¿Renovacion Carros Santiago?

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
37dba4493466021f6ea16858dc4f8489o.jpg

con esto se me cayeron completamente las expectativas sobre la B-1, lo mas lógico era un americano como la B-5 que tiene una gran estética y rendimiento, al parecer la grumman dejo la vara muy alta para el cbs en cuanto a su reemplazo. En cuanto a su sonido de motor, este nuevo no impondrá respeto por si solo (como lo hace el grumman), menos aun que no tendrá q2b. Ojala tenga un cuerpo bomba de alto desempeño y que permita trabajo simultaneo en distintas presiones, para que pueda alimentar, por ejemplo, un pitonero y un escala mecánica a la vez, ademas de material menor acorde a la función que se le asignará

Saludos
Venturio
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
a los primerinos no los debe hacer reir nadie
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Un integrante del CBS me comentaba que "según él" habían escogido Rosembauer porque son bombas chicas, más maniobrables y que ahorran agua.

Según él es lo mejor, porque la orden actual es que no se puede atacar un incendio sin haber asegurado alimentación.

Me limito a repetir lo escuchado.
 

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Del post anterior, en lo relativo al ataque, creo que hay que mandar rapidito al voluntario que se alude al Curso Básico, porque la Orden del Día dispone bien claro que el personal de la primera bomba debe trabajar de inmediato con el agua de su estanque y que la segunda bomba debe alimentar con grifo asegurado.

Nunca he escuchado, menos visto, que la primera bomba espere alimentación para atacar.

¿A qué se refiere que este tipo de bombas "ahorran agua"?
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
de ahorro de agua.......no se de dónde si la capacidad nominal no tiene NADA que envidiar a las actuales grumman......... creo que hay mucho miedo por "simplemente ser europeo"...... Hay máquinas gringas en esta patria con tremendo prestigio y tienen cuerpo bomba fabricado en austria y nadie les dice nada, ponen el mismo cuerpo bomba en un chassis MAN y pasa a ser mediocre.....quién los entiende?. Y lo más lógico no era que la 1° siguiera con americano, de hecho si ven su historia han ido europeo-gringo-europeo-gringo.....si fuera por mérito histórico...... la mapocho ha escogido según su conveniencia técnica y operativa, ustedes creen que dejarán que la grumman no tenga un digno reemplazo?. Les soplo que las AT3 vienen con cuerpo bomba de NO MENOS de 1000 gpm nominales y con todos los sistemas y chiques que tanto predican algunos por acá.

Con respecto a los dichos que comenta mi amigo Damian.........bueh, hay escuelas y escuelas, quizás en qué momento se le ocurrió decir eso a su amigo, pero creo que se han mezclado situaciones con argumentos de manera equivocada; el espíritu detrás de la orden es otro y no "ahorrar agua".
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Con respecto a los dichos que comenta mi amigo Damian.........bueh, hay escuelas y escuelas, quizás en qué momento se le ocurrió decir eso a su amigo, pero creo que se han mezclado situaciones con argumentos de manera equivocada; el espíritu detrás de la orden es otro y no "ahorrar agua".

Mio caro amico. Has dado en un clavo que siempre tocamos.

Espiritu de la orden versus Interpretación de la orden. ¿Cuantos bomberos entienden lo que leen o lo que les dicen?

Dato anecdotico: El espíritu del Código Civil llama a evitar el "enriquecimiento ílicito"... ya vemos que una cosa es el espíritu de la ley y la otra la realidad.

Por muy europea y bacan que sea la bomba. No me convence ningun carro europeo a la hora de las comparaciones de resistencia y seguridad.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Solo GPM ??

de ahorro de agua.......no se de dónde si la capacidad nominal no tiene NADA que envidiar a las actuales grumman......... creo que hay mucho miedo por "simplemente ser europeo"...... Hay máquinas gringas en esta patria con tremendo prestigio y tienen cuerpo bomba fabricado en austria y nadie les dice nada, ponen el mismo cuerpo bomba en un chassis MAN y pasa a ser mediocre.....quién los entiende?. Y lo más lógico no era que la 1° siguiera con americano, de hecho si ven su historia han ido europeo-gringo-europeo-gringo.....si fuera por mérito histórico...... la mapocho ha escogido según su conveniencia técnica y operativa, ustedes creen que dejarán que la grumman no tenga un digno reemplazo?. Les soplo que las AT3 vienen con cuerpo bomba de NO MENOS de 1000 gpm nominales y con todos los sistemas y chiques que tanto predican algunos por acá.

Con respecto a los dichos que comenta mi amigo Damian.........bueh, hay escuelas y escuelas, quizás en qué momento se le ocurrió decir eso a su amigo, pero creo que se han mezclado situaciones con argumentos de manera equivocada; el espíritu detrás de la orden es otro y no "ahorrar agua".

Que tal Siurrym_san??

Resumir las diferencia entre una maquina europea y una gringa solo a un asunto de "desalojo", es empobrecer en extremo la discusión.

Sobradamente se ha discutido acá el tema... y se ha demostrado que maquinas europeas pueden conseguir en ese aspecto, idéntico desempeño.

Sin embargo, hay una serie de otros aspectos que considerar... particularmente en términos de seguridad.

En otro tema...
Cual es la orden del día a la que hacen referencia Milobombero y tu?? Sera interesante revisarla.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
De las opiniones de cada uno de nosotros depende...

Al final el debate es en torno al origen? que pooobre el debate.

Si es que alguien quiere resumirlo de esa forma... claro que SI.

Si en cambio se considera la larga lista de factores que deben ser evaluados a la hora de elegir una maquina... hablamos de una discusión muy interesante.

De las opiniones de cada uno de nosotros depende que tan enjundioso sea el debate.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Me sorprende bastante el carro o camion que reemplazara al B-1. Mas aun que este carro estara en el CBS. Praticamente no se ve nada bomberil en la foto. Perfectamente podria pasar por un camion con Balizas. Tal vez una vez que esas cortinas se encuentren con material y se pueda saber mas de la bomba se pueda opinar que fue la mejor opcion, pero al menos me sorprende del CBS.

Fraternales Saludos
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Si sin saber qué características tiene cada máquina se ponen a discutir........ tristemente el debate empobrece a "de dónde viene" y nada más. Peor cuando aparecen niñitos que inventan características (y con su toque mágico, las rebajan para puro cuestionar en base a su propia imaginación....insisito, no se de dónde sacaron que BX-3 CBS sería de 2000 gpm siendo en realidad de 2500).

Desconozco al detalle la calidad estructural del acoplado "AT3" que se ofrece, pero me imagino que algún tipo de certificación y norma cumple (creo que es fácil de averiguar, yo no lo he hecho porque simplemente no me interesa). Creo que aquel que se de el trabajo podrá exponer qué tan resistente y segura es la famosa AT3 (recordar que la cabina de tripulación esta hecha en el mismo molde). DE AHI PARA ADELANTE por favor discutan y debatan, pero antes no que solo empobrecen la cosa.........si solo critican por "la pinta" o "el origen" tamos mal......... en todo caso....... con todo el respeto que merece LAGUNINO, pero quién define lo que se "ve bomberil" o no? o querrás decir "no se ve gringo?" porque para europa pasa mas que piola; los chinos no entenderían nada; en cosa de gustos y estética no hay nada escrito, lo que a nosotros nos interesa es que cumpla con ciertos requisitos y cierto nivel de calidad, lo demás está demás.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
con esto se me cayeron completamente las expectativas sobre la B-1, lo mas lógico era un americano como la B-5 que tiene una gran estética y rendimiento, al parecer la grumman dejo la vara muy alta para el cbs en cuanto a su reemplazo. En cuanto a su sonido de motor, este nuevo no impondrá respeto por si solo (como lo hace el grumman), menos aun que no tendrá q2b. Ojala tenga un cuerpo bomba de alto desempeño y que permita trabajo simultaneo en distintas presiones, para que pueda alimentar, por ejemplo, un pitonero y un escala mecánica a la vez, ademas de material menor acorde a la función que se le asignará

Saludos
Venturio

Asi que estetica es mas importante que tecnica ?
de como suena el motor ? que no tiene QB2 ?
la eleccion de B1, estoy seguro que es el resultado de sus caracteristicas tecnicas en base a las expectativas de la 1ra cia.
Ya que he leido las especificaciones, me parece buen eleccion
y con mayor razon de quienes tenian toda la gama de maquinas para elegir.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
como dije anteriormente distinguido Julio....... mas encima discuten y critican en base a cosas que inventan..... de dónde sacan que no tiene q2b? por una imagen trucada que alguien imaginativamente creo para hacer un "parecido" a lo que corresponde a la idea final?.....esas son sus fuentes? espero que no sean periodistas porque ya de por si dejan harto que desear jajaja.

Por cierto nuevamente salen eruditos que vienen del instituto de (lease a lo profesor salomon) "chafashuset". Bombas con control de presión individual para permitir trabajo con pitones y monitores al mismo tiempo? pareciera que ignora completamente que no es ninguna tecnología en especial mas que solo ponerle un simple medidor de presión a cada salida y nada más; no es un sistema o algo así y funciona en base al estrangulamiento de cada llave y la máquina en total funciona a una sola presión que es la que sale al manifold directamente desde los impulsores, en ese sentido basta con subir harto la presión, dejar la linea del monitor o mecanica a concho y media llave a la linea de ataque de mano....ASI mismo funciona una bomba americana, nada más que tiene un relojito en cada salida y eso es todo. Lo que debiera preguntarse el colega, en lugar de falsas panaceas, es si la capacidad de desalojo permite trabajar con un monitor y un piton al mismo tiempo pues ESO si es relevante, no un relojito más un relojito menos.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
282845_4572901955257_1963621077_n.jpg


Considerando que es una B (bomba) debe favorecer las tácticas de Compañías de Agua por sobre otras importantes funciones.


Está disposición de líneas no es la mejor, todo desconectado, posee muchas amarras, diverso material para distintos escenarios como pitones de distinto calibre ¿Cuál utilizar? ¿Donde están las mangueras de 52 mm? Esto pensando en aquellos bomberos un poco nerviosos que no tendrán claro que sacar.

Es un Demo que puede ser modificado, pero no permite cambios muy radicales a los demostrados.

Su altura no la hace muy ergonómica, su kinestosfera es deficiente a diferencia de bombas suecas o Japonesas. Algo positivo: Como ventaja permite guardar mucho material y posee tecnología digital muy practica.

AT Ready for Tomorrow ¿And You?

Más Comentarios


Bombas japonesas
26359.jpg



5557094139_f65f1336b7_o.jpg

Una Bomba marca Morita con bajada hidráulica del "Pollo" ubicado en la parte trasera de la bomba.



Bomba sueca
16470.jpg

Bomba con buena Kinestosfera del material

Buena version de una Bomba americana RAT de HME-Ahrens Fox ¿Para que más?
21371.jpg


Saludos
 
Última edición por un moderador:

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Ya recuerdo poco sus caracteristicas, pero lo comentado era que tope de linea el carro, el cuartelero ni necesitaa bajarse del carro para dar agua a las lineas porque el sistema era todo computacional, desde el conputador abordo me comentaban que podian trabajar.

Vamos a ver cuando llegue que se viene.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
a los primerinos no los debe hacer reir nadie

Pero los quintinos deben estar re-k... de risa ("en un llamado de comandancia...")

Harto malo el cambio, que me perdonen mis amigos del CBS, pero cambiar la Grumann por "eso" (reconociendo que es un buen carro dentro de todo) es, a lo menos, una barbaridad...

Saludos
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
radio de giro y poder tener pollos es mas importante en mi evaluacion.
en la AT (vi el demo) la parte inferior es abatible y es pisadera con acceso a todo el material
en las calles de santiago, es major que no sea muy baja por diversos objetos en ell camino,
cunetas, lomos de toro y algunas rampas, en que la cola y punta va a tocar el suelo (me paso en Valparaiso en una simple bajada)

Les recomiendo a los "evaluadores" que manejen por el sector de Patonato...no de noche
pasen cuando hay autos estacionados por los dos lados
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Si es que alguien quiere resumirlo de esa forma... claro que SI.

Si en cambio se considera la larga lista de factores que deben ser evaluados a la hora de elegir una maquina... hablamos de una discusión muy interesante.

De las opiniones de cada uno de nosotros depende que tan enjundioso sea el debate.

REINALDO VALLEJOS CACERES


Hasta el momento los post que repercuten son solo los del origen, os invito a leer coño!


jajaja

Saludos

.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Mis comentarios, son respecto a la imagen que se subio. No puedo hablar del material porque la cortina no esta abierta. No obstante, pienso que su equipamiento no dejara de ser interesante. Ahora, el tema principal aca es si este carro o camion, como deseen llamarlo, sera lo mejor para atender las emergencias, ya que esta debe ser nuestra prioridad.

Fraternales saludos