¿Renovacion Carros Santiago?

Cafir6

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16 Mar 2007
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Puerto Montt
[h=2][FONT=Arial, Arial Unicode MS, Helvetica, sans-serif]Encontré esto:[/FONT]

[FONT=Arial, Arial Unicode MS, Helvetica, sans-serif]Aprobada la adquisición de nuestra BX-3[/FONT][/h]Escrito por Buenaventura Cádiz Patiño

Con fecha 22 de Enero, el Directorio de nuestra Institución aprueba la adquisición de diversas piezas de Material Mayor, entre estas, y como fruto de un arduo trabajo de nuestra Compañía, también se da por aprobada la compra del nuevo BX-3, pieza fundamental para nuestro trabajo de "abastecimiento de agua para grandes incendios".

Fuente: http://www.laheroica.cl/1863/index.php/92-en-la-sesion-de-directorio-del-dia-miercoles-22-se-aprueba-la-compra-de-la-pieza-de-material-mayor-bx-3-para-nuestra-heroica-tercera


 

Venturio

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24 Jul 2012
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Si los portaescalas serán renovados para el 2015, ojalá que dejen de lado los Q y opten por telescópicos. Los de 70-80 ft son mas que suficientes. Los M son usados para poner un chorro elevado en incendios de edificios como el taller del Teatro Municipal, 3-4 pisos.

Los M NFPA son portaescalas y a la vez tienen torre telescópica con 3-4 veces capacidad de carga en su punta y al menos el doble de caudal, con un monitor que se puede girar a cualquier lado....todo por un precio similar al de un Q que se pedirá sin duda, con muchos accesorios y opciones extrañas.

Lo mejor es que los NFPA pueden quedar como carros de 1ra salida, tanto como M como Q.

Para alturas, en los únicos países donde se compran carros para 80 o 120 mts es donde se puede "cortar la cola" ya que operacionalmente los incendios de altura NO deben ser combatidos desde afuera. Para peor son de tecnología tan básica que deben quedar dentro de la zona de derrumbe para alcanzar sus máximas alturas.

Con respecto a los B, de este contrato, ojalá sean americanos NFPA Rosenbauer America, (la Rosenbauer nació en Austria) por capacidad de bombeo y confiabilidad general.

Lo que quiere decir Elkete, es que se cambien los Q' por unidades como las del sgte video:


Las ventajas son muchas, es un BX y Q a la vez, un tanque con una cantidad razonable de agua y productos retardantes del fuego, trabajo en distintas presiones a la vez, etc. Algunos critican que las versiones de EEUU-Canadá tienen estanque chico, eso es porque los grifos de allá tienen mucho mas caudal que los chilenos (de ahi que casi no ocupen aljibes). Para terminar, este proyecto de 11 carros solo es comparable a la compra de 4 Rosenbauer T-Rex por el CB de Montréal (Canadá). Excelente gestión del CBS

http://www.areo-feu.com/camions/nos-realisations/echelle-t-rex-montreal.html

Saludos
Venturio
 
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Schutzstaffel

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22 Jul 2011
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en primer lugar felicitaciones al CBS por la excelente gestión de lograr recursos para adquirir todas estas maquinas de una sola tirada. Me alegro que la compra sea con una marca de prestigio como Rosenbauer, no me cabe duda la calidad técnica de estos carros. Realmente se pone el CBS a la vanguardia.

La única duda que tengo de este proceso, es que nunca vi en la web del CBS o en otro lado que fuera llamada a licitación esta compra, lo cual por supuesto genera dudas. Si alguno sabe quienes participaron y con que vehículos sería muy bueno para poder conocer el proceso en general.
 

meteor

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26 Jul 2007
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en primer lugar felicitaciones al CBS por la excelente gestión de lograr recursos para adquirir todas estas maquinas de una sola tirada. Me alegro que la compra sea con una marca de prestigio como Rosenbauer, no me cabe duda la calidad técnica de estos carros. Realmente se pone el CBS a la vanguardia.

La única duda que tengo de este proceso, es que nunca vi en la web del CBS o en otro lado que fuera llamada a licitación esta compra, lo cual por supuesto genera dudas. Si alguno sabe quienes participaron y con que vehículos sería muy bueno para poder conocer el proceso en general.

En primer lugar loa felicita y segundo le genera dudas la licitacion solo por que no la ha visto.... como es eso?
Es una licitacion de una entidad privada ellos pueden hacerla correr solo entre las empresas del rubro, no es necesario ponerla en un anuncio, si ud se fija este tema salio el año pasado por que se llego al acuerdo en septiembre de la renovacion de varias de estas piezas de material mayor.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Bomba de 2.000 gpm, nada mal, aunque pensé que sería mucho mayor, 3.000-5.000 gpm.

Para bombear a 200 psi, una bomba de 2.000 gpm es en realidad de 1.400 gpm. Esas presiones se requieren para las altas PR que producen los altos caudales en mangueras de 5".


[h=2][FONT=Arial, Arial Unicode MS, Helvetica, sans-serif]Encontré esto:[/FONT]

[FONT=Arial, Arial Unicode MS, Helvetica, sans-serif]Aprobada la adquisición de nuestra BX-3[/FONT][/h]Escrito por Buenaventura Cádiz Patiño

Con fecha 22 de Enero, el Directorio de nuestra Institución aprueba la adquisición de diversas piezas de Material Mayor, entre estas, y como fruto de un arduo trabajo de nuestra Compañía, también se da por aprobada la compra del nuevo BX-3, pieza fundamental para nuestro trabajo de "abastecimiento de agua para grandes incendios".

Fuente: http://www.laheroica.cl/1863/index.php/92-en-la-sesion-de-directorio-del-dia-miercoles-22-se-aprueba-la-compra-de-la-pieza-de-material-mayor-bx-3-para-nuestra-heroica-tercera
 

sebafireman6

Moderador
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23 Jul 2007
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Maipu
¿Cuanto más costará subirle 1000 gpm la capacidad e bombeo? Por que recuerda que el CBS lo está haciendo con recursos propios, y este carro va a ser uno de los que se va a llevar más lukas, creo que ese pudo haber sido el punto de tope, el valor de una bomba de 3000 o más GPM


saludos
 

Elkete

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¿Cuanto más costará subirle 1000 gpm la capacidad e bombeo? Por que recuerda que el CBS lo está haciendo con recursos propios, y este carro va a ser uno de los que se va a llevar más lukas, creo que ese pudo haber sido el punto de tope, el valor de una bomba de 3000 o más GPM

Dependiendo del modelo de bomba la diferencia puede ser relativamente baja, no mas de US$2.000.....por ejemplo me consta que pasar de 1.250 gpm a 1.500 gpm la diferencia pueden ser US$300 en la fábrica, mientras todavía no se empieza a montar la bomba....la hora hombre en las fábricas de carros bombas anda por los US$100.

A veces el mismo cuerpo de la bomba es el mismo entre una de 2.000 gpm y una de 3.000 gpm, o el de 3.000 gpm es el mismo hasta los 5.000 gpm, solo cambian los impulsores, depende del fabricante ("las "Tres grandes" Hale, Waterous y Darley).....todo esto aparte del motor, caja de transferencia, etc. Pero un motor de 400 hp tiene potencia suficiente (en realidad torque) para operar una bomba de 3.000 gpm a 150 psi.
 

Venturio

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24 Jul 2012
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Rancagua
Dependiendo del modelo de bomba la diferencia puede ser relativamente baja, no mas de US$2.000.....por ejemplo me consta que pasar de 1.250 gpm a 1.500 gpm la diferencia pueden ser US$300 en la fábrica, mientras todavía no se empieza a montar la bomba....la hora hombre en las fábricas de carros bombas anda por los US$100.

A veces el mismo cuerpo de la bomba es el mismo entre una de 2.000 gpm y una de 3.000 gpm, o el de 3.000 gpm es el mismo hasta los 5.000 gpm, solo cambian los impulsores, depende del fabricante ("las "Tres grandes" Hale, Waterous y Darley).....todo esto aparte del motor, caja de transferencia, etc. Pero un motor de 400 hp tiene potencia suficiente (en realidad torque) para operar una bomba de 3.000 gpm a 150 psi.

Hay que considerar que el CBS hizo esta compra con recursos propios (de ahí que la noticia sea destacada e histórica), y que pedir algo de dinero adicional sería con dos alternativas: 1) Al gobierno regional, no conviene mucho, porque se sabe lo burocráticos que son y que pueden tardar una eternidad en aprobar y destinar el dinero, o 2) A la JNCB, que se sabe a quienes prioriza: a los regalones (Magirus y Camiva), siendo que hay muchas mejores opciones

Saludos
Venturio
 

Gekko-Kamen

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6 May 2009
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y aparte de las capacidades técnicas del B 13 .... se sabe algo de los otros carros ? .. :S
 

Venturio

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24 Jul 2012
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y aparte de las capacidades técnicas del B 13 .... se sabe algo de los otros carros ? .. :S

Te referirás al BX-3 supongo ? porque el B-13 es del año 2008, tiene solo 6 años de servicio hasta ahora. Respecto al otro tema que dices, el CBS ira revelando las caracteristicas técnicas de cada unidad. Mas les vale que, en el caso de las unidades B y BX, pongan bombas que trabajen simultaneamente en distintas presiones, asi se envia la cantidad adecuada de carros a una emergencia y el resto queda disponible para otros casos que puedan producirse.

Saludos
Venturio
 

Elkete

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Un detalle concerniente a cualquier carro con bomba centrífuga. Estas pueden aumentar de manera importante el caudal nominal (o sea el que se supone y que indica la fábrica) que entregan cumpliendo varias condiciones, especialmente alimentación en condiciones favorables.

Una bomba de 2.000 gpm puede fácilmente llegar a los 3.000 gpm, y una de 3.000 gpm acercarse a los 5.000 gpm.

Por eso es bueno tener desde el principio una bomba lo mas grande posible que permita el motor.

Por todo el país hay incendios que podrían haber sido controlados con rapidez con un chorro de alto caudal, muchas veces con fuente de agua a no mas de 300m, pero no son aprovechadas.
 

Gekko-Kamen

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6 May 2009
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Te referirás al BX-3 supongo ? porque el B-13 es del año 2008, tiene solo 6 años de servicio hasta ahora. Respecto al otro tema que dices, el CBS ira revelando las caracteristicas técnicas de cada unidad. Mas les vale que, en el caso de las unidades B y BX, pongan bombas que trabajen simultaneamente en distintas presiones, asi se envia la cantidad adecuada de carros a una emergencia y el resto queda disponible para otros casos que puedan producirse.

Saludos
Venturio

Error. Si, me referia al BX-3.
 

Venturio

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24 Jul 2012
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Si los portaescalas serán renovados para el 2015, ojalá que dejen de lado los Q y opten por telescópicos. Los de 70-80 ft son mas que suficientes. Los M son usados para poner un chorro elevado en incendios de edificios como el taller del Teatro Municipal, 3-4 pisos.

Los M NFPA son portaescalas y a la vez tienen torre telescópica con 3-4 veces capacidad de carga en su punta y al menos el doble de caudal, con un monitor que se puede girar a cualquier lado....todo por un precio similar al de un Q que se pedirá sin duda, con muchos accesorios y opciones extrañas.

Lo mejor es que los NFPA pueden quedar como carros de 1ra salida, tanto como M como Q.

Para alturas, en los únicos países donde se compran carros para 80 o 120 mts es donde se puede "cortar la cola" ya que operacionalmente los incendios de altura NO deben ser combatidos desde afuera. Para peor son de tecnología tan básica que deben quedar dentro de la zona de derrumbe para alcanzar sus máximas alturas.

Con respecto a los B, de este contrato, ojalá sean americanos NFPA Rosenbauer America, (la Rosenbauer nació en Austria) por capacidad de bombeo y confiabilidad general.

Un video de rescate en juego mecánico que demuestra que una unidad telescópica puede realizar el trabajo de un portaescalas mucho mas rapido y seguro:


ojala que en 2015 cambien los Q´ por unidades Rosenbauer Viper de 100' (30 metros) o de 75' (22 metros), matarian muchos pajaros de un tiro

saludos
Venturio
 
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Venturio

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24 Jul 2012
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en el caso de la 11° cia, como el actual reno M270 solo tiene 7 años de antiguedad, lo mas lógico seria dejarlo como BX-11 (como lo hizo la 16° en su momento), el rosenbauer nuevo como B-11 y el S150 reasignarlo a algun CB que lo necesite. El Z-18 solo tiene 5 años de antiguedad, seria perfecto para el sur de chile, donde las distancias y sectores rurales justifican por mucho los aljibes.

Saludos
Venturio
 

Siurrym_san

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7 May 2006
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Cabina y chassis Commander de Rosenbauer
- cabina custom elevada 24 pulg. 9+1 con 8 SCBA
- Bomba Rosenbauer N100 de 2500 gpm
- estanque de agua de 2100 gal.
- estanque de espuma A de 100 gal.
- premezclador incorporado
- 4 compartimientos por costado mas el trasero
- salidas LDH de 5 pulgadas (2)
- entradas de 6 pulgadas (3)
- monitor akron apollo 300-1250 gpm fijo/desmontable cachota neblinera y boquillas intercambiables
- 2 rack hidraulicos (1 por costado) c/u con piscina de 2100 y chorizos
- 8 chorizos de 6 pulgadas y 4 de 3 pulgadas con storz B
- 2 descargas masivas de agua de accionamiento electrónico
- cama para mangueras de 5 pulgadas LDH y para 75 mm
- torre de iluminación
- generador 14 kva
- firecom interior de cabina

asi a grandes rasgos y eso sería.............fin del comunicado, para que no se digan (escriban) comentario sobre el qué o cuánto sin saber siquiera el verdadero dato (no se de donde saca el Sr. ese que era de 2000 gpm, su imaginación ya supera a varios). Las especificaciones técnicas obedecen a realidades técnicas, operativas (reales, no imaginarias) y económicas, porque si fuera por plata, me habría puesto de cabeza para luchar por un carro de oro con todos los chiches del mundo, pero nop......aca se necesita un carro que pueda funcionar en base a los recursos existentes "disponibles" (vehiculares del parque bomberil de la RM) y no los de la calculadora imaginaria.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
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Miembro Regular
15 Mar 2006
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1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Cabina y chassis Commander de Rosenbauer
- cabina custom elevada 24 pulg. 9+1 con 8 SCBA
- Bomba Rosenbauer N100 de 2500 gpm
- estanque de agua de 2100 gal.
- estanque de espuma A de 100 gal.
- premezclador incorporado
- 4 compartimientos por costado mas el trasero
- salidas LDH de 5 pulgadas (2)
- entradas de 6 pulgadas (3)
- monitor akron apollo 300-1250 gpm fijo/desmontable cachota neblinera y boquillas intercambiables
- 2 rack hidraulicos (1 por costado) c/u con piscina de 2100 y chorizos
- 8 chorizos de 6 pulgadas y 4 de 3 pulgadas con storz B
- 2 descargas masivas de agua de accionamiento electrónico
- cama para mangueras de 5 pulgadas LDH y para 75 mm
- torre de iluminación
- generador 14 kva
- firecom interior de cabina


.

pregunta respecto a lo destacado en rojo:

la bomba es de 1 o 2 etapas?

con la construccion en altura en Stgo, una buena eleccion seria una bomba de dos etapas de manera de poder entregar presion de trabajo y lograr enviar agua a pisos superiores a los 20-25

hagan un calculo "a ojo" de la presion necesaria para entragar 150Gpm (nada estratosferico como 250 o mas) ... Solo 150 a un piso 25, luego el mismo calculo para un piso 30, 40, 50 y finalmente un piso 64

El edificio Costanera Center tiene 64 pisos o algo asi

me imagino que debe tener al menos 2-3 bombas repartidas cada 20 pisos (mas/menos),... No soy experto en sistemas de proteccion contra incenddios asi es que no se detalles de esto, pero si fallan las bombas, el carro de bomberos debe ser capaz de enviar agua lo mas alto posible...

solo consulto, las especificaciones parecen bien pensadas, solo pregunto

saludos

Pd: una bomba de dos etapas puede ser reemplazado colocando dos (carros)bombas de 1 etapa en serie, es decir, una bomba alimenta a la otra, la segunda levanta la presion de la que le entrega la primera... Esta es una alternativa al no tener un bomba de dos etapas


...lll
 

Siurrym_san

Bombero Activo
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Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
agradeciendo tus buenas intenciones al consultar en base a los datos reales respondo:

la función "especial" de BX-3 es el abastecimiento, por tanto su bomba es de 1 sola etapa, no esta pensado ni conceptuado para el trabajo con moderadas presiones para las alturas como las del costanera center; eso es para bombas de ataque y ten por seguro que en el futuro aparecerán (más pronto que tarde) bombas de 2 etapas conceptuadas para las alturas cada vez mayores de nuestros edificios, asi como líneas para resistir esas presiones en las armadas desde la bomba hacia la red seca........es cosa de tiempo, pero no por ello es un elefante destinado a las piscinas........como cualquier bomba puede armar sus pitones y trabajar desde la puerta del incendio, pero su gracia es el abastecimiento y lo puede hacer como bomba o como un cisterna (pasando dato subliminal........sería como un 4° Z dentro del CBS)
 

Fireman1910

Postulante
Miembro
1 Oct 2013
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