esto debemos sacar como enseñanza que hay que construir lazos; a caso no les parece que es mejor trabajar al lado de un amigo que de un desconocido (aunque entiendo que el respeto debe ser igual para un desconocido) recuerden Quinta Nomalinos y Santiaginos que los Honorables como se menciono en un Posteo por hay también han sido honorables en Quinta Normal, como muestra un botón nuestro Gran comandante Gustavo Neveu (Cuartino de Santiago) , el primer Capitán de la Segunda QN. Don Vasco Gres S. (Falleció siendo voluntario de Stgo) y tantos otros que han echo grande ambas instituciones y nos hacen tener un pasado en común. Deben los que son oficiales enseñar que todo el que lleva la casaca de bombero es nuestro hermano de ideal y como decía Nuestro Director Honorario Leopoldo Armijo "un Caballero del Fuego"

agredecido por tener esta tribuna, la que tambien debemos cuidar con respeto me despido
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Moderadores: como del tema en cuestión, el incendio, nada se habla, sino de las peleas, del grifo, etc. etc, sugiero cierren el tema.

En lo referido al límite y que largamente ilustré, una lástima que casi nadie entiendo el sentido de lo publicado.

El límite en este caso era tan rebuscado que todos y nadie tuvo la razón.

Perdedores, todos los civiles que sin duda vieron las peleas entre voluntarios si efectivamente las hubo.

Ojala que Don Youtube o algún Caza Noticias no nos sorprenda en los próximos días con algún video que averguence a la Institución, más de lo que aqui ya ha sucedido.

Porque imagino saben este es un foro público y todo el mundo puede llegar a leerlo.

Dato: cada vez que he buscado algo sobre incendios en Chile SIN EXCEPCION, me aparece algun post de www.elbombero.cl

O sea, es facil llegar a conocer este ya tan difundido foro.
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Estimado Fotógrafo Bomberos,

Entiendo tu preocupación y desilusión porque claramente ya la he vivido por largos 4 años en el Portal. Sin embargo, no ocultaremos el bajo nivel de los miembros de la institución Bomberil (del Cuerpo que sean) para que se mantenga una falsa ilusión de la abundancia de "Caballeros". Estos patéticos mensajes no son más que el fiel reflejo de la realidad de una institución centenaria, llena de Chilenos con distintos niveles de educación, capacidad analítica y por cierto valores.

No cerraremos este tema, pero si comenzaremos a expulsar a todos los que sigan en la senda del ataque a sus pares.

Atte.
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Y pensar que todo esto se hubiese evitado con una simple disposición de preguntar a quien ya estaba en el lugar de primera maquina,¿ en que te puedo ayudar? con cuarto personal andas y coordinar entre ambos el trabajo que realizaremos las dos compañías sean del cuerpo que sean, cámaras en muchas oportunidades nos hemos topado con los cuerpos que limitan con nuestras jurisdicción y cbqn, cbs, cbms , san bernardo, y Peñaflor y solo una ves tuvimos un problema y saben ¿ por que fue? por que el oficial de esa compañía se salto todos los protocolos no pregunto nada y tampoco le importo que el limite estuviera a mas de 1 kl de distancia del accidente y créanme que es muy desagradable ponerse a discutir en el momento de la emergencia, así que como experiencia les puedo decir que la clave de un buen trabajo entres cuerpos de bomberos vecinos es el respeto entre camaradas, la buena predisposición y el trabajo en equipo y logramos lo tan presido el éxito en un buen trabajo del control de la emergencia, así camaradas mejoremos las relaciones con nuestros vecinos recuerde que cuando tenemos un incendio de proporciones en nutra jurisdicción son los vecinos quienes nos colaboran en la emergencia asi
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Totalmente de acuerdo con FotógrafoBombero y Moderador. Yo quisiera que los colegas consideren que acá no se le hace daño a un enemigo personal o un cuerpo en particular, sino que a toda la institución bomberil.

Efectivamente, hoy día los buscadores entre ellos GOOGLE reciben millones de consultas y entre esas sobre bomberos de Chile, y el buscador entrega
como libro abierto todo los paños sucios que los colegas ventilan en los foros chilensis, en especial EL BOMBERO.CL

Pertenezco a numerosos foros bomberiles como FFN de USA y otros europeos y en ninguno, ninguno de ellos, se llega a las descalificaciones tan bajas como las que se vierten acá, hacia Cuerpos, Compañías y Voluntarios en general. Una cosa es la denuncia justa y documentada, y lo otro es la acción DISOCIADORA de algunos elementos que no debieran pertener a bomberos.

Del INBA recuerdo que siendo Capitán de una Compañía años atrás, estalló un violento incendiol en el internado, era intencional, me encontraba en la playa y demoré mas de dos horas y media en llegar a Santiago, el edificio aún ardía, las compañías de Santiago (4o. Cuartel entonces) trabajaban rodeando el edificio, y CBQN abastecía de la pileta de la Quinta Normal de Agricultura. El CBQN tenía dos compañías la "Manuel Rodríguez" y la "Luis Dittman",y como decía mi amigo y compañero Vasco Grez Soto, somos pocos pero buenos, yo agregaría que los bomberos de antaño adamás eran muy "CABALLEROS".

Los de hoy se hacen llamar pomposamente "Chicos Buenos"
y en su euforia "COFRADES". Un insullto a las verdaderas cofradias donde se practican valores éticos superiores, como el amor por el próximo,el humanitarismo, el respeto y la tolerancia.

Para no amargarme el "pepino" hoy, me quedo con los valerosos bomberos de Achao (Quinchao) y Cañete, que más con entusiasmo que medios, hacen verdadera patria muy lejos de nuestra contaminada farándula citadina.
 

bombeline

Postulante
Miembro
23 Oct 2009
5
0
1
es solo revisar los mapas esque el imba es subencionado por Santiago pero es sector Quinta Normal asi lo dicen los sectores juridiccional por lo demas no inporta que sector sea estamos todos para servir y por el misno IDEAL.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Estimado Fotógrafo Bomberos,

Entiendo tu preocupación y desilusión porque claramente ya la he vivido por largos 4 años en el Portal. Sin embargo, no ocultaremos el bajo nivel de los miembros de la institución Bomberil (del Cuerpo que sean) para que se mantenga una falsa ilusión de la abundancia de "Caballeros". Estos patéticos mensajes no son más que el fiel reflejo de la realidad de una institución centenaria, llena de Chilenos con distintos niveles de educación, capacidad analítica y por cierto valores.

No cerraremos este tema, pero si comenzaremos a expulsar a todos los que sigan en la senda del ataque a sus pares.

Atte.

Gracias por la respuesta.

Una reflexión, curiosamente ayer en un progrma cultural del Cable aprendí de donde venía la expresión Caballeros del Fuego.

Cuando recien se comenzaron a formar las Compañías, solían incorporarse a ellos lo más selecto de la soicedad, toda familia que se preciase de tal tenían dentro de ella un religioso, un militar y un bombero.

De ahí venía la expresión, todos los Bomberos pertenecían a las familias; ahora se ha masificado, bien, hay más, pero no deberían ser lo peor.

Buen punto Angel Malo, sacarse el sombrero por colegas que con menos se descretan por hacer lo mejor.

Y sobre el límite, como nadie lo entendió pese a ser lo más ecuanime que pude, lo explico:

Alguien realmente sabía la situación del INBA en el lugar ?

Reconozco la incoherencia del Plano Regulador de Quinta Normal, a la luz del que considero el más fidedigno de todos los argumentos, la palabra del dueño de casa, el INBA.

"Desde el 1º de julio de 1986, el INBA ha tenido administración Municipal y aunque los límites comunales habían sido modificados, el 8 de febrero de 1995, se promulgo la Ley 19.393, mediante la cual nuestro colegio quedó bajo dependencia territorial de la Ilustre Municipalidad de Santiago."

Muerte a los límites, caso contrario, sería bueno reconsiderar lo de "Bomberos de Chile"
 

alexishummo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
204
0
3
124
www.alexishummo.tk
--No comento más este tema, pero quedo muy molesto por los comentarios no controlados por los "moderadores", si CBS se considera mejor, creo que cualquier tuerto es rey en el pais de los ciegos.--

Salu2
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Y pensar que todo se soluciona de manera tan fácil, es cosa de ver las responsabilidades de cada uno, si todos hemos entrado a servir a la comunidad, no es lógico que peliemos entre nosotros por hacer lo que queremos hacer.

La solución es fácil y simple, tal como lo dice un post más arriba, un organo único que vele por los bomberos a nivel nacional, no solo en lo que respecta a representacion con el gobierno, sino que maneje todo lo operacional.

Es ilógico que ocurran cosas como las descritas en este extenso post, y más lamentable que los que critican siempre son los que creen tener la razon...

Dios nos pille confesados en los sectores limítrofes.

Una anécdota que paso hace dos años en Osorno.

Se despacha a B1 - B3 y Q-4 a un llamado estructural en casa habitación pareada dos pisos, al llegar al lugar B1, da la alarma de incendio y alimenta a la primera máquina, que curiosamente no era de la ciudad, sino de un Cuerpo de Bomberos vecino (Bahia Mansa) que andaba por el lugar. Nadie pelio con nadie, se alimento a la primera máquina y todos felices y contentos porque se cumplió el objetivo, se salvó la casa pariada y la primera fue con pocos daños.

De esas experiencias deben aprender algunos camaradas. Ser simples y honestos en nuestros servicios.

Saludos a Todos
 

NANOSOFT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2008
61
0
2
"Ayudemosnos a Ayudar"
Ese es el lema, lo demas es falta de capacidad para tomar desiciones seas de donde seas
y los limites que mas da, si la gente no sabe quien es de que o cual cuerpo, solo saben que son
bomberos y vienen a ayudar.
Ademas que importacia tiene el dinero en esto, sino apagas los siniestros con billetes o monedas y bien si algunos tienen mas recursos ya que el dia que los necesite vendran en mi ayuda.

Saludos a Todos desde Santiago
 

Bomberofire222_de_regreso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2009
61
1
2
UFFFFFFFFFF que tema mas complicado pero en fin, les cuento que hace 8 años atras sucedio algo parecido y mi querida compañía llego como primera maquina a cargo del Capitan de la Epoca Juan carlos Martinez.... y Santiago llego tras nuestros.... y nos prestamos colaboración como debe ser y trabajamos en conjunto.... por lo menos yo o en la Segunda Cia nunca se inculcó es pelear el territorio si no que apoyarnos mutuamente... y es por esto que siempre se han tenido buenas relaciones con la 4ta la 9na y la 12 que salen al limite junto a nosotros....

Favor calmemos las pasiones... y seamos tolerantes y apoyemonos mutuamente
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Y, al final...

¿apagaron el INBA?... ¿tuvieron que evacuacuar sectores o estaba sin ocupantes? ¿B&R de personas? ¿cuál fué el desarollo del incendio?... digo yo, como para hablar algo de Bomberos ya que no soy muy versado en planamiento urbano...
 

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
--No comento más este tema, pero quedo muy molesto por los comentarios no controlados por los "moderadores", si CBS se considera mejor, creo que cualquier tuerto es rey en el pais de los ciegos.--

Salu2

no se nos caiga mijo que de su compañia es la unica de la que tenemos buena referencia aca arriba y si lleva tiempo creo que sabe a que me refiero
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.