BOMBEREE NECESARIO O GASTADERO DE PLATA

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
pienso en forma personal que es otro negociado mas y que es una estupides hacerlo ademas del gastadero de plata paralos cuerpos o compañias que quieren mandar a sus muchachos...
saludos
 

oscaritoxx

Postulante
Miembro
12 Dic 2006
25
0
1
124
www.bombacalama.cl
Freiwillige dijo:
Los Bomberee son un gasto innecesario....un botadero de plata.....

¿existe algúna estdística que diga cuantos de esos brigadieres que disfrutaron de algunos días de vacaciones han llegado a ser bomberos?

Una consulta final en relación al mensaje anterior....¿Qué es un cola de pato?

TODOS LOS CADETES DEL CUIERPO DE BOMBEROS CALAMA K AN IDO A LOS BOMBEREES
TODOS LOS K CUMPLIRON LA MAYORIA DE EDAD AN PASADO A VOLUNTARIO Y LOS K NO HAN PASADO A VOLUNTARIOS TODAVIA ESTAN DE CADETES
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
Cuando no se tiene un objetivo definido, claro que resulta inoficioso el gasto, me explico.
1º En el ultimo Bomberee, se gastaron mas de $150.000.000, con una pesima organizacion, ya que los cadetes tuvieron que dormir en el piso por falta de camas, mala alimeentacion etc.

2º LLegaron a Ancud, pieza de material mayor desde Santiago 1.200km habiendo los mismo carros y material a menos de 100km.

3º Jamas se ha entregado una cuenta clara de los gastos.

4º Nunca se ha entregado un informe con las conclusiones de estos encuentros o al menos no se ha echo llegar a los cuerpos pra que susu directorios saquen sus conclusiones.

5º Resumo en este punto que no se tiene los objetivo claros y menos una planificacion de gestion y resultados.

6º Si hacerlo en Ancud tuvo ese costo, se imaginan cuanto costara hacerlo en Calama? si mas del 70% de los participantes son de la zona centro sur 6ª a12ª region y cuesta un 40% menos su traslado?

7ºª Cuanto se gasta en viatico para los organizadores?

Creo amigos que esto se ha transformado en un batadero de plata que no tiene sentido seguir haciendolo en estas circuntancias. y no es quee se este en contra de los cadetes o no s les reconozca su importancia..
 

oscaritoxx

Postulante
Miembro
12 Dic 2006
25
0
1
124
www.bombacalama.cl
sapo_enmascarado dijo:
FEDERAL.. . se pasa bien y se conoce gente.. pero realmente siendo sincero, no aporta nada al tema ..por eso te digo que es una estupides,.. ahora que cosas ganas con eso.. experiencia??? experiencia de que.. si de partida nadie de ahi es bombero .. la experiencia la ganai en los llamados y con los años.. si estamos hablando de experiencia que sirva como bombero.. no de andar lesiando y conocer gente.. eso no sirve de nada.. gasta semejante millonada en algo asi que no deja nada fructifero para el servicio donde hay compañias que todavia escasea material minimo y se gasta esta chorrera de plata en cosas asi.. por favor..



la verdad si se pasa bien se conoce mucha gente y ast te diria k si se gana experiencia claro si vas kon ganas de aprender en los talleres y en conocer los demas bomberos de chile y en k estados se encuentran yo conoci bastante gente y me di cuenta en k situacion esta su cuerpo y eso me daba mas fuersa para esforzarme para aprender kmo vven los demas cuerpos si uno va kon intencion de ir a esiar no va a encontrar lo bueno de los bomberees

ademas dijiste hay compañias que todavia escasea material minimo y se gasta esta chorrera de plata en cosas asi.. por favor..

si konoces cuerpos k todavia eskasean de material yo creo k eso les pasa por ser komodos nose esfuersan por tener sus unidades repltas de material esperan k la junta les de todo en la mao sinceramente les digo a todos esos cuerpos k no sea komodos k no esperen k la junta les de todo en la mano esfuersense po lo k kieren o porlo k nesesitan
 

Thanatos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2007
52
0
2
124
gasto innecesario, no incentiva la formacion bomberil. conocer gente, eso es para los scout. las brigadas juveniles deben estar orientadas a aumentar las competencias de los jovenes en el ambito bomberil.
algunas brigadas hacen muy pocos ejercicios bomberiles por que involucran gastos ¿es mejor destinar fondos a una bomberee?

saludos
 

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
47
www.fotolog.com
hola, estuve analizando las respuestas de cada uno, al final me merie un poco, ahora bien, el gasto es muy alto, a cada cadete al parecer le estarian cobrando $ 25.000.-, como inscripcion, a los cadetes de mi cuerpo le significan aproximadamente 100 lukas en pasaje solamente, ellos estan muy entusiasmados con participar de este bomberee, ahora 120 millones es mucha plata, no se si al staff le cobraran igual la inscripcion y si los oficiales generales o altas autoridades cancelaran algo tambien (no como gastos de representacion),
ahy muchos puntos para anializar, concuerdo con temukano en que deberia organizarce a nivel regional, por dos razones(desdemi punto de vista) que se conoscan los brigadieres o cadetes, y que se logre una unificacion a nivel regional, de esto deberia encargarse cada consejo regional. ellos tiene los suficientes fondos o por ultimo tienen mas peso para postular a fondos regionales que un cuerpo, y las distancias a cubrir en pasajes $$$$$ son menos.

ahora, como le dices a esta altura a los cadetes que no los aras participzar de un bombere, que ademas se estuvo analizando por el departamento medico el que pasaria con que 500 cadetes se te apunen por la altura, que haces, considerando que por lo que nos han dicho aca la fach va a poner 3 hospitales de campaña???
 

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
124
aer.....el bomberee puede ser una muy buena instancias para muchas variedades de temas y propositos, pero hay q' reconocer que= es harto $$$, aunq, nosotros los bomberos, tb gastamos dinero en puras leseras (y eso q' a veces es nuestra propia plata q va la cia.... en fin....)
 

elpapi12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
66
0
2
124
panxo6ta dijo:
En mi opinion no s ningun gastadero de plata como primer punto me molesta la forma en q se expresan por q yo soy brigadier y esa mentalidad q tienen en las cia de q el cadete es un mayordomo esta mala tienen q darse cuenta de q algunos cadetes sabemos muxo mas q algunos bomberos


:

el foro es para bomberos ...te estamos llamando jejeje
 

oruga

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
79
0
2
124
Creo que en esta ocasión, además de tratarse de un gastadero de plata se trata de un acto de irresposabilidad, llevar a este grupo de jovenes hasta Calama. He trabajado en varias ocasiones en esa zona, no es tan fácil el aclimatarse a la altura, ya los quiero ver efectuando las pruebas del desafío, además que el ambiente de prostíbulo que tiene esa ciudad no es el mas seguro para la juventud, sin tomar en cuenta cuando se desbandan los instructores, alguien se acuerda del despelote vivido en Pitrufquén?. No tengo nada contra los bomberos de esa región nortina, sin duda para ellos puede resultar muy beneficioso el mentado bomberee, como seguramente para su alcalde que quiere llenarse de gloria con tanta gente pululando por la ciudad de los bares y prostíbulos, pero yo por lo e¡menos, no autorizaré a mi hijo a asistir a ese evento, creo que a los encargados de las brigadas del Bomberre, les falta aún mucha madurez para la empresa que están organizando aunque para tales efectos tengan contratado en la junta al boy scout Robles, famoso ya por su grado de desorganización e improvisació, como lo demostró en ocasiones anteriores.
 

yjavier

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
189
0
2
124
WWW.ELBOMBERO.CL
yo creo que es mucho, tirar tanta plata por que pensemos bien cuantos de todos estos niños va aser realmente un bombero yo diria que la provavilididad es 10 solo 2 van a ser bomberos ..en ves que esos recurso se ocupen en otras cosas
 

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
no estaran siendo muy graves?

pero colegas... no estaran siendo muy graves en el tema?
que alcanza con 120.000.000

-1 Urbano mayor con todas sus opcionales..
-equipar a 1 sola compañia con uniforme completo ( 40 vol )
-comprar 40 equipos lucas
-1 trozo de 70 por cada compañia de todos los cuerpos de bomberos que existen

opino que estan siendo graves en el tema...
yo fui instructor de la brigada de mi CB en el ultimo bomberee de Ancud, creo que es una bonita actividad de esparcimiento y de masificacion de la actividad de bomberil en los lugares en donde se hace, ya que en todo Chiloe, el tema de la semana fueron los bomberos y todas las actividades que fueron ocurriendo dia a dia esos 8 dias que duro.
que hayan ocurrido actividades extra-bomberiles, como lo fueron las fiestas que antes fueron metidas al tema, creo que estan bien pues, por que los participantes son niños, o me van a decir que ninguno de ustedes cuando salio a hacer un curso, academia, seminario etc a otra ciudad, se quedo en la noche estudiando su manual o si?
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
Creooo que la mayoria esta en desacuerdo del bomberee
por mi parte creo que el bomberee se deberia hacer, sea donde sea
asi se aprovecha de conocer el pais
pero lo que no estoy deacuerdo esuqe tanta plata se gasta en eso, creo que con menos se podria hacer algo bueno solo hay que tener buenas ideas y una buena organizacion
creo que los brigadieres tiene derecho ademas de salir a conocer otros cuerpo como dijeron en unos de los primeros post que son como nuestro hermanos chicos, pero tb demosle la oportunidad de conocer y entretenerce
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
$120.000.000.- eso es lo que recibe mi cuerpo de bomberos por concepto de subvención de la JNCB en 10 años, siiiiiiiiii 10 años, una comuna con 53.000 habitantes, que les parece, que bonito, que bonito, :-({|= :-({|=
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
Respetando las opiniones de muchos, creo que si es necesario, quizas los costos son demaciado....

Espero quel del año 2008 sea provechoso, espero ir con mi brigada juvenil....
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
yjavier de donde tomaste esa estadistica????? por favor!!!!! seamos serios, si en tu cuerpo tienes esa cifra no quiere decir que a nivel nacional sea asi.

En mi caso de los 5 que fueron 4 ya son EXCELENTES bomberos o sea como usted vera un 80% de los que fueron ya son bomberos.

El punto es que, y creo que ya lo dije, cada ves es mas dificil motivar a las personas para que se integren a las filas de bomberos, los jovenes prefieren otras cosas como por ejemplo pelo largo, piercing, estudios, o simplemente libertad y que no los manden. Es por eso que las BRIGADAS JUVENILES cumplen un rol fundamental en el futuro y progreso de las compañias, porque de ahi saldran los futuros bomberos.

Por eso se debe motivar a las personas cada ves mas jovenes y mantenerlas en el tiempo, por que es mas facil motivar a un niño que a un joven de 18 o 19 años.

Por eso creo que es ABSOLUTAMENTE NECESARIO, ahora el tema de la organizacion y de que a los mejor se debe hacer de manera mas planificada para optimizar los recursos y bajar las cifras de inversion es OTRO TEMA. Pero el objetivo principal del bomberee es absolutamente necesario.

saludos
 

fireseba

Aspirante
Miembro
28 Sep 2006
30
0
2
124
nunca e creido q los bomberee sean un gastadero pero bomberee calama 2008 si lo sera...


las bj de mi cuerpo van todas menos una q los brigadieres prefieron utilizar el dinero q gastarian en calama para pegarse un viajecito de 1 semana para el sur

haci q para el sur nos vamo...
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
si van a hecr el bomberee ojala que luego se informe de la actuacion , particular de cada no de los monitores o instructores, dado que hasta hace poco, tuve la desagradable sorpresa de encontrame en este foro, con que uno de los monitores ( no caxo komo se llaman) se dedico a puro tomar y a we..., dando primero un muy mal ejemplo a esos jovenes, y dejando en segundo lugar, como las pelotas a mi cuerpo...


saludos
 

MAGDA

Postulante
Miembro
25 Jun 2007
1
0
1
124
ME PARECE QUE MUCHOS HABLAMOS SIN SABER...
ME GUSTARÍA QUE LEYERAN LAS DECLARACIONES DE CADA BOMBEREE PARA QUE SEPAN LO QUE PIENSAN LOS BRIGADIERES O CADETES...
EN CUANTO AL TEMA $ PESOS...EL BOMBEREE LO PAGAMOS ENTRE TODOS LOS BOMBEROS DE CHILE, COSTO QUE EN PARTE LO ASUMEN LOS BRIGADIERES JUNTANDO DINERO PARA ESTE FIN.
ELLOS SERÁN EL PRESENTE DE NUESTRA INSTITUCIÓN (O CORPORACIÓN) Y LES ASEGURO QUE UN GRAN PORCENTAJE SERÁ MEJOR OFICIAL, POR LAS EXPERIENCIAS Y APRENDIZAJES APRENDIDOS EN ESTOS ENCUENTROS.
CALAMA ES DIFÍCIL OPCIÓN, PERO NO DESCONOCEMOS QUE NUESTRO PAÍS ES MUY DISTINTO GEOGRÁFICAMENTE, Y ESO ES LO QUE NOS CARACTERIZA POR LO CUAL NO ES JUSTO CENTRALIZAR TODO EN LA REGIÓN METROPOLITANA O ZONA SUR, TAMBIÉN LE TOCA EN ALGÚN MOMENTO A LA ZONA NORTE...PIENSEN QUE LOS DEL NORTE SEGURAMENTE PENSARON CUANDO ERA EN ANCUD, QUE REA MUCHO DINERO VIAJAR, Y SEGURO LES COSTO MUCHO LLEGAR. BUENO AHORA LOS DE LA 1º 2º 3º 4º REGIÓN SON FAVORECIDOS, GASTANDO MENOS DINERO EN LA MOVILIZACIÓN. YO CREO QUE ES JUSTO.
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
MAGDA dijo:
ME PARECE QUE MUCHOS HABLAMOS SIN SABER...
ME GUSTARÍA QUE LEYERAN LAS DECLARACIONES DE CADA BOMBEREE PARA QUE SEPAN LO QUE PIENSAN LOS BRIGADIERES O CADETES...
EN CUANTO AL TEMA $ PESOS...EL BOMBEREE LO PAGAMOS ENTRE TODOS LOS BOMBEROS DE CHILE, COSTO QUE EN PARTE LO ASUMEN LOS BRIGADIERES JUNTANDO DINERO PARA ESTE FIN.
ELLOS SERÁN EL PRESENTE DE NUESTRA INSTITUCIÓN (O CORPORACIÓN) Y LES ASEGURO QUE UN GRAN PORCENTAJE SERÁ MEJOR OFICIAL, POR LAS EXPERIENCIAS Y APRENDIZAJES APRENDIDOS EN ESTOS ENCUENTROS.
CALAMA ES DIFÍCIL OPCIÓN, PERO NO DESCONOCEMOS QUE NUESTRO PAÍS ES MUY DISTINTO GEOGRÁFICAMENTE, Y ESO ES LO QUE NOS CARACTERIZA POR LO CUAL NO ES JUSTO CENTRALIZAR TODO EN LA REGIÓN METROPOLITANA O ZONA SUR, TAMBIÉN LE TOCA EN ALGÚN MOMENTO A LA ZONA NORTE...PIENSEN QUE LOS DEL NORTE SEGURAMENTE PENSARON CUANDO ERA EN ANCUD, QUE REA MUCHO DINERO VIAJAR, Y SEGURO LES COSTO MUCHO LLEGAR. BUENO AHORA LOS DE LA 1º 2º 3º 4º REGIÓN SON FAVORECIDOS, GASTANDO MENOS DINERO EN LA MOVILIZACIÓN. YO CREO QUE ES JUSTO.

Con mucho respeto comos e lo merecen todos ak, el tema es el sigueinte que no cree q es mucha plata ?? cree usted que con menos plata se haria algo mejor??? y que el resto de dinero se viera a los cuerpos que necesitan mas ??? esta bien que los brigadieres no se defraudan ni nada pero hablemos de dinero para mki es mucho dinero y yo fui al bomberee y le digo que no me arrepeinto de nada lo pase muy bien fui como instructor de mi Cia pero creo que es mucha plata.

saludosss