Frases Bomberiles para el Bronce (Capítulo II)

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
caen los tonos y la central despacha a 10-6 (llamado de gas)

sale B-x y H-X a 10-6

una vez en el lugar el oficial a cargo del carro "B"
informa y dice:


"SE TRATARIA DE FAENAMIENTO DE BALON DE GAS..... 6-7"


esa misma noche en el cuartel la guardia se sirvio un rico asado de lipigas con valvula al horno"""

xauuuuu XD

Jojojojoj!
Faenamiento de balon de gas...
Espero que no sea un oficial el que dijo eso...

Faenadores Saludos!
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Otro, de algun lugar de la mancha:

CENTRAL MANDE EL AGUA


jajajaja

PD: Aun esta la operadora tratando de activar la red humeda para enviarle el agua a la compañia.
 
F

Firebird777

Visitante
Hace un par de años atrás se produjo un gran incendio en una casa de tres pisos totalmente de madera que era ocupada como pensión para estudiantes universitarios en la Avda. Arturo Prat de mi ciudad, la alarma 10-0-2 fue dada aproximadamente a las 18:00 horas, después de media hora el incendio estaba totalmente fuera de control y en un arranque de desesperación del Primer Comandante da la siguiente orden por radio, un poco extraña:

- 1 a Central

- Adelante 1

- CENTRAL AVÍSELE A LA SÉPTIMA QUE TRAIGA SU CAÑON!!!

Explicación: se refería a un pitón de alto galonaje marca TFT de 70 mm., recientemente adquirido por mi Compañía.8)
 

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
Hace un par de años atrás se produjo un gran incendio en una casa de tres pisos totalmente de madera que era ocupada como pensión para estudiantes universitarios en la Avda. Arturo Prat de mi ciudad, la alarma 10-0-2 fue dada aproximadamente a las 18:00 horas, después de media hora el incendio estaba totalmente fuera de control y en un arranque de desesperación del Primer Comandante da la siguiente orden por radio, un poco extraña:

- 1 a Central

- Adelante 1

- CENTRAL AVÍSELE A LA SÉPTIMA QUE TRAIGA SU CAÑON!!!

Explicación: se refería a un pitón de alto galonaje marca TFT de 70 mm., recientemente adquirido por mi Compañía.8)

Me fui para otro lado, menos mal que lei lo de mas abajo,
pero buenisima...

Saludos!
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
en mi C.B., se cuenta un talla muy antigua, no se si realmente pasó ni se si paso acá porque obviamente yo no era bombero, pero es algo mas o menos asi:
en horas de madrugada la c.a. despacha una alarma de incendio en un sector rural, se trataba de un galpón que contenía maquinarias agrícolas, fardos de paja y animales, esta estructura colindaba con la casa habitación del cuidador del fundo, por lo tanto despacharon 5 de las 6 compañías. Al llegar iniciaron las acciones de ataque y extinción, el lugar estaba lleno de animales tipicos de campo, luego de unas horas se da el 6-7 del llamado, y por orden expresa de quien estaba a cargo se ordena y guarda material ocupado, a una compañia se le ordena a viva voz que recogan y guarden los "pollos" de material que se habia extendido, al cabo de unos minutos un oficial de esa cía. comenta a quien estaba a cargo que los pollos estaban guardados en una pequeña bodega, "quedamos todos arañados y picoteados pero cumplimos la orden", y muchos de los que ahi estaban se retorcijaban de la risa, ya que habian acarreado los pollos (aves)

explicación= esa compañia habia llegado ultima al lugar y tenian un carro GMC del año 60 ovbiamente sin carrete, no los conocían, ni mucho menos que se les llamaban pollos ademas esoso años no existia la Academia ni habian muchos cursos, y como habian trabajado poco les ordenaron recoger los carretes y ellos se pusieron a acarrear los pollos del propietario

kuek!
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Otra de Algun lugar de la mancha, eso si fresquita, de hace unos 10 minutos.

Teniente 3° a Central, se trataria de emanaciones desconocidas desde REGULADOR DE GAS, se investiga.

Plop.
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
"Gastar en uniformes normados es un lujo"...
Que lastima que esta frase, desde ningun punto de vista sea jocosa como la mayoria de las que aquí se han publicado... Y lo peor; es de un voluntario de mi compañía.
Decepcionados saludos...
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
en mi C.B., se cuenta un talla muy antigua, no se si realmente pasó ni se si paso acá porque obviamente yo no era bombero, pero es algo mas o menos asi:
en horas de madrugada la c.a. despacha una alarma de incendio en un sector rural, se trataba de un galpón que contenía maquinarias agrícolas, fardos de paja y animales, esta estructura colindaba con la casa habitación del cuidador del fundo, por lo tanto despacharon 5 de las 6 compañías. Al llegar iniciaron las acciones de ataque y extinción, el lugar estaba lleno de animales tipicos de campo, luego de unas horas se da el 6-7 del llamado, y por orden expresa de quien estaba a cargo se ordena y guarda material ocupado, a una compañia se le ordena a viva voz que recogan y guarden los "pollos" de material que se habia extendido, al cabo de unos minutos un oficial de esa cía. comenta a quien estaba a cargo que los pollos estaban guardados en una pequeña bodega, "quedamos todos arañados y picoteados pero cumplimos la orden", y muchos de los que ahi estaban se retorcijaban de la risa, ya que habian acarreado los pollos (aves)

explicación= esa compañia habia llegado ultima al lugar y tenian un carro GMC del año 60 ovbiamente sin carrete, no los conocían, ni mucho menos que se les llamaban pollos ademas esoso años no existia la Academia ni habian muchos cursos, y como habian trabajado poco les ordenaron recoger los carretes y ellos se pusieron a acarrear los pollos del propietario

kuek!


:011: :011: :011:
JA JA JA JA JA N O T A B L E
 

yulieta

Postulante
Miembro
2 Jun 2009
1
0
1
Otra muy buena

B a central, preinforme del 10-6, a cargo X teniente se trata de fuga de gas en cilindro de gas de 5 AÑOS sin peligro se trabaja jajajajajajja muy buena talla, ahora adivinan hasta la edad de los cilindros..
 

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Caen los tonos. tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Central: 10-7 calle ginebra nº xxx avanza B-3. 6-0.
B-3: 6-0 de B-3 teniente x bla, bla ,bla,bla.
Central: conforme.
B-3: se solicita 6-2 (direccion exacta del llamado)
Central: Calle ginebra xxx, al frente del "Lechero"

PD: cabe señalar que el "lechero" es un motel clandestino bien conocido y economico.
Imaginenense juajuajujaujau.

Quedo clarito donde era el llamado.


CH4O
 

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
frases para el bronce...jajaja

hola a todos...

en mi cuerpo de bomberos tampoco esta exento de esas tallitas...

una vez fuimos a reabastecer el carro a un grifo y lamentablemente se quebro el espejo del grifo, y quedo con el caudal de agua saliendo, y se solicita a la compañia de obras sanitarias (EMOS) en ese entonces (hoy AGUAS ANDINAS), y la comunicacion es esta...

PORTATIL B-3 A CENTRAL...
ADELANTE PORTATIL B-3...
CENTRAL SOLICITE 1-4 (EMPRESE QUE SE INDICA) EMOS A XXX CALLE
CENTRAL: MOTIVO DE LA SOLICITUD PORTATIL B-3
PORTATIL: CENTRAL EL GRIFO ESTARIA CRUZANDO LA CALLE...PLOP...

un dia, hubo un 10-4 (RESCATE VEHICULAR), y llega la 5ta. cia y el pre informe decia...

R-5 A CENTRAL...
ADELANTE R-5...
A CARGO DEL 10-4 XXX...SE TRATA DE COLISION DE VEHICULOS PARTICULARES, CON PERSONAS LESIONADAS, SE VA EN PERSECUCION DE LOS PACIENTES CENTRAL...PLOP...(los pacientes habian salido del vehiculo y salieron corriendo).


tambien para un 10-4 en la Autopista del Sol, en la cual se solicita 1-1 (apoyo aereo) por la gravedad de uno de los pacientes...

CAPITAN...CAPITAN...
DIGAME TTE...

CAPITAN AHI VIENE EL AVIONETOOOO!!! ...plop...

el mismo teniente y el mismo capitan en la compañia...

MI CAPITAN...MI CAPITAN...
DIGAME TTE...
CAPITAN..TIENE CITOGENO...(en vez de decir telefono)...plop

y a mi me paso una talla...como op. de reemplazo en la central de alarmas de mi cuerpo...
despacho a un 10-9 (otro servicio) por una rotura de matriz de grifo, provocando el socavamiento del terreno, haciendo peligrar la caida de un poste de alumbrado publico...y el pre- informe fue...

PORTATIL X A CENTRAL...
ADELANTE PORTATIL X...
SE TRATA DE ROTURA DE MATRIZ DE AGUA POTABLE, PROVOCANDO SOCAVAMIENTO DE TERRENO, CON PELIGRO DE CAIDA DE POSTE DE ALUMBRADO PUBLICO, 1-4 RIO EMOS AL LUGAR...(EN VEZ DE SOLITAR A RIO MAIPO, AHORA CGE, QUE ES LA EMPRESA DE ELECTRICIDAD Y EMOS AHORA AGUAS ANDINAS...)

CONFORME...A CARGO DEL ACTO XXXX...SE TRATA DE ROTURA DE MATRIZ DE AGUA POTABLE, PROVOCANDO SOCAVAMIENTO DE TERRENO, CON PELIGRO DE CAIDA DE POSTE DE ALUMBRADO PUBLICO, 1-4 RIO EMOS...Y AHI EMPEZARON LAS TALLAS POR LA RADIO Y LAS BROMAS POR TELEFONO...

ese es mi aporte...espero les guste...jajjajaa;D
 

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
frases para el bronce...jajaja segunda parte...

esta es mejor...

trabajando como op. de una central de alarmas de X cuerpo de bomberos, despacho a un 10-0 (llamado estructural) en donde estaba la escoba, era una casona que estaba ardiendo por todos lados, cuando pido el 6-0 a una compañia X este fue el resultado...

Central a B-XXX 6-0 ??
....

....
...
...
(un minuto)

Central a B-XXX 6-0???

...
...
...
...
...
(dos minutos)


Central a B-XXX 6-0???
y la respuesta fue esta...

MANTENGA CENTRAL QUE NOS ESTAMOS VISTIENDO...PLOP...

al final...la salida fue a los 4 minutos...llegaron de segunda maquina, casi tercera maquina y la primera maquina que llego dio la alarma de incendio... ufffff....

jajajjajaja
 

gawprimera

Postulante
Miembro
13 Feb 2008
6
0
1
Vallenar
tengo una frase que cada vez q me acuerdo me retuerso de la risa pero en el momento fue un tragame tierra,
la central de dio la siguiente información via radial a carabineros;

... se trataría de una colasion de dos vehiculos.....

jajajajjaja buena
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Me fui para otro lado, menos mal que lei lo de mas abajo,
pero buenisima...

Saludos!

jajajaja... pucha mi comandante...
al final, la casona se quemo completa igual, se apago por "inundacion-destruccion"
 

quintino_Casma

Postulante
Miembro
30 Dic 2006
18
0
1
Quemchi, Chiloe
frases pal brozoco

bueno les cuento que por aca en el sur en un X cuerpo de bomberos antiguamente se grababan las conversaciones telefonicas de la central y un dia llama una señora a la central tipo 2 de la mañana para advertir de una alarma:

señora: !alo bomberos sabe que se esta quemando la casa de mi vecino aca en calle Chaiten, ayuda porfavor¡

increiblemente el centralista responde:
" señora se puede dejar de weiar porfavor, que acaso no ve la hora que es?...a esta hora los cabros estan durmiendo" y le corta a la señora...jaja

a los 5 minutos llama denuevo la señora:

"alo porfavor bomberos se esta quemando una casa aca en calle chaiten"

centralista: "señora dejese de weiar, voy a llamar a los pacos ah" ....calle chaiten...q kiere q le mande los carros por barcaza....y corta."

finalmente la casa se kemo completa y al centralista lo exaron por no atender la llamada.....fue el mismo que atropello a una señora cn el K-1...por aca en el sur...demas q alguien se acuerda.;D
 

xxnnaauujjxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Sep 2007
75
0
2
36
bueno les cuento que por aca en el sur en un X cuerpo de bomberos antiguamente se grababan las conversaciones telefonicas de la central y un dia llama una señora a la central tipo 2 de la mañana para advertir de una alarma:

señora: !alo bomberos sabe que se esta quemando la casa de mi vecino aca en calle Chaiten, ayuda porfavor¡

increiblemente el centralista responde:
" señora se puede dejar de weiar porfavor, que acaso no ve la hora que es?...a esta hora los cabros estan durmiendo" y le corta a la señora...jaja

a los 5 minutos llama denuevo la señora:

"alo porfavor bomberos se esta quemando una casa aca en calle chaiten"

centralista: "señora dejese de weiar, voy a llamar a los pacos ah" ....calle chaiten...q kiere q le mande los carros por barcaza....y corta."

finalmente la casa se kemo completa y al centralista lo exaron por no atender la llamada.....fue el mismo que atropello a una señora cn el K-1...por aca en el sur...demas q alguien se acuerda.;D


shuuuuuuuu brigidoo....... buen condoro ese
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Recordando un teniente que algún dúa tuve:

(Furioso por el poco compromiso de algunos bomberos) "Yo no vengo más a bomberos!!! de hoy en adelante solo vendré a los llamados, a los ejercicios y a las reuniones!!" ......................Cri cri........................ todos callados y nunca entendimos a que faltaría pues no tenemos más actividades que eso