Escala Telescópica para el Cuerpo de Bomberos de Valdivia

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Jajajaja... dificilmente alguno leyo el articulo y no se acordo de el.


Ademas. mejor que ocurra en un evento como este y no durante una emergencia. A volver a practicar, determinar limitaciones, rangos, etc, etc, etc

En un incendio, sin un Intendente y un Diputado arriba, dificilmente seria noticia.

Lastima que no este Jaime para confirmar la capacidad maxima de esta... mmm... como decirlo...

REINALDO
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Que terrible, que manera de hacer el soberano ridículo. Más encima, frente a las autoridades que autorizan los recursos y los medios de comunicación. "Bomberos de Chile, profesionales de la emergencia" plop.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Por el celular no puedo leer en si, la noticia, pero que le paso?
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Se viene final de año y hay que escoger los "Elbombero Awards", aquí un candidato a "Mejor compra del Año"...
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Por el celular no puedo leer en si, la noticia, pero que le paso?

Estimado, La M-3 se bloqueó con 4 autoridades en el canastillo durante una pequeña demostracion en la ceremonia de entrega oficial (frente a toda la prensa, el CBValdivia y la gente presente).
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Y para los que preguntaban sobre Jaime, está al tanto y comentando por otros medios:

166c1eg.png






No hay nada que decir en contra, el hombre tiene toda la razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
De ser así, esto representa un gasto adicional y permanente para el CB Valdivia. Un conductor adicional (2) 24/7 son al menos $1M mensual.

Además hay que despachar un portaescalas ya que la corchetera no lleva escalas y sus cajoneras son un chiste en cuanto a volumen para llevar equipamiento de zapadores. O sea solo en combustible el gasto será el doble para un CB que como muchos tiene problemas de financiamiento. La compañía con este nuevo carro podría haber quedado con un carro que desde el primer momento podría haber sido de primera salida con escalas, equipos y torre telescópica.

Es doblemente penoso que por los próximos 30 años van a tener un carro para desfiles, siendo que por el mismo dinero podrían haber tenido un telescópico para incendios (en Chile hay 5 representantes de carros NFPA) y por menos dinero si se incluye el costo del portaescalas, del que ahora deberán empezar a buscar financiamiento para su renovación, lo mismo en todas las cías de zapadores de Chile.

Es un carísimo parche para este patinazo que durará por 20-30 años.

Que bueno que estén contentos con un nuevo carro, pero no representa ningún avance técnico ni en capacidad de combate y control de incendios. No crean en mi palabra, vayan al cuartel de la 5ta y miren el cuadrante de desarrollo/peso de la "reliquia" (40 años) y compárenla con el cuadrante de la nueva corchetera, luego miren el monitor el diámetro de su boquilla y sus lpm, $450MM para quedar en las mismas, ¡¡¡son los mismos rendimientos!!!!....¡¡¡PLOP!!!.

Algo de razón tenia el cristiano
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
El periodista hubiera sabido un poco mas de info y lo revienta
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Mirando la explicación llena de tecnicismos de este señor DIRECTOR NACIONAL de la JN no sé si reir o llorar. ¿y este señor es el que hace las compras en la Región de Los Ríos? Ahora se entiende el porque trajeron este artefacto de 400 millones perdidos.
Respecto al ridículo que se hizo frente a las autoridades y ciudadanía, de una fuente muy confiable de ese cuerpo de bomberos supe, que el responsable usa tiene varias estrellas y le encantan las entrevistas. Al parecer su deseo de mostrarse hizo que él comenzara a operar la escala; con la rapidez de los movimientos, y las frenadas bruscas, logró que los "super sensores" de la escala se bloquearan, por lo que después de harto rato pudieran operarla, al parecer casi en forma manual.
Que lamentable toda esta situación, y más encima el blooper ganó primera plana de un diario regional. Felicitaciones.
 

cadiz

Postulante
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2014
69
35
1
Una fuente cercana comentaba que este es el superintendente que no permite compras de monitores en su cuerpo de bomberos (futrono), la razón técnica es: gastan mucha agua.
Otra de las cosas curiosas que comentaba es que hace 2 años ese CB recibió un aljibe crimson (83 millones) y desde esa fecha se mantiene guardado en el patio de la casa de este señor, usándose única y exclusivamente para desfiles, plop.
Curioso por decir lo menos, menos mal no se llevó la M3 para su casa. Jjajaajajajj
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Me dio un poquito de verguenza lo comentado por el Señor Director Nacional......ojalá acá no quieran comprar una de las mismas.......o un portaescala............o si lo quieren comprar???.....capaz no mas po....porque le llamamos monitores a lo que tiene las M y son de 350GPM...
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Una fuente cercana comentaba que este es el superintendente que no permite compras de monitores en su cuerpo de bomberos (futrono), la razón técnica es: gastan mucha agua.

Al parecer es como tu dices....es SU Cuerpo de Bomberos....de otra forma no se explica tan sabia decisión.........eso pasa más de lo que uno quisiera, en especial en los pueblos...
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz

best fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
80
15
2
124
que lamentable aparicion publica y lo mas lamentable que este tipo de personas con gran preparacion, capacidad de analisis de proyectos abunda en nuestra institucion en todo chile......
mientras esta gente no desaparezca y cambiemos la mentalidad de muchos siempre seguiremos asi........
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz y elmanguera69

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
pe...pe.pppe pero es que es de ultima tecnologia computarizada......

Mucho uniforme y entorchados pero de conocimiento del material...ni idea,

además y en forma urgente como miembro del comando institucional tiene que hacer un curso de vocería ¡urgente!...para no seguir dando jugo.
 

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
Hay una empresa privada que tiene un telstar de Spartan, nueva de paquete y presenta múltiples fallas, algunas como quedarse trabada, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: fireengineering