Frases Bomberiles para el Bronce (Capítulo II)

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
hay otra histórica de Puente Alto,


sale 1a y 2a a un llamado a la papelera, se trata de fuego en bodega...al rato llega Carrasco cuando era Capitán segunda, da por CONTROLADA la situación ...al rato pide otro carro...y ....cuento corto...la papelera se quema durante una semana....
 

FEUERWEHR_2

Postulante
Miembro
26 Ago 2010
8
0
1
Valparaíso
Hecho chistoso en la lejana patagonia...

Hubo una vez ajjaja en el cuerpo de bomberos de coyhaique, un despacho a un 10.0 en donde un voluntario, que no recuerdo el nombre, llegó al lugar y dió el primer preinforme:
- Don hector!!! (el centralista de esa epoca Q.E.P.D) está la cagaaaaa!!! mande todos los carros!!! ajjajaja
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Un director a cargo de un incendio (por antiguedad), central clave dos (incendio forestal) avance lento, la probabilidad si sale vientoes que sea rapido...... plop
 

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
42
Rivière Bonne
tengo una muy buena pero Ojalá se entienda la Historia.
esto paso en la región de Aysen..
un centralista llamaba insistentemente al 2do Comandante (quien estaba a cargo del cuerpo en ese momento) ya que había un principio de incendio.
entre llamado y llamado el centralista al termino de su insistencia no soltó el PTT del Equipo y en su ultimo llamado se escucho "Central a 2, Central a 2........ A la TIRO NOMAS....¡¡¡¡¡ ...... 10-0, 10-0..¡¡¡" y toda la parafernalia que existe..

jajajaja todos los que escucharon ese llamado llegaron cagados de la risa al Incendio...:w00t:

saludos..
 

jerko cartes

Postulante
Miembro
31 Ago 2010
1
0
1
otra del centralista de aysen... central a 1.. se trata incendio declarado rectificado por la armada!!!...;D...

despachando a 10-0... : atento.. 1-9 1-9 10.0 jajaj

de un capitan de aysen... se trataria de incendio casi declarado...

Un centralista..... 10.0 sector aredodromo!!! ... entre otras mas...cuando me acuerde mas!!
 

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
42
Rivière Bonne
otra del centralista de aysen... central a 1.. se trata incendio declarado rectificado por la armada!!!...;D...

despachando a 10-0... : atento.. 1-9 1-9 10.0 jajaj

de un capitan de aysen... se trataria de incendio casi declarado...

Un centralista..... 10.0 sector aredodromo!!! ... entre otras mas...cuando me acuerde mas!!

jajaja el mismo personaje a las 3 de la mañana.. toca la sirena y despues de 3 minutos de incertidumbre que pasaba entre nosotros la central trasmite.. 10-0 10-0 incendios declarado.. jajajjajajajajaja
 

mazakramen

Postulante
Miembro
9 Oct 2009
1
0
1
O0 llamados varios pero es incleible que en la central de alarmas saltandose las tablas de sispacho y todo tipo de procedimiento despacha un incendio con alarma, y para colmo lo mas importante para central es lo siguiente: textual:

Conforme mi comandante tocamos 12-4 ???(toque sirena de cuartel). Pueden comprobarlo en el siguiente video : http://www.facebook.com/home.php?ref=home#!/video/video.php?v=1283497210961 es un video en que demuestra lo que les cuento a eso del minuto 1:15 de este video esta lo que les cuento, lo que para algunos podria parecer normal pero cuando solicita la autorizacion para el toque de sirena, el centralista iba como en el 7mo. pailazo, como se dice aca: se colgo en la paila.

Saludos.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
FRASE AL BRONCE DE LA JUNTA...

Esto parece cuento pero es verdad...

existen antecedentes que es repetitivo cuando hay oficiales que pisan callos en los consejos regionales o en la propia JNB, se empleen artimañas para evitar de raíz que se propague la problematica (Uds. me entienden...), y esto viene de la epoca del imperio de Octavius XXXVIII, y obiviamente sus secuaces y algunos alumnos adelantados siguen empleando...

"SI SACAN AL SUPER, VAN DOS CARROS NUEVOS..." ???

Esto se puede variar con otros oficiales como si sacan al Director de tal compañía, o al Comandante x, etc. etc. (ocupan otros epitetos como: si le vuelan la asentadera, o le cortan la cabeza, o se lo pitean y otros irreproducibles..)

Y algunos les creyeron... ja ja ja ja ja ... :w00t:

... y de los carros nunca se supo. :dft002:

plop.

:028:
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Sin nombre

Yo conozco una muy buena aunque va para el gold medal.... ahi va... CBS:EL orgullo de Chile

El año pasado en esta misma epoca, no decian lo mismo...
era: en el CB "La cutufa de Chile" ... todo piola. :028:

(no aludi a nadie, pero todos sabemos).

y la JNB no es "Bomberos de Chile", son la agrupadora (y engrupidora tambien) de CBs.de Chile, pero registraron ese nombre para su uso...
cuando no tienen ningún bombero entre sus funcionarios (son funcionarios porque les pagamos de nuestra subvención fiscal). Cuack.:dft002:
 

Dodox_168

Postulante
Miembro
12 Sep 2010
1
0
1
36
JAJAJA MUY BUENAS TODAS...ME MATE DE LA RISA CON VARIAS..SOBRE TODO CON LA DE GUARDEN LOS POLLOS, LA ENCONTRE NOTABLE.

EN MI COMPAÑIA TENGO UN TTE, QUE SI BIEN ES SUPER BUEN OFICIAL ES MEDIO HUASITO, Y A MI SIEMPRE ME DA RISA, CUANDO ESTAMOS EN ALGUN 10-2 (PASTISAL), NOS MANDA A PONERNOS "LAS MOCHILAS DE ESPARDA" (HACIENDO ALUCION A LAS BOMBAS DE ESPALDA)

SALUDOS.
 

Hadez

Postulante
Miembro
21 Dic 2008
45
11
1
31
Hualpen, Concepcion.
en el ultimo aniversario de la brigada de cadetes de mi compañia estabamos formados frente a las autoridades y el alferez parece q estaba un poco nervioso jeje

Capitan: Brigada.... terminar
Capitan: atencion... fir
Capitan: aline...
Alferez: UN!!!

xD jajajjaja
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
JAJAJA MUY BUENAS TODAS...ME MATE DE LA RISA CON VARIAS..SOBRE TODO CON LA DE GUARDEN LOS POLLOS, LA ENCONTRE NOTABLE.

EN MI COMPAÑIA TENGO UN TTE, QUE SI BIEN ES SUPER BUEN OFICIAL ES MEDIO HUASITO, Y A MI SIEMPRE ME DA RISA, CUANDO ESTAMOS EN ALGUN 10-2 (PASTISAL), NOS MANDA A PONERNOS "LAS MOCHILAS DE ESPARDA" (HACIENDO ALUCION A LAS BOMBAS DE ESPALDA)

SALUDOS.

jajajajajajajajajajajajajaj esta buena esa pero aca un teniente nuestro nos mando a ponernos las "motobombas de espalda" jksjaskjdkjaskdaksk
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
ajjja muy buenas frases he leido pero dicen que en los albores del año 1997 las claves eran disitintas y la clave 0-10 era (voluntario fuera de servicio) y 10-10 era(incendio declarado) y el comandan te para dejarse fuera de servicio (era un caballero de mucha edad) dijo
-1 a central
-central a uno
-central comunico 10-10
-piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (se despacjho tono inmendiatamente)






la verdara intencion del comandante era dejarse fuera de servicio con la clave0-10
jajajajajaja

jajajajajajajajajajaja eso me hizo recordar un antiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiguo comandante de aca que dice por radio " 1 a 159, 1 a 159..... adelante 1...... 159, efectue 10-0 (en realidad queria decirle efectue 0-10 que es dirijase al cuartel) menos mal el voluntario no le hizo caso y no quemo alguna casa jajajajaja
 

ROSEMBAUER

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ene 2010
160
1
2
64
Fresquita, recien B-.... sale con Q..... a un 10-6 , el voluntario a cargo dice B... 6-3 no se ve nada, la amable operadora de la central muy gentil le pide 0-3 para darle tiempo de corregir su CUECK !
B- Bomba
Q - Porta Escalas
10-6 llamado a emanacion de gases
6-3 material mayor en el lugar
0-3 repita el cambio en forma lenta y pausada

P.D. En mi CB no se puede decir no de ve nada cuando vas a un 10-6, a no ser que ahora ademas de olor le pongan color al gas.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
hay otra histórica de Puente Alto,


sale 1a y 2a a un llamado a la papelera, se trata de fuego en bodega...al rato llega Carrasco cuando era Capitán segunda, da por CONTROLADA la situación ...al rato pide otro carro...y ....cuento corto...la papelera se quema durante una semana....

jajajajajaj...

OOOPPPSSS!!!... se le arrancó!!...

hay una compañía de colonia en Valdivia... que en su propia isla hizo lo mismo cuatroveces seguidas...
 

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
hoy me paso una igual a la que ya estaba publicada, yo estaba trabajando y escuche un Q, entonces sali raja pa afuera y no encontraban la direccion, (ah todo esto estaba en el centro de stgo por lo que ver humo de un edificio a la distancia es como dificil), y el chofer del carro, le pregunto a una sra... su restorant se esta quemando?
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Una de las mejores que he escuchado (oido al pasar)

- (miembro de Depto. investigaciòn incendios) ¿cuando llego a la casa se fijo si estaba el bracero prendido?
- No me fije, pero creo que si, ya que la casa estaba envuelta en llamas.

...
 

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
Una de las mejores que he escuchado (oido al pasar)

- (miembro de Depto. investigaciòn incendios) ¿cuando llego a la casa se fijo si estaba el bracero prendido?
- No me fije, pero creo que si, ya que la casa estaba envuelta en llamas.

...

te pasaste joajoajoajoajoajoajo...

el carro aun no llegaba y el incendio estaba por declarado por que se veian las llamas desde la parte baja de la ciudad...

creo q la pregunta no va a lugar joajoajao