Escala Telescópica para el Cuerpo de Bomberos de Valdivia

pedro quintino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2009
180
5
2
valdivia
Esta bien yo igual lo encuentro muy practico, pero son dos compañías diferentes, la de escalas tiene el porta escalas y una de agua tiene la mecánica ! la experiencia y la tradición la lleva una compañía ... creo yo, yo soy de la compañía de escalas de valdivia, no soy voluntario pero llevo bastante tiempo
 

pedro quintino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2009
180
5
2
valdivia
Desde mi punto de vista es muy bueno un quint para esa compañia, ya que tiene 2 bombas y una mecanica, y asi quedaria solo con 1 bomba y un quint !

En valdivia el porta-escalas tiene para arto rato todavia.

Saludos
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Firephoto publica imágenes del la mecánica ya en Chile:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.654247088016809.1073743214.135072976600892&type=1

1613833_654248008016717_1120069844897674986_n.jpg


10322686_654248041350047_4857997856231453936_n.jpg
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Siempre es bueno que lleguen vehículos nuevos a un Cuerpo de Bomberos, pero no puedo dejar de pensar en voz alta: "que carro más básico por 420 millones de pesos". :(
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Nuevo carro para desfiles por los próximos 30 años. Que pena pensar que con ese dinero pudo haberse comprado algo útil, dinero espantosamente dilapidado.

Yo vendo carros incluyendo telescópicos, pero mi interés era mas bomberil que comercial. Por US$750.000 sale un carro como el de abajo, con el triple de capacidades que una corchetera, solo en la torre.

Además tiene 12M3 de cajoneras para llevar de todo, doble cabina, es decir puede ser de 1ra salida, se llega con escalas y torre telescópica. Con 5M3 de cajoneras con estanque de 2.400 lts y bomba NFPA.

Tiene similar longitud a las decenas de buses que todos llos días entran y salen de Valdivia.
85RMP_main.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No digan que yo lo inventé, en la foto se ve la "alimentación" para el monitor, colpa de 75mm. Con suetrte 1.500 lpm, y además deben haber un par de servidores de la maguera que queda colgando....incluso ordinmario para el nivel actual de la trecnología....en realidad para el nivel de hace 25 años.

El mas picante de los NFPA es para 4.000 lpm.....¡¡¡¡y todo por la misma plata!!!!, antes no sabía si reir o llorar, ahora ya sé que es simplemente para la risa.
10322686_654248041350047_4857997856231453936_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Estimado: No hay ningún problema que Ud venda carros, todos tenemos derecho a ganarnos la vida. Asimismo, tampoco existe ningún problema en que Ud, como vendedor, resalte las ventajas de su producto, es su obligación. Pero si yo soy el comprador, no debo quedarme con su opinión, mi deber, para una compra responsable, es averiguar pros y contras, tanto de su producto, como de los similares. A mayor abundamiento, si mas encima soy el comprador por parte de una institución, es mi deber averiguar TODAS las características del producto en cuestión, y así poder determinar de mejor manera cual resulta mas idóneo. Incluso, a ese nivel de inversión, sobre los 400 Mlls , puedo contratar una asesoría de algún ente externo, serio, que me oriente, (yo puedo no ser experto).
Pero, increíblemente, en este caso, se desecharon todas las opiniones,fundadas, que recomendaban optar por una maquina americana.
De hecho, los primeros análisis determinaron que esa era la opción INCUESTIONABLEMENTE mejor, por lejos. Pero algo paso en el camino, hubieron algunos cambios en los OOGG y se cambio la opción de compra por este.....carrito, que tiene entre sus virtudes mas destacadas, que viene pintado con un hermoso color rojo bomberil.
Con mucha pena, debo decir que Valdivia ha perdido una inmejorable oportunidad para marcar diferencias.
Tenemos una topografia accidentada, calles muy trabadas, muchas pendientes, crecimiento desordenado de la ciudad, un ancho rio que cruza la ciudad, dificultades para trabajos en altura etc etc etc. y ante este escenario.......elegimos la opcion mas pobre en prestaciones.
La ultima escala mecanica nueva, que adquirio Valdivia data del año 1954, me parece; la otra llego usada y es del año 1985. Me conformare con la esperanza de que en el año 2045, talvez podamos adquirir algo util.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Dos cosas, lo primero es que me sorprendió el precio que dió Elkete sobre esa maravilla de la tecnología americana, pensé que eran mucho más caras. Y segundo, leí la nota hecha al Comandante de Valdivia y habla de la capacitación y familiarizarse con la "tecnología" de esta corchetera, mi consulta es: ¿Cuales son las ventajas tecnológicas que tiene esta mecánica en relación por ejemplo a la mostrada por Elkete? Alguien de Valdivia que me cuente por favor se lo pido.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Bueno, en un primer momento recibí hasta alegres llamadas desde Valdivia por parte de quién tenía gravitación importante en esta compra, para después de un par de meses decirme "nosotros decidimos lo que es mejor para este CB"....le respondí "estoy de acuerdo con que ustedes pueden decidir lo que quieran, pero la decisión debe ser la adecuada para la ciudad, no solo para el CB".....ahora tendrán un exclente carro de 1ra salida....para desfiles, por los próximos 30 años.
¿Los incendios?...."bien gracias" :confused:

Este nivel de decisiones multiplíquenlo por los 300 CCBB del país y tendrán un cuadro general.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Solo nos queda tratar de "exprimir" al máximo, todas las limitadas funciones de este....carrito, para intentar que sea de alguna utilidad.
Y cruzar los dedos para que las próximas adquisiciones (H-6) logren superar el consabido estándar del "semi urbano" (que me imagino, es un semi carro, semi pensado y semi proyectado para semi incendios en semi ciudades). Al menos, mientras sigamos con este mando.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Ojalá sea un versátil carro americano y no una corchetera para desfiles.....ambos de costo similar.

Estimado Elkete, tu sabes mucho y creo que deberías ser asesor de la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos de Chile, no lo digo como chiste, sino que respetando a un profesional que realmente se maneja y nos ahorraría con tus conocimiento mucho dinero para adquirir los carros más adecuados para el servicio de bomberos.
 
  • Me gusta
Reacciones: hersaj y elmanguera69

raikkonen9

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2011
65
2
2
36
valdivia
El tema de la unidad hazmat ... tiene una historia ..... el Actual B-8 del CBV ( urbano mayor 280, automatico, torre de luz, bomba de alta y baja ) .... tenia que ser la unidad hazmat ... al menos ese fue el proyecto .... y eso mismo dice o decia el acta de entrega .. ( se modifico ) y porque no esta en la sexta ...... simple .. a la compañia no le gusto .... ( creo que ellos quieren una nave espacial son luces de colores y todo eso ) ...... y en cuanto a lo de la mecanica ..... es preferible tener un carro que ayudara a no tener nada .. la marca , el modelo y todo eso ... ya es cosa de la historia ....
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
...... y en cuanto a lo de la mecanica ..... es preferible tener un carro que ayudara a no tener nada .. la marca , el modelo y todo eso ... ya es cosa de la historia ....

Estimado, no es así, en grandes incendios estos carros son mas una obstrucción que una ayuda, es largo el detalle pero ninguno de estos ni en Chile ni en Europa han servido para controplar grandes incendios. Su limitado caudal, alcance de chorro y escaso ángulo de operación lo impiden.

Y no es cosa de la historia, es el futuro, 30 años por delante con un carro que estará "trancando la pelota". Para un incendio como el del Pugin, de la Ferretería, o de la "Nass" un chorro de 1.500 lpm (400 gpm) además aplicado desde una torre que no puede acercarse solo servirá para desperdiciar agua.

Este carro es cero avance con respecto a los actuales del CBV. Para el incendio del "Kunstmann" la corchetera que estuvo ahí, de al menos 30 años de antiguedad no es de rendimiento menor que este nuevo. Los parámetros a comparar son: caudal, ángulo de operación, desarrollo admisible y capacidad de carga (el de 30 años tenía doble cabina pero mejor no mencionarlo), ninguno de esos cuatro es superior en este nuevo carro.....y todavía quedan 30 años por delante. Terrible pastelazo para la ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: hersaj y elmanguera69

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
El tema de la unidad hazmat ... tiene una historia ..... el Actual B-8 del CBV ( urbano mayor 280, automatico, torre de luz, bomba de alta y baja ) .... tenia que ser la unidad hazmat ... al menos ese fue el proyecto .... y eso mismo dice o decia el acta de entrega .. ( se modifico ) y porque no esta en la sexta ...... simple .. a la compañia no le gusto .... ( creo que ellos quieren una nave espacial son luces de colores y todo eso ) ...... y en cuanto a lo de la mecanica ..... es preferible tener un carro que ayudara a no tener nada .. la marca , el modelo y todo eso ... ya es cosa de la historia ....
Que lamentable leer un posteo como este, con un conformismo que exaspera. Si es un voluntario antiguo, me imagino la mediocridad en la que se ha mantenido toda su historia bomberil, y si es nuevo ojalá no sea nunca oficial, porque le veo cero interés en innovar o buscar lo mejor para su cuerpo de bomberos. Lamentable realmente el conformismo.