cual es el mejor carro camiva que se a hecho?

indomable

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
57
0
2
42
lejos las mejores maquinas renault-camiva son el modelo 770kb6 y el G - 230
 

indomable

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
57
0
2
42
cspugin209 dijo:
la verdad ke los datos tecnicos exactos de la bomba no los se, mañana les escribo de esos datos tecnicos desde la bomba.
el material se los digo por mientras :p
en la cabina cuenta con:
4 ERA Scott
Un Tif 8800A
2 camadas de alturas
linternas entre otros

de ahi cuenta con premescladores de espuma, bidones de espumas, pitones de baja y media expancion
6 ERA Interspiro
5 Scott
1 Iffex 3000
equipo electrogeno
2 camadas principales y 3 simples
3 uniformes completos
1 monitor portatil
un ventilador
piton lanza
kit chimenea
kit jabon
botiquin, caja de herramientas
material absorbente,
y artas cosillas mas

en unos meses mas lo vamos a mandar a pintar naranjo como los de la 15 al igual ke el Urbano Mayor ke viene en camino,
este finde me comprometo a darles los datos teknikos
nos vemos :)

una consulta una ves pase por puerto el M-22 es un premiun gp??????

8-[

PD: sorry si desvirtuo el tema es que no me puedo quedar con la duda
 

quintino

Postulante
Miembro
5 Abr 2006
22
0
1
124
Berliet KB770, el G-230 y el incomparabl y unico en su clase el Renault Camiva 95.130 para incendios forestales, de los 3 no se cual sera mas fiel... al menos el 95.130 nunca me dejo botado en un cerro XD
 

quintino

Postulante
Miembro
5 Abr 2006
22
0
1
124
a todo esto...tremendo maquinon el G-270 !!!! envidiable comparado con algunas cagas chicas k han llegado ...
 
D

Dragon1

Visitante
FIRE MEN dijo:
LLEGARON SOLO 3 A CHILE EL 84, PERO SALIERON INCREIBLES, RENAULT CAMIVA GB-191, ESTABAN DESTINADOS A PORTUGAL Y POR ESAS COSAS DE LA VIDA LLEGARON A CHILE, ACTUALMENTE ESTAN EN LA 9° Y 11° CBS, EL TERCERO PARECE Q SE FUE PAL SUR.


Claro, por acá tenemos el tercero, desconozco el porque, pero el nuestro es GB231, por ahi está la placa. Igual de Maquinon, lástima que se tenga que ir, pero nos llega uno medio malo, un urbano mayor modificado, eso pretendo...

quizas es el tata del g-230 es el GB231, que cuenta con las mismas caraterísticas, pero del año 84.
- Estanque 4.500lt de agua y
- 500 de espuma.
- Bomba alta y baja,
- pitón monitor (agua y espuma)
- Como es solo para estructurales cuenta con 12 ERA's
- 14 cilindros de recambio,
- hachas
- haligan
- linternas
- Pitones, gemelos, traspasos, etc
- escalas
- Camilla
- Collares cervicales
- Tif 8000A
- 3 armadas de ataque, abajo y fuera de las persiana (ver fotos) con sus salidas laterales de 52mm
- 16 EPP aprox.
- Porto Power
- Material de Agua variado...


En ejercicio anual con el SEI



Acá junto al premium M260, con control de Bomba Digital (lindo chiche)



Adios
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
sacame de una duda, el m-23 no esta con el chasis quebrado???? o es la carroseria????
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
hay una maquina similar a esa aqui en Pto Montt usado en rescate

nose si sera el hermano perdido de que hablas pero puede ser...
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
BRREEEEEEEEEEEEEEEEEVEEEENNNOOOOOOOOOOOOTAS

SR HECHIZERO ESE QUE ESTA EN PUNTA ARENAS NO TIENE NADA DE PARECIDO A LAS MAQUINAS DE RESCATE QUE LLEGARON EN ESA MISMA FECHA LAS DE RESCATE TIENEN 4 CORTINAS Y NO TIENEN MONITOR ...

LA DUDA QUE TENGO ES QUE ESTE MODELITO LO ENCARGO PUERTO MONTT Y LLEGARON NO SE ESTA ES LA DUDA 3 O 4 PUERTO MONTT TUVO 1 QUE CHOCO Y QUEDO MUY DEMASIADO MAL Y POSTERIORMENTE LLEGO EL QUE VIMOS EN LAS FOTOS ...

CONSULTA ESE QUE ESTA EN PTA ARENAS ES EL QUE TENIA CBPM O LLEGO NUEVO???????

SI LLEGO NUEVO ERAN 4 SINO CBPA TIENE UNA MAQUINA REPARADA CASI COMPLETA POR QUE LA DE CBPM NO QUEDO PARA NADA BUENA......
ESTE ES EL FAMOSO PUERTO MONTT 1 EL MODELO ANTERIOR AL M23 QUE MOSTRARON PUERTO MONTT 2...
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Los mejores carros Camiva, son los de las fotos.............

quietitos, rojitos, liiindos... pero solo para mirarlos... (jeje)


saludos


.
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
mmm...

no sabria decirte pero si en youtube pones cuartinos en el buscador aparece la historia de la 4ta

ellos lo definen como "unico en el pais a la fecha"
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
de mi experiencia puedo decir lo siguiente...

aunque son carros malos.... me quedo con el 770KB6... tube el privilegio de criarme como bombero en dos de esas maquinas (años 78 y 85) incluso el del 85 tenia monitor .... dejabamos la crema con ese...

al año 78 lo teniamos enchulado y bien cuidadito
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
SORRY CUAL CUARTA!!!!!!!!


ME PERDI LOS DE RESCATE COMO M-41 DE CBPM SON VARIOS IGUALES OSORNO VIÑA TEMUCO ETC........


COMO EL DE LA 1 DE CBPA HASTA AHORA TRES CONOCIDOS 9 Y 11 EN CBS Y 1 EN PUNTA ARENAS ...


NO SE SI ESTAMOS HABLANDO LO MISMO .....


AAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLLOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
124
Berliet 770KB6 ES EL MEJOR, LASTIMA QUE ACA EN MI CUERPO LOS HA DESTROZADO TODOS LA 4º xD
 
D

Dragon1

Visitante
QUINTO CUARTEL dijo:
BRREEEEEEEEEEEEEEEEEVEEEENNNOOOOOOOOOOOOTAS

SR HECHIZERO ESE QUE ESTA EN PUNTA ARENAS NO TIENE NADA DE PARECIDO A LAS MAQUINAS DE RESCATE QUE LLEGARON EN ESA MISMA FECHA LAS DE RESCATE TIENEN 4 CORTINAS Y NO TIENEN MONITOR ...

LA DUDA QUE TENGO ES QUE ESTE MODELITO LO ENCARGO PUERTO MONTT Y LLEGARON NO SE ESTA ES LA DUDA 3 O 4 PUERTO MONTT TUVO 1 QUE CHOCO Y QUEDO MUY DEMASIADO MAL Y POSTERIORMENTE LLEGO EL QUE VIMOS EN LAS FOTOS ...

CONSULTA ESE QUE ESTA EN PTA ARENAS ES EL QUE TENIA CBPM O LLEGO NUEVO???????

SI LLEGO NUEVO ERAN 4 SINO CBPA TIENE UNA MAQUINA REPARADA CASI COMPLETA POR QUE LA DE CBPM NO QUEDO PARA NADA BUENA......
ESTE ES EL FAMOSO PUERTO MONTT 1 EL MODELO ANTERIOR AL M23 QUE MOSTRARON PUERTO MONTT 2...

JEJEJE; nica te aceptan acá una bomba asi, llegó directamente de frábica sin que nadie sepa, ni los de la bomba, de hecho la esperaban muchos mese despues, un dia el Dire los cita y les dice, nos vamos al puerto, ahi se encontraron con su carro, NUEVO, del año, que sorpresa no??
 

fireman2378

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2007
253
0
3
46
Santiago, Chile, Chile
yo me quedo con el berliet 770 kb6 a nuestra compañia nos llego de reasignacion, venia de la 3 de la granja y por las averiguaciones que hicimos primero estuvo en la primera de granja, con sus detalles por los años es la maquina que yo e manejado que te da mas confianza por su estabilidad su desempeño tanto en ciudad carretera y zonas rurales, con su motor tienes una capacidad de respuesta muy grande el unico problemilla que le podriamos encontrar seria sus frenos pero eso es manejable, en el terreno donde lo coloques se desenvuelve sin problemas hasta en las condiciones mas adversas.
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
NO SE SI ALGUIEN DE LA SEGUNDA DECBPM PUEDE DECIR QUE PASO CON EL 23 ANTIGUO??????????????????????''
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
FIRE MEN escribió:
LLEGARON SOLO 3 A CHILE EL 84, PERO SALIERON INCREIBLES, RENAULT CAMIVA GB-191, ESTABAN DESTINADOS A PORTUGAL Y POR ESAS COSAS DE LA VIDA LLEGARON A CHILE, ACTUALMENTE ESTAN EN LA 9° Y 11° CBS, EL TERCERO PARECE Q SE FUE PAL SUR.

Creo q falta un 4°carro en esta lista : el antiguo H-2 de Quilicura, que ahora fue reemplazado por un Midlum semi urbano
 

cancerbero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
50
0
2
124
En mi opnión, el mejor carro que ha carrozado Camiva es el KB 770. Están en su gran mayoría operativos en los cuerpos de bomberos que los tienen en servicio. Mi voto es para ese carro
 

cancerbero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
50
0
2
124
Referente a los frenos del KB 770, que digamoslo, no son de los mejores, conozco uno al que le pisieron todo el sistema de un Berliet GAK. Quedó mejor que nuevo...