¿Renovacion Carros Santiago?

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Estimados hace algunos dias un contacto de facebook, que tambien es usuario aqui en el foro, publicaba la siguiente información:

Estos carros del CBS serán puestos a disposición de la JUNTA NACIONAL de BOMBEROS, para su reasignación.
B1 B2 B4 B10 B19 B22 RX7 RX8 BX11


Mi duda es:
¿Existe algun plan de renovación, cuales son las opciones para dicha renovación, es fectiva la informacion?
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Estimado, en un tema de de esta misma seccion subi hace un tiempo el acta del directorio del CBS donde se establecia la renovacion de estas maquinas como proyecto de material mayor para este año llo que si recuendo bien es que no estaba b-2 ni b-10 aunque se que los españoles se han reunido para ver este tema, creo que el topic de renovacion de carros cuando se firmo la ley marco subi esa acta, habria que trajinar en el foro o revisar actas del CBs, pero esto es lo que se tiene como programa del CBS , eso aparte de los aportes de algunas comunas para renovar algunos carros como Provi que debe todavia un nuevo snorkel o bronto.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
ahi encontre info del mx13
acta del cbs:
e.- Proyecto de renovación de Material Mayor: Dio cuenta que, luego de diversas reuniones con el Presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, a quien se había solicitado su apoyo respecto del proyecto de renovación de nuestro Material Mayor (13 máquinas), y del proyecto de renovación de la MX-13 a través del Gobierno Regional, para cuyo efecto próximamente se le harán llegar los antecedentes, el Consejo Ejecutivo de esa Junta Nacional aprobó el primero de dichos proyectos, a través de una licitación privada a que llamará el Cuerpo dentro de los próximos días, manteniendo el aporte de esa Junta Nacional para estos efectos. Esto se traducirá en un aporte de $ 500.000.000.- en beneficio del Cuerpo, que percibirá de la siguiente forma: $ 150.000.000.- durante los próximo días, $ 150.000.000.- en el mes de enero de 2014 y
Directorio Nº 9
17 de julio de 2013.
Pág. 9
$ 200.000.000.- el año 2015. Una vez que se reciba la comunicación oficial sobre la materia, el Cuerpo procederá en consecuencia. Agregó, que a estas 13 máquinas se sumaban dos para la 18ª. Compañía, con financiamiento importante de la Municipalidad de Vitacura. Idealmente, se podrían renovar 16 máquinas si se agregaba la renovación del MX-13. Señaló que debía destacar los muy buenos proyectos que elaboró la Comandancia sobre esta materia. Agradeció, por otra parte, a quienes participaron en la reunión que se sostuvo con personeros de esa Junta Nacional, hacía ya casi un mes, oportunidad en que se dieron a conocer los términos de nuestra licitación: el Director de la 18ª. Compañía don Rodrigo Ready, Presidente de la Comisión de Evaluación de Proyectos Técnicos y Tecnológicos, el Inspector de Intendencia General don Rodrigo Lira y el Abogado señor Pablo Campos, integrante de la Comisión de Asuntos Legales y Jurídicos.


seguire buscando en las actas pero aqui ya habla de 13 maquinas y hasta 16
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
A mi si me reasignan la B1... no me haría de rogar mucho... que máquina mas hermosa
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
En todo caso, cambiaria sin pensarlo una Renoleta 94' por un FireCat 88' a ojos cerrados.

Que bien por Santiago para renovar harto material de una... a ver quienes son los premiados con los Renault Premium y los Grumman.

Saludos.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
En todo caso, cambiaria sin pensarlo una Renoleta 94' por un FireCat 88' a ojos cerrados.

Que bien por Santiago para renovar harto material de una... a ver quienes son los premiados con los Renault Premium y los Grumman.

Saludos.

jajajaja ahi no más el mensaje subliminal estimado... lo que queríiiiiiiaaaa jajajaj

Un abrazo
 

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
ahi encontre info del mx13
acta del cbs:
e.- Proyecto de renovación de Material Mayor: Dio cuenta que, luego de diversas reuniones con el Presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, a quien se había solicitado su apoyo respecto del proyecto de renovación de nuestro Material Mayor (13 máquinas), y del proyecto de renovación de la MX-13 a través del Gobierno Regional, para cuyo efecto próximamente se le harán llegar los antecedentes, el Consejo Ejecutivo de esa Junta Nacional aprobó el primero de dichos proyectos, a través de una licitación privada a que llamará el Cuerpo dentro de los próximos días, manteniendo el aporte de esa Junta Nacional para estos efectos. Esto se traducirá en un aporte de $ 500.000.000.- en beneficio del Cuerpo, que percibirá de la siguiente forma: $ 150.000.000.- durante los próximo días, $ 150.000.000.- en el mes de enero de 2014 y
Directorio Nº 9
17 de julio de 2013.
Pág. 9
$ 200.000.000.- el año 2015. Una vez que se reciba la comunicación oficial sobre la materia, el Cuerpo procederá en consecuencia. Agregó, que a estas 13 máquinas se sumaban dos para la 18ª. Compañía, con financiamiento importante de la Municipalidad de Vitacura. Idealmente, se podrían renovar 16 máquinas si se agregaba la renovación del MX-13. Señaló que debía destacar los muy buenos proyectos que elaboró la Comandancia sobre esta materia. Agradeció, por otra parte, a quienes participaron en la reunión que se sostuvo con personeros de esa Junta Nacional, hacía ya casi un mes, oportunidad en que se dieron a conocer los términos de nuestra licitación: el Director de la 18ª. Compañía don Rodrigo Ready, Presidente de la Comisión de Evaluación de Proyectos Técnicos y Tecnológicos, el Inspector de Intendencia General don Rodrigo Lira y el Abogado señor Pablo Campos, integrante de la Comisión de Asuntos Legales y Jurídicos.


seguire buscando en las actas pero aqui ya habla de 13 maquinas y hasta 16


Porque la Junta APRUEBA Plata para una Licitación PRIVADA ??? es porque son "EL Orgullo de Chile"???
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Porque la Junta APRUEBA Plata para una Licitación PRIVADA ??? es porque son "EL Orgullo de Chile"???

el 32 de viña tambien se compro por licitación privada si mal no recuerdo, y un carro hazmat del sur
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Los datos de los acuerdos para recambio de material mayos del CBS:

Proyecto de Material Mayor Cuerpo de Bomberos de Sa
ntiago
Se presenta al Consejo proyecto, que había sido pre
sentado durante el año
2012, de Material Mayor del Cuerpo de Bomberos de
Santiago, que considera
la adquisición de 11 Carros.
08 Carros Bombas
02 Carros de Rescates
01 Carro de Telecomunicaciones
El Cuerpo de Bomberos solicita otorgar aporte corre
spondiente a M$50.000.-
por cada unidad según acuerdo de Directorio, por s
er este proyecto con
recursos propios del Cuerpo.
Acuerdo: Se acuerda aprobar la cantidad de M$50.000
.- por cada uno
de los ocho Carros Bombas y dos Carros de rescate.
Al mismo tiempo, se acuerda no entregar aporte por
el Carro de
Telecomunicaciones por no estar considerado dentro
del acuerdo de
Directorio para la entrega de aporte para ese tipo
de Carro.
La entrega de recursos para el cofinanciamiento del
Proyecto será efectuará en
tres etapas:
2013 M$150.000.-
2014 M$150.000.-
2015 M$200.000.-
El Cuerpo de Bomberos de Santiago pondrá a disposic
ión de la Junta Nacional
los siguientes 10 carros para reasignación que se r
eemplazan por los carros del
Proyecto
IDENTIFICACION
PATENTE
TIPO
SE ENTREGA
REASIGNACION
JNCB
MARCA
MODELO
AÑO
B1 CBS101
BOMBA 1er SOCORRO
/CASCADA AIRE SI GRUMANN
FIRE CAT
1988
B2 CBS102 BOMBA 1er SOCORRO SI
RENAULT
CAMIVA
FTP
PREMIUM260
SP
1998
BX3
NUEVA
MAQUINA
2º SOCORRO
BOMBA/ABASTECIMIENTO
NUEVA
MAQUINA
B4
CBS104
BOMBA 1er SOCORRO
ACTUAL H4
RENAULT
CAMIVA
S150.09
1996
B10 CBS110
BOMBA 1er SOCORRO
/CASCADA AIRE SI
RENAULT
CAMIVA PREMIUM SP
1997
B19
CBS119
BOMBA 1er SOCORRO
SI
MAGIRUS
TFL16
1983
B22 CBS122 BOMBA 1er SOCORRO SI GRUMANN
FIRE CAT
1988
RX7 CBS207 RESCATE TEC.PESADO SI MAGIRUS TFL24
1984
RX8 CBS208 RESCATE TEC.PESADO SI
RENAULT
CAMIVA S170
1989
BX11 CBS211
2º SOCORRO
BOMBA/CASCADA AIRE SI
RENAULT
CAMIVA S150.09
1996
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Porque la Junta APRUEBA Plata para una Licitación PRIVADA ??? es porque son "EL Orgullo de Chile"???

Monoloko, me parece que muchos voluntarios tienen la misma confusión, y creen que la única forma de contar con un carro nuevo es comprándole a la Junta.

No conozco el detalle específico, pero entiendo que por cada tipo de carro (Bomba, PortaEscala, Rescate, etc) la Junta de acuerdo a las licitaciones que realiza, obtiene un valor, de ese valor la Junta subenciona un monto, por ejemplo, para el Carro de Rescate Pesado ( http://www.bomberos.cl/bomberos2011/catalogomaterialmayor_2010/contrato_rescate/pesado.html ) subvenciona 45 millones, pero esos carros cuestan entre 189 y 260 millones. La diferencia la reunes con aportes del propio Cuerpo, de la Municipalidad, Fondo Regional, etc, etc, etc.

PERO, si lo estimas mejor, compras directamente al fabricante, puedes hacer una licitación exclusiva para tu Cuerpo de Bomberos (Licitación privada), negociar directamente, y cuando llegue el momento de comprar, la Junta te va a pasar los mismos 45 millones que ya nombré (entiendo que tienes que presentar un proyecto a la Junta, indicándo lo que comprarás, como lo pagarás, que carro entregarás a la Junta para reasignación, etc) y si ese proyecto (respaldado por el Consejo Regional) te lo aprueban te pasan los 45 millones.

Entonces, que gracia tiene comprar en la Junta, en vez de hacerlo por medio de una Licitación privada ?

Bueno, se supone que si la Junta llama a licitación por 100 carros, obtienen mucho mejores condiciones económicas y de servicio técnico, que si tu licitas particularmente por 2 o 3 carros ...... claramente eso es solo una suposición.

Todo lo que indiqué, es recurriendo a mi memoria, la que ya no es tan buena, por lo que agradeceré cualquier aporte y corrección.
 

FireMedic1822

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
454
42
3
TFD - Station 20. Oklahoma, USA
De esperar que con la renovacion de material mayor venga una renovacion de ESTRATEGIAS Y TACTICAS EN INCENDIOS ESTRUCTURALES. De no ser asi, con maquinas del anio y la mas moderna tecnologia igual se quemara Santiago. (Tono sarcastico por si no se nota ;D )
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriero

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Algo asi puede ser como sucesor del actual MX-13:

E-ONE BRONTO:

SPARTAN TELSTAR:

PIERCE BRONTO:

Cualquier aporte se agradece

Saludos
Venturio
 
Última edición por un moderador:

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Monoloko, me parece que muchos voluntarios tienen la misma confusión, y creen que la única forma de contar con un carro nuevo es comprándole a la Junta.

No conozco el detalle específico, pero entiendo que por cada tipo de carro (Bomba, PortaEscala, Rescate, etc) la Junta de acuerdo a las licitaciones que realiza, obtiene un valor, de ese valor la Junta subenciona un monto, por ejemplo, para el Carro de Rescate Pesado ( http://www.bomberos.cl/bomberos2011/catalogomaterialmayor_2010/contrato_rescate/pesado.html ) subvenciona 45 millones, pero esos carros cuestan entre 189 y 260 millones. La diferencia la reunes con aportes del propio Cuerpo, de la Municipalidad, Fondo Regional, etc, etc, etc.

PERO, si lo estimas mejor, compras directamente al fabricante, puedes hacer una licitación exclusiva para tu Cuerpo de Bomberos (Licitación privada), negociar directamente, y cuando llegue el momento de comprar, la Junta te va a pasar los mismos 45 millones que ya nombré (entiendo que tienes que presentar un proyecto a la Junta, indicándo lo que comprarás, como lo pagarás, que carro entregarás a la Junta para reasignación, etc) y si ese proyecto (respaldado por el Consejo Regional) te lo aprueban te pasan los 45 millones.

Entonces, que gracia tiene comprar en la Junta, en vez de hacerlo por medio de una Licitación privada ?

Bueno, se supone que si la Junta llama a licitación por 100 carros, obtienen mucho mejores condiciones económicas y de servicio técnico, que si tu licitas particularmente por 2 o 3 carros ...... claramente eso es solo una suposición.

Todo lo que indiqué, es recurriendo a mi memoria, la que ya no es tan buena, por lo que agradeceré cualquier aporte y corrección.

Nosé, me parece raro... por algo la JUNTA licita carros bombas de distintos tipos y especialidades... sino le daría la plata a cualquiera y cada uno se trae su carro bomba... me entiendes??? porque los demás cuerpos deben regirse "por lo que hay" en la licitación???
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Nosé, me parece raro... por algo la JUNTA licita carros bombas de distintos tipos y especialidades... sino le daría la plata a cualquiera y cada uno se trae su carro bomba... me entiendes??? porque los demás cuerpos deben regirse "por lo que hay" en la licitación???

Estoy buscando el acta de la Junta, donde se acuerda el entregar un aporte en la adquisición de material mayor con recursos propios o gestionados por el Cuerpo, donde además se establece que este debe entregar a la Junta el material a renovar para re-asignación.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
La 32 del CBVM llego así !!

Estoy buscando el acta de la Junta, donde se acuerda el entregar un aporte en la adquisición de material mayor con recursos propios o gestionados por el Cuerpo, donde además se establece que este debe entregar a la Junta el material a renovar para re-asignación.

La unidad 32 de Viña del Mar llego con aportes de la JNCB entre otros, pero en a través de una licitación cerrada.

En esa oportunidad comentamos el tema de esta acta.

Saludos,

REINALDO
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Nosé, me parece raro... por algo la JUNTA licita carros bombas de distintos tipos y especialidades... sino le daría la plata a cualquiera y cada uno se trae su carro bomba... me entiendes??? porque los demás cuerpos deben regirse "por lo que hay" en la licitación???

Te saltaste varias parte de lo que escribí.

Lo primero, nadie está obligado a comprarle a la Junta, esa es una creencia bastante difundida pero felizmente es un error. Tu puedes comprar directo al fabricante, mandar a hacer algo especial, llamar a la licitación privada, etc y ........ pedirle el aporte correspondiente a la Junta y comprar donde quieras (claro, pedirle el aporte a la Junta tiene algunas condiciones, que el proyecto lo apruebe el Consejo Regional, me parece que es obligación entregar un carro en reasignación, etc.(es decir, no es ir a buscar la plata y listo ... como me parece entendías tu) pero lo importante y recalcar, ningún Cuerpo está obligado a comprarle a la Junta

Dado lo anterior, es natural preguntarse ( y tu también tienes esa duda) para que la Junta llama a licitación, porqué mejor cada Cuerpo busca por su cuenta. Sencillo, se supone, que la Junta consigue mejores condiciones, basicamente por un tema de cantidad (licitar por 100 carros no es lo mismo que llamar a licitación por 1 carro), se supone, que la Junta consigue mejores precios, mejores convenios técnicos, etc, etc (pero lo recalco, solo se supone, porque en la práctica, el resultado puede ser cualquier cosa .....