bombero profesional

  • Iniciador del tema oschox
  • Fecha de inicio

tu eres bombero profecional????


  • Votantes totales
    58

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
Para mi ser profecional es pasar ramos (en este caso cursos) tener clses tanto teoricas y practicas, es mas mucho de los voluntarios que acceden a cursos no saben nada de teoria, esta demas decir que algunos dicen"no wn si la practica es la que vale", grandisimo error, pero del 100% de que apruevan los cursos mas de 50% deverian haber reprovado, ya que le preguntas, nose una pregunta como cuanto te dura una botella de era y toos en coro dicen 40 minutos ni mas ni menos, teniento encima del cuerpo el test de consumo y que muchos no hacen nisiquiera 20 minutos, y en caso de rescate vehicular a muchos les preguntas ¿y que les enseñaron en estricacion? y artos responden "que es esa wa... ahhh me queris pillar wn..."
suena como talla pero muchos son los bomberos que no deverian aprovar cursos, es mas yo cuando ise el taller de RCP no aprendi nada y aun asi tengo el cartonsito que dice a prove satisfactoriamente el taller, ose de que estamos hablando, (cabe mencionar que cuando ise ese taller aun no entraba a la U asique no me weeeen... ijij)

creo que nuestros instructores deberian ser mas extrictos, aprovar con examenes tanto teoricos y practicos.
pero de verdad ser mas exigentes...
 

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
40
Creo que estamos muy lejos de ser profesionales.

Como dice el colega del post anterior, los instructores son muy poco exigentes para tomar las evaluaciones de los cursos.

Y esto cada vez baja mas el nivel academico de los bomberos...

Me acuerdo que para un curso de investigacion de incendio (que supuestamente era un curso dificil), aprobaron voluntarios que no tenian idea y no habian visto nunca la composicion del triangulo del fuego o del tetraedro del fuego. Otros que no tenian ningun curso normalizado aprobado, y por otro lado voluntarios con 6 meses de bomberos. (de hecho no se si ocurre en todos lados).

eso y saludos!!!
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
potro75mm dijo:
Bombero Tecnico: 2 años.
Bombero Profesional: 4 años.

y especializaciones (postitulos): rescate en altura, rescate sub acuatico, etc.
Potro, es mucho tiempo!!! en Chile es comun que las carreras universitarias tomen anos... en USA obtienes un associate degree "municipal fire protection" en dos anos, incluye la certificacion nivel 1, EMT, administracion, tracticas, conduccion de vehiculos de mergencia:

http://www.osuokc.edu/humanservices/pdf/Municipal_Fire_Protection_AAS.pdf

Despues de eso vienen las especializaciones en la academia del estado cada curso puedes obtenerlo en un par de meses intensivo (a excepcion de Paramedico), despues este titulo lo transfieres en un bachelor degree (4 anos) relacionado con fire and emergency services (el mio es emergency management) y es mas facil ascender a Fire Chief, ya despues de eso puees obtener un MBA y ya tendrias el grado de fire commissioner, en no mas de 5 -6 anos (siendo bombero).
Saludos, Buena tu idea pero son muchos anos
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Para lograr profesionalismo… es solo dedicación completa… manera…. Personal rentado que solo se dedique a la capacitación y entrenamiento…obviamente buena instrucción… sobre la postulación como se nombro por hay …hay que empezar por tener pititos buenos … bueno como en todo orden para surgir en chile …
Saludos
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Pero hasta donde tengo entendido… creo… que este tema se esta tomando con el sentido de los voluntarios exclusivamente... Ahora si es por eso hay en brigadas de empresas y autopistas aparte de los sei …
¿Por otro lado cuanto cuesta ese curso? … ¿y cuanto duran eso voluntarios en la institución que quieren dar a conocer o cambiar la entupida tradición o conocimientos al respecto de la materia que aprendieron?…. No creo que duren mucho ya que en chilito eso no forma parte de las tradiciones el extinguir incendios con caudales adecuados y con el uso obligatorio del EPP como de tener el equipo ideal para efectuar ese trabajo…
Son mas importante los desfiles …
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
uff a mi me falta mucho para ser un bombero profecional, creo que las bareras que se ponen el el CB influllen mucho, ya que no estan los medios para serlo

Saludos
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
PALADIN dijo:
ACUAMAN DISCULPA QUE TE LO DIGA DELANTE DEL RESTO, PERO ME PAREWCE QUE COMENTAS DE IGNORANTE EN EL TEMA...LOS SEI PERDURAMOS POR MUCHOS AÑOS EN LA DGAC; ES MÁS LOS SEI DE LA ARMADA, LA FACH Y AHORA LOS DEL EJERCITO SE FORMAN EN LA ETA.... LA COMPARACIIÓN CON LOS BRIGADISTAS DE LAS MINAS Y LAS AUTOPISTAS TE LA REGALO PARA QUE LA VENDAS EN LA FERIA....
A MODO DE ANECDOTA...CUANDO INTENTÉ ENTREAR LA PRIMERA VEZ A BOMBEROS ME OBJETARON POE QUE YO ERA BOMBERO PAGADO....EL CABECILLA DE TODO ERA EL CAPITÁN....DESPUES QUEDÓ SIN TRABAJO....ADIVINA DONDE TRABAJA AHORA....SI....AUTOPISTA CENTRAL......MÁS ENCIMA SE CREE PARAMEDICO...POR LO MENOS ESO DICE EN LA ESPALDA...NO ES POR SER MAJADERO PERO LOS BOMBEROS DE LOS AEREOPUERTOS NO NOS COMPARAMOS CON LOS BOMBEROS DE LAS MINAS NI LOS DE LAS AUTOPISTAS


paladin no crees que llevas tu trabajo a ser casi un ser superior todo trabajo si es digno es bueno si trabajas en el sei, pucha la raja mil felicidades, pero no digas onda "se cree paramedico" te recuerdo que para ser paramedico tienes que ser minimo tecnico en enfermeria que es uan profecion muy linda.

creo que por trabajar en el sei se te subieron un poquito los humos a la cabeza...


saludos camaradas
 

Combatfire

Aspirante
Miembro
8 Nov 2005
40
0
2
124
Sobre los Bomberos de Aeropuerto, tuve la oportunidad de trabajar con ellos y debo decir que se nota el estudio. Excelente.

Como dato, Carrera de Bombero Profesional en Suecia tiene una duracion de 2400 Horas teorica practica la que se divide en 1680 horas teoricas y 720 horas practicas... con un trimestre de especializacion. Y Con la posibilidad de Continuar estudio, el regimen es trimestral y las practicas comienzan a partir del segundo trimestre, siempre cuando apruebes todos los ramos o asignaturas.

Saludos.
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
PALADIN dijo:
CREO QUE ME MALENTIENDES; CUANDO DIGO QUE SE CREE PARAMEDICO ES POR QUE NO LO ES Y EL UNIFORME QUE VISTE LO DICE EN LA ESPALDA.
CONCUERDO PLENAMENTE CONTIGO EN EL NIVEL DE ESTUDIOS QUE POSEEN ELLOS; POR LO DEMÁS Y PARA QUE ENTENDAMOS BIEN LAS POSTURAS, ES UNO DE MIS PROYECTOS PERSONALES ESTUDIAR ENFERMERÍA...ESPERO LOGRARLO ALGUN DIA.
CON RESPECTO A "LOS HUMOS A LA CABEZA" LO DEJO PASAR POR QUE FUE UN MAL ENTENDIDO Y NO CREO QUE EL ANIMO DE TU COMENTARIO HALLA SIDO OFENDER...
ES TODO...CHAO


eso si hay que aclarar las cosas ojala en un mismo post por que para mi me da = un gerente que una persona que hace aseo ambos me meresen un maximo de respeto, y ademas los cursos de capasitacion que se pueden dar en una empresa puden ser de = trasendencia o en otras palabras los mismos conosimientos recuerda que toda capacitacion de empresa esta respaldada por codigo semce (nose como se escribe). al punto que quiero llegar es que una capacitacion en una empresa si es buena se pueden combalidar por el respaldo quie te dije... ademas por este mismo codigo se puede trabajar y estudiar tomandose como horas de "trabajo" las horas de estudio...


eso

saludos camaradas...
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Concuerdo con feuerwehrmann ….Compadre no por se SEI se las sabe todas… respeto el trabajo que desarrollan es el descueve…pero no rebaje a otros sin tener los conocimientos respectivos…ya que hay empresas y algunas mineras que poseen brigadas de rescate totalmente profesionales se capacitan a lo mejor mejor que ustedes ya que lo hacen principalmente en estados unidos y Europa sobre todo empresas norteamericanas y son elegidos con pinzas los bomberos y le piden cierto conocimientos y trabajan con personal yanqui para que no se les pegue malas costumbres…no se lo de los autopista… así que no se los eche al bolsillo a todos… si una cosa que he aprendido es tener un poco de humildad y respeto por lo que hacen los demás…
Y a lo que me refería según el tema es que se habla del profesionalismo voluntario o sea BOMBERO y no de particulares por eso que me refería a las brigadas particulares… pero me entendiste mal…y cortaste en descalificación
Bueno saludos…
[font=]
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
no podemos dejar pasar el q cuerpos de bombero o compañias hagan esfuerzos y mande a su personal a capacitarse a eeuu.... varias cias y cuerpos estan a un nivel similar al de eeuu..... Bomberos de "Profecion".... como se expuso en el foro...... jejejjejjejeje


asi q a mi parecer varios son los bomberos profesionales.... y no me coibo en decir q el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar si son bomberos Profesionales.......
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Acuaman dijo:
Concuerdo con feuerwehrmann ….Compadre no por se SEI se las sabe todas… respeto el trabajo que desarrollan es el descueve…pero no rebaje a otros sin tener los conocimientos respectivos…ya que hay empresas y algunas mineras que poseen brigadas de rescate totalmente profesionales se capacitan a lo mejor mejor que ustedes ya que lo hacen principalmente en estados unidos y Europa sobre todo empresas norteamericanas y son elegidos con pinzas los bomberos y le piden cierto conocimientos y trabajan con personal yanqui para que no se les pegue malas costumbres…no se lo de los autopista… así que no se los eche al bolsillo a todos… si una cosa que he aprendido es tener un poco de humildad y respeto por lo que hacen los demás…
Y a lo que me refería según el tema es que se habla del profesionalismo voluntario o sea BOMBERO y no de particulares por eso que me refería a las brigadas particulares… pero me entendiste mal…y cortaste en descalificación
Bueno saludos…
[font=]




Bien dicho...

AHORA PARA ACOTAR...

en toda carre aprofesional, hay algo super importante que se enzeña, y eso es ETICA profesional, y para mis colegas del SSEI , no se hechen a los bomberos al bolsilo, porque algun dia nos van a necesitar igual.

saludos
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
CBLS VARIOS PUNTOS EXPUESTOS POR PALADIN SON ACERTADOS Y ME CONSTA LO DE LA ETICA Y DENTRO DE ESE PUNTO ESTA EN ASUMIR VARIAS COSAS ENTRE ESTAS LOS CONCEPTOS COGNITIVOS FUNDAMENTALES PRACTICA Y CAPACIDADES PERSONALES FISICAS PSIQUICAS Y MATERIALES, POR SOBRE EL EGO Y EL AMOR PROPIO...

ENTRE ESTAS ASUMIR QUE LA FORMACION ACTUAL EN BOMBEROS NO ES COMPLETA NI COMPLEJA, Y QUE TODA PROFESION DEBE CONTENER AUNQUE A ALGUNOS NO LES GUSTE UNA TEORIA Y POR SUPUESTO PRACTICA....ESTO NO ES UN TEMA PUNTUAL CON ES SSEI PERO EN CHILE ESTOS SON LOS UNICOS VALIDADOS SEGUN LO IMPUESTO POR LA LOCE CON 4 SEMESTRES LECTIVOS Y PRACTICOS CON UNA EXIGENCIA FISICA VALIDADA A NIVEL MEDICO Y CON ESTANDARES DE EXIGENCIA CERTIFICADOS... AUNQUE SE ALEJA UN POCO DE LA ESPECIALIDAD DEL COMUN DE UN BOMBERO... CABE SEÑALAR QUE PARA SER SSEI SE DEBE HOMOLOGAR NFPA 1001-1002-1003 Y CUMPLIR EXIGENCIAS INTERNACIONALES IMPUESTAS POR OACI.

AUNQUE NUNCA ESTA DEMAS UN POCO DE HUMILDAD SE DEBE RECONOCER QUE PALADIN SIENDO SSEI ES UNO DE LOS POCOS QUE CON PROPIEDAD Y SIN REPAROS PUEDE DECIR SOY PROFESIONAL AQUI ESTA MI CARTONCITO DE TECNICO EN SEI....

PASO DE CONSIDERARSE PROFESIONAL A SER PROFESIONAL ESTA DISCUSION PUEDE TOMAR VARIOS RIBETES DISTINTOS ENTRE ESTOS QUE QUIZA YO SE LO MISMO O QUIZAS MAS QUE EL PERO ¿COMO SE LO DEMUESTRO?... POR LEER Y SABER MUCHO DE TERMODINAMICA Y MANEJARME AL REVES Y AL DERECHO NO PUEDO SER INGENIERO PRIMERO VOY A LA UNIVERSIDAD Y ME TITULO ES LO LOGICO SINO SIGO SIENDO MANO DE OBRA ESPECIALIZADA NI SIQUIERA CALIFICADA...

EN FIN YO TAMBIEN QUISIERA SER SSEI....Y TENER UN CARTON QUE ME RECONOSCA COMO BOMBERO PROFESIONAL...Y DESPUES PODER COMPARTIR MIS CONOCIMIENTOS CON MIS COMPAÑEROS...SI ESTOS QUIEREN.....

SALUDOS
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Como menciona quinto cuartel esto puede tomar varios puntos de vista… lo que me refería a el profesionalismo mencionado en este tema se refiere o según entiendo al tema de bomberos de chile y no a empresas particulares o SEEI…pero como menciona Paladín al final se ha mal interpretado en todo sentido… bueno para aclarar tu duda referente a la consulta que me menciona PALADIN… las mineras como tu bien dices no todas tienen el nivel profesional ya que sacan trabajadores para conformar la brigada y los curso por lo general son dictados por la academia de bomberos … ¿¿?? Y te encuentro la razón en este punto… pero a las que hago mención tienen un convenio con una universidad estado unidence y otra con Europa…sinceramente no se cual es su nombre… después de ser certificados cada cierto tiempo mandan a capacitación por 3 meses a estas universidades o vienen, para la preparación y capacitación, es constante no solo por un periodo…además son supervisados o mas bien los jefes de las unidades son de estas universidades (creo)…es todo lo que pude intriorisarme… … lo que se es que he trabajado con ellos y ni te digo como trabajan…
Son realmente buenísimos pero lamentablemente demasiados cerrados y herméticos y sus áreas principales son en materia de hazmat, rescate vehicular y incendios estructurales mayores… que es a lo que se ven enfrentado diariamente… pero diariamente… respecto que organismo nacional los avala…ninguno (creo) sencillo son empresas completamente particulares yanquis, japonesas, canadiense etc…y solo miden su metro cuadrado además que como te digo son herméticos… ni siquiera salen afuera de estas empresas… creo que solo si fuese mucho el cagaso…
Ahora en lo personal y según mi punto de vista… la LOCE si es lo que rige la educación en chile…deja mucho que desear...Pero ese es harina de otro costal… y normalmente el estado chileno pesa menos que paquete de cabritas y eso es sabido por todos… claro solo pesa acá en chile…
Un ejemplo claro es la licencia de buceo deportivo profesional… solo vale en chile sales para afuera y rebota como pelota de ping pong… posibilidad sacar licencia de buzo internacional deportivo autónomo… que por lo menos se da acá en chile…pero eso es solo mi punto de vista personal…y un ejemplo … como tambien profesorado, abogados, médicos, ingenieros, etc etc… al no ser que te vallas a un país que si tiene relaciones e esta índole para acreditar tu titulo… o convalidar tu carrera en este país…
Lamentablemente solo he visto y estado con ellos un par de veces por temas puntuales de capitación en operaciones verticales…o rescate con cuerdas… se rigen por todas las normas NFPA habidas y por haber… y según su manera de actuar es copia feliz del edem de bomberos de estados unidos…
No tengo nada con los SEI ya que tembien he tenido la oportunidad de compartir en más de alguna oportunidad con los SEI sobre todo con los del aeropuerto Arturo comodoro Benítez en una de esas eres de hay… y son harto mas abiertos que estas brigadas que son pocas…
Y como señalas CBLS acá hay bomberos profesionales voluntarios que van a capacitarse a EEUU y de igual manera tiene su cartón… después de no se cuantas visitas a este país… era por eso mi comentario en chile aparte del SEI hay mas gente Profesional que se dedica a este trabajo …no se que mejor ni que peor pero hay …pero hay mas gente… solo eso y no como entendí que planteabas que solo eran los únicos en chile… por eso la aclaración… hay mas gente y no hay que meterlos a todos al bolsillo y hacer un solo paquete … solo hay que ser un poco mas humilde y como dice el amigo…quinto cuartel no hay que ponerce tanto la camiseta…hay que mirar para el lado… y como asi ver que hay bomberos chicos, y grandes, pobres y ricos, capacitados y no capacitados, y profesionales y por querer serlos…
Bueno eso era referente a este tema ..la idea es no generar polémica al respecto si no que aclarar que en chile hay profesionales …pero VOLUNTARIOS …que son pocos… de igual manera como los SEI y estas BRIGADAS…son pocos pero los hay …ya que solo existen en aeropuertos y en empresas grandes…y tanto como aeropuertos y empresas grandes hay poca s en nuestro país…
Saludos…
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
ok , entendido.

Bueno en definitiva , reconosco el trabajo que realiza el SSEI, y está bien son profesionales en area, ya que estudian para eso, a que bombero voluntario no le gustaria que le pagasen por hacer lo que le gusta.

Yo tengo particularmente, muy buenas experiencias con el SSEI, con nosotros se han portado super Bien.

aún recuerdo una frase de un jefe de turno

" Los Bomberos deberias saber más , tiene las ganas,y los conocimientos que tienen no los aplican, pero apesar de eso, logar sacar adelante su trabajo, sin embargo los envidiamos por que salen todos los dias..."

\:D/
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Mucha razón tenia ese jefe que te dijo eso… se nota que el hombre era bastante abierto ya que te da lo negativo y lo bueno… y lo que le gustaría ser a el… ¿a quien no l e gustaría ser rentado como bomberos? Seria el primero… y más encima con ¿capacitación permanente? Buenísimo….
Saludos
Saludos
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Sinceramente…no tengo idea… por los motivos que te comente…para sacarles información es como tratar de sacarle información a un secreto de estado.
Lo otro creo yo… que no lo tienen ya que solo miden su metro cuadrado y no se meten con nadie…
Bueno saludos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
acá algo que puede ayudar.


Obligaciones del empleador en caso que ocurra un accidente del trabajo grave o fatal en Las faenas de una empresa

La Superintendencia de Seguridad Social, atendidas las modificaciones introducidas por la Ley N° 20.123. al artículo 76 de la Ley N° 16.744., incorporándole los incisos cuarto y quinto, impartió instrucciones, a través de diversas circulares, tanto a los empleadores, acerca del procedimiento que deben seguir cuando uno de sus trabajadores sufre un accidente del trabajo grave o fatal, como a los organismos administradores del seguro laboral, acerca de la asistencia técnica que deben otorgarle a sus empresas adheridas o afiliadas en estos casos.

En efecto, cuando en una empresa ocurra un accidente del trabajo fatal o grave, el empleador deberá cumplir con las siguientes obligaciones:

Suspender en forma inmediata las faenas afectadas y, de ser necesario, permitir los trabajadores evacuar el lugar de trabajo.

Informar inmediatamente lo de ocurrido a la Inspección del Trabajo y a la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) que corresponda.

En tal sentido, la Superintendencia estimó necesario definir los siguientes conceptos, para una mejor comprensión de la norma legal en estudio:

Accidente del trabajo fatal: aquel accidente que provoca la muerte del trabajador en forma inmediata o durante su traslado a centro asistencial.

Accidente del trabajo grave: aquel accidente del trabajo que obligue a realizar maniobras de reanimación o rescate, ocurra por caída de altura de más de dos metros, provoque, en forma inmediata, la amputación o pérdida de cualquier parte del cuerpo o involucre un número tal de trabajadores que afecte el desarrollo normal de la faena afectada.

El listado de accidentes de trabajo graves debe ser revisado por la Superintendencia de Seguridad Social, periódicamente, lo que permitirá efectuar los ajustes que se estimen necesarios.

Faenas afectadas: aquella área o puesto de trabajo en que ocurrió el accidente, pudiendo incluso abarcar la faena en su conjunto, dependiendo de las características y origen del siniestro, y en la cual, de no adoptar la empresa medidas correctivas inmediatas, se pone en peligro la vida o salud de otros trabajadores

Al respecto, como se han presentado dudas y diferencias de criterio en la aplicación de estos conceptos, la Superintendencia de Seguridad Social ha estimado necesario efectuar las siguientes precisiones:

La Ley 20.123. establece que accidentes son los que deben informar tanto a la Inspección del Trabajo como a la Secretaría Ministerial de Salud respectiva, al señalar, en el inciso primero de su artículo 183 – AB, que se deberán informar los “…accidentes del trabajo fatales y graves…”, es decir, se está refiriendo a los accidentes definidos en el inciso primero del artículo 5° del la Ley N° 16.744. que dispone lo siguiente: “Para efectos de esta ley se entiende por accidente del trabajo toda lesión que una persona sufra a causa o con ocasión del trabajo, y que le produzca incapacidad o muerte”.

Tratándose de los accidentes del trabajo que se han definido como “graves”, se debe precisar los siguientes conceptos:

Maniobras de reanimación: Conjunto de ejercicios encaminados a revertir un paro cardiorrespiratorio, con la finalidad de recuperar o mantener las constantes vitales del organismo. Estas pueden ser básicas (no se requiere de medios especiales y las realiza cualquier persona debidamente capacitada); o avanzadas (se requiere de medios especiales y las realizan profesionales de la salud).

Maniobras de rescate: aquellas que permitan sacar al trabajador del lugar en que quedó, cuando éste se encuentre impedido de salir por sus propios medios.

En el procedimiento establecido en estos casos, el empleador deberá efectuar la denuncia ante la respectiva Secretaría Regional Ministerial de Salud así como ante la Inspección del Trabajo y podrá requerir el levantamiento de la suspensión de las faenas informando a los organismos antes señalados, de acuerdo a la ubicación del establecimiento, cuando haya subsanado las causas que originaron el accidente.

Finalmente, cabe señalar que la recaudación de faenas podrá ser autorizada por la Inspección del Trabajo o el Secretaría Regional Ministerial de Salud que corresponda, dependiendo de cuál de los dos efectuó la fiscalización y constató la suspensión sin que sea necesario la autorización de ambas.


Es algo que he podido encontrar sobre labores de rescate en lugares de trabajo, al parecer una regulacion mas exhaustiva no existe.
Sin embargo sigo buscando.

Fuente
http://www.asimet.cl/oblig_acc_trabajo.htm

Saludos
 

lobato

Postulante
Miembro
2 Sep 2007
18
0
1
124
Yo creo que un bombero profesional debe de saber de todo, pero se debe de especializarse en uno o dos temas, así es la unica manera de tener voluntarios profesionales, si no me creen vean la profesión de médicos y se daran cuenta que se especializan en determinado ambito para ser realmente profesionales.
NADIE PUEDE SABER Y REALIZAR TODO.