cual es el mejor carro camiva que se a hecho?

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
¿¿ Quién no ha tenido el privilegio de ver un berliet 770 kb6 ????, creo que deben haber (si los hay) muy poco bomberos en Chile que no hayan visto un carro de estos.
 

minimin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
97
0
2
124
quien me puede ayudar no se como subir fotos por favor
gracias
 

minimin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
97
0
2
124
FIRE MEN dijo:
LLEGARON SOLO 3 A CHILE EL 84, PERO SALIERON INCREIBLES, RENAULT CAMIVA GB-191, ESTABAN DESTINADOS A PORTUGAL Y POR ESAS COSAS DE LA VIDA LLEGARON A CHILE, ACTUALMENTE ESTAN EN LA 9° Y 11° CBS, EL TERCERO PARECE Q SE FUE PAL SUR.



si hablamos del mismo carro me parece que el otro esta en Pta arenas en la Primera, pero te puedo subir las fotos pero no se como
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
sin duda el KB6- 770

excente carro, teniamos uno, pero lo dimos de baja, pk se oxido...razon ...los trogloditas de mi compañia, guardaban los paños mojados, y en las gavetas se les acumulo el agua, yo no era bombero cuando se dio de baja pero pucha que me duele lo que hicieron mis predecesores, una gran maquina, la quinta de serena tiene uno, y en coquimbo hay uno en version M, que lo terminaron matando los mismos bomberos...

saludos
 

minimin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
97
0
2
124
minimin dijo:
para mi parecer este es la mejor maquina todavia en funcionamiento, y necesito ayuda para subir la foto no cache como se hace plis

CARRO BOMBA CAMIVA BERLIET TIPO KB6 FPT AÑO DE FABRICACIÓN 1981

ESPECIFICACIONES:

CHASIS: BERLIET TIPO 770 KB6

MOTOR: 6 CILINDROS DIESEL

CILINDRADA: 8.821 CM3

POTENCIA MÁXIMA: 200HP 2400RPM

POTENCIA ADMITIDA: 24 V

TORQUE MÁXIMO: 65,72 MDAN A 1500 RPM

CAJA DE CAMBIOS: 6 ADELANTE SINCRONIZADAS 1 TRASERA

DIRECCIÓN: ASISTIDA

AUTONOMÍA: 430 KM.

CABINA: CON 4 PUERTAS Y 8 ASIENTOS BASCULABLES

NEUMÁTICOS: 9X 22,5 XSC

RADIO DE GIRO: 7,45 MTS

PESO TOTAL CARGA: 12 000 KG.

CONSUMO EN 100 KM: 24 LTS. APROX.

VELOCIDAD MAX.: 96 KPH

ESTANQUE DE AGUA: 3.000 LTS.

BOMBA: ALTA Y BAJA PRESIÓN



my.php
[/URL][/img]
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Colega segundino creo que esta medio piti parece jejejeje (broma) no se parecen en nada po' creo que lo esta confundiendo con la unidad de rescate de puerto de la cuarta cia.. que tiene el mismo color y todo pero no es ese el mentado M23... el que señalan es el ultimo de la primera fila... el con techito blanco.... en el parachoque dice M-23...

Saludos!

PD: aca en Osorno hay un Doctor apellido Tapia que es re gueno jajajaja
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
firefighter168 dijo:
Colega segundino creo que esta medio piti parece jejejeje (broma) no se parecen en nada po' creo que lo esta confundiendo con la unidad de rescate de puerto de la cuarta cia.. que tiene el mismo color y todo pero no es ese el mentado M23... el que señalan es el ultimo de la primera fila... el con techito blanco.... en el parachoque dice M-23...

Saludos!

PD: aca en Osorno hay un Doctor apellido Tapia que es re gueno jajajaja



Toda la razón colega, pido las disculpas del caso, me dejé llevar por el estilo del carro y el color. Evidentemente que esos son iguales (los amarillo), pero el que mencionas es también evidente que es diferente. No me había fijado en los demás carros, además el M-23 no se ve muy distinto de los demás en esas imágenes en miniatura.

En fin, al parecer tendré que solicitar una hora con el Dr. Tapia. Lo único que me queda un poco lejos, jejeje.

Saludos.



.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Segundino de Corazon;

Pero si el doctor Tapia es tan bueno...a lo mejor que te clarito de donde esta y no es necesario que vayas a verlo...je...je..
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
los de mi querida cia son los mejores carros de chile toma
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
¿El ME-160? Discúlpame, pero sin ánimo de polemizar, pfffff, no conoces los otros carros que se mencionan. EL ME-160 se chupa entero en las subidas, si le cargas los equipos normales que llevan los carros de bomberos y más de dos escalas se "echa" en la parte trasera, insisto, ni comparado con un Berliet, y para qué lo vamos a comparar con un G-230.









.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Berliet 770KB6 y me sumo a alguien q dijo q lo puedan reeditar.....muy buen carro eso si arreglarle el problema q se le generaba en los frenos pero eso nomas
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
panther dijo:
no se si estamos hablando de lo mismo pero el de la foto llego por 1984-5 alrededor de 4o5 son de rescate no bomba: 1 puerto montt 4ª, 1 osorno 5ª, 1 temuco 3ª, viña nose que compañia y parece falta 1.
el que hablo yo es entre industrial , hidrocarburos y estructural, 5000 o 4000 lts y estanque de espumogeno 1000 aprox ,monitor y generador no se mas faltan las caracteristicas tecnicas.....




el de viña esta en la 2da y hora ultimo a tenido un monton de problemas de motor y caja de cambios....... un caxo
 

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
124
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
Segundino de Corazón Publicado: Jue May 31, 2007 5:06 pm Asunto:
¿El ME-160? Discúlpame, pero sin ánimo de polemizar, pfffff, no conoces los otros carros que se mencionan. EL ME-160 se chupa entero en las subidas, si le cargas los equipos normales que llevan los carros de bomberos y más de dos escalas se "echa" en la parte trasera, insisto, ni comparado con un Berliet, y para qué lo vamos a comparar con un G-230.

_______________________________________________________________________________________

te invito a mi cia a conocerlo... y esta cargadito hasta por los vidrios y ningun drama... y si ha tenido problema ha sido el tipico cambio de pastillas para el tubo de escape....


.-.
 

klgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2007
128
0
2
124
www.quarta.cl
sin duda el s 170 la lleva... lo más perro, el de nosotros es año 91 y aún corre los 120..
una joyita...!!! bien cuidado la lleva en su estilo por acá...

veanlo en el link..

http://www.quarta.cl/carros.php

espacioso por todos lados, un real aporte.. deberían imitar el modelo hay varios de estos en Chile y yo creo que es uno de los mejores que se ha traído a Chile, nadie debe estar desconetnto con una maquina como esta..!!, el que no la sabe cuidar obviamente que si.. pero aún asi debe estar funcionando...porque he visto algunos de estos que parecen W.C... sin mas detalles..


chau saludosss.. G230... es bonito ese camion...Berliet 770 mmm no tengo la oportunidad de haber andado mucho en el camion y no me gustó..

saludossssss..!!

[/img]