BOMBEREE NECESARIO O GASTADERO DE PLATA

firewoman7

Postulante
Miembro
7 Dic 2006
1
0
1
124
pertenezco a la institucion hace 9 años y he participado en dos bomberee, creo que es bueno para las brigadas juveniles, creo que ellos son el futuro, es lindo que aprendan un poco en los talleres que se realizan en los bomberees, los que no han participado nunca, quiero dejar en claro que no es ir de vacaciones se trabaja bastante para que los brigadieres aprendan y se relacionen con brigadieres de todo chile, con respecto a los gastos, creo que a veces es mejor gastar plata en los niños que en cosas inesesarias.
 

pitonerocuarta

Aspirante
Miembro
28 Jun 2006
30
0
2
124
Tiene su espacio el tema de las BJ, creo sin embargo que el tema de los Bomberees es otra cosa, precisamente alguien cita como ejemplo de BJ al CB de Ñuñoa, curiosamente ni el CB de Ñuñoa ni el de Santiago, mandan a sus brigadieres al Bomberee y de todas formas por lo que relatan los foristas, tienen al parecer un buen resultado con sus jovenes, Al parecer sería mas practico y efectivo efectuar encuentros regionales?
 

bomber_man29

Postulante
Miembro
6 Dic 2006
19
0
1
124
GASTADERO DE PLATA

REALMENTE SON UNAS VACACIONES PAGADAS PARA QUE ESTOS NIÑITOS HAGAN DE TODO, LO ESCUCHE DE UNOS BRIGADIERES QUE FUERON., ESO NO SERIA TANTO ES LA CALMA CON QUE ALGUNOS TOMAS EL HECHO DE ESOS BOMBERIES, SON UN GASTADERO DE PLATA ENORME Y UNA TOMATERA LEGAL FINANCIADA POR BOMBEROS PARA OTROS.
REALMENTE CERO APORTO PARA LOS BOMBEROS DE CHILE, HABIENDO CUERPOS QUE NI CASCOS TIENEN
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
ESTOY MUY DE ACUERDO CON LA EXISTENCIA DE LOS BOMBEREE, son instancias de conocimiento y juego para los jovenes que participan de las brijadas juveniles, semillero de nuestra institucion, y sin duda alguna via de ingreso para los futuros bomberos, por lo tanto se invierte en futuro, muy de acuerdo, NO PODEMOS PERMITIR QUE NUESTRA INSITTUCION SE ENVEJESCA.
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
Es un tema bastante dificil de expresar, fui instructor de brigada vi a los chicos sacarce la mugre para lograr sus sueños, ellos muchas veces son nuestro ejemplo, creo que de ciertamanera deben existir instancias de encuentro de brigadas, no se si el bombere es la respuesta, pero debemos dar todo por el futuro de los bomberos chilenos.

Por ultimo si fuere brigadier trabajaria para asistir .......
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Voy a comentar algo un poco más allá del tema específico del Bomberee. El mismo caso de las Brigadas es de los temas que tienen que ver con las distintas realidades y opciones de los Cuerpos y Compañías.En el caso de la mía somos una Compañía de recursos bastante limitados, que ha decidido enfocarse en el tema de mejorar la respuesta y el entrenamiento para las emergencias, dado que los niños no pueden ni deben ser incorporados a estas tareas... entonces no vemos la necesidad de tener brigadieres. Claro que en muchas partes los ven como "semillero" o simplemente son tradición tenerlos, pero nosotros recibimos suficientes postulaciones al año como para llenar las escascasas 1 o 2 vacantes que se abren al año y no se tiene Brigadas desde finales de los 1960 por lo que ya se olvidó como tradición, asi que no nos aproblema el generar estas instancias. Tampoco tenemos espacios físicos adecuados, ni personal idóneo para encargarse de una tarea tan compleja como la formación de valores en niños y la inversión en instalarlo, por las razones antes descritas, no es rentable.

Así se decidió dejar el tema de la formación de los menores en manos de las instituciones que poseen el personal entrenado para hacerlo, el sistema escolar y los Boyscout. Como la formación en valores es parte de la familia y de otras entidades sociales, lo que nos queda es afinar el sistema de selección para asegurar que el aspirante aceptado posea los valores básicos requeridos y los específicos se adquieren siendo parte integral de la Compañía como Bombero. Incluso, y como dato, en las FFAA están en un procesode renovación de la mentalidad del proceso formativo en este contexto y los cadetes ingresan ahora despúes de terminar 4º medio.

Ahora si se ponen M$120 del dinero de todos los bomberos creo que es hora de hacer un análisis similar al que hicimos al interior de mi Compañía a nivel nacional, recuerden que no es el único evento en que se gastó gran cantidad de dinero de todos bajo la promesa de ser el "gran punto de referencia que dictaría los destinos del Bomberismo Nacional"... lo mismo se dijo de un Congreso que hasta ahora ni libro de resúmenes, ni documentos resolutivos, ni nada ha generado... bueno a parte de los gastos...
 

oklahoma fd

Aspirante
Miembro
8 Ene 2007
33
0
2
124
WWW.MYSPACE.COM
LEANMEEEEE

hola!
bueno yo tuve la oprtunidad de ir a un bomberee como brigadier todo eran fiestas y entretencion alos de valparaiso los trataban como el forro y traslas riñas que existian entre un cuerpo y otro( asi tipo santiago ñuñoa) 2 brigadieres se vieron involucrados el una pelea con armas cortopunsantes que casi termina entrajedia.
un dia era solo bombereo nos mostraban el equipamiento de diferentes especialidades y tirabamos agua y todo eso.......
creo que el bomberee es un mal gasto de plata la gran mayoria de esos jovenes que van a esas actividades no entran a ser bomberos y de bomberos no aprendes nada creo que desde mi punto de vista las brigadas juveniles no son malas pero gastar 120 gordos en una actividad asi que no da frutos ( por que en realidad si que enseñan nada bomberil)esta muy malo por que mejor no gastar esa plata en renovar uniformes o einfraestructuras de cuarteles?????? creo que para los bomberees hay brigadas que realizan bastante esfuerso para ir la mia junto plata todo un año y quedamos 0 lo bueno es compartir experiencias con otros brigadieres pero no gastar tanto por favor hay cosas mas importantes que entrettenes alos niños mejor enseñemosle cosas que sirvan por que el bomberee es solo entretencion

adios!
 

seba

Postulante
Miembro
9 Ene 2007
27
0
1
124
y todos los añoa asen lo mismo lo unico q fue bueno en el ultimo bomberee fue los foros q se hablo arto tema bomberil
 

oscaritoxx

Postulante
Miembro
12 Dic 2006
25
0
1
124
www.bombacalama.cl
a decir verdad es un gasto por k solo es de conbibencia van a puro aser juegos bomberiles por aserlo nomas
creo k seria mas interesante si en verdad fuera una competencia de verdad no seria tan gasto de plata ademas el ultimo bimberee loisieron ospedarse en colegios eso es un gasto inutil
se perdio lo interesante k eran los bomberres de antes donde eran en carpa ai si eran buenos
y si el loko k organisa el bomberee aki en kalama es malo ai k sakarlo nomas po
y aser este bomberee komo los de antes en carpa lejos de la civilizaxion
ese es el verdadero motibo del bombereepor eso se gasto 120 millones por k isieron muxas comodidades creo k deverian aserlo mas simple ademas los cuerpos k todavia usan cole de pato es por k ellos simplemente no se motivan en consegir cascos de proteccion mas modernos por k yo k sepa la junta no compra ekipos de seguridad para los cuerpos los cuerpos tienen k conseguirlos po


creo k si van a aser el bomberee en calama tienen k aserlo mas sinple y no con tantos
lujos komo en el de ancud solo eso
 

oscaritoxx

Postulante
Miembro
12 Dic 2006
25
0
1
124
www.bombacalama.cl
seria mejor aserlo komo una verdadera competencia si asi se podria decir
donde vayamos kon ekipos de trabajo me refiero a cascos chaketas votas guantes
donde agan academias no juegos k agan pruebas escritas teoricas
cosas asi k un brigadier vaya a demostrar lo k sabe y premiar a la brigada mas diciplinada y de mas conocimiento asi deveerian aser los bomberee
y aser campamentos y estar siempre en el campamento todo el bomberee sea en el campamento sin aaser tours por toda la region komo lo isieron en el bomberee pasado
sin arrendar todos los colegios de la ciudad para aser juegos esos son gastos tontos
aser algo simple weno eso nomas



espero k agan valen mi opnion
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Mejor hacer un congreso de bomberos (no oficiales generales) y ahi aprender tecnicas, conocer equipos nuevos y gente de otras ciudades y no gastar plata en cabros chicos que mas de la mitad se va a retirar a fin de año cuando se le pase la moda de ser bombero o cuando encuentre polola y no regrese mas.
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
sip en realidad creo que podrian hacer un congreso para el perraje y ni siquiera castariamos la cuarta parte de lo que se gasto en el bomberee....... y seria lejos algo super provechoso para todos...... de mi compañia sistieron y ya se aburrieron como 3 y gastamos plata en ellos

pero bueno yo voto POR UN CONGRESO PARA NOSOTROS =D> =D> =D>
 

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
124
bueno si eres quien pienso no te vi reclamar por la plata que se gasto en el congreso y tocaste asta polerita
la duda mia es quien financio o como se financio el total del ultimo bomberiy asi poder analizar si esos dineros podian ser destinados a otros item como por ejemplo equipos de proteccion personal
 

11_juse_11

Postulante
Miembro
15 Feb 2007
7
0
1
124
Bueno en mi opinion, creo que en los bomberos no hay platas o gastos inutiles, somo una de las instituciones mas honrosas de este pais y gran parte de este onor se debe a que algunos fueron brigadieres y estuvieron bien formados, no hay que olvidar que ellos aun son niños que se estan preparando para ser bomberos, un bomberee se puede tomar como una instancia mas para el desarrollo del brigadier y si hay personas que lucran con esto, que le vamos a hacer, todos sabemos que el mundo se mueve conn dinero y en estos casos no es la excepcion....
no sean amargados
dejen que los brigadieres se diviertan y asi sigan teniendo interes en formar parte de la filas bomberiles...

nos vemos

.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
11_juse_11 dijo:
Bueno en mi opinion, creo que en los bomberos no hay platas o gastos inutiles, somo una de las instituciones mas honrosas de este pais y gran parte de este onor se debe a que algunos fueron brigadieres y estuvieron bien formados,
.


si ....lo somos?, somos una Institución Horrosa?, vale decir llena de personas Honrradas, cumplidoras, responsables, y todo lo que ello significa??....


tengo mis dudas


saludos


.
 

11_juse_11

Postulante
Miembro
15 Feb 2007
7
0
1
124


Hola

bueno akron, creo que este dia el desacuerdo ha sido contigo,jajaja
yo no digo que todos los bomberos sean honestos... en todos lados hay personas desonestas, en todo el pais hay compñias que se van por dentro con las platas...
pero cuando me refiero que somos una de las instituciones mas honrosas de este pais me refiero en el sentido de honrar, en el aspecto que cuando nos ponemos el uniforme levantamos el pecho mas alla de las nuves y eso la gente lo ve... y he de ahi que digo que el bombero tiene que creerce el cuento y todo empieza por hacerselo creer a los brigadieres...

eso


xau


nos vemos



*juse
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
El tema da para pensar porque:

1º No se en los demas Cuerpos pero al menos en el mio los Brigadieres sacan la cara por la compañia en todas las actividades, llamese Rifas, Ejercicios, Mantenimiento de cuartel, etc.etc.

2º Cuan dificil es motivar a los jovenes mayores de 18 años para que ingresen a nuestras filas, cuando estan preocupados por su futuro, estudios, etc.????

Por eso creo que la motivacion parte desde chicos porque bien es sabido la baja tasa de ingreso que afecta a muchos cuerpos de bomberos

por que no tomar el bomberee como una inversion humana???

Creo que los jovenes se lo han ganado y encuentros como este los motiva a seguir adelante y disfrutar de aquellos juegos que tal ves dejaron de lado por realizar labores de bomberos
 

sapo_enmascarado

Postulante
Miembro
23 Feb 2007
16
0
1
124
El bomberee es una tontera, y es un ejemplo de tantas cosas en que se gasta plata estupidamente, en ves de gastar plata en cosas que tengan que ver con el servicio activo que es nuestro objetivo primordial y a lo que nos debemos, me imagino que todos hemos sido testigos de esto, cuanta plata gastan las compañias en pintar un carro.. o cuarteles que parecen verdaderos clubes sociales, donde se destinan millones en mandar a hacer pinturas o gastar plata en refacciones que son de lujo.

La gente cuando te compra un numero de la rifa en la calle, lo hace porque piensa que con esa compra va a ayudar a que nosotros los bomberos compremos uniformes , juntemos plata para un carro o modernizar material, pero he sido testigo de compañias que utilizan esos fondos para hacer de el cuartel un palacio.. y eso tambien pasa porque lamentablemente las compañias y los cuerpos lo conforman personas que con el tiempo ya quedan al margen de la realidad operativa, y van a la bomba a tomarse un copete, a jugar cacho y cosas asi y no son ningun aporte al trabajo bomberil, pero se adjudican respeto por su antiguedad y trayectoria que la mitad que cuentn es puro toyo.. y lamentablemente la cosa no avanza en post de un mejor trabajo. En mi compañia el Director esta mas preocupado de que el cuartel este brillando y de las comidas y cenas de camaraderia.. que hayan voluntarios de su propia compañia que no tengan botas o cotonas decentes para salir a un llamado.. que verguenza..


por eso aveces creo que seria mejor que dejaramos de ser voluntarios, gastariamos menos plata.. nose.. opinen ustedes..
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
sapo_enmascarado dijo:
El bomberee es una tontera, y es un ejemplo de tantas cosas en que se gasta plata estupidamente, en ves de gastar plata en cosas que tengan que ver con el servicio activo que es nuestro objetivo primordial ...

TONTERA????
GASTAR PLATA ESTUPIDAMENTE????

Has trabajado alguna vez con niños o jovenes??????

Es lamentable el bajo nivel de opinion que tienes, no se puede calificar despectivamente una actividad NACIONAL como el Bomberee.

Creo que todas las cosas tienen su respectiva importancia pero no son comparables porque dan frutos diferente:

Por ejemplo, con la plata que se gasto se pudo comprar 100 equipos de nomex, etc. etc. etc con lo que conseguimos MAYOR SEGURIDAD.

A diferencia del Bomberee, lo que conseguimos es EXPERIENCIAS, MOTIVACION, y el mejor de los frutos CALIDAD HUMANA DE LOS FUTUROS BOMBEROS

Ademas esos equipos normados tienen una duracion y al termino del 2 año ya no te vas a acordar de lo importante que fue gastar toda esa plata en esos equipos que ya ni te van a servir por lo usado y deteriorado que estan.

En cambio las experiencias, Vivencias, Contactos, que se hacen en el Bomberee NO SE OLVIDAN JAMAS, NO SE DETERIORAN JAMAS.

En fin pensamos distinto y lo respeto pero creo que estas cosas dan frutos. Personalemnte he participado de varias actividades juveniles y las experiencias JAMAS se olvidan y nos hacen crecer y madurar con una calidad especial.

saludos
 

sapo_enmascarado

Postulante
Miembro
23 Feb 2007
16
0
1
124
FEDERAL.. te respondo textual.. si e participado con gente joven , inclusive fui brigadista y estuve en el bomberee de picarquin el año 2001.. porque palpe como era.. se pasa bien y se conoce gente.. pero realmente siendo sincero, no aporta nada al tema ..por eso te digo que es una estupides,.. ahora que cosas ganas con eso.. experiencia??? experiencia de que.. si de partida nadie de ahi es bombero .. la experiencia la ganai en los llamados y con los años.. si estamos hablando de experiencia que sirva como bombero.. no de andar lesiando y conocer gente.. eso no sirve de nada.. gasta semejante millonada en algo asi que no deja nada fructifero para el servicio donde hay compañias que todavia escasea material minimo y se gasta esta chorrera de plata en cosas asi.. por favor..