Detienen a siete Bomberos implicados en saqueos post terremoto en Talcahuano

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Si las autoridades del cuerpo respectivo estaban en conocimiento, las penas de encubrimiento deben caer a ellos también.
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
ma: Detienen a siete Bomberos implicados en saqueos post terremoto en Talcahuano Res

Amigos: creo que todos los que de una uotra forma nos hemos sentido tocados por lo pasado ya hemos hecho nuestros descargo y dado nuestra opinion sobre como deberian suceder las cosas para evitar que pase esto,hemos sentido un fuerte remezon contra nuestra instituciòn,la cual siempre ha estado posicionada en un muy bun lugar ante la sociedad,creo que ya no debemos darle mas vueltas al asunto.nuestra instituciòn es fuerte y firme y se ha mantenido por mas de 150 años a la vistas del pueblo.queo que esto lo refleja todo.
" LO BIEN PLANTADO JAMAS PODRA SER ARRANCADO"
Saludos Atte Cienfuegos
 

Firebull 132

Postulante
Miembro
21 Abr 2010
4
0
1
Si las autoridades del cuerpo respectivo estaban en conocimiento, las penas de encubrimiento deben caer a ellos también.
Toda la razón, el robo es inaceptable al interior de bomberos y de paso los arreglines también, esos que ganan dinero a costa de la institución.
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
Enlaces a la Comunidad Grupos Sociales Contactos y Amigos Miembros Buscar en los For

AMIGO FOTOGRAFO BOMBERO:Parece que eres muy mal fotografo porque todas tus opiniones te quedan desenfocadas.

1ro.Parto diciendo que los Cuerpos de Bomberos Son Autonomos:


Autogobierno El autogobierno es la autonomía de una jurisdicción que se rige a sí misma, en que ningún poder externo tiene autoridad sobre esta. ...

Cada Cuerpo de Bomberos tiene sus Estatutos y sus Reglamentos propios.

2do.-Cada Cuerpo de Bomberos es dueño y señor de recibir a quien ellos quieran,y nada ni nadie se los puede impedir,solo sus propios estatutos y reglamentos.-

3ro.- Los Cuerpos de Bomberos y Los propios Bomberos son "estupidos".-

4to.-Dije que fue un grave error que se pusieran nombres,mientras una persona en este paìs de acuerdo a la ley ,no sea condenado por un juez de la republica: " es inocente" o no hicistes el curso de investigaciòn de incendios.-

5to.-Tienes una confusion entre faltas al reglamento en lo expresamente bomberil,con las faltas y delitos que atañen a la ley.si bien es cierto que nuestros reglamentos tambien lo establecen.



6to.- Para tu informaciòn he sido voluntario de varios cuerpos de bomberos de la republica,y no actuan ni piensan como tu,estas muy equibocado ,incluso en otras compañias de mi mismo cuerpo.-

7mo. Parto diciendote que cometes otro error,que las personas que salen de la instituciòn,es porque son malo como bomberos y malos como personas: Què equibocado èstas; Muchas veces separan o expulsan,personas que realmente son exelentes bomberos,y buenas personas: pero muchas salen porque no les gustan las cosas como funciona,porque ven como roban,como hacen usufructo de los dineros y las cosas de la cia.y como se convierten en un peligro para aquellos malos bomberos,la mejor forma es desacerse de aquel estorbo para seguir con sus andansas y asi nadie los puede denunciar.- no creo que este bombero
se le cierren las puertas solo por el hecho de ser separado o expulsado sin saber la verdad,y los que quedaron adentro no te la contaran.-

8vo. Dices al final comparto y no comparto este punto porque hace sangrar màs la herida. Yo no se que clase de Bombero eres,no se cuantos años de bombero tienes,no se de que Cuerpo eres: Pero veo que tendras que tendras que cambiar el casco porque te esta quedando chico y te produce estreches en el cerebro.

9.- Tengo 35 años de servicio,e visto muchas pero muchas cosa,como dicen muerto cargando adobes y tengo muy claro ques es ser bombero como funcionan y tambien las cosas en las que nos falta trabajar, pero veo tu oporte muy pobre.y lo que mas me molesto es con la ligereza y liviandad con que te distes el tiempo para separar mi opinion y degradarla de una pincelada,como un tornado,asi nada se contruye y nada se aporta porque tus fundamentos son de niños que quieren jugar ha ser bombero.

10.- En lo unico que estoy de acuerdo es que debe existir una lista nacional,para los facinerosos,ladrones,delincuentes,que de verdad hayan salido de nuestra instituciòn por estos reales motivos.-

Saludos atte. Cienfuegos.-

P.D. Las disculpas al Sr.Moderador y los demás Camaradas.-
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
AMIGO CONDESTABLE 1982.

Parece que hay un error en lo que leiste; en ningun momento he pedido que cierren el tema en si,lo que pedi que sacaramos buen provecho de esta situaciòn ya que cada uno de nosotros tiene una mirada distinta y una opinion diferente,lo que pedi es que asumamos y busquemos un concenso para llevar esta situaciòn a una lecciòn provechosa y tratar de ver en conjunto la forma de aminorarla al maximo,para que no se repitan estas situaciònes tan dolorosas, dañinas para la instituciòn y para cada uno de nosotros. jamàs pediria cerrar el tema ya que asi como yo he podido postear dos paginas,todos tiene el derecho a postear las que deseen,ademàs quien le pone candado a los temas es el Moderador: AMIGO tranquilo,con mucho respeto le digo que no he tenido en ningun momento esa intenciòn, y si al leer en alguna parte lo posteado,no es lo que he querido decir.-;DSaludo Atte.Cienfuegos.-
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
Detienen a siete Bomberos implicados en saqueos post terremoto en Talcahuano Respon

AMIGO CONDESTABLE 1982.
En muy buena onda contigo te dejo esta escritura hecha por mi,creo que te la saltastes,saludos atte.Cienfuegos.-
PD: Creo que no es bueno que se cierre el tema,creo que hoy tenemos que sacar algo provechoso de esto,planteandolo con respeto,no porque los siete jinetes del apocalisis nos traen una tragedia,debemos esconder la cabeza como las avestruez,somos " Caballeros del Fuego" y como lo que somos tenemos que enfrentar esta realidad,expresandonos con respeto y con alturas de mira,nada ni nadie cambiara nuestros ideales y nuestras obligaciones con nuestra gente,somos chilenos y si nuestra bandera fue lenvantada por un poblador en medio de una tragedia,nosotros tambien somos capaces de sostenerla en medio del temporal.- Saludos,.Cienfuegos.-
 

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
Un giro directo a la carcel......de mal en peor. Sea como sea, fuerza camaradas afectados y los que llevan la casaca de la tercera y de todo el cuerpo de bomberos de talcahuano que por lo demas en su tiempo para mi era el mejor cuerpo de la provincia, cuando incluia a hualpen por ejemplo.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Un giro directo a la carcel......de mal en peor. Sea como sea, fuerza camaradas afectados y los que llevan la casaca de la tercera y de todo el cuerpo de bomberos de talcahuano que por lo demas en su tiempo para mi era el mejor cuerpo de la provincia, cuando incluia a hualpen por ejemplo.


¿?................
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
AMIGO FOTOGRAFO BOMBERO:Parece que eres muy mal fotografo porque todas tus opiniones te quedan desenfocadas.

1ro.Parto diciendo que los Cuerpos de Bomberos Son Autonomos:


Autogobierno El autogobierno es la autonomía de una jurisdicción que se rige a sí misma, en que ningún poder externo tiene autoridad sobre esta. ...

Cada Cuerpo de Bomberos tiene sus Estatutos y sus Reglamentos propios.

2do.-Cada Cuerpo de Bomberos es dueño y señor de recibir a quien ellos quieran,y nada ni nadie se los puede impedir,solo sus propios estatutos y reglamentos.-

3ro.- Los Cuerpos de Bomberos y Los propios Bomberos son "estupidos".-

4to.-Dije que fue un grave error que se pusieran nombres,mientras una persona en este paìs de acuerdo a la ley ,no sea condenado por un juez de la republica: " es inocente" o no hicistes el curso de investigaciòn de incendios.-

5to.-Tienes una confusion entre faltas al reglamento en lo expresamente bomberil,con las faltas y delitos que atañen a la ley.si bien es cierto que nuestros reglamentos tambien lo establecen.



6to.- Para tu informaciòn he sido voluntario de varios cuerpos de bomberos de la republica,y no actuan ni piensan como tu,estas muy equibocado ,incluso en otras compañias de mi mismo cuerpo.-

7mo. Parto diciendote que cometes otro error,que las personas que salen de la instituciòn,es porque son malo como bomberos y malos como personas: Què equibocado èstas; Muchas veces separan o expulsan,personas que realmente son exelentes bomberos,y buenas personas: pero muchas salen porque no les gustan las cosas como funciona,porque ven como roban,como hacen usufructo de los dineros y las cosas de la cia.y como se convierten en un peligro para aquellos malos bomberos,la mejor forma es desacerse de aquel estorbo para seguir con sus andansas y asi nadie los puede denunciar.- no creo que este bombero
se le cierren las puertas solo por el hecho de ser separado o expulsado sin saber la verdad,y los que quedaron adentro no te la contaran.-

8vo. Dices al final comparto y no comparto este punto porque hace sangrar màs la herida. Yo no se que clase de Bombero eres,no se cuantos años de bombero tienes,no se de que Cuerpo eres: Pero veo que tendras que tendras que cambiar el casco porque te esta quedando chico y te produce estreches en el cerebro.

9.- Tengo 35 años de servicio,e visto muchas pero muchas cosa,como dicen muerto cargando adobes y tengo muy claro ques es ser bombero como funcionan y tambien las cosas en las que nos falta trabajar, pero veo tu oporte muy pobre.y lo que mas me molesto es con la ligereza y liviandad con que te distes el tiempo para separar mi opinion y degradarla de una pincelada,como un tornado,asi nada se contruye y nada se aporta porque tus fundamentos son de niños que quieren jugar ha ser bombero.

10.- En lo unico que estoy de acuerdo es que debe existir una lista nacional,para los facinerosos,ladrones,delincuentes,que de verdad hayan salido de nuestra instituciòn por estos reales motivos.-

Saludos atte. Cienfuegos.-

P.D. Las disculpas al Sr.Moderador y los demás Camaradas.-

Corto porque no vale la pena ahondar más, escribes muchos y terminas diciendo lo mismo.

Lo esencial es que toda persona que sale, no importa porque, tiene tanto derecho a volver a la Institución, en su Cuerpo u otro, como el derecho que en su Cuerpo u otro, saber porque salió.

De ahí problema de ellos se aceptan nuevamente a un cacho de persona y/o bombero.

A eso iba todo lo que me explayé.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Y mis galerías son públicas, así que podrías ver por ti mismo si mis fotos están desenfocadas.
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
Tema: Detienen a siete Bomberos implicados en saqueos post terremoto en Talcahuano R

Amigo fotografo:Ojala no termines tu tambien siendo un cacho,eres hocicon de pensamiento,nunca te expreses de aquellos que han tenido que inmigrar a otras Compañias o Cuerpos,porque no sabes a ciencia cierta el caso de cada uno,no suceda que tu tambien tengas algun dia que inmigrar a otras,y de Corazòn espero que no termines convirtiendote en un cacho,o se desagan de ti por considerarte un cacho.-

Lo mejor de todo en tu ultima intervencion,terminastes igual dandome la razòn.jijiiiii

Estas son tu ultimas palabras:

Corto porque no vale la pena ahondar más, escribes muchos y terminas diciendo lo mismo.

Lo esencial es que toda persona que sale, no importa porque, tiene tanto derecho a volver a la Institución, en su Cuerpo u otro, como el derecho que en su Cuerpo u otro, saber porque salió.

De ahí problema de ellos se aceptan nuevamente a un cacho de persona y/o bombero.

A eso iba todo lo que me explayé.



Mala palabra para calificar a una persona, ha un bombero o un ex bombero,no importando las razònes y expresadas por un bombero.-Què feo.-
Espero que te sientas bien ya que te califique igual.
Saludos Atte. CIENFUEGOS.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Señores

Se les recuerda que el foro tema cuestiones netamente bomberiles atingentes a la realidad, y bajo ninguna consideración se aceptán discuciones que bajan el nivel de temas tan delicados como éstos, y a su vez se transformen en riñas personales.

Apelo a su criterio, madurez y respeto a la comunidad elbombero.cl.
 

secomza

Postulante
Miembro
24 Abr 2009
12
0
1
42
VIII Region, Talcahuano
Estimado

Entiendo a muchos de ustedes que estas personas dejaron mal a la institución a muchos de nosotros, pero también debemos entender que nadie pero nadie esta libre de esto, creo ellos tomaron una desicion que fue errada, pero también tenemos que saber que ellos son tan personas como nosotros yo creo que ya no hagamos mas leña del árbol caído, pensemos que ellos tienen familia y nosotros los bomberos somos una gran familia y reservémonos un mal comentario y con todo lo que están sufriendo ya están pagando creo que ya dejemos esto en manos de la justicia y en lo personal a mi me da mucha pena ver a estas siete persona que durante el terreno estuvieron también trabajando y que tuvieron un gran error.
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
Tema: Detienen a siete Bomberos implicados en saqueos post terremoto

"ACUSO RECIBO"

De parte de el SR. Moderador C.B.L.S.

Doy las correspondientes disculpas a todos los Foristas incluyendo a quienes se hayan sentido tocados por mis comentarios.

Para mi caso cerrado,Gracias.

Saludos Atte. Cienfuegos.-
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Amigo fotografo:Ojala no termines tu tambien siendo un cacho,eres hocicon de pensamiento,nunca te expreses de aquellos que han tenido que inmigrar a otras Compañias o Cuerpos,porque no sabes a ciencia cierta el caso de cada uno,no suceda que tu tambien tengas algun dia que inmigrar a otras,y de Corazòn espero que no termines convirtiendote en un cacho,o se desagan de ti por considerarte un cacho.-

Lo mejor de todo en tu ultima intervencion,terminastes igual dandome la razòn.jijiiiii

Estas son tu ultimas palabras:

Corto porque no vale la pena ahondar más, escribes muchos y terminas diciendo lo mismo.

Lo esencial es que toda persona que sale, no importa porque, tiene tanto derecho a volver a la Institución, en su Cuerpo u otro, como el derecho que en su Cuerpo u otro, saber porque salió.

De ahí problema de ellos se aceptan nuevamente a un cacho de persona y/o bombero.

A eso iba todo lo que me explayé.



Mala palabra para calificar a una persona, ha un bombero o un ex bombero,no importando las razònes y expresadas por un bombero.-Què feo.-
Espero que te sientas bien ya que te califique igual.
Saludos Atte. CIENFUEGOS.

Primero, no acepto que me llames hocicón: eres un roto mal educado y sin clase.

Sobre el tema, dejas mucho que desear como Bombero.

Según tu pensar todos tiene dereco a empezar en otro lado, pero parece que no te importa que en ese otro lado no sepan en realidad, la razón por la cual el que quiere entrar ahí salió de otra Institución.

Parece que tienes un serio problema de ENTENDIMIENTO, COMPRENSION DE LECTURA O PEOR, DE INTELIGENCIA.

Todos tienen derecho a volver al mismo u otro Cuerpo, el mismo derecho que quienes los pretenden aceptar sepan las razones por la cuales se fue antes en donde estaba.

Conozco muchos casos de voluntarios que han pasado por dos o tres Cuerpos o Compañía, y por mucho que no encajaron en alguna, finalmente lograron encontrar una, en que los acogieron bien o en que él supo cumplir.

Como verás NUNCA me he cerrado a que uno calce en una Compañía y en otra no.

Ojala nunca seas Oficial de Compañía o de Cuerpo que tenga que filtrar el ingreso de alguién proveniente de otro Cuerpo.

Con tu forma de pensar probablemente dejarás entrar a cualquier sin siquiera toamrte el tiempo y preocuparte de averiguar la razón por la cual salió,y a partir de ahí ver si lo aceptas.

Por último, ten la amabildiad de pensar mejor lo que escibes, redacta mejor, y sobre todo deja de jugar con los colores porque queda hasta de mal gusto tu post.

Sr. Moderador, espero que sancione el término "hocicón" que me lanzarón tal como otras veces a mi me han sancionado por términos así.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Animo , ahora se pueso entretenido , la cosa

Menos mal que ahora un foro se puso bueno.Como sera , que ahora prenden hasta con agua. No sean , " pastito seco" , muchachos.

Ademas la " embarrada " ya quedo, ahora , " hay que puro colocarle empeño, para cambiar la imagen"

Estos "huincas" , jajajaja...... falta puro que destierren la hacha de Guerra" para hacer el " Machitun".( los del Sur , colocan el cordero, por aca las verduras ) los del mas al Sur colocan la Chicha de Manzana, los de mas, al norte el " jarabe para la tos"... jejejeje

Animo muchachos, se estaba colocando ..........." re-aburrido el Debate", capaz que ahora habria que indicar, como se arregla el " panizo" .Acuerdense que, "camaron que se duerme se lo comen...... los pescados".
 

Bombero_1eraViña

Aspirante
Miembro
9 Feb 2010
30
2
2
San Bernardo, R.M., Chile
Amigos con mucho respeto a todos dare una segunda opinion sobre el tema y algunos planteamientos que se hacen tomando dos de ello.

Quiero con mucho respeto dirigirme a: Bombero_1ra Viña.

El solicita a que debe existir una Lista Nacional de expulsados de los Cuerpos de Bomberos de Chile...

Estimado CienFuegos:

Antes que todo, agradezco que me cites. Solo quiero comentar que al parecer tenemos conceptos distintos en lo referente al vocablo "Expulsión", posiblemente porque los Reglamentos de nuestros Cuerpos son distintos o simplemente por desconocimiento, sea como sea, planteo lo siguiente:

1ero: Según mi entender las medidas disciplinarias, a groso modo, se dividen en: Amonestaciones, Suspensiones, Bajas y Expulsiones;

2do: La diferencia entre Baja (o Separación) y Expulsión es la gravedad de la Falta.

3ero: La Baja se le da a l@s Bomber@s por Listas, Cuotas ó faltas desde Leves a Graves; según los diferentes Reglamentos los afectados por una sanción de Baja pueden volver a postular al mismo Cuerpo en un período determinado;

4to: En el caso de las Faltas Gravísimas (como es el caso de este Tema) se debe aplicar la sanción de Expulsión, la cual conlleva la imposibilidad de volver al Cuerpo o de postular a cualquier otro Cuerpo. Esto último (la imposibilidad de volver a ingresar a algún Cuerpo) es una norma que se refleja en la mayoría de los Reglamentos y en los que no, se respeta la resolución de los Organos Sancionadores de los otros Cuerpos.

Cómo se darán cuenta, el tener claro el concepto de Baja versus Expulsión permite no caer en errores como:
...muchos bomberos salen expulsados de las filas de la instituciòn por faltas bomberiles,de servicio,de inasistencia,de deudas con la tesoreria,por peleas, ...
Si te das cuenta, estimado amigo "CienFuegos", los Expulsados son los que tu identificas en tu argumentación:
5.- "Si" estoy de acuerdo que exista una lista nacional de expulsados de la instituciòn: Por aquellos que han traspasado màs haya de lo permitido en nuestros reglamentos y han FALTADO A LA LEY. como aquellos que son expulsados en silencio por:
Robos,Hurtos,Receptaciòn,Usurpaciòn,Malversacion de fondos,Apropiaciòn de fondos o especies,Desfalco,Estafa,Incendios,Daños a la propiedad,Autor,Complice ,Encubridor etc.-Esos estan dentro del codigo penal, o sea faltan a la Ley.-
por lo tanto: estimado colega CienFuegos Estamos de Acuerdo...

Por todo esto es que solicito "Creemos el Listado Nacional de Bomberos Expulsados de Bomberos"... como se implemente y que información debe consignar es cuestión de acuerdo de los Cuerpos, supongo que en el ceno de la Junta Nacional...

Me gusta el debate con altura de miras, nos enriquese a todos...


Dejo la inquietud para todos mis Hermanos de Ideal...


Fraternalmente...