BOMBEREE NECESARIO O GASTADERO DE PLATA

akronturbo2000

Postulante
Miembro
4 Sep 2006
20
0
1
124
Hace pocos días atrás uno de los titulares de los diarios señalaba que scout de chile estaba en la quiebra por las perdidas que le dejó el Yamboree de no se que año. ¿Creen ustedes que será conveniente que la Junta Nacional siga avalando la realziación de los Bomberee siendo que en el último se gastaron cerca de 120 millones de pesos y para el 2008 se espera que la cifra aumente ya que los "cerebros" se les ocurrió hacerlo en Calama. Más aún será conveniente teniendo en cuenta que uno de los organizadores es un señor llamado Julio Robles, quien casualmente trabajó en los scouts y también estaba vinculado a la organización del yamboree que llevó a la quiebra a los scout?

¿Creen ustedes que los Bomberees valen la pena o son un gastadero de plata, por no decir lavado?
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
cada dia me doy cuenta que formo parte de una institucion comercial ....

es la trsite realidad , todo gira en torno a la plata y aquelleos que se aprovechan de los

bomberos de chile

y pensar que en chile hay bomberos que aun apagan los incendios con cola de pato ¡¡¡


y se usan 120 millones para eso.........


sin comentarios¡¡¡
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Los Bomberee son un gasto innecesario....un botadero de plata.....

¿existe algúna estdística que diga cuantos de esos brigadieres que disfrutaron de algunos días de vacaciones han llegado a ser bomberos?

Una consulta final en relación al mensaje anterior....¿Qué es un cola de pato?
 

Morita lift

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
69
0
2
124
Concuerdo con los post anteriores, los Bomberees son un gasto innecesario.

Y que opinan del orfeon entiendo que tambien genera gastos?
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
En mi opinion no s ningun gastadero de plata como primer punto me molesta la forma en q se expresan por q yo soy brigadier y esa mentalidad q tienen en las cia de q el cadete es un mayordomo esta mala tienen q darse cuenta de q algunos cadetes sabemos muxo mas q algunos bomberos

y en cuanto a la realizacion del bomberee es una instancia en la cual puedes conocer las distintas realidades de los cuerpo de bomberos del pais ademas de compartir conocimiento y diferentes tecnicas de trabajo q se dan en todo el pais

y en cuanto a un catastro de cuantos cadetes q han ido a los bomberees han entrado a nuestras filas en mi cia de como 12 q fueron 6 son bombero y de los mejores de los q sacan la cia adelante en los incendios

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Panxo, quisiera decirte dos cosas:
1a . Lamento mucho que tengas la experiencia de ser o haber sido tratado como mayordomo (entiendo que te referías a que estabas para los mandados o cosas por el estilo). Eso habla muy mal de quienes son tus "mayores" en tu bomba. Ojalá no repitas esos errores y tu trates como se merecen a los futuros bomberos.

En mi compañía la brigada es intocable (en buenos términos). Son nuestros hermanos menores y estamos para enseñarles y guiarlos adecuadamente.

y 2o. Que bueno que consideres que muchos brigadieres están ya mejor preparados que los bomberos de sus respectivas compañías, eso puede ser garantía de una institución mas eficiente y sólida a futuro.

Pero eso no quiere decir que deba destinarse dinero a soventarles algunos días de fiesta.
 

MAFIOSO6

Postulante
Miembro
29 Ene 2006
11
0
1
124
me gustaria saber realmente que porcentaje de niños que pasan por una brigada juvenul realmente llega hacer bombero ???
y en mi opinion personal creo que es un gasto inutil
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Freiwillige dijo:
Panxo, quisiera decirte dos cosas:
1a . Lamento mucho que tengas la experiencia de ser o haber sido tratado como mayordomo (entiendo que te referías a que estabas para los mandados o cosas por el estilo). Eso habla muy mal de quienes son tus "mayores" en tu bomba. Ojalá no repitas esos errores y tu trates como se merecen a los futuros bomberos.

En mi compañía la brigada es intocable (en buenos términos). Son nuestros hermanos menores y estamos para enseñarles y guiarlos adecuadamente.

y 2o. Que bueno que consideres que muchos brigadieres están ya mejor preparados que los bomberos de sus respectivas compañías, eso puede ser garantía de una institución mas eficiente y sólida a futuro.

Pero eso no quiere decir que deba destinarse dinero a soventarles algunos días de fiesta.




no solo brigadistas nos vamos de "fiesta" solo recuerden q a cada cuerpo llega una carta de parte de la junta consultando que bomberos quieren pertenecer a los Staff y a los bomberos q conosco y q han participado como Staff no recuerdo q lo psaran mal

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 
J

janus

Visitante
Defender un gasto de plata de ese porte con el argumento que "se pasa bien" no resiste ningún análisis.

En general estoy de acuerdo en que los bomberos tengamos puntos de encuentro, pero no considero que sea crítico para el funcionamiento de bomberos el realizar el Jamboree y menos a un costo de $120 millones.
 

jewe

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
47
0
2
124
El gasto de $ 120 millos es cosa de loco.

Primero Freiwillige un cola de pato es un caso recuerdo aber usado uno de esos mas menos 1987 es muy malo para la epoca era lo mejor de lo mejor, me extraña que algun cuerpo lo este utilizando por que esos lo tenemos como reliquia.

Segundo Panxo6ta la teoria no hace al bombero, es muy bueno saber talves mas que algunos bomberos, la vida me ha enceñado otras cosas que tu teoria no la enceña. en ves de referirte a tus camaradas de lucha tan despectiva, ayudalos enceñales lo que sabes y ellos te conpartiran contigo sus conacimientos que en tiempo les a dado.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Creo que gastar $ 120 millones en una actividad de ese tipo no se justifica, teniendo en cuenta las necesidades que tenemos los bomberos en Chile. No quiero que se me malentienda, toda actividad que permita juntarnos y crear lazos con otros compañeros es buena, pero los escasos recursos con que contamos debemos destinarlos a las cosas más necesarias. No me imagino en mi familia a mi padre comprando un auto si apenas nos alcanza para comer. ¿Para qué, para aparentar con el vecino una posición que no tenemos?

Además esa cantidad de dinero lo gasta la JNCB, pero recordemos que cada C.B que envía sus brigadieres o cadetes debe gastar también una buena cantidad de dinero para pasajes y otros.

Puede que $ 120 millones sea una cantidad irrisoria para la JNCB o para un Cuerpo de Bomberos grande, donde las cifras que manejan son gigantescas, pero para algunas Cías o C.B. de nuestro país es una cifra que les puede resolver los problemas de equipamiento por muchos años.

Así como en su momento estuve en contra del famoso Congreso, donde muchos se dieron unas buenas vacaciones a costa del dinero de los bomberos, esto también lo considero improcedente. Insisto, no quiero decir que sea malo juntarse en este tipo de actividades (todo lo contrario), lo que digo es que, habiendo tantas necesidades, lo considero un despilfarro, un error y una falta de profesionalismo gigante de parte de quienes rigen los destinos de la institución bomberil.
.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Por otra parte...

jewe dijo:
un cola de pato es un caso recuerdo aber usado uno de esos mas menos 1987 es muy malo para la epoca era lo mejor de lo mejor, me extraña que algun cuerpo lo este utilizando por que esos lo tenemos como reliquia.


Aunque no lo creas jewe, hay bomberos de nuestro país que todavía usan esos cascos. Razón más que suficiente para no despilfarrar los escasos fondos, escasos al menos para el 95 % de los bomberos de nuestro país.
 

Felipe

Postulante
Miembro
21 Nov 2005
4
0
1
124
www.tercerarionegro.8m.com
mmm

haber antes de ser bombero fui scout y participe en el jamboree en picarquin y es una experiencia inolvidable para un scout... pero pasando al ambito bomberil... encuentro que un bomberee es bueno pero no es prioritario esa cantidad de dinero se puede gastar netamente en material para capacitacion de brigadieres y lo ke pienso ke se puede hacer asi como se esta pensando por aquí es realizar encuentros d BJ a nivel local donde los brigadieres se puedan divertir y compartir sin tener que gastar magana cantidad de plata.....
 

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
124
yo creo que si el Bomberee todos lo tomaran seriamente, no significaria dineros perdidos, pero debido a que solo es un paseo para los cadetes, y en donde los bomberos aprovechan para carretear... como no va a ser un gastadero de plata, si se tomara seriamente y profesionalmente se harian mchas mas cosas con mucho menos presupuesto, pero... eso no sucede (y lo digo por que yo eh ido)

preferiria como estan las cosas, que se destinaran en otras cosas mas importantes ese dinero....
 

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
de k es importante de que se permita reunir a distintas ciudades en un solo punto del pais y conocer las realidades, pero todo bien organizado y con un sentido bien pensado y no el de carretaer....siendo bien frio pienso que es mucha plata para algo que no genera un buen fruto institucional.
 

fireseba

Aspirante
Miembro
28 Sep 2006
30
0
2
124
yo soy brigadier y e ido a los dos ultimos bomberee y ninguno de los dos me a gustadomucho xq disen se va a aprender cosas de bomberos pero es mas loq te aburres al final vas a puro conocer y siempre asen lasmismas actividades si van a aser un bomberee aganlo con cretividad...
 

Firefighter3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2006
135
0
2
49
Osorno
Bomberee, Congresos y orfeon son un botaderode platas de todos nosotros, ................. que por su puesto alguien recoge.....
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Más que casi de acuerdo, yo estoy en gran parte de acuerdo.

Lo único que considero se debiera mantener es el Orfeón, porque más que mal es una bonita actividad de difusión y que puede disfrutar toda la comunidad.

No así los congresos y bomberees, donde van sólo unos pocos, gozan sólo unos pocos, y con la plata de todos.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Creo que bomberee's regionales es una buena opción para lograr el grueso de los objetivos bomberiles de estos.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Me parece que hacer bomberee's regionales es una idea aún peor.

Se gasta más haciendo 13 eventos por separado, que uno solo.

Piensen un poco, si quieren gastar más plata, hagan los bomberee's regionales. Pero me parece que el sentido de este tema era minimizar esos gastos.

La verdad que no entiendo.