Detienen a siete Bomberos implicados en saqueos post terremoto en Talcahuano

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Fuente: www.latercera.cl

Siete bomberos fueron detenidos por personal de la Policía de Investigaciones como parte de los implicados en los saqueos ocurridos en Talcahuano, con posterioridad al terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.

Se trata de un capitán y seis voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de la mencionada ciudad que emplearon uno de los carros del recinto para acarrear plasmas, computadores y diversos artículos electrónicos sustraídos desde la Compañía General de Electricidad de Talcahuano.

Las especies que superan los $2.500.000 fueron ocultadas en el domicilio del capitán de bomberos, según informa radio Biobío.

Los detenidos son investigados por el Ministerio Público de la Región del Biobío.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Solo me queda sentirme avergonzado, pero bueno los bomberos no estamos excentos de estas cosas, roban las FF.AA, políticos, etc... y no van a eximirise los bomberos, pero me da mas rabia que en ves de servir al projimo, estos colegas se sirvieron de la desgracia...
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Solo manifestar a los miembros del cuerpo de bomberos de talcahuano, que cuentan con nuestro apoyo para salir adelante en este momento, que hechos como este no pueden empañar la labor realizada todos estos años en pro de la comunidad.
 

llanowar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
103
0
2
38
Talcahuano City
Como Bombero de Talcahuano, me siento profundamente apenado, porque pese a que recién se inicia el procedimiento criminal, la ciudadanía ya nos ha Juzgado a todos por la acciones imputadas a ciertos personajes de esta noble y más que centenaria Institución.

Mi cuerpo de Bomberos, uno de los más afectados (si no el más) por efecto del terremoto y Tsunami, ahora va a ser presa del descredito público, por el actuar imputado a un grupo de personas, que manchan todo el esfuerzo realizado, la vocación de servicio de la gran mayoria de los más de 600 bomberos del CBT.

Debemos esperar la resolucion de los tribunales competentes, por lo que por ahora debemos respetar el estado de inocencia de estos señores.

Apenados y Avergonzados Saludos


Llanowar

Solo manifestar a los miembros del cuerpo de bomberos de talcahuano, que cuentan con nuestro apoyo para salir adelante en este momento, que hechos como este no pueden empañar la labor realizada todos estos años en pro de la comunidad.

Gracias por el apoyo a la GRAN MAYORIA de Bomberos responsables y comprometidos.
 

mafecu

Postulante
Miembro
15 Ene 2008
26
0
1
124
Saludos a nuestros camaradas de Talcahuano, me sumo al comentario de Mario . Fire 22
Que si se demuestra culpabilidad deben ser dados de baja con los maximos deshonores. para asi limpiar la imagen de el Cuerpo de Bomberos de Talcahuano.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Lamentablemente, aunque se den de baja con los maximos deshonores,la imagen que queda en el subconciente colectivo mas aun en esa zona es la de los Bomberos, ni siquiera la del CBT, sino la de todos los bomberos realizando acciones reñidas con las buenas costumbres y manchando el uniforme que llevamos. Solo basta con recordar que todos los bomberos somos piromanos y esto es por algunos pocos que si lo son.
Saludos y fuerza al CBT y a los bomberos que lo conforman.
¿Una pregunta almoderador, esto es principal o Noticia?. A mi me parece lo segundo. Gracias.
 

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
37
Como Bombero de Talcahuano, me siento profundamente apenado, porque pese a que recién se inicia el procedimiento criminal, la ciudadanía ya nos ha Juzgado a todos por la acciones imputadas a ciertos personajes de esta noble y más que centenaria Institución.

Mi cuerpo de Bomberos, uno de los más afectados (si no el más) por efecto del terremoto y Tsunami, ahora va a ser presa del descredito público, por el actuar imputado a un grupo de personas, que manchan todo el esfuerzo realizado, la vocación de servicio de la gran mayoria de los más de 600 bomberos del CBT.

Debemos esperar la resolucion de los tribunales competentes, por lo que por ahora debemos respetar el estado de inocencia de estos señores.

Apenados y Avergonzados Saludos


Llanowar



Gracias por el apoyo a la GRAN MAYORIA de Bomberos responsables y comprometidos.

Un afectuoso saludo y un abrazo para los amigos de Talcahuano, primero los azota el terremoto y tsunami, ahora esto, no metamos a todos en el mismo saco, yo se la fuerza de los bomberos de talcahuano

Saludos desde Conce
 

Freiwillige Feuerwehr

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2009
140
0
2
mmmmmm una vergüenza.. lo mejor que debe haber en este caso.. para limpiar la imagen de bomberos de Talcahuano, es dar los nombres de los inculpados y luego dar la expulsión de las personas involucradas de la institución.

Sin Comentarios !! ...
 

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
49
lamentable noticia que viene a enlodar ( en parte) el gran trabajo hecho después de terremoto y posterior tsunami.

espero que los hechos se aclaren y que tengan una correcta defensa, no olvidar que:

" TODA PERSONA ES INOCENTE HASTA QUE SE COMPRUEBE SU CULPABILIDAD"
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
En el Diario El Mercurio de Santiago Electronico aparece un monto sustraido de $3.000.000.- Que ademas fueron confiscados unauto particular y el carro bomba donde se trasladaronlas mercaderias. ESo si debido a la importancia de este ultimo fue entregado al Comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano quien actuo como depositario del vehiculo para seguir cumpliendo con sus funciones.
 

csam_CBS

Novato
Miembro
30 Oct 2008
27
0
0
Una verguenza!!

Tienen que ser expulsados de inmediato, con todos los deshonores posibles y con la prohibición de volver a ser bombero en cualquier parte del país. Además deben ser penalmente castigados por sus hechos, con la agravante de haber usado un vehiculo de emergencia, y probablemente su posición de bomberos para facilitar el robo. Además deberían indemnizar el daño que provoca a la persona jurídica Bomberos de Chile, ni siquiera a su cuerpo de bomberos, sino que a todos.


Horrible, una verguenza, llega a doler la guata leer estas cosas, gente malaclase.
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Mi opinión al respecto es simple y directa: Es un tema aislado que en nada puede afectar la buena evaluación que se tiene ante la comunidad, es una falta grave que será tratada por los organismos pertinentes y que tendrá su resolución judicial.

Me molesta el tono sensacionalista que da para algunas noticias el medio Radio Bio-Bio, pero más me molesta la estupidez mental de los involucrados y no ver mas allá, al utilizar medios Institucionales para cometer ilícitos. Espero que sufran el máximo castigo Institucional y de la Justicia.

Me adhiero al apoyo para el CB de Talcahuano y que estén tranquilos, que no son juzgados ni serán apuntados por este hecho, dediquen sus fuerzas a reconstruir los cuarteles, seguir sirviendo a la comunidad y a mantener fuera de la Institución a este tipo de personas.

Señores de la JNCB, deberían salir con algún comunicado y bajar el tema en lo referido a que no se diga "Bomberos saquearon" sino acotar a quienes (nombre de las personas involucradas) fueron y que ya están fuera de la Institución.


ADCOX
 

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
41
Como Voluntario de Talcahuano, sin duda es imposible no sentir pena, impotencia y rabia por los hechos descritos.

Ahora más que nunca se debe actuar en unidad y con espiritu de cuerpo, esperando, que si la justicia ratifica la culpabilidad de estas personas, tanto la institución como la justicia actúen con mano dura.

No es excusa decir que esto pasa en todos lados, se debe trabajar muy duro para que en nuestra institución no se filtren personas de este tipo, y si se filtran actuar con transparencia y denunciar sin miedo a lo que diga la opinion pública, ya que es mas sano asumir que estas cosas pasan y tomar cartas en el asunto, que ocultarlas y proteger a estos tipos, ya que las cosas siempre al final se saben igual.
 

miguel2006

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
55
0
2
124
lastima

una verdadera lastima lo ocurrido, todo lo bueno hecho en esta catastrofe a nivel nacional, se enlonda por un par de invesiles que no tienen 2 dedos de frente para pesar lo que estan haciendo. fuerza a los camaradas de talcahuano sigan con la frente en alto y que no vajen la guardia por culpa de unos pocos esto sigue y pronto sera recordado como un tropieso mas. y las mas duras sanciones para estas personas..........
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Aca les subo como los portales de internet, se dan un festin con el mal actuar de los bomberos de Talcahuano.

Crónica

linea_330.gif

.texto1{text-decoration:none; color:#000000; font:12px Arial, Helvetica, sans-serif;}
F803404_330.jpg

Foto: Terra

Diligencia de la PDI
trans.gif

Insólito: siete bomberos detenidos por saqueo a CGE en Talcahuano
trans.gif

Detenidos usaron un carro de emergencia de la unidad, para cargar plasmas y computadores avaluados en 2 millones 500 mil pesos.

linea_330.gif

Descubren que siete bomberos saquearon plasmas en Talcahuano


TALCAHUANO, abril 15 .- Personal de la PDI de Talcahuano detuvo a 7 bomberos por el saqueos a la Compañía General de Electricidad.

Se trata de un capitán y seis voluntarios de la tercera compañía de bomberos de Talcahuano, quienes usaron un carro de emergencia de la unidad, para cargar plasmas y computadores avaluados en 2 millones 500 mil pesos, los que ocultaron en la casa del capitán de bomberos.

En estos momentos se investiga la participación de otros voluntarios y civiles en los saqueos, ocurridos tras el terremoto y tsunami que afectó a la zona de Talcahuano el pasado 27 de febrero.
 

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
que verguenza, ojala sean procesados y pagen por sus hechos delicutuales, realmente es una pena que por unos pocas personas descriteriadas y ladronas, se manche el nombre completo de una institucion.