Helicóptero de carabineros choca aspas con un carro de Bomberos. Santiago

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Citare solo tu funesto comentario para demarcar tu ignorancia y falta de respeto con las instituciones.
Puedo señalar que NO TIENES NI IDEA de lo que estas hablando.

Por favor estimado, ilumíname (nos). ¿Como se las arregla un conductor de vehículo, con 30 años de experiencia para ignorar la altura del que conduce, como se la arreglan los pacops para pegarse patinazos de aficionados estrechando la vía de pasada cercana a un helo en vez de bloquear el paso?.

A las instituciones o personas se las respeta porque sus acciones demuestran que vale la pena respetarlas, no porque tocan bombos y platillos cada vez que dan un paso (hacia adelante o hacia atrás) y su oficina de RRPP nos informa por todos los medios de comunicación que están "altamente capacitados" para lo que sea.

Por lo demás, la mayor falta de respeto muchas veces está dentro de las mismas instituciones al asignar integrantes para operaciones para las que no están capacitados, o cosas peores como falta de probidad y similares, por ej las distintas iglesias protegiendo institucionalmente a sus integrantes pedófilos.

Ojalá alguna vez puedas dar argumentos en vez caer repetidamente en tan básicos ataques personales. Me sería bastante útil que señalares en que parte demuestro lo de "no tienes idea...." para pulirme un poquito dentro de mi enorme ignorancia ya que soy fiel seguidor de aquello de "sólo sé que nada sé".

Quedo a la espera de tus atentas observaciones. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 132matta

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Mucha amargura veo en este comentario
que te han hecho los bomberos ?

A mi nada. pero no creo ser el unico que vea que en reiteradas emergencias no se han aplicado ni los mas minimos conocimientos del Bomberismo en Chile. Para muestra solo cuatro cosas del cagazo de Valparaiso:

1.- El puesto de mando en Plaza Sotomayor, seis pisos abajo de la Central CBV y sin vision de la Emergencia. Creo que tu has estado en USA y sabes que no se trabaja asi en el Comando de Incidentes. Incluso no es necesario estar en USA para saberlo. Basta leer por ahi algun tipo de literatura, como el Fire Commander, que supongo que los Comandantes leen y aplican.

2.- Trabajo a puro estanque con lineas de 38 para cuidar el agua. A lo mas abastecidos con un cisterna. Donde quedaron los convoy de antaño. En los 80, faltaba agua en Valparaiso, simple, se saca agua del mar y se arma en Convoy.

3.- Personal foraneo (Otros CC.BB), trabajando con herramientas en quebradas y bosques que no conocen, con gran carga de fuego, de noche y sin experiencia previa en estos trabajos.

4.- Comandante dando entrevistas y recogiendo pitones, en vez de estar en el Puesto de mando. Mientras las informaciones podrian haber sido entregadas por un P.I.O.

Para que seguir mas. El que quiere encontrar busca y se vera que con todos los recursos que estaban, en el segundo dia, la culpa de todas esas casas quemadas se sabe a quienes les corresponde. y no me refiero al Alcalde.

Fraternales Saludos
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Con todo lo que he leído, en este tema, estamos volviendo a lo que era el foro elbombero unos 3 años atrás... puros cahuines y descalificaciones unos con otros;

Aun estoy esperando de parte de unos buenos foristas, algún aporte con un manual, procedimiento de seguridad para emergencias donde utilicien helicópteros, pero hasta terminaron pelando a Sánchez, la JNCB y a varios más.

Aportemos camaradas; es gratis, mejora continuamente nuestros procesos, nos aumenta la seguridad y lo mejor de todo, se beneficia la comunidad.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Mucha amargura veo en este comentario
que te han hecho los bomberos ?

Jajajaja, lo raro era que hubieran pasado 5 minutos más antes que el posteador original recibiera un ataque personal en lugar de algún argumento, pero claramente esto último no existe.

Es equivalente a cuando a un talibán (de cualquier religión) se le dice que lo suyo no pasa de ser una mas de las miles de supersticiones, lo siguiente (a falta de argumentos) es cortarle la cabeza o quemar vivo al "infiel". "lo que ocurre es que tu estás enojado con ... (complete la oración: "Alá", "Jehová", "Krishna", "Aura Mazda", "Ishtar", herradura, pata de conejo, etc, etc, etc)

Es increíble lo aclarador que es la demostración de quienes perdieron una discusión antes de empezarla, el básico ataque personal, cero argumentos.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
OK por el contenido de LAGUNINO, en el segundo post.tiene materia y referencia a hechos concretos ,,,,mucho mejor.

(me olvidare del otro de las medallas)


Me acorde de lo que vi en los incendios grandes en California,;
en comparacion al equipo y recursos disponibles alla, te puedo decir que comparativamente el resultado en Valparaiso es mejor que en California. El ezfuerzo desplegado aqui y con todos sus defectos se compensa con el ezfuerzo de los voluntarios.

Ahora, me puedes responder en el otro post, y dejemos esta para el incidente del helicoptero.
no habia respondido en referencia a este incidente que es tan unico en naturaleza;
El conducir una maquina es para mi una materia de alta responsabilidad y hago el doble esfuerzo en atencion a todo detallle y eventualidad
yo no he tocado arboles ni cables con la bomba, pero una vez pase una rueda sobre una tapa metalica que se rompio.....esa vez lo inesperado estaba debajo y al contrario de la helice en la parte superior.
Estas cosas que no estan en manuales, ni se mencionan en en la capacitacion por su rara ocurrencia, pueden ser evitadas con el sentido comun y es lo que uso yo pcon quebradas, barro, cables, arboles, puentes, letreros y otras cosas exoticas que vamos a encontrar.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Recuerdo el anterior manual de RV (no tengo copia) donde se mencionaba que los vehículos deben ubicarse (todavía es así) a 15m de un helicóptero con motor encendido y rotor girando (no hay embrague ni "neutro").

Adicional a eso, este maquinista tenía (según comentan de su propia cía) 30 años de experiencia manejando carros.

Claramente ese maquinista no es tonto ni mala persona, el problema es el nivel de instrucción bomberil a todo nivel que es cualquier cosa menos un sistema. De todos los ocupantes del carro, ninguno tampoco atinó (al parecer) a recordarle que de un helo rotando los carros deben estar a 15m..... "no pasa ná".

Y cuando se dejan estas cosas al sentido común.... que parece que es verdad lo del chiste que dice que es el menos común de todos los sentidos, quedan estos desastres..... ¿que será del pacop lesionado?, al parecer ya está fuera de peligro.

¿Que se sabe de la investigación de la fiscalía?, son documentos públicos y abiertos por lo que esa información servirá a muchos.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Bueno, ahora tengo una referncia y una experiencia.
15 metros parece prudente y cubre por el factor nocturno que no se ven las aspas en rotacion.
el ruido si estara presente.

He visto algunas gruas y cargadores frontales que los dejan estacionados y la pala en alto,
aunque solo en el interior de sitios designados para construccion, tambien requieren de cuidado especial.

recuerdo haver visto en chuquicamata un camion que "piso" una camioneta pick-up.....croe ellos tienen capacitacion especial.

estos son ambientes de mas riesgo, afortunadamente estan marcados, aislados y separados de los vehiculos comunes.
creo tener el articulo del mas peligroso de todos.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Para pensar...
Hay que considerar que la calle está hecha para que transiten autos.

¿Cuál es la institución que usa y es responsable por el Helicóptero?

¿Quienes deben tener un protocolo de seguridad del helicóptero?

¿Se aseguró el perímetro del helicóptero con conos, luces, vehículos policiales u otro?

¿El furgón policial resguardo o evito el acercamiento de vehículos hacia el helicóptero? No, más bien forzó a que la bomba pasará cerca del helicóptero. eligió uno de los peores lugares para ponerse.

En los vídeos no se ve nadie dar el paso a la bomba, pero no se ve a nadie que hiciera lo contrario, no se ve a nadie corriendo o aleteando haciendo parar la bomba.

La bomba venia con sirenas avisando su llegada. desde lejos.

Se ve a alguien parado delante del helicóptero, éste tipo se podría haber parado detrás de la aeronave por la parte donde venía la bomba, para advertir la presencia del H. y evitar un posible impacto.

El conductor del furgón tuvo tiempo para advertir a la bomba y para re-ubicarse.

Policía resguardando el Helicóptero y zona del rescate, se supone que a eso van los furgones:
622x350.jpg

622x350.jpg

http://www.flickr.com/photos/emsflightcrew/5051093332/in/photostream/
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Como señale antes de otro comentario similar, solo dire, que no tienes ni idea.... y todo tu comentario es, desde el punto de vista bomberil como hablamos con otros bomberos mira las cosas desde arriba, sin casaca ni casco o Gorra y uniforme.


Para pensar...
Hay que considerar que la calle está hecha para que transiten autos.

¿Cuál es la institución que usa y es responsable por el Helicóptero?

¿Quienes deben tener un protocolo de seguridad del helicóptero?

¿Se aseguró el perímetro del helicóptero con conos, luces, vehículos policiales u otro?

¿El furgón policial resguardo o evito el acercamiento de vehículos hacia el helicóptero? No, más bien forzó a que la bomba pasará cerca del helicóptero. eligió uno de los peores lugares para ponerse.

En los vídeos no se ve nadie dar el paso a la bomba, pero no se ve a nadie que hiciera lo contrario, no se ve a nadie corriendo o aleteando haciendo parar la bomba.

La bomba venia con sirenas avisando su llegada. desde lejos.

Se ve a alguien parado delante del helicóptero, éste tipo se podría haber parado detrás de la aeronave por la parte donde venía la bomba, para advertir la presencia del H. y evitar un posible impacto.

El conductor del furgón tuvo tiempo para advertir a la bomba y para re-ubicarse.

Policía resguardando el Helicóptero y zona del rescate, se supone que a eso van los furgones:
622x350.jpg

622x350.jpg

http://www.flickr.com/photos/emsflightcrew/5051093332/in/photostream/
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
JC, en tu opinion pueden existir errores/omisiones (en mayor o menor proporcion... esto puede discutirse luego) de ambas organizaciones??

REINALDO
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
JC

no se, pero las preguntas (o cuestionamientos) que escribe Piton Ruso tienen mucho sentido..

aca en donde estoy, el Depto no tiene Heli's , pero si tenemos protocolo de trabajo con Heli's

saludos


...///
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Estimado Reinaldo como privilegiadamente lo sabes, errores existen de ambas instituciones pero solo un responsable LEGAL. No es un Ataque contra PITON RUSO al contrario, pero esas miradas solo como de bombero y no objetivas, perturban.

JC, en tu opinion pueden existir errores/omisiones (en mayor o menor proporcion... esto puede discutirse luego) de ambas organizaciones??

REINALDO