bombero profesional

  • Iniciador del tema oschox
  • Fecha de inicio

tu eres bombero profecional????


  • Votantes totales
    58
O

oschox

Visitante
que es un bombero`profecional? que o quien dice en ESTE PAIS que eres o que te puedes desempeñar como bombero profecional?es al cumplir con la norma nfpa1001 ? o cumplir con la malla de la academia nacional ?
 
D

Dragon1

Visitante
Re: bombero profecional

oschox dijo:
que es un bombero`profecional? que o quien dice en ESTE PAIS que eres o que te puedes desempeñar como bombero profecional?es al cumplir con la norma nfpa1001 ? o cumplir con la malla de la academia nacional ?


Para empezar, un bombero PROFESIONAL, debe tner el 4to medio aprobado y si notamos que PROFESIONAL lo escribimos con C y no S, puedo dudar mucho que algunos puedan ser considerados para ser PROFESIONALES de la emergencia. Ahora error de tipeo??? tres veces??? ooooooook!!!
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Lo de la ortografía... sin comentarios... yo generalmente uso el Word para no equivocarme... Ojo!! Como dicen, eso igual demuestra el profesionalismo… pero como ya se ha discutido ampliamente en este portal… aun nos falta mucho para ser profesionales…. Yo por lo menos admito que estoy lo mas lejos que hay… ni siquiera tengo los cursos básicos de la ANB… así que Profesionales… uff! nos queda para rato!!

Saludos!!
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
somos voluntarios creo que si fueramos profesionales seria una profesion valga la revundancia , concuerdo con firefigther168 ya que nos falta mucho y no nos podriamos hacer llamar bomberos profesionales por aprobar cursos basicos de la ANB creo que falta bastante para ser profesional , lo que si es bueno destacar es la voluntad de servir y el tiempo entregado a cada compañia y cuerpo al cual pertenecemos

ahora bien por los bomberos participantes en el foro que son profesionales



saludos colegas
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
yo me considero NO PROFESIONAL

y eso.


ahora, les voy a plantear algo que me ocurrio hace mucho tiempo

estaba en el fotolog, y me meti a un fotlog de unos alumnos de criminalistica de no se donde.
les postie, y ellos me devolvieron el saludo, y ademas me agregaron a su msn.

el asunto es que querian preguntarme acerca de los procedimientos sobre proteccion al sitio del suceso en un incendio.....
luego de tanto bla bla bla bla.....

El señor futuro perito, me dice ( como para terminar la conversación), algo más o menos así :
"Bueno la labor de ustedes es valorable, pero se nota las deficiencias que presentan en el tema, pero en fin que le vamos a hacer, si total son voluntarios y no remunerados...."

será esta la misma concepción de mucha gente, que aguanta cada vez que nos equivocamos, y a raiz de eso terminamos siendo un mal, más que una ayuda....
nunca me habia preguntado eso, pero yo creo que mucha gente nos respeta, por el sacrificio y todo lo que conlleva la actividad, pero cuando se les quema una casa, pensaran que somos PROFESIONALES, o solo nos ven como los chicos buenos, que dan todo a cambio de nada.....??????


saludos
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Tengo todos los cursos basicos y la mayoria para ser "FAIRFLAYTE 1", como nos quiere hacer creer la ANB, pero NICA soy profesional. He intentado aprender por otros lados y de esa forma llegue a este foro. Nos falta demasiado, es cosa de ver el funcionamiento PROFESIONAL tanto activa y administrativamente hablando de otros paises, la disciplina, financiamiento, trabajo, equipos, conocimientos de los que estan a cargo, etc. Lugares donde jamas veremos un bombero dar pena limosneando un numero de rifa (porque para mi no difiere en nada la imagen lastimosa para vender un bono o pedir monedas con un tarro), ni una unidad usada de taxi de algun comandante, o un oficial general en la tele con vocabulario de cuarto basico, o un capitan inventando excusas para hundir a un voluntario que le hace sombra.
El dia que me considere profesional va a ser cuando vaya a EEUU y saque un titulo de bombero profesional estudiando 2 años como corresponde(y no 2 fines de semana como aca) pero por plata, ese dia no va a pasar.
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
BOMBERO C.B.L.S dijo:
yo me considero NO PROFESIONAL

y eso.


ahora, les voy a plantear algo que me ocurrio hace mucho tiempo

estaba en el fotolog, y me meti a un fotlog de unos alumnos de criminalistica de no se donde.
les postie, y ellos me devolvieron el saludo, y ademas me agregaron a su msn.

el asunto es que querian preguntarme acerca de los procedimientos sobre proteccion al sitio del suceso en un incendio.....
luego de tanto bla bla bla bla.....

El señor futuro perito, me dice ( como para terminar la conversación), algo más o menos así :
"Bueno la labor de ustedes es valorable, pero se nota las deficiencias que presentan en el tema, pero en fin que le vamos a hacer, si total son voluntarios y no remunerados...."

será esta la misma concepción de mucha gente, que aguanta cada vez que nos equivocamos, y a raiz de eso terminamos siendo un mal, más que una ayuda....
nunca me habia preguntado eso, pero yo creo que mucha gente nos respeta, por el sacrificio y todo lo que conlleva la actividad, pero cuando se les quema una casa, pensaran que somos PROFESIONALES, o solo nos ven como los chicos buenos, que dan todo a cambio de nada.....??????


concuerdo contigo colega una vez tube que escuchar : vienen los bomberos
a noooooooooo aki keda la caga.

noooooooo los bomberos nooooooo porfavor destruyen todo

de verdad me senti mal e impotente porke si no ubiera estado de uniforme les aseguro que le saco la C.S.M al C. ese , pero creo que por algo lo decian



saludos
saludos
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
BOMBERO C.B.L.S dijo:
yo me considero NO PROFESIONAL

y eso.


ahora, les voy a plantear algo que me ocurrio hace mucho tiempo

estaba en el fotolog, y me meti a un fotlog de unos alumnos de criminalistica de no se donde.
les postie, y ellos me devolvieron el saludo, y ademas me agregaron a su msn.

el asunto es que querian preguntarme acerca de los procedimientos sobre proteccion al sitio del suceso en un incendio.....
luego de tanto bla bla bla bla.....

El señor futuro perito, me dice ( como para terminar la conversación), algo más o menos así :
"Bueno la labor de ustedes es valorable, pero se nota las deficiencias que presentan en el tema, pero en fin que le vamos a hacer, si total son voluntarios y no remunerados...."

será esta la misma concepción de mucha gente, que aguanta cada vez que nos equivocamos, y a raiz de eso terminamos siendo un mal, más que una ayuda....
nunca me habia preguntado eso, pero yo creo que mucha gente nos respeta, por el sacrificio y todo lo que conlleva la actividad, pero cuando se les quema una casa, pensaran que somos PROFESIONALES, o solo nos ven como los chicos buenos, que dan todo a cambio de nada.....??????


saludos

concuerdo contigo colega una vez tube que escuchar : vienen los bomberos
a noooooooooo aki keda la caga.

noooooooo los bomberos nooooooo porfavor destruyen todo

de verdad me senti mal e impotente porke si no ubiera estado de uniforme les aseguro que le saco la C.S.M al C. ese , pero creo que por algo lo decian



saludos
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Eso de que si llegan los bomberos dejan la caga lo he escuchado muchas veces, y creo que se debe simplemente a los superman con hachas y más encima vestidos de bomberos, que llegan a una inflamación de chimeneas y sacan todo el techo solo para que la gente los vea. Si eso es ser profesional, creo que nunca lo voy a poder lograr. En todo caso nuestras autoridades academicas no han coperado mucho en este tema, pero bueno, como alguien dijo, tenemos los jefes que nos merecemos, ](*,) ](*,)
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
comoi leia un poco mas abajo, hay que comenzar a diferenciar un bombero profecional con uno que cumpla solo con la malla de la academia nacional, o si hay alguien en chile que tenga aprobado la certificacion nfpa , ojala alla mas de 1
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
se me olvidaba otra cosa, si tanto habamos entre nosotros de las deficiencias en nuestro trabajo como bomberos, que es lo que estamos haciendo pa cambiar esto, pq no solo basta con decir la estamos cagando, si no que tambien tenemos que tomar acciones, a medida de nuestro alcance obvio, para que esto cambie, an pensado en que estan haciendo nuestras cabezas para cambiar la percepcion que tiene la gente de nuestro trabajo?
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
darp_310 dijo:
se me olvidaba otra cosa, si tanto habamos entre nosotros de las deficiencias en nuestro trabajo como bomberos, que es lo que estamos haciendo pa cambiar esto, pq no solo basta con decir la estamos cagando, si no que tambien tenemos que tomar acciones, a medida de nuestro alcance obvio, para que esto cambie, an pensado en que estan haciendo nuestras cabezas para cambiar la percepcion que tiene la gente de nuestro trabajo?



justamente colega por ahy parte la cosa usted ha dado en el clavo
 
D

Dragon1

Visitante
aguatero dijo:
Tengo todos los cursos basicos y la mayoria para ser "FAIRFLAYTE 1

JAJAJAJAJAAJ, todo resumido, wen apronte aquel FAIRFLAYTE 1....

Na que hacer muchachos, aguantense cuando reviente lo del CB de Huara y quede la grande en eun incendio o accidente para que se vea el Primer Bombero Chileno del Siglo XXI pagado....
 

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Siguiendo con la tendencia, estamos de acuerdo que en chile no hay voluntarios bomberos profesionales, lo que hay son bomberos que tienen mejores tacticas que otros cuerpos de bomberos para combatir incendios.
Para empezar yo no me encuentro profesional, tengo los cursos basicos que hacen em mi CCBB para ingresar y uno que otro curso impartido por la ANB, pero eso no me hace profesional, un bombero profesional deberia ser integral, saber como proceder en cada en cada especialidad, por lo menos el procedimiento basico.
Si los bomberos chilenos nos comparamos con bomberos de otros paises, donde son remunersdos tienen una infinidad de material menor y mayor, ellos se pueden llamar profesionales, porque es su trabajo fuente de ingreso, tienen que ser profesionales para tener prabajo,aca cuando hay academias el que quiere va a ellas y elque no no aprende y le corre falta pero nada mas.
Hay que comparar las dos realidades.
Pormi parte soy partidario de las academias y cursos, me gusta siempre aprender mas para poder ayudar siempre en algo mas y si puedo transmitir esos conocimientos a mis compañeros de bomba lo hago.
 

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
124
darp_310 dijo:
se me olvidaba otra cosa, si tanto habamos entre nosotros de las deficiencias en nuestro trabajo como bomberos, que es lo que estamos haciendo pa cambiar esto, pq no solo basta con decir la estamos cagando, si no que tambien tenemos que tomar acciones, a medida de nuestro alcance obvio, para que esto cambie, an pensado en que estan haciendo nuestras cabezas para cambiar la percepcion que tiene la gente de nuestro trabajo?

Amigo, creo que al igual que muchos aca, hemos intentado, por lo leido a traves de distintos foros, nuestras buenas intenciones se ven opacadas por las ansias de poder o la Politica Bomberil.
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
De acuerdo a la pregunta, en Chile ningun bombero es profesional, el entrenamiento de la academia nacional de bomberos en Chile "se supone" cumple con la malla de ENTRENAMIENTO REQUERIDA POR LA NFPA, Que en USA se puede adquirir en 2 semanas de entrenamiento, y no en anos ni previos requisitos (firefighter 1 y 2). Entendemos por profesional a un bombero remunerado en donde la institucion cumple todos los estandares para reconocerla profesional, no es solo el entrenamiento basico requerido. Para reconocer un bombero profesional en Chile, debemos cumplir con las normas que en Chile lo acrediten como Bombero Profesional, creo que no hay.
 

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
39
www.cuartaqn.cl
Si el tema deberia estar mas que claro... Como escribio enginetercerino, en Chile no existen las condiciones pra que los Bomberos sean profesionales... Pero si, nos esforzamos y estudiamos por las nuestras para poder entregar un buen servicio a la comunidad... Ya que realmente la ANB es un asco!

Yo soy Piporro!





Saludos.-
 

Combatfire

Aspirante
Miembro
8 Nov 2005
40
0
2
124
Sobre el tema no comentare sobre las mallas curriculares, pero si comentar que un Bombero profesional parte por la postulacion, y los procesos de este, aun, sin importar que sera lo que estudiara o que cursos tendra... por lo tanto una de las fallas que tiene el sistema en Chile es primeramente la postulacion.
 

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
124
Mi opinion es que la ANB es un buen intento para llevar a cabo iniciativas como la de que podamos ser bomberos profesionales. Sin embargo, esta pesimamente dirigida y con una tremenda falta de responsabilidada a los compromisos, por ellos mismo entregados, como la certificacion NFPA 1001, que seria el año 2002. Han pasado 5 años y no pasas nada, es una burla y con estpos dirigentes NUNCA tendremos bomberos profesionales en Chile.
 

potro75mm

Aspirante
Miembro
19 Oct 2006
47
0
2
42
Mi opinion es:

Pk se empeñan en catalagoar a bomebero cmo una profesion, si para ser catalogada como tal debe haber una INstitucion que entrege dicho plan de estudio. si tu quieres ser prevencionista en riesgos debes pagarte una carrera, si quieres ser carabinero debes ingresar a la escuela de oficiales o de sub oficiales, si bien los bomberos tenemos nuestra intitucion capacitadora, esta no contiene un sistema de titulacion.

la profesion es un titulo y se recibe desde una casa de estudios, alguien se ha preguntado si ¿existe alguna universidad en chile con el sitema de enseñanza de la academia nacional?

obiamente la respuesta es no.

depronto pienso y se que aqui se me irian muchos bomberos en mi contra, que si la academia no estubiera, los educacion del bombero pasaria por los siguientes niveles dentro de una casa de estudias siesque llegase a darse (ej):

Bombero Tecnico: 2 años.
Bombero Profesional: 4 años.

y especializaciones (postitulos): rescate en altura, rescate sub acuatico, etc.

sie esto fuera asi, les aseguro que habrian menos bomberos en los cuarteles y hariamos las mismas pegas, incluso con menos recursos. puesto que si se cent
centralizara en un una intitucion a nivel nacional, los bomberos serian designados por zona y llamados por concursos.


me imagino

no se, ojala opinen de lo que plantie....