Frases Bomberiles para el Bronce (Capítulo II)

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
wenas, soy de villarrica.... por el momento me acuerdo de dos.....

hace años habia un capitan que era asi medio ligth para sus cosas. al cual con cariño le deciamos capitan loco xD.... una vez llegando a un 10-2(pastizal) dice:
capi: bx a central
central: adelante bx
capi: ssshoooo, central she quema pura yerba.

xD

la otra, es de la llegada a un 10-0:
bx : bx a central
central: adelante bx
bx: bx 6-3, central.... no se ve nada .....(pequeño silencio) ..... el humo no deja ver


xD plop, vieja leyenda de villarrica xD


esa paso en valdivia... a la 7a
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Cierta vez un Comandante en 10-0 queria comunicarse con el 2do Comandante

"UNO a UNO", "UNO a UNO"..... "UNO a UNO"..... "¿POR QUE NO CONTESTA UNO?"... tono de alerta de la central ... "COMANDANTE USTED ES UNO, SI NECESITA UBICAR AL 2do COMANDANTE ES DOS"... "GRACIAS CENTRAL, COMUNIQUESE CON UNO Y QUE SE ACERQUE A PUESTO DE MANDO"....plop¡ :-X :-X :-X

notable... quien seria ese pajarito...
 

vigili11

Aspirante
Miembro
15 Mar 2007
49
0
2
44
vigilidelfuoco.cl
estimados, muy buenas las anecdotas, les cuento una que escuche esta semana dictando un curso de investigación de incendios en Cali, Colombia:
Estabamos realizando el módulo de análisis de incendio con victimas y un bombero de Cali, que estaba realizando la exposición de su grupo dijo "y para finalizar, concluimos que la víctima estaba viva antes de morir"
Plop. jajajajajajaja
 

pinguinox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2007
252
1
3
57
Punta Arenas
para no dar nombres y no identificar a nadie la voy a dar asi:

despachan a un incendio sector alto de la ciudad...la primera unidad que llega al lugar, su bombero a cargo dice:

"unidad xx a central"..."se ven tremendas llamas central declarelo incendio"...
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Un incendio dantesco en una comuna de por ahí, varios cuerpos se encuentran trabajando en el lugar ; El señor comandante llama a la central
"1 a central",
la central "adelante 1"
Comandante "Despache Catarata del CB de XXXXXX al lugar del incendio"
La central " 0-3 comandante"
Comandante "Despache Catarata del CB de XXXXX"
Capitán Primera "41 a 1 5-7"
El Comando en 5-7 Adelante
Capitán 1 a"mi comandante el equipo no es catarata, es cascada!!!!!!!!!!!!"

Plop!!!! :023:
 

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
frases!

Bueno una vez se estaban inundando unos gitanos y llamaron a la central y esta llamo al comandante para saber si despachar o no, la central le dijo x nfrecuencia interna. Comandante la paisana dice que ya se estan inundando jajajjajajajjaja
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
una vez salimos a un rescate "un perro en un pozo" , era de noche y estabamos en medio de una zona semirural sonde no habia mucha luz, cuando llegamos al lugar nos encontramos que efectivamente se trataba de un perro (no lo veiamos solo lo escuchabamos chapotear) en un pozo de agua, empesamos a pensar como sacarlo ocupando el minimo de material, y decidimos poner una escalera para bajar al pozo y sacar al perro, cuando pusimos la escalera y empeso a bajar el rescatista nos percatamos que ya no se escuchaba chapotear al perro y el rescatista al llegar al agua no logro encontrarlo, que paso?? se habia hundido, vimos burbujas que salian del fondo el perro se habia enganchado en la pata de la escalera, el peso de esta lo hundio hasta el fondo y se estaba ahogando.... rapidamente subimos al voluntario, sacamos la escalera, y la volvimos a instalar . cuando sacamos al perro estaba medio ahogado pero vivo..
 

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Bueno para no quedar fuera de este topico, que esta muy bueno y me alegro la noche asiudjaujdajd

bueno les cuento que un centralistadel cuerpo de bomberos de mi ciudad es medio alborotado y nervioso y en dos ocaciones se manda un numerito...

la primera:

Un voluntario de x cia. se comnunica con la central pidiendo que active clave 10-0 (incendio estructural)

central: conforme Voluntario se da alarma 10-0...
tira tono de 10-0 y comunica: 3-0 / 3-0 calle X B x B z / 3-0/ 3-0 ...
(3-0 obviamente es llame telefonicamente a la central)

les cuento que con tanto alboroto casi llamo a la central despues de haber tirado los tonos asjdiajdijajajaiajajiaija

la segunda y el mismo centralista:

habain llamado por telefono a la central de un llamado de pastizal (10-2) de gran magnitud.

central: activa tono de incendio estructural y comunica: 10-2 10-2 sector piruco, B X/ Zx 10-2 10-2 sector piruco...

al terminar la central de despachar el llamado, 1 (comandante) llama por portatil a la central.

1: central es clave 10-0 ó 10-2
central: disculpe comandante, se rectifica, 10-2 sector piruco...
jajajaja

saludos!
 

ernesto14

Postulante
Miembro
23 Ene 2009
1
0
1
Esta que les cuento pasa a menudo en mi CCBB

K xx (capitan) a Central
Central : adelante K xx

preinforme del 10-0 a cargo del acto K xx ...... se aprecia "desprendimiento de humo" se investiga .... (desde cuando el humo se cae???) no será "emanación???
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
Esta que les cuento pasa a menudo en mi CCBB

K xx (capitan) a Central
Central : adelante K xx

preinforme del 10-0 a cargo del acto K xx ...... se aprecia "desprendimiento de humo" se investiga .... (desde cuando el humo se cae???) no será "emanación???


yo a varias centrales e escuchado eso cuando dan el 0-4 (setrata de..) a los carros
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
tengo otra...

una vez estabamos en un forestal declarado

En un momento de la emergencia suenan los tonos de la 4ta y despachan al carro cisterna (C-1) , que salio tarde porque no le encontraban maquinista, para que se hagan una idea el C-1 es un carro del año 70 que esta bastante viejito y acostumbra a quedarse en panne, sobre todo a los incendios grandes.

Resulta que la central habia llamado a un Maquinista, ( maquinista X ) un honorario, que es bastante polemico ya que suele ser objeto de bromas y a menudo siembra dudas respecto a su condicion sexual ya tiene salidas un poco....un poco amaneradas (aunque esta casado).

bueno, para hacerla corta y clara, lo vamos a dejar en que a este maquinista "se le chorreaban los helados". El maquinista "X" iba feliz en el carro cuando depronto queda en panne, a orilla de un camino de tierra, la emergencia como es normal continuaba, por lo que pasaban otros carros y vehiculos por su lado echandole tierra y polvo, el maquinista X junto a un mecanico inprovisado que aparecio por ahi, intentaron poner en marcha el C-1 durante toda la jornada sin lograrlo. Al termino del dia y una vez controlada la emergencia, el comandante decide acercarse a ellos para saber sobre su situacion, cuando llega al lugar, ve al maquinista X casi llorando a lo kiko, afirmado en el carro, entero entierrado, con grasa, la cara tignada etcetc
y el comandante trata de consolarlo y le dice "pero tranquilo hombre" y el contesta "es que mi comandante, UD no sabe lo que este desgraciaó me ha Heshhhoo sufrir".

esa frase suena fuerte... consentido huequeril en mi compañia.


la hice muy larga??
 

Davila231

Postulante
Miembro
11 Mar 2009
6
0
1
ajjaja... hace tiempo en un CCBB "x" para no decir que es el mío jajaj... un centralista que al igual que marcelo salas tien problemas en pronunciar la "EDE" (R para los que no vieron a Krammer), la diferencia es que el centralista pronunciaba "EGUE"... pues bien la cosa es que a los rescatistas se les asigna la clave R, y para un llamado... activa la alarma y envez de decir "atento todas ls caver R..." comenzó.. Atento Egue 1, Egue2, Egue3....Egue 14... jajaj lo mas chistoso no fue eso sino que al terminar dice.. Gueepito... atento egue 1... jajjaja
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
3 7-3

Guepito... jajjajajajaj que buena...

Agrego un recuerdo...

En un incendio se encontraron 3 cadaveres (7-3 = Cadaver en el Lugar)... y el comandante (1) le informa a la Central...

1 a Central... tres 7-3 en el lugar
La central responde... conforme mi comandante 7-3 en el lugar
1 a central: "TRES" 7-3 en el lugar...
La central responde... conforme mi comandante 7-3 en el lugar
1 a Central: TRES UNIDADES de 7-3 en el lugar!!!
La central responde... conforme mi comandante Tres 7-3 en el lugar...

macabra la aclaración...


Saludos!!!
 

DANIEL169

Postulante
Miembro
18 Mar 2009
1
0
1
1. portatil xx a central adelante preinforme del llamado se trata de colicion de tren con auto 2 lesionados el tren se dio a la fuga

2. portatil xx a central adelante 60 con mayor referencia ( a seo 62 con...)

3.
 

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
en una guardia la central despacha a Bx a una 10-6 (fuga de gas en esos años), Bx 6-3 (en el lugar), preinforme de la 10-6 no se ve nada.....
Central: voluntario bajese del carro es una fuga de gas.....
 

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
el primer preinforme de un amigo....

Vol: preinforme... se trata de plantas..... ramas de arbol secas, botellas plasticas.... palos de helados..... eeeeee.....
Central: conforme se trata de basura
 

e-onetercera

Aspirante
Miembro
25 Oct 2008
43
1
2
nuevas carnes

caen los tonos y la central despacha a 10-6 (llamado de gas)

sale B-x y H-X a 10-6

una vez en el lugar el oficial a cargo del carro "B"
informa y dice:


"SE TRATARIA DE FAENAMIENTO DE BALON DE GAS..... 6-7"


esa misma noche en el cuartel la guardia se sirvio un rico asado de lipigas con valvula al horno"""

xauuuuu XD