Detienen a siete Bomberos implicados en saqueos post terremoto en Talcahuano

mistico_tano

Aspirante
Miembro
26 Mar 2008
47
0
2
46
Se dan cuenta que les han dado 11 paginas a estos personajes ????????

......... ¿¿¿¿ se lo merecen ????


Gracias
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
: Detienen a siete Bomberos implicados en saqueos post terremoto en Talcahuano Respo

Amigos veo que ustedes no leen los comentarios anteriores y no les dan importancia,solo quiere decir lo que se les ocurre en el momento sin pensar,siguen dandose vuelta en lo mismo,no veo una acciòn positiva de ustedes,estan igual que estos tipos actuando sin pensar en las consecuencia.

Ademàs no habia leido o escuchado lo que dijo un padre defendiendo a su hijo y apuntando a la institucion,talves puede tener razòn ,que por culpa de aquel oficial entre comillas,convirtio a su hijo en delincuente,logicamnete que el padre va ha apuntar a la institucion y no ha ses ex capitàn.

" Pero un Padre conoce a su hijo y si el habla de rectitud,Valores,etica, ¿me pregunto en que fallo èl con su hijo?.-

aqui la labor de un padre hacia sus hijos no es solo entregarle valores,tambien tiene que conversar con el, saber que hace,hablar de lo bueno y de lo malo,tener comunicaciòn,observarlo,y nunca dejar de hacerlo, es cierto que un padre que entrega a su hijo a una instituciòn con prestigio y querida como la nuestra ,nunca va ha pensar que pueda suceder una cosa asi, pero creo que a los hijos siempre se les enseña que si aquel mata a otro èl no tiene que hacer lo mismo tenga el costo que tenga,nuestra voluntad es autonoma,nadie me puede obligar a beber si yo no lo deseo. ¿ RESPONZABLE ABSOLUTO UN CAPITAN.? tenemos mucho que pensar.- Saludos Amigos Cienfuegos.-
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Antes que todo te debo decir que aprendas a redactar antes de ponerte a escribir porque más cuesta entender lo que quieres decir que decifrar lo que escribiste...

Anota tus ideas y luego las tiras al foro... Nadie puede entender una frase como, cito: "desprestijian el mal nombre de bomberos"... Que diantres (para no decir 'chucha') quiere decir eso? ? ? ? Por favor, si vas a dar tu opinión, que creo es tan valiosa como la de cualquiera de nosotros, por favor, date el tiempo de pensar antes de tocar el teclado...

Muchas Gracias...

Llevemos el debate a plantearnos sobre la formacion y la responsabilidad educativa en nuestra institucion que claramente va mas alla de ir y apagar incendios.

Por Ultimo les recuerdo que todo debate debe realizar dentro de las normas del portal y las de mutua consideracion que deben existir entre foristas y por sobre todo colocar a la confrontacion como moda en tema.
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
"Existe un privilegio en Chile que muy pocos disfrutan; y este privilegio es ser Cadete Naval. Su uniforme es admirado, no por que a la silueta juvenil otorgue sobria y militar gallardía, sino por algo más grande y más valioso, que todos los chilenos pueden comprender. Este uniforme es símbolo de las virtudes marinas, y quién lo viste se ennoblece".
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
"Existe un privilegio en Chile que muy pocos disfrutan; y este privilegio es ser .bombero Su uniforme es admirado, no por que a la silueta juvenil otorgue sobria y gallardía, sino por algo más grande y más valioso, que todos los chilenos pueden comprender. Este uniforme es símbolo de las virtudes , y valentias quién lo viste se ennoblece

esto queria decir en el pos anterior y me equivoque
 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
en realidad no lei todos los post, ya que son demasiados, pero la mayoria los acusa netamente de ladrones. No podemos acusar a nadie hasta escuchar el ultimo veredicto, ya que aqui en Los Angeles hace poco tiempo atras se le acuso a un voluntario de piromano, estuvo un mes preso y al final reslto inocente, salio en las noticias al igual que este caso.

Y de ser asi y si son culpables, yo pienso que a los oficiales gnrls. no les caberia la menor duda de darlos de baja.
 

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
en realidad no lei todos los post, ya que son demasiados, pero la mayoria los acusa netamente de ladrones. No podemos acusar a nadie hasta escuchar el ultimo veredicto, ya que aqui en Los Angeles hace poco tiempo atras se le acuso a un voluntario de piromano, estuvo un mes preso y al final reslto inocente, salio en las noticias al igual que este caso.

Y de ser asi y si son culpables, yo pienso que a los oficiales gnrls. no les caberia la menor duda de darlos de baja.

aver.. si no son ladrones, en tonces los podriamos llamar CAMARADAS AMIGO DE LO AJENO??
ahi esta mejor???

compadre las pruebas lo dicen todo
no defiendan lo indefendible

Dolor, indignación y vergûenza en Bomberos de Chile
eso esta en la portada de nuestra web te dejo el link http://www.bomberos.cl/interior.php?id=10764
 

segundina2

Postulante
Miembro
17 Abr 2010
1
0
1
nunca tenemos que olvidarnos que la comunidad no distingue colores, numeros o cuerpos...
representamos a una institucion
se nos ha desprestigiado a todos , en nuestro cuepo se comenzara con la rifa y gente ya nos esta preguntando si el dinero es para pagar la fianza de aquellos bomberos, entiendo que los involucrados estan separados hasta que haya una resolucion...
de todas formas una verguenza lo que ocurrio...
lamentablemente los malo siempre prevalece ante las buenas acciones
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
Una Verguenza, debieran expulsarlos de CHILE por que no solo dejaron mal a los BOMBEROS de CHILE, tambien se aprovecharon de los caidos en un momento tan negativo para nuestro pais en especial a su ciudad que fue una de las mas afecatada.
 
M

marcelo 254

Visitante
que les den su castigo como merecen y carcel por aprovechadores y dejar mal la institucion
 

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
37
Caballeros, como dijo cierto bombero muy criticado, en la Región del Bio Bio entregar a todas y cada una de las compañias los nombres completos y las fotos de ellos, para tener cuidado digo yo.

Segundo, apenas se supo que tales personajes participaron de los saqueos, haberlos expulsado sin siquiera pensarlo, NO ALEJARLOS.

Saludos cordiales enojados y avergonzados.
 

wajax205

Postulante
Miembro
7 Feb 2010
1
0
1
Triste y lamentable después de sudor y lagrima, trabajando por los demás y dejando de lado nuestras propias familias y que por culpa de estos ciudadanos si es que lo podemos decir, se dañe la imagen institucional, pero creo que a pesar de ser los responsables como autores delictivos, también hay responsabilidad de sus Oficiales Generales, quienes tiene la responsabilidad de velar por el buen actuar institucional, la organización de la emergencia sin importar las circunstancias y creo que eso lo realizo gran parte de los cuerpo de bomberos que estaba en servicios del minuto 1, salvo en este caso. Aún no he visto las explicaciones o las acciones del cuerpo de bombero con respecto a estos caballeros, solo el presidente nacional dio unas declaraciones. Pero también ahora es nuestro deber de Bomberos no opacar el tema si no resaltar las virtudes y el esfuerzo que se ha realizado durante la tragedia, apoyemos unos con otro y lograremos repuntar nuestra confianza a la comunidad. Saludos desde la provincia de Concepción a todos mis queridos compañeros Bomberos.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Javier, la verdad que conociendo un poco de varios Cuerpos, he podido detectar que hay distintos tipos de sanciones y a las que se le da distinto nombre.

Ahora bien, en este caso imagino el Super se refirió a alejarlos como explicación para la opinión pública, es decir, en terminología simple para no entrar en que fueron suspedidos, separados, sancionados, expuldaso, etc.

Entiendo también que dado que se encontrarían confesos todos ellos, tampoco pasa por un tema de esperar el fallo final para saber la situación definitiva de cada uno.

Siendo muy respetuoso de la autoridad de ese Cuerpo, que diablos la ha pasado mal por el Terremoto, personal y bomberilmente hablando, si coincido en lo que creo es tu pensar aquí expresado:

FUERA DE ESE CUERPO Y CON PROHIBICION A PERPETUIDAD SIN POSIBILIDAD
ALGUNA DE RECONSIDERACION PARA INGRESAR A CUALQUIER OTRO EN EL PAIS​

Aqui no sólo se desgraciaron (mala traducción de un término usado por los gringos pero creo se entiende la idea) ellos mismos y a sus familias, sino que desgraciaron a la Institución que los acogio para SERVIR, no para SERVIRSE.

Si a mi me preguntan, como los vivos de siempre existen pero afortunadamente esto no suele ocurrir, sería recomendable que se creara un registro a nivel nacional, podría ser llevado por la JNCB, con aquellas "bajas deshonrosas" o "graves", debiendo establecerse cuales son los motivos.

No se puede estar a la casa de brujas a la hora de recibir un postulante y preguntarle si fue Bombero o no y después creerle lo que diga. Debiera haber una instancia nacional en donde verificar esos datos.
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
Detienen a siete Bomberos implicados en saqueos post terremoto en T

cienfuegos
user_offline.gif

Chupe
Fecha de Ingreso: 02-December-2007
Mensajes: 497
Gracias dadas: 2
Agradecido 12 veces en 12 Mensajes
Descargas: 1
Uploads: 0


icon10.gif
Detienen a siete Bomberos implicados en saqueos post terremoto en Talcahuano Respond
He Repetido lo que escribi porque no quiero que se lo pasen por alto y que opinen sobre el tema.

Amigos con mucho respeto a todos dare una segunda opinion sobre el tema y algunos planteamientos que se hacen tomando dos de ello.

Quiero con mucho respeto dirigirme a: Bombero_1ra Viña.

El solicita a que debe existir una Lista Nacional de expulsados de los Cuerpos de Bomberos de Chile.-

Estoy de acuerdo en que si podria existir,pero al mismo tiempo no debiera existir. los motivos los explico a continuacion:

1.- Lo primero que debemos recordar es que los Cuerpos de Bomberos son Autonomos y pueden aceptar o rechazar a cualquier persona,no importando si este fue voluntario en otro lugar.

2.-Creo que a mi amigo Bombero_1ra Viña ,se le paso la mano al publicar nombres de personas que segun el fueron bomberos y hoy estan expulsados.-

3.-Mucho hemos sido expulsados de la instituciòn y el reglamento nos faculta para solicitar despues de un año,la rehabilitacion.-

4.- No debe olvidar mi amigo Bombero_1ra. Viña: que muchos bomberos salen expulsados de las filas de la instituciòn por faltas bomberiles,de servicio,de inasistencia,de deudas con la tesoreria,por peleas,por desacato, por un condorito en un servicio etc. por infringir nuestros reglamentos en lo BOMBERIL.
DICHAS PERSONAS,tienen todo el derecho de volver a las filas despues de cumplir el castigo impuesto establecido en los reglamentos del Cuerpo y de Compañia.,si asi los organismos disciplinarios lo acuerdan.-Porque ya pago su falta.-

Siempre he dicho,me podran hechar por revoltoso,por ignorar una orden,por faltar al servicio,por rebatir una orden,por no hacer bien mi trabajo en un incendio,por pelear con un compañero etc.
" Pero jamàs me podran hechar por :INSERVIBLE,POR INOPERANTE,NI POR LADRON.-"


5.- "Si" estoy de acuerdo que exista una
lista nacional de expulsados de la instituciòn: Por aquellos que han traspasado màs haya de lo permitido en nuestros reglamentos y han FALTADO A LA LEY. como aquellos que son expulsados en silencio por:
Robos,Hurtos,Receptaciòn,Usurpaciòn,Malversacion de fondos,Apropiaciòn de fondos o especies,Desfalco,Estafa,Incendios,Daños a la propiedad,Autor,Complice ,Encubridor etc.-Esos estan dentro del codigo penal, o sea faltan a la Ley.
-


Muchos Cuerpos de Bomberos prefieren solo expulsar al tipo y "NO" denuncialo por cuidar su imagen como instituciòn,yo creo que debe ser al reves ,los primeros en denunciar debe ser la institucion,eso habla bien de ella en ser transparente y no aceptar ningun facineroso en sus filas,por eso pasa esto ,porque muchos se aprovechan de tirar las manos amparandose ,si me pillan no me van a denunciar ,cuando mucho me hecharan y despues me voy a otro cuerpo de bomberos donde me porto bien y soy una Humilde oveja.-



A estos tipos hay que denunciar y colocarlos en una lista nacional.

Esta es mi humilde opinion ,espero no ofender a nadie.-Saludos Cienfuego.-

PD: Creo que no es bueno que se cierre el tema,creo que hoy tenemos que sacar algo provechoso de esto,planteandolo con respeto,no porque los siete jinetes del apocalisis nos traen una tragedia,debemos esconder la cabeza como las avestruez,somos " Caballeros del Fuego" y como lo que somos tenemos que enfrentar esta realidad,expresandonos con respeto y con alturas de mira,nada ni nadie cambiara nuestros ideales y nuestras obligaciones con nuestra gente,somos chilenos y si nuestra bandera fue lenvantada por un poblador en medio de una tragedia,nosotros tambien somos capaces de sostenerla en medio del temporal.- Saludos,.Cienfuegos.-
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
al leer esta noticia he de ser franco en que mi primera impresion fue mier... creo que para estos y todos los que realicen delitos que ensucien nuesra institucion deberian ser expulsados y sus nombres puestos en la red y en todos los cuerpos de bomberos de chile para que jamas vuelvan siquiera a pensar ingresar a bomberos no es posible que por tipos como estos se vea enmancillado nuestra hermosa institucion
fuerza talcahuano que esto no los apage
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
He Repetido lo que escribi porque no quiero que se lo pasen por alto y que opinen sobre el tema.[/B]
[/CENTER]

Amigos con mucho respeto a todos dare una segunda opinion sobre el tema y algunos planteamientos que se hacen tomando dos de ello.

Quiero con mucho respeto dirigirme a: Bombero_1ra Viña.

El solicita a que debe existir una Lista Nacional de expulsados de los Cuerpos de Bomberos de Chile.-

Estoy de acuerdo en que si podria existir,pero al mismo tiempo no debiera existir. los motivos los explico a continuacion:

1.- Lo primero que debemos recordar es que los Cuerpos de Bomberos son Autonomos y pueden aceptar o rechazar a cualquier persona,no importando si este fue voluntario en otro lugar.

2.-Creo que a mi amigo Bombero_1ra Viña ,se le paso la mano al publicar nombres de personas que segun el fueron bomberos y hoy estan expulsados.-

3.-Mucho hemos sido expulsados de la instituciòn y el reglamento nos faculta para solicitar despues de un año,la rehabilitacion.-

4.- No debe olvidar mi amigo Bombero_1ra. Viña: que muchos bomberos salen expulsados de las filas de la instituciòn por faltas bomberiles,de servicio,de inasistencia,de deudas con la tesoreria,por peleas,por desacato, por un condorito en un servicio etc. por infringir nuestros reglamentos en lo BOMBERIL.
DICHAS PERSONAS,tienen todo el derecho de volver a las filas despues de cumplir el castigo impuesto establecido en los reglamentos del Cuerpo y de Compañia.,si asi los organismos disciplinarios lo acuerdan.-Porque ya pago su falta.-

Siempre he dicho,me podran hechar por revoltoso,por ignorar una orden,por faltar al servicio,por rebatir una orden,por no hacer bien mi trabajo en un incendio,por pelear con un compañero etc.
" Pero jamàs me podran hechar por :INSERVIBLE,POR INOPERANTE,NI POR LADRON.-"


5.- "Si" estoy de acuerdo que exista una
lista nacional de expulsados de la instituciòn: Por aquellos que han traspasado màs haya de lo permitido en nuestros reglamentos y han FALTADO A LA LEY. como aquellos que son expulsados en silencio por:
Robos,Hurtos,Receptaciòn,Usurpaciòn,Malversacion de fondos,Apropiaciòn de fondos o especies,Desfalco,Estafa,Incendios,Daños a la propiedad,Autor,Complice ,Encubridor etc.-Esos estan dentro del codigo penal, o sea faltan a la Ley.
-


Muchos Cuerpos de Bomberos prefieren solo expulsar al tipo y "NO" denuncialo por cuidar su imagen como instituciòn,yo creo que debe ser al reves ,los primeros en denunciar debe ser la institucion,eso habla bien de ella en ser transparente y no aceptar ningun facineroso en sus filas,por eso pasa esto ,porque muchos se aprovechan de tirar las manos amparandose ,si me pillan no me van a denunciar ,cuando mucho me hecharan y despues me voy a otro cuerpo de bomberos donde me porto bien y soy una Humilde oveja.-



A estos tipos hay que denunciar y colocarlos en una lista nacional.

Esta es mi humilde opinion ,espero no ofender a nadie.-Saludos Cienfuego.-

PD: Creo que no es bueno que se cierre el tema,creo que hoy tenemos que sacar algo provechoso de esto,planteandolo con respeto,no porque los siete jinetes del apocalisis nos traen una tragedia,debemos esconder la cabeza como las avestruez,somos " Caballeros del Fuego" y como lo que somos tenemos que enfrentar esta realidad,expresandonos con respeto y con alturas de mira,nada ni nadie cambiara nuestros ideales y nuestras obligaciones con nuestra gente,somos chilenos y si nuestra bandera fue lenvantada por un poblador en medio de una tragedia,nosotros tambien somos capaces de sostenerla en medio del temporal.- Saludos,.Cienfuegos.-

Me sorprende la faltade criterio de cómo tu sugieres proceder:
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Cienfuegos, me sorprende lo poco criterioso y estrecho de consideración con Bomberos de tus dichos:

Quiero con mucho respeto dirigirme a: Bombero_1ra Viña.

El solicita a que debe existir una Lista Nacional de expulsados de los Cuerpos de Bomberos de Chile.-

Estoy de acuerdo en que si podria existir,pero al mismo tiempo no debiera existir. los motivos los explico a continuacion:

1.- Lo primero que debemos recordar es que los Cuerpos de Bomberos son Autonomos y pueden aceptar o rechazar a cualquier persona,no importando si este fue voluntario en otro lugar.

O sea según tu a cualquier Cuerpo no tiene que importarle las estupideces que alguien que postula pudo haber hecho en otro Cuerpo ? Bomberil o no bomberilmente hablando ?

2.-Creo que a mi amigo Bombero_1ra Viña ,se le paso la mano al publicar nombres de personas que segun el fueron bomberos y hoy estan expulsados.

Entiendo que publicó los nombres dados a conocer por la prensa ? Si no fue así, y ante la información dada por la PDI a través de un canal de TV diciendo estaban confesos tiene importancia ?

3.-Mucho hemos sido expulsados de la instituciòn y el reglamento nos faculta para solicitar despues de un año,la rehabilitacion.-

4.- No debe olvidar mi amigo Bombero_1ra. Viña: que muchos bomberos salen expulsados de las filas de la instituciòn por faltas bomberiles,de servicio,de inasistencia,de deudas con la tesoreria,por peleas,por desacato, por un condorito en un servicio etc. por infringir nuestros reglamentos en lo BOMBERIL.

Tu lo dices claramente, faltas de acuerdo al reglamento de Cuerpo o Compañía o indisciplina en el servicio, NO DELITOS penados por la LEY !

DICHAS PERSONAS,tienen todo el derecho de volver a las filas despues de cumplir el castigo impuesto establecido en los reglamentos del Cuerpo y de Compañia.,si asi los organismos disciplinarios lo acuerdan.-Porque ya pago su falta.-

Sí, de acuerdo, y el mismo o nuevo Cuerpo al que quieran postular también tiene TODO EL DERECHO a saber que hicieron antes como voluntarios y personas !

Siempre he dicho,me podran hechar por revoltoso,por ignorar una orden,por faltar al servicio,por rebatir una orden,por no hacer bien mi trabajo en un incendio,por pelear con un compañero etc. Pero jamàs me podran hechar por :INSERVIBLE,POR INOPERANTE,NI POR LADRON

Me alegro saberlo, pero tal como así te catalogan en tu Cuerpo, el día de mañana si pretendes entrar a otro Cuerpo ellos tienen todo el derecho a saber eso de ti antes de decidir si, pese a eso, te dejan entrar.

5.- "Si" estoy de acuerdo que exista una lista nacional de expulsados de la instituciòn: Por aquellos que han traspasado màs haya de lo permitido en nuestros reglamentos y han FALTADO A LA LEY. como aquellos que son expulsados en silencio por:
Robos,Hurtos,Receptaciòn,Usurpaciòn,Malversacion de fondos,Apropiaciòn de fondos o especies,Desfalco,Estafa,Incendios,Daños a la propiedad,Autor,Complice ,Encubridor etc.-Esos estan dentro del codigo penal, o sea faltan a la Ley.

Muchos Cuerpos de Bomberos prefieren solo expulsar al tipo y "NO" denuncialo por cuidar su imagen como instituciòn,yo creo que debe ser al reves ,los primeros en denunciar debe ser la institucion,eso habla bien de ella en ser transparente y no aceptar ningun facineroso en sus filas,por eso pasa esto ,porque muchos se aprovechan de tirar las manos amparandose ,si me pillan no me van a denunciar ,cuando mucho me hecharan y despues me voy a otro cuerpo de bomberos donde me porto bien y soy una Humilde oveja.

Toda persona que sale que sale de la Institución es por algún motivo. Malo como voluntario, como persona, como quieras.

Conozco casos en que alguien sale de un Cuerpo por problemas y se va a otro y pasa lo mismo;después se enteran que ya había tenido problemas y la respuesta siempre es la misma "para que lo aceptaron si ya sabían que era problemático ? "

Por ahí pasa el tema, que SEPAN era problemático, después deciden que hace pero al menos no podrán decir que no sabián quien era.

No se trata de dar o no segundas oportunidades a cada evento. Hay Compañías que no perdonan las cuotas por ejemplo; claro si alguien no tiene como pagar y no lo hace nunca es frescura (uno sabe al entrar que tiene que pagar). Distinto es pasar por una crisis y fallar ahi.

Hay otros casos de falta de asistencia por estudios que terminan saliendo; no me parece.

El problema creo yo pasa porque debería ser más dificil entrar para así saber que te mantendrás dentro sirivendo, con todo lo bueno y malo que tu puedas tener, insisto, sabiendolo.

Por eso es lo mejor como dices que cada Cuerpo o Compañía decida, PERO CON CONOCIMIENTO porqué salió del otro lado.


PD: Creo que no es bueno que se cierre el tema,creo que hoy tenemos que sacar algo provechoso de esto,planteandolo con respeto,no porque los siete jinetes del apocalisis nos traen una tragedia,debemos esconder la cabeza como las avestruez,somos " Caballeros del Fuego" y como lo que somos tenemos que enfrentar esta realidad,expresandonos con respeto y con alturas de mira,nada ni nadie cambiara nuestros ideales y nuestras obligaciones con nuestra gente,somos chilenos y si nuestra bandera fue lenvantada por un poblador en medio de una tragedia,nosotros tambien somos capaces de sostenerla en medio del temporal.- Saludos,.Cienfuegos.

Comparto y no comparto ete punto, porque como dije sólo hace sangrar más la herida.