Detienen a siete Bomberos implicados en saqueos post terremoto en Talcahuano

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Seré breve.

Mucha pena.

Preferiría sinceramente que el tema fuese cerrado ya que aquí lo posteado sólo servirá para abrir más la herida por la que estoy seguro todos quienes de verdad aman esta actividad, estamos sangrando.
 

r2gameover

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Mar 2008
201
0
3
49
penco
Muchos saludos a los colegas de Talcahuano sigan en su loable labor que vuestra comuna reconoce,ellos ya estan separados de la institucion y dejemos que la justicia haga lo que tenga que hacer.
 

Peperoni

Postulante
Miembro
4 Ene 2010
13
0
1
FUERZA TALCAHUANO

Muchachos...

Me siento igual de dolido y lastimado y quizas aun más por que son amigos míos y compañeros en el cuerpo de bomberos de Talcahuano...trabaje todo el terremoto con ellos y toda mi vida de bombero con la mayoria de ellos.

pero les quiero pedir respeto por quienes integramos esta institución y que no tenemos quizas nada que ver en el tema y que somos igual que ustedes.. en la calle vestimos la misma polera que ustedes que dice Bomberos en la espalda... pero lo hacemos en Talcahuano... el tema no es para cahuiniarlo en este foro...

No comentemos más el tema para no hacernos más daño todos... para estos temas todos comentamos, pero cuando hablamos de un tema tecnico, nadie es capaz de escribir algo que aporte... si no pidamos las estadisticas del foro a los administraores...cuantos post en un paralelo...este tema versus uno tecnico..

SEÑORES ADMINISTRADORES CIERREN EL TEMA POR FAVOR....

LAS AUTORIDADES COMPETENTES YA ESTAN HACIENDO LO QUE CORRESPONDE...

NO SEAMOS JUECES NOSOTROS...

Bombero_1 viña : se te pasó la mano con poner los nombres... no eres nadie como persona, ni como bombero, ni en este foro, para publicar esto... recuerda que si fueras tu... quizas a tu mamá no le gustaria que se lo refregaran en la cara... o tu hijo o hija.. que tuviste un momento de debilidad al igual que muchos otros que robaron comida a 2 horas de ocurrido el terremoto para no pasar hambre ... el délito es el mismo y esos no son publicados porque no son bomberos... y muchos de nosotros conocemos a gente que lo hizo e incluso familiares... pero eso no vende... no justifico, es solo que quiero pedir el respeto para quienes seguimos afectados en la otra cara de la moneda a raiz de esta lamentable noticia....


SR_9... SI A TI TE DA VERGUENZA HABER PERTENECIDO AL CUERPO DE BOMBEROS DE TALCAHUANO.....YO ME SIENTO MUY ORGULLOSO ... Y ME DA PENA QUE HAYAS PERTENECIDO A ESTE CUERPO DE BOMBERO ... me das verguenza...!!!!!

menos mal que ya no eres de la 9na...gente como tu, tampoco merece ser bombero y no robaste nada...

te pongo en la balanza..????

" cuando calienta el sol, aqui en la playa" ( una cancion para ti...)
 

masj

Postulante
Miembro
15 Abr 2010
2
0
1
sin palabras, me como la rabia y la impotencia ya que no quiero que me sancionen
hola..es lamentable lo ocurrido pero no debemos alimentar a los buitres,no sabemos ke paso x sus mentes
dejemoslo a manos de DIOS,y a sus propios corazones.
 

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
ensuciaron nuestra imagen

INPERDONABLE!!!!

todas las de la ley para ellos....

ellos valen :042: :042: :042: :042: :042: :042: :042: :042: :042: :042: :042:
 

Leon Britanico

Postulante
Miembro
15 Abr 2010
1
0
1
49
...... cabezas frias...

...... cuando el descontrol y y el panico mayoritario invaden un polado, cuidad o simplemente un conglomerado de gente, nosotros lo caballeros del fuego, no podemos caer en tentaciones de hacer actos indignos....... pueden enlodar una institucion nacional, que cada uno de sus miembros, defendemos y llevamos con orgullo.......
,,, es repudiable la actitud de ese volunatrios, inclusive de un capitán, más el uso de un carro de bomberos, para tan brillante idea........solo puedo emitir mi molestia y mi maximo repudio ante esta situacion y que por logica no vuelvan a ocurrir.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
hola..es lamentable lo ocurrido pero no debemos alimentar a los buitres,no sabemos ke paso x sus mentes
dejemoslo a manos de DIOS,y a sus propios corazones.

Te parece que tienen corazón ? Donde diablos estaba el corazón cuando hicieron lo que hicieron ?

Claramente no estaban pensando en como mancharían la imagen de la Institución.
 

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
>:D deberian todos irse a la carcel, como se les ocurre manchar a los BOMBEROS DE CHILE y mas encima ocupar una carro, me encantaria darle una PLR a cada uno!!!!!!!!!!!!!!!!!:-X
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Escuchando las noticias he tomado mayor noción de los detalles respecto a lo ocurrido.

He quedado con la triste sensación que más que un hecho al azar, no premeditado, fue todo lo contrario.

Por lo que han explicado los artículos robados eran electrodomésticos para la venta en una oficina de una empresa de servicio, creo de electricidad, pagando así a tráves de la cuenta mensual su valor.

Saco por conclusión entonces que deliberadamente fueron a un lugar en donde no habría mayor atención en vigilar, y en donde a nadie se le ocurriría se podría saquear una oficina.

A todos los Voluntarios y Bomberos de Chile, con la frente en alta frente a los demás.

Esos individuos no pasan de ser tipejos sin valor alguno y que lamentablemente integraban las filas.

Hay muchos ejemplos de ilustres de la actividad. No puedo dejar de pensar en Paolo que, pese a la tragedia familiar que lo afectó, siguió ayudando como pudo a su querida ciudad y sus habitantes.
 

masj

Postulante
Miembro
15 Abr 2010
2
0
1
Te parece que tienen corazón ? Donde diablos estaba el corazón cuando hicieron lo que hicieron ?

Claramente no estaban pensando en como mancharían la imagen de la Institución.
si tienes razon.en realidad me molesto al ver las noticias, mi korazon de abuela se asomo primero kuek..llevo 20 años de servicio provengo de familias institucionales,militares,carabineros,BOMBEROS,tengo primos en la 7ma y 4ta santiagomis valores bien klaros ..y ellos definitivamente no los tienen,gracias por el bofeton jijiiji me aklararon la mente,nuestra institucion kedo manchada por estos pasteles todo lo bueno hecho en esos dias kedo en el suelo fue nuestro TERREMOTO grado 100.
gracias amigo mio.....
 

pablomix

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2008
101
0
2
124
santa cruz VI region
Lamento enormemente lo que esta sucendiendo con los que nada tienen que ver con esto en Talcahuano,pero no puedo dejar de sentir rabia por esos descarados que en estos momentos nos dan con con un chorro de agua fria,justo cuando el pueblo chileno nos brinda todo su cariño y respaldo a nuestra labor,tambien soy Capitan de compañia y no logro entender como se permiten estas cosas.....La justicia se encargara de dar tranquilidad a quienes seguimos adelante .
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
lamentablemente esto es como el mal de los ratones cuando un raton se come alguna cosa la gente no dice fue ese raton si no que dicen estos ratones de mierda ya estan haciendo de las suyas en este caso la gente no va a decir estos siete bomberos si no que va a decir los bomberos en general y por culpa de 7 pastelazos no quiero ser apuntado con el dedo una funa por giles pa que les duela y sientan lo que es estar fuera de la institucion
 

Peperoni

Postulante
Miembro
4 Ene 2010
13
0
1
COMO BOMBERO DE TALCAHUANO....

POR FAVOR CIERREN EL TEMA...

GRACIAS..


Muchachos...

Me siento igual de dolido y lastimado y quizas aun más por que son amigos míos y compañeros en el cuerpo de bomberos de Talcahuano...trabaje todo el terremoto con ellos y toda mi vida de bombero con la mayoria de ellos.

pero les quiero pedir respeto por quienes integramos esta institución y que no tenemos quizas nada que ver en el tema y que somos igual que ustedes.. en la calle vestimos la misma polera que ustedes que dice Bomberos en la espalda... pero lo hacemos en Talcahuano... el tema no es para cahuiniarlo en este foro...

No comentemos más el tema para no hacernos más daño todos... para estos temas todos comentamos, pero cuando hablamos de un tema tecnico, nadie es capaz de escribir algo que aporte... si no pidamos las estadisticas del foro a los administraores...cuantos post en un paralelo...este tema versus uno tecnico..

SEÑORES ADMINISTRADORES CIERREN EL TEMA POR FAVOR....

LAS AUTORIDADES COMPETENTES YA ESTAN HACIENDO LO QUE CORRESPONDE...

NO SEAMOS JUECES NOSOTROS...

Bombero_1 viña : se te pasó la mano con poner los nombres... no eres nadie como persona, ni como bombero, ni en este foro, para publicar esto... recuerda que si fueras tu... quizas a tu mamá no le gustaria que se lo refregaran en la cara... o tu hijo o hija.. que tuviste un momento de debilidad al igual que muchos otros que robaron comida a 2 horas de ocurrido el terremoto para no pasar hambre ... el délito es el mismo y esos no son publicados porque no son bomberos... y muchos de nosotros conocemos a gente que lo hizo e incluso familiares... pero eso no vende... no justifico, es solo que quiero pedir el respeto para quienes seguimos afectados en la otra cara de la moneda a raiz de esta lamentable noticia....


SR_9... SI A TI TE DA VERGUENZA HABER PERTENECIDO AL CUERPO DE BOMBEROS DE TALCAHUANO.....YO ME SIENTO MUY ORGULLOSO ... Y ME DA PENA QUE HAYAS PERTENECIDO A ESTE CUERPO DE BOMBERO ... me das verguenza...!!!!!

menos mal que ya no eres de la 9na...gente como tu, tampoco merece ser bombero y no robaste nada...

te pongo en la balanza..????

" cuando calienta el sol, aqui en la playa" ( una cancion para ti...)
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
Detienen a siete Bomberos implicados en saqueos post terremoto en Talcahuano Respond

He Repetido lo que escribi porque no quiero que se lo pasen por alto y que opinen sobre el tema.

Amigos con mucho respeto a todos dare una segunda opinion sobre el tema y algunos planteamientos que se hacen tomando dos de ello.

Quiero con mucho respeto dirigirme a: Bombero_1ra Viña.

El solicita a que debe existir una Lista Nacional de expulsados de los Cuerpos de Bomberos de Chile.-

Estoy de acuerdo en que si podria existir,pero al mismo tiempo no debiera existir. los motivos los explico a continuacion:

1.- Lo primero que debemos recordar es que los Cuerpos de Bomberos son Autonomos y pueden aceptar o rechazar a cualquier persona,no importando si este fue voluntario en otro lugar.

2.-Creo que a mi amigo Bombero_1ra Viña ,se le paso la mano al publicar nombres de personas que segun el fueron bomberos y hoy estan expulsados.-

3.-Mucho hemos sido expulsados de la instituciòn y el reglamento nos faculta para solicitar despues de un año,la rehabilitacion.-

4.- No debe olvidar mi amigo Bombero_1ra. Viña: que muchos bomberos salen expulsados de las filas de la instituciòn por faltas bomberiles,de servicio,de inasistencia,de deudas con la tesoreria,por peleas,por desacato, por un condorito en un servicio etc. por infringir nuestros reglamentos en lo BOMBERIL.
DICHAS PERSONAS,tienen todo el derecho de volver a las filas despues de cumplir el castigo impuesto establecido en los reglamentos del Cuerpo y de Compañia.,si asi los organismos disciplinarios lo acuerdan.-Porque ya pago su falta.-

Siempre he dicho,me podran hechar por revoltoso,por ignorar una orden,por faltar al servicio,por rebatir una orden,por no hacer bien mi trabajo en un incendio,por pelear con un compañero etc.
" Pero jamàs me podran hechar por :INSERVIBLE,POR INOPERANTE,NI POR LADRON.-"


5.- "Si" estoy de acuerdo que exista una
lista nacional de expulsados de la instituciòn: Por aquellos que han traspasado màs haya de lo permitido en nuestros reglamentos y han FALTADO A LA LEY. como aquellos que son expulsados en silencio por:
Robos,Hurtos,Receptaciòn,Usurpaciòn,Malversacion de fondos,Apropiaciòn de fondos o especies,Desfalco,Estafa,Incendios,Daños a la propiedad,Autor,Complice ,Encubridor etc.-Esos estan dentro del codigo penal, o sea faltan a la Ley.
-


Muchos Cuerpos de Bomberos prefieren solo expulsar al tipo y "NO" denuncialo por cuidar su imagen como instituciòn,yo creo que debe ser al reves ,los primeros en denunciar debe ser la institucion,eso habla bien de ella en ser transparente y no aceptar ningun facineroso en sus filas,por eso pasa esto ,porque muchos se aprovechan de tirar las manos amparandose ,si me pillan no me van a denunciar ,cuando mucho me hecharan y despues me voy a otro cuerpo de bomberos donde me porto bien y soy una Humilde oveja.-



A estos tipos hay que denunciar y colocarlos en una lista nacional.

Esta es mi humilde opinion ,espero no ofender a nadie.-Saludos Cienfuego.-

PD: Creo que no es bueno que se cierre el tema,creo que hoy tenemos que sacar algo provechoso de esto,planteandolo con respeto,no porque los siete jinetes del apocalisis nos traen una tragedia,debemos esconder la cabeza como las avestruez,somos " Caballeros del Fuego" y como lo que somos tenemos que enfrentar esta realidad,expresandonos con respeto y con alturas de mira,nada ni nadie cambiara nuestros ideales y nuestras obligaciones con nuestra gente,somos chilenos y si nuestra bandera fue lenvantada por un poblador en medio de una tragedia,nosotros tambien somos capaces de sostenerla en medio del temporal.- Saludos,.Cienfuegos.-

 

firewalker

Postulante
Miembro
18 Nov 2009
3
0
1
43
UNA TREMENDA RABIA Y MUCHA DESILUCION...

PERO NO JUZGUEMOS A TODOS NUESTROS CAMARADAS DE TALCAHUANO..

HAY QUE PONERSE DE PIE, RECONOCER LOS ERRORES Y VALORAR LO APRENDIDO EN ESTA

MALA,PERO MUY MALA EXPERIENCIA