Helicóptero de carabineros choca aspas con un carro de Bomberos. Santiago

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
"El monto millonario es el deducible que equivale al 5% del valor de la aeronave, que asciende a US$ 5,7 millones, según El Mercurio, y se financiará con reasignaciones presupuestarias y una probable indemnización."
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
En cuanto a agradecer a algún Dios, si existiera alguno podría haber evitado este accidente. Imagino que lo expresas por la inercia de la costumbre. "Para afirmaciones extraordinarias, pruebas extraordinarias".

Ahi pasariamos a otro tema, pero para conocimiento general soy creyente en Dios, asi que para mi va mas alla de una frase de buena crianza agradecer a Dios.
Saludos y me alegro tenerlo con sus aportes nuevamante en el foro Jaime
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ahi pasariamos a otro tema, pero para conocimiento general soy creyente en Dios, asi que para mi va mas alla de una frase de buena crianza agradecer a Dios.
Saludos y me alegro tenerlo con sus aportes nuevamante en el foro Jaime

.....bueno, ¿y las pruebas extraordinarias?, jajajajaja, bromas.

Gracias por tus saludos.
 

hickory

Postulante
Miembro
23 Feb 2011
2
2
1
49
Tema aparte...

Me indigna observar que a las autoridades bomberiles les cause inquietud este incidente porque hay $ 6 MM USD y mucha publicidad de por medio...
Que hay de la vida (o la muerte mas bien) de ya 304 bomberos?? A quien le causo inquietud??
Por que sobre esos incidentes nunca se investigo ni se aprendio nada??
REINALDO VALLEJOS CACERES

Sin afán de "echarle más carbón a la hoguera", he seguido este tema y de verdad es preocupante. Primero, cómo puede un Comandante bajarle el perfil a esto y decir que "no pasó casi nada"???? No creo que el piloto del helo opine igual... va a tener seis meses de yeso para pensarlo.

Más preocupante es el hecho que esta misma Compañía ya ha tenido accidentes graves. Ver:

Entonces, te preguntas: Nadie conocía el protocolo? Aún cuando lo desconocieran, ninguno de los dos Oficiales a cargo puso en duda que pasar por ahí estaba mal? Ningún Conductor o Maquinista pensó que era demasiado arriesgado? Ninguno de los al menos ocho Voluntarios que tripulaban cuestionó el hecho de avanzar?
Nadie se preguntó "Qué podría pasar?"
Y esto te lleva a pensar: Qué más se desconoce o se pasa por alto?

Entonces, señor Comandante, colegas, esto claramente no es un hecho aislado ni puntual - algo pasa, algo más o menos grave pasa, en la médula de nuestra institución, que no podemos dejar de mirar. Se llama capacitación, pero en serio, como cultura de vida, más allá de los cursos normados, tomándole el peso a esto de salvar vidas y no arriesgar la propia sin motivo.
Si no somos capaces de verlo, de hacer una autocrítica, de decir "chuta, qué hemos hecho en estos 10 años" entonces vamos rumbo a desencadenar situaciones peores, es sólo cosa de tiempo.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Imagino que la información que entregó el Cdte respecto al uso del monitor es solo para impresionar a la prensa y público general, sería penoso que lo diga en serio. Lo que explicaría varias otras cosas.... "ideal para combatir incendios de altura........mientras se instalan las escaleras...." o_O

Por las fotos, da la impresión que el carro quedó solo con daños estéticos más la chimenea doblada y el monitor quebrado en su base, al parecer también se rompió su volante de elevación.

La pieza que se muestra quebrada es totalmente reparable o reemplazable, aunque parece que también se quebró uno de los pestillos de enganche con la base.

LUCST06LU0212_768.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Al pacop que estaba a cargo del RP y al que lo manejaba probablemente les llegará PLR por el nefasto lugar donde lo ubicaron. Quedaron estrechando la vía, de haberse colocado atrás del helo, el carro habría pasado hacia la vereda donde nada de esto habría ocurrido. Y habrían cumplido con la normativa que, según recuerdo, establece que se debe ubicar un vehículo o personal en la parte posterior, nada de esto se hizo.....$4.000 millones en chatarra de aviación y un RP destruido.

Esa es una, a los pacops va a ser fácil que les den la PLR, así sus superiores cuidan su carrera por no entrenar bien a su personal.

La manera en como los del RP podrían intentar "sacarse el pillo" puede ser decir "los bomberos se supone que saben las medidas de seguridad al operar cerca de un helo, nunca pensamos que pasarían por ahí"..... los bomberos a su vez pueden decir "ellos nos dieron la pasada"..... o sea dimes y diretes, a menos que desde el carro se haya grabado al pacop indicándoles que pasen, pero aún así se debe estar consciente de las dimensiones del carro.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Citare solo tu funesto comentario para demarcar tu ignorancia y falta de respeto con las instituciones.
Puedo señalas que NO TIENES NI IDEA de lo que estas hablando.

Al pacop que estaba a cargo del RP y al que lo manejaba probablemente les llegará PLR por el nefasto lugar donde lo ubicaron. Quedaron estrechando la vía, de haberse colocado atrás del helo, el carro habría pasado hacia la vereda donde nada de esto habría ocurrido. Y habrían cumplido con la normativa que, según recuerdo, establece que se debe ubicar un vehículo o personal en la parte posterior, nada de esto se hizo.....$4.000 millones en chatarra de aviación y un RP destruido.

Esa es una, a los pacops va a ser fácil que les den la PLR, así sus superiores cuidan su carrera por no entrenar bien a su personal.

La manera en como los del RP podrían intentar "sacarse el pillo" puede ser decir "los bomberos se supone que saben las medidas de seguridad al operar cerca de un helo, nunca pensamos que pasarían por ahí"..... los bomberos a su vez pueden decir "ellos nos dieron la pasada"..... o sea dimes y diretes, a menos que desde el carro se haya grabado al pacop indicándoles que pasen, pero aún así se debe estar consciente de las dimensiones del carro.
 

ORCA

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 Ago 2012
58
20
1
Como se hace para despachar un carro con perdida total a un llamado estructural?
Ojo con la credibilidad...


upload_2014-12-9_13-52-55.png
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Bomba de remplazo le suena
 

ORCA

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 Ago 2012
58
20
1
Bomba de remplazo le suena


Sip. bomba de reemplazo me suena y en el CBMS esta se identifica con el código BR (entiendo que es la ex B7 que esta disponible para estos menesteres).

Y recurriendo a la misma fuente que la información anterior.

upload_2014-12-10_17-18-42.png

Se ve que la BR (bomba de reemplazo) y la B3 que se supone accidentada, están ambas operativas.
Si la bomba de reemplazo estuviera asignada a la 3cia. estaría identificada como BR-3.

Esta es la información pública.

Saludos.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Consulte a un amigo 6 cbms y me dicen que esta el br de b3
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El B3 tuvo daños cosméticos. Salvo el monitor y la chimenea.

Si está fuera de servicio, es porque lo están reparando, pero no quedó inutilizado por el helo. En la parte posterior se rompió el carrozado y si por ahí pasan cables vitales, puede ser que no esté operativo. Pero me parece que son cables secundarios y no es probable que hayan sido cortados.
 

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
El B3 tuvo daños cosméticos. Salvo el monitor y la chimenea.

Si está fuera de servicio, es porque lo están reparando, pero no quedó inutilizado por el helo. En la parte posterior se rompió el carrozado y si por ahí pasan cables vitales, puede ser que no esté operativo. Pero me parece que son cables secundarios y no es probable que hayan sido cortados.

Me comento un Voluntario de la Compañía que el carro lo llevaron al taller Sanchez ... para que lo evaluara, pero la junta estaba viendo la posibilidad de entregarles otro nuevo.....
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Me comento un Voluntario de la Compañía que el carro lo llevaron al taller Sanchez ... para que lo evaluara, pero la junta estaba viendo la posibilidad de entregarles otro nuevo.....
Es decir que si choco mi carro contra un helicóptero se evalua la posibilidad de que me den otro ???
Se sigue dando la pauta de que mientras mas condoros te pegas.... mas te premian....