BOMBEREE NECESARIO O GASTADERO DE PLATA

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
lo que si se , es que mi cuerpo, no va a poder participar...no tiene brigadas juneniles..... #-o
 
G

_gazu_

Visitante
akronturbo2000 dijo:
Hace pocos días atrás uno de los titulares de los diarios señalaba que scout de chile estaba en la quiebra por las perdidas que le dejó el Yamboree de no se que año. ¿Creen ustedes que será conveniente que la Junta Nacional siga avalando la realziación de los Bomberee siendo que en el último se gastaron cerca de 120 millones de pesos y para el 2008 se espera que la cifra aumente ya que los "cerebros" se les ocurrió hacerlo en Calama. Más aún será conveniente teniendo en cuenta que uno de los organizadores es un señor llamado Julio Robles, quien casualmente trabajó en los scouts y también estaba vinculado a la organización del yamboree que llevó a la quiebra a los scout?

¿Creen ustedes que los Bomberees valen la pena o son un gastadero de plata, por no decir lavado?

io soi brigadier...
pero = encuentro qe se usa mal ese dinero..
io facilmente diria qe no voi si parte de ese dinero fuese destinado a mi cuerpo a cambio..pero no sera asi po..

asume esto..si no se hace el bomberee...la plata no te llegara tmpoco..osea..nose como pero coo se dice x ahi...too esta destinado para algo..no crees?
ahora bueno..yo tb soi scout...y encuentro q el encuentro jamborre es algo qe se trabaj..para ir tuvimos que juntar muchisima plata como grupo..asi qe si se perdio palta fue x lo corrupto de la organizacion..entiendes?

eso noma...
 
G

_gazu_

Visitante
y en todo caso..io tenia entendido que este año sera en rancagua...


:-$
 

andrebomber

Postulante
Miembro
7 Jul 2007
7
0
1
124
haber miren ay que mirar de muxos puntos de vista primero ay que enseñar al futuro de nuestra institucion el trabajo en grupo como saben las emergencias siempre trabajamos con gente distinta y eso es importante, ahora todo pasa por un tema de que enseñe buena disciplina ellos debieran venir con una base formada y con la seriedad que tiene nuestra institucion creo que es muxo dinero siiiii pero veamos resultados no todo es tan malo.............. :-k
 

FEUERWEHRMANN5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2007
58
0
2
124
www.BombaChile.cl
Simplemente es un gastadero de plata, ademas de ser mal organizados (por lo que cuentan amigos camaradas que han ido).


mejor, deberian aprender de las Convenciones de las JugendGruppe de la CCCHAB, donde ahi una bien organizacion en todo ambitoo y ademas ahi talleres y ejercicios de diferentes Areas, para que los Brigadieres confederados vayan aprendiendoo.

Saludos!!!
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
=; #-o es pa puro gastar plata y tiempo en cambio con esos millones que invierten en solo unos dioas cuanto material podrian dar a cuerpos que lo necesitan y cuanto les durarios y serviria es tirado de las machas tirar a la vasura tanta plata para cabros que alomejor jamas seran bomberos
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
sii

Estamos claros que no es una inversión menor, pero considero que es importante, como experiencias para chicos y chicas. Recordemos que en nuestra institución hay diferentes niveles socio-economicos-culturales, por cuanto hay niño y niñas que SOLO en estas ocaciones tienen la oportunidad de viajar, conocer, SEÑORES SON JOVENES, y son el futuro de nuestra Institución.

Fui Brigadier, Fui Instructor de Brigada e hice el curso de formación de instructores de Brigada y alli te enseñan lo importante que es lidear con jovenes, y que en muchas ocaciones esta en tus manos sus destinos.

Saludos camaradas...

"Bomberos tampoco es el Injuv"
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
Freiwillige dijo:
Los Bomberee son un gasto innecesario....un botadero de plata.....

¿existe algúna estdística que diga cuantos de esos brigadieres que disfrutaron de algunos días de vacaciones han llegado a ser bomberos?

Una consulta final en relación al mensaje anterior....¿Qué es un cola de pato?

yo e ido a 3 de los 4 bomberee( el 1º no) y pienso q es un gastadero de plata pero peinsa lo q se gana con los bomberee y de verdad en mi brigada los que an ido a los bomberee toos han sido bomberos
 

ELDXAY

Aspirante
Miembro
19 Jun 2006
34
0
2
124
No existe mejor inversión que la formación (Educación), si así un país crece, ¿creen que los bomberos no?, un dinero destinado a niños y jóvenes que tienen un ideal, y que esto logre mejores y mayores conocimientos y por otro lado una buena motivación creo no está tirándose al tacho de la basura, reitero la siento una inversión.

Humilde opinión
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
es un gastadero

no creo nesesario el bombree para una institucion seria como bomberos,

con esos dineros se podrian hacer otras cosas como por ejemplo una competencia de bomberos a nivel nacional
 
D

Dragon1

Visitante
Re: es un gastadero

FirerFish dijo:
no creo nesesario el bombree para una institucion seria como bomberos,

con esos dineros se podrian hacer otras cosas como por ejemplo una competencia de bomberos a nivel nacional


Una competencia?? creo qeu por ese lado se aleja mucho más de algo beneficioso para alguien, de hehco se podría generar hasta mayor rivalidad y no necesariamente competencia sana.
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
no creo lo de la rivalidad, si no todo lo contrario se podrian conocer y estrechar lazos entre cuerpos y compañias, ademas una competncia sana no daña a nadie, si es por eso es mejor que nadie haga ningun deporte o perticipe de ningun concurso.

ademas yo creo ke una competencia crea espiritu de superacion, los equipos se entrenarian duro por ende mejorarian su condicion fisica, agilidad rapidez y capacidades bomberisticas, ademas de serivir como entrenamiento crea mayor velocidad en la aplicacion de maniobras uso y manejo del material

en las emergencias se notaria.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
no lo veo como una necesidad...yo fui de la escuela de cadetes en mi cia y nunca fui a un bomberee y creo que no me perdi de nada en mi preparacion...creo que esos fondos se pueden utilizar en cosas mas importantes

saludos
 

fueguino_siempre_alerta

Postulante
Miembro
24 Sep 2007
8
0
1
124
cREO QUE ES NECESESARIO SI QUEREMOS PROYECTAR A ESOS JOVENES PARA QUE EN UN FUTURO SEAN BOMBEROS. LA IDEA ES QUE TENGAN ACTIVIDADES COMO EL BOMBEREE PARA QUE PUEDAN SOCIALIZAR Y CONOCER LAS DISTINTAS REALIDADES EXISTENTES E TORNO A BOMBEROS EN NUESTRO PAIS.

SIN DUDA LES DESEO MUCHA SUERTE, QUE SE DIVIERTAN Y QUE FINALMENTE EL BOMBEREE SALGA AUN MEJOR DE LO PLANEADO.
 

PARAMEDICO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2007
131
0
2
124
Amigo es lo mismo que el Orfeon de Bomberos, Gastadero de plata para familiares de los profes de la banda.
 

dhmcbq

Aspirante
Miembro
11 Abr 2007
31
0
2
124
PARAMEDICO dijo:
Amigo es lo mismo que el Orfeon de Bomberos, Gastadero de plata para familiares de los profes de la banda.


Amigo, la diferencia entre el orfeon de bomberos es que NO SON BOMBEROS, en cambio el bomberee es una excelente experiencia para los cadetes y para los que alguna vez lo fuimos.

Yo creo que el bomberee es una experiencia increible, los muchachos que asisten ganan mucha experiencia para su vida, tanto bomberil como personal.

Creo que este evento debe seguir realizándose, lamentablemente este año no podre ir a calama. Estare en otro lado en esas fechas. Mis cadetes iran. Ojala todos puedan asistir.

Chau
 

oruga

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
79
0
2
124
Creo que el Bomberee puede ser una buena experiencia, pero en términos costo beneficio es demasiado alto. Especialmente este Bomberee se está realizando en un lugar que no es el mejor en cuanto a seguridad para los jóvenes y tampoco en términos geográficos debido a la altura. Me ha tocado ir a Calama en mas de una ocasión en gira de estudios con alumnos y la verdad es que se trata de una ciudad altamente peligrosa, digamos en otras palabras"un gran prostíbulo lleno de bares" en el que las afresiones están a la orden del día. Si los instructores se comportan como sucedió en Pitrifquén, la mezcla será de lo mas explosiva. Entiendo a la gente del norte que con esto ve beneficiado a sus cuerpos de alguna forma, no tengo nada contra los nortinos, pero creo que una empresa de esta envergadura es otra cosa. Otro GRAN PUNTO en CONTRA, es la ausencia en esta oportunidad del alma creadora de los Bomberees, el Dr. Ricardo Lillo, hombre de gran experiencia y sabiduría, que sabía congraciarse con la juventud y con los mayores. En esta ocasión el tema quedó en las manos del Inspector de Brigadas Juveniles el voluntario itinerante Hernán Diaz Ascui, personaje que si bien siempre estuvo de acólito del dr. Lillo, nunca aprendió nada de la grandeza de este. El señor Díaz cada vez que tomó alguna decisión en los bomberees anteriores tuvo que ser llamado a terreno por su falta de criterio, que es lo que lo caracteriza. De hecho, ante la falta información y desorganización reinante en este momento, varios Cuerpos han optado por bajarse del evento. Sin duda en manos de este inmaduro personaje, nuestros brigadieres no estarán en las mejores manos como para asegurarnos : que nada problemático ocurrirá. smt013
 

expansor

Aspirante
Miembro
20 Ene 2007
48
0
2
124
Alguien puede informar quien va a estar a cargo de las platas del Bomberee? Se rumores que el director de la ANB JF Sánchez está con el diente largo para acapararse ese tema también. Alguien tiene información?
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
en tema economico el bomberee a sido caro
piensen q en pasajes desde la V region son alrededor de 55lukas
esta bien que calama cmpla 120 años
pero pensemos en los bolsillos
y una cuidad mas cercana
tambien
rumores sobre bomberee 2010
cual cuidad esta sonando ?