cual es el mejor carro camiva que se a hecho?

cancerbero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
50
0
2
124
Disculpenme estimados colegas todos, pero creo que este tema se ha tocado hartas veces y hasta con intercambio de palabras pesadas entre algunos foristas, pienso que debiera quedar hasta acá.
 

LePompier

Postulante
Miembro
8 Dic 2007
3
0
1
124
El M-180

es cosa de ver la B-4 de stgo...

llegada el 92'...
2008 y sigue como nueva...

todo pasa por la buena mantención y un buen cuartelero...
si va al taller sólo para agregarle cosas nuevas jajaja
 

r20victor charlypapa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2007
88
0
2
50
www.labrif.com
Los carros antiguos como el Nissan de caroceria abierta, que eran geniales, por linea y por forma, el otro, era el

Les FPT



# Berlier Camiva
# Berliet Incendie
# Berliet GAK 20
# Drouville
# Guinard
# Premier Secours Normalisé
# Berliet SIDES
# FPT Mercedes Maheu Labrosse

FPT Berlier Camiva :


FPT Berliet CamivaFPT Berliet Camiva

Châssis : Berliet 770KB6
Pompe : CAMIVA
Carrosserie : CRVS (réhabilitation)
Mise en service : 1977

FPT Berliet Incendie :


FPT Berliet GAK 20 ETERNO, aún en servicio.
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
MI opinion, y concuerdo con a de muchos colegas consultados... los KB6 770, esos si que eran carros bomba... los de ahora a parte de ser un monton de fibra bien pintada y alzavidrios electricos... tienen pesimos estanques y baja disponibilidad de servicio.

Los añejos Camiva Berliet... si tenian buena mantencion... por decadas trabajando sin fallar!!!
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigo:
El mejor es el 770kb6, carro formidable, bien diseñado, fuerte, resistente, buena bomba, una maravilla, el de mi compñia es año 78 y funciona como si fuera un ferrari del 2008, recien pintado rojo bermellon. Le collereea al nuevo Urbano mayor.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Uff.. que recuerdos me ha traido esta conversacion...

En primer lugar el Berliet 770 KB...
Una verdadera bestia...

En aquellos años, Arica tenia 3, para la 1ra., 4ta. y 5ta. si mal no recuerdo.
La primera vez que vi salir una bomba a un llamado fue en el cuartel de la 1a. de Arica, y puedo dar fe de que verdaderamente fue un espectaculo celestial...

Celestial tambien seria la experiencia cuando 10 años mas tarde tripule por primera vez a mi primer Incendio... en una Berliet GAK 20, la querida "Chancha".

En las bombas... como en muchas otras facetas de la vida, se cumple aquello de... "todo lo pasado fue mejor".

REINALDO
 

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
37
los camiva 210 los encuentro bkn, solo por el hehco de q estan en la compañia...
pero no se muchod e carros, en tema de calidad...
pero ese es el q me gusta a mi...
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
buen tema pero la pido a la administracion moverlo a :
"todo sobre carros de bomberos"
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
me voy años mas atras hasta el 62 el berliet GAK-20 , sirvio muchos años en mi cia y es fabuloso , nunca fallo siempre ayudo haora esta en una cia rural.gracias
ahi las fotos de la maqueta.




 

F1re

Postulante
Miembro
17 Ene 2008
9
0
1
124
Para mi el mejor carro que llegó es el Berliet 770, buena maquina, era bueno para el agua, buenos frenos y lo que me llamaba la atencion era que tenia un radio reducido de giro, después a la compañia llego el Renault S-170 que tambien era bueno, pero no tanto como el berliet, al S-170 siempre tubo problemas de frenos, ese era su talon de aquiles. Con respecto al Urbano mayor, tambien tiene una yayita, que es que el estanque no tiene rompeolas por lo que al dar una vuelta se mueve mucho. es peligroso porque incluso puede hasta quebrar el estanque de tanto golpe del agua, por eso que se mandaron estos carros a reparacion inmediata de rompeolas, asi que ya está solucionado.

de resistencia todos los camivas tienen una buena resistencia.

En el tema estetico a mi gusto no hay carro mas lindo que los gak redondos como el que tenian la 5 y 11 de santiago con los pollos a los lados.

saludos.
 

kim2le

Postulante
Miembro
14 Ene 2009
29
0
1
33
el mejor carro es un renauld camiva modelo araña es mui bueno ese carro
 

tata8

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
66
0
2
124
mmm en mi tiempo q soy bombero , a mi gusto el mejor araña q ha existido es 95-130 4x4 es corto, con fuerza, aperra si un poco lento... tiene 20 años y por temas de tiempo ya presenta fallas.

por lo q se el berliet es un carro espectacular y el s170 tb carros de la oldschool


saludos
 

tata8

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
66
0
2
124
carros forestales como esos ya no se hacen, es una lastima....


saludos!
 

Romeo Alfa 1

Postulante
Miembro
20 Abr 2009
13
0
1
Mi voto es por Berliet 770KB, buena lata y aperrado en todo los caminos, hasta hace unos pocos años tripulé uno que daba sin problema 120 K/H.

Bueno para subir cerros, bordear hoyos, remolcar en caso de ser necesario. Bien.

Tanto en caminos rurales como de ciudad super bien