Estimado: No hay ningún problema que Ud venda carros, todos tenemos derecho a ganarnos la vida. Asimismo, tampoco existe ningún problema en que Ud, como vendedor, resalte las ventajas de su producto, es su obligación. Pero si yo soy el comprador, no debo quedarme con su opinión, mi deber, para una compra responsable, es averiguar pros y contras, tanto de su producto, como de los similares. A mayor abundamiento, si mas encima soy el comprador por parte de una institución, es mi deber averiguar TODAS las características del producto en cuestión, y así poder determinar de mejor manera cual resulta mas idóneo. Incluso, a ese nivel de inversión, sobre los 400 Mlls , puedo contratar una asesoría de algún ente externo, serio, que me oriente, (yo puedo no ser experto).
Pero, increíblemente, en este caso, se desecharon todas las opiniones,fundadas, que recomendaban optar por una maquina americana.
De hecho, los primeros análisis determinaron que esa era la opción INCUESTIONABLEMENTE mejor, por lejos. Pero algo paso en el camino, hubieron algunos cambios en los OOGG y se cambio la opción de compra por este.....carrito, que tiene entre sus virtudes mas destacadas, que viene pintado con un hermoso color rojo bomberil.
Con mucha pena, debo decir que Valdivia ha perdido una inmejorable oportunidad para marcar diferencias.
Tenemos una topografia accidentada, calles muy trabadas, muchas pendientes, crecimiento desordenado de la ciudad, un ancho rio que cruza la ciudad, dificultades para trabajos en altura etc etc etc. y ante este escenario.......elegimos la opcion mas pobre en prestaciones.
La ultima escala mecanica nueva, que adquirio Valdivia data del año 1954, me parece; la otra llego usada y es del año 1985. Me conformare con la esperanza de que en el año 2045, talvez podamos adquirir algo util.