Frases Bomberiles para el Bronce (Capítulo II)

hersaj

Postulante
Miembro
1 May 2007
40
9
1
valdivia
Cierto comandante se manda esta petición luego de un largo rato de haber combatido un Forestal:

1 (comando) a central
Centra a uno
Central digale al tesoro general que prepare unos sanguches cototuos pa'los cabros y bebidas heladitas ya que vamos con diente largo y ucha sed.

Brillante y super clarito en lo expresado ;D ;D ;D
por lo menos ese comandate se preocupa de su gente
 

hersaj

Postulante
Miembro
1 May 2007
40
9
1
valdivia
jajajajajajaja ..... yo tngo varios

un dia tipo 21:30 se abren los parlantes y todos quedamos esperando el tono ... pero despues de unos segundos se escucha lo siguiente...
central:"mi comandante usted que eeees..." "ya dejese no ve que me pone nerviosa"....
suponemos que la operadora recostada en el escritorio presiono el ptt por accidente.... jajajajajaja

un pre-informe de antologia ...
voluntario a central
central a voluntario
vol: cañon tapao se procede a destapar
central: conforme (con tono de risa)

un voluntario de mi compañia le dice a la afectada de un departamento...
vol:tranquila señora el caño ya no tiene temperatura...
señora: no caballero ese tubo es donde arrojamos la basura...
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
el otro dia escuchando la central online de cierto cuerpo de bomberos en un declarado forestal se escucha...

M-15 a 3-1 (capitan 15 cia llamando a teniente primero de 3 cia)
adelante m15
"Teniente con tres pintones se va a cortarse la propagacion" jajaja salio muy wena...saludos
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Oído al pasar, ayer en el incendio de Ñuñoa, donde se hizo presente una estupenda mujer policía de la PDI: "Mi Teniente, ¿me puedo encargar yo de esta tira?"...

(PD, por si hace falta: Es común que en la RM, como en muchas partes, se les diga tiras a las mangueras)
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Unidad ...., Z-5 (en el lugar) X-2 (preinforme) se queman 1200 casa cercanas a pastizal, proporciones minimas, se trabaja.
Central: eeehhhh....entiendo, se queman 1200 metros cuadrados de pastizal cercano a casas??!
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
bombero a Cargo: central mande mas bombas con bomberos (antigua)

otra:

Central: recibido, se entiende camiones aljivesobrevuelan la zona... PLOP!
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Oído al pasar, ayer en el incendio de Ñuñoa, donde se hizo presente una estupenda mujer policía de la PDI: "Mi Teniente, ¿me puedo encargar yo de esta tira?"...

(PD, por si hace falta: Es común que en la RM, como en muchas partes, se les diga tiras a las mangueras)


Notable...lástima que no la ví.
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
muy antigua....ocurrio hace muchos años.

habia un 1er cmdate. de bastante edad (viejito)....comandante consulta a bombero a cargo de primera maquina en llegar. Teniente ve humo hacia el norte?

teniente responde, negativo mi comandante no se ve el huascar ni la independencia...

comandante le responde por radio y gritando ¡¡¡¡ SEIS MESES, SEIS MESES!!!!!!!!!!!

JAJAJAJAJ A MI ME PARECIO BUENA.


l
 

firevalpo

Postulante
Miembro
24 Nov 2009
8
0
1
Me acuerdo de una frase de un voluntario antiguo de mi compañía, cuando nos despacharon a un Clave 1 (incendio estructural) en un sector alto de valparaíso y al momento de llegar no se veía nada, a lo cual el voluntario pregunta a una vecina del sector que miraba ¿Señora, ha visto alguna llama por aquí?....jajaja
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Aca en mi compañia me cuentan los voluntarios antiguos cuando un comandante, hace años, llego a una emergencia (no recuerdo si 10-0 ó 10-6). La cosa es que por 5-1 le grita a la central: "Central,que los de la sexta vengan con todas sus mascaras!"

Creo que se refirio a los ERAS con eso de las mascaras hahaha
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Te faltó el memorable BX 6-3(en el lugar) posta local y gol de la U!

Citado a comandancia y se salvo por que renunciaría a los pocos días...a muchos les casuó mucha gracias...a otros no!
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Hace poco me pasó una u.u. Bueno, a mi y al segundo comandante.
Estoy trabajando de operador de la central de alarmas, y en incendio de pastizales se da la siguiente ampliación del pre informe:

Comandante: Se trata de incendio de PASTIZALES EN BOSQUE...
Yo: Conforme, incendio de PASTIZALES EN BOSQUE.

Solo se dieron cuenta aquí en mi casa menos mal, pero hasta mi mamá me molestaba :B
Saludos!
 

Eduar2

Postulante
Miembro
29 Abr 2008
18
0
1
124
otra clasica... "denle agua....denle agua"..."oie tira la tira"...ajjajajj
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Te faltó el memorable BX 6-3(en el lugar) posta local y gol de la U!

Citado a comandancia y se salvo por que renunciaría a los pocos días...a muchos les casuó mucha gracias...a otros no!


Yo me acuerdo una parecida del Teto...pero fue en un 10-0 en Pangal con Borgoño, B1 y B6 permanecimos en el lugar y al B3 le dieron el 6-9. Estaba jugando Chile con Bolivia y en eso el B3 da el 6-10 justo cuando Chile hace un gol y dice "B3 6-10 Gol de Chile"

saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Hay cantidad de frases que he escuchado...

"0-4 incendio de pastizal ... forestal"
me imagino que no dice " se trata de incendio de casa ... estructural"

"0-4 incendio de pastizal de mediana ... a rapida propagacion" (!)

"0-4 un herido con fractura entre tibia y perone" (!)
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
jajaja esta paso el otro dia, es una talla mas administrativa, pero sirve igual

Resulta que hace bastante tiempo que se quemo el monitor del computador del director, y un dia necesitaba mandar un e-mail a no se donde, entonces no se le ocurrio nada mejor que ocupar el computador del secretario, al encender el computador se dio cuenta que tenia clave, por coincidencia justo iba pasando el ayudante y le pregunto "¿ jorge, por casualidad no te sabes la clave de este computador?" - Si - dijo el ayudante y se acerco al computador a teclear la clave, despues de varios intentos frustrados se rindio diciendo " pucha! parece que el secretario cambio clave, antes eran 5 asteriscos ahora no se cual le abra puesto!"


haber si la entienden..... jajajajaja
 

ALE-R2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2009
73
0
2
jajaja esta paso el otro dia, es una talla mas administrativa, pero sirve igual

Resulta que hace bastante tiempo que se quemo el monitor del computador del director, y un dia necesitaba mandar un e-mail a no se donde, entonces no se le ocurrio nada mejor que ocupar el computador del secretario, al encender el computador se dio cuenta que tenia clave, por coincidencia justo iba pasando el ayudante y le pregunto "¿ jorge, por casualidad no te sabes la clave de este computador?" - Si - dijo el ayudante y se acerco al computador a teclear la clave, despues de varios intentos frustrados se rindio diciendo " pucha! parece que el secretario cambio clave, antes eran 5 asteriscos ahora no se cual le abra puesto!"


haber si la entienden..... jajajajaja

jajajaajaaj voy a cambiar la mia tambien, porque parece que es la misma !!
 

bomberorescate1

Postulante
Miembro
16 Feb 2010
9
0
1
42
la mejor fue echiburu en un 10-4 en vizcachas "se trata de quema quema controlada......
a los 2 minutos despache alarma de incendi.a