cual es el mejor carro camiva que se a hecho?

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
ENGINE1, no dudo que lo tengan en buen estado y me alegro por ello, pero mi pregunta es bien clara: ¿conoces bien otros carros, como los Berliet KB6 770, o los G-230? ¿O el G-260? Si es así, compartirás conmigo en que claramente son muy, pero muy superiores al ME-160.

Te lo digo porque conozco esos carros, como te decía un ME-160 se "chupa" en las subidas (hablo de pendientes fuertes, como las que puedes encontrar en Valpo, o en los sectores altos de Antofa, por ejemplo), en cambio en un Berliet subes sin problemas.

Saludos.






.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
yo me sumo a lod S-170 por q el de nosotros se volco en Stgo, y es pese a eso es uno de los mejores carros de Viña........ Tiene 2 Hermanos mas aca en viña y es el mas rapido de los 3
 

sokol80

Aspirante
Miembro
7 May 2007
32
0
2
124
uno de los mejores carros que he visto y he sido participe de su utilizacion es el Premiun 260, aca lo tenemos en la tercera de antofa. en santiago igual lo tienen pero no cacho que bomba lo tiene. rapido en ciudad como en carretera, gran capacidad de cuerpo bomba, estanque de espumogeno, un muy buen carro.

pero otro es el berliet, el querido berliet, 770 Kb 6.... bueno esa es mi opinion.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
el SP260 lo tienen la 2º, 3º y 10º de Santiago, aunque no con el mismo carrozado del de antofa que vendria siendo el "urbano mayor" de ese tiempo por asi comparar, en cambio, los de Stgo son "urbanos estandar", pero comparto plenamente tu opinión sobre os SP260: buenos en ciudad, confiables en carretera y no le temen ni se chupan en las subidas fuertes ni en caminos accidentados.......eso si, tienen la clásica pana eléctrica cortesía de Maliva, y por qué digo que es por Maliva la pana: la razón, no he visto ningún SP260 civil con la misma pana y tengo varios conocidos que lo tienen.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
El Premium 260 es bonito, tiene una gran capacidad de transporte de equipos, tiene buen motor, es rápido, pero qué quieren que les diga, está lejos de ser el mejor carro bomba. Si no me creen, pregúntenle a sokol80 por qué tienen problemas para asistir a llamados desde A. Sabella hacia arriba.

El sistema de suspensión no es el adecuado para la gran mayoría de las calles de nuestro país, lo del sistema eléctrico que ya lo mencionaron, claramente está lejos de ser el mejor carro bomba.






.
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
lejos el mejor carro es el Berliet fien confiable rapido y paraito como el solo
todos los berliet que he visto por lo menos en pintura estan buenisimos. pero si de carros bonitos se trata hay uno en puerto montt de la segunda que es muy lindo tiene forma de carro transformer es como cuadradito medio robotico ( a mi pareser claro...)
es el Carro Especialidad de Hidrocarburos Marca Renault Camiva Modelo Manager G-270 año 1996 además cuenta con un estanque de 5000lts. su designacion de M-23 que carro mas lindo tiene que verlo lamentablemente no tengo foto, pero pueden buscarlo en la pag de bomberos .cl en links, Xregion segunda compañia, material mayor, M-23 y veran de lo que hablo, a mi gusto es lindo... para mi....

en resumen el mejor carro de Camiva lejos Berliet
 

sep7imA

Aspirante
Miembro
7 Nov 2006
32
0
2
40
www.septima.com
dos fotos de nuestro G-230
CIMG0042.JPG

IMG_0033.JPG
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
weeeeennnaaaaaa
em gustooo!!!
tambien el color del carro 100% el casco de los asirantes tambien son bien originales
saludos a tru cia capaz que en le verano me pege una vuelta por hay


saludos
 

satanaz4

Aspirante
Miembro
20 May 2006
37
0
2
lejos el mejor "el maestro y la joya" a la vez el GRAN KB6 770 Y AUN TENGO LA DICHA DE CONDUCIRLO es año 1981 y se enuentra en exelente estado
 

vanhoussen_septino

Aspirante
Miembro
25 Abr 2007
31
0
2
124
sin duda el m 180

el mejor karro k ha llegado a chile es el renoult camiva m 180 kreo k son 3 en chile..
uno es d mi cia stuvo para la expofrance en santiago en el año 98 es de color verde lima unos de los primeros y si algun dia andan por coronel pasen a verlo jjaja \:D/
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
lo mejor es el 770 kb sin duda alguna................. en i cia tenemos uno exelente el carro, claro q tiene sus panitas por aqui y por all devido a loa años...... no se muy vien de que año es, era de la 5° de viña del mar quisas algun voluntario de esa compañia me pueda ayudar con la fecha, era su antugua unidad 52
 

guardia_elite

Postulante
Miembro
7 Jun 2007
14
0
1
124
ahhh yo hasta sali a un llamado en ese carro.... si es verdad... es un maquinon......

claro q no envidio..... nosotros tb tenemos algo muy bueno.... y se viene mucho mejor....
 

nelsoncampusano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
62
0
2
36
el mejor el mejor para mi gusto es el berliet camiva GAK mi compañia funciona con uno de ellos y nos ha dado menos problemas que cualquier maquina que hayamos tenido tomando en cuenta ademas que es un carro de 1973 es decir 34 años de servicio aunque con algunos ajustillos es una verdadera reliquia
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
cspugin209

Saludos Confederado!!

tengo el agradod e concoer la maquina, y por eso la postie anteriormente..

Podrias postear alguna fotitos de las cajones y la cabina, para que veamos todos la excelente distribucion del material que tiene ese carro...

salu2 desde la 5. Talcahuano :smt020