¿Renovacion Carros Santiago?

Pitón Ruso

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11 Ene 2008
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¿No se si lo habían pensado, el problema de las calles estrechas es ocasional para algunos incendios o rescates (no siempre), en cambio lo engorroso que será armar al estilo europeo en todos los incendios y llamados?

Consideren esto: todo el material separado, a veces llega poco personal y a diferencia de los países desarrollados la gente no se abalanza sobre las bombas para sacar material.

Sin nombrar la gran altura del camión con voluntarios no muy altos cargando material pesado.

page_1_thumb_large.jpg


Espero que nadie se lesione.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Tanto Pitón Ruso como RVRescue fueron bomberos por muuchos años de la 2da CBS, conocen perfectamente el sector y mencionan que habiendo algunas dificultades como las que menciona GonzaJu2 no son obstàculos insuperables.

Adicionalmente no hay que olvidar que por el barrio Patronato andan hasta buses de turistas, buses muy largos (los normales interprovinciales), y sin embargo transitan por ese sector sin mayor problema, incluyendo el sector de la Vega Central.
 

nfd

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Ya la olla esta cocinada y ahora a esperar que lleguen para verlos actuar.
 

gonzaju2

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Santiago centro -CBS
Ya la olla esta cocinada y ahora a esperar que lleguen para verlos actuar.

Cierto !!
lo sugerido en este post se vio hace mucho tiempo al decidir las opciones.

En realidad el comentario que esperaba ver, nadie no menciono ahora y es un topico aca asiempre presente
: "no es Renault" !!!!
 

xyz

Bombero Activo
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31 Oct 2009
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Una Consulta.
¿Cómo lo hace el maquinista de un carro americano para mantener presiones distintas en cada salida?
Dichos manómetros miden al principio de cada salida y eso es casi el mismo lugar, muy cerca del punto común en el manifold. ¿O me equivoco?
 

RVRESCUE

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Valparaiso
Veamos...

Los obstáculos y complejidades que Julio menciona en uno de los sectores de primer socorro para la Segunda, son reales.

Sin embargo, este no es el único sector de salida para Primera y Segunda Cías. de Santiago.

Precisamente por esa razón es que en mi opinión, una condición tan especifica como la comentada, lógicamente debe un elemento a considerar, pero no "el" factor determinante.

Claro esta, si se esta pensando en las características de la Grumman CAT, con un radio de giro que el mercado ofreció hace 30 años atrás y ángulos de entrada y salida que no se modificaron, sino que venían así de fabrica... difícilmente una maquina americana puede ser considerada una opción.

Si en cambio se observa lo que hoy el mercado ofrece, tenemos un escenario muy diferente...
En los cerros de Valparaíso tenemos un sinfín de curvas cerradas y calles muy estrechas... donde uno imaginaria que es habitual despachar maquinas de menor ancho/largo/alto (CR2, CR12, CR8), en realidad lo habitual es que se despache a las unidades 91 y 101, ambas americanas.

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Misma situación se repite en Viña del Mar con la unidad 32.

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url


En mi opinión, hay un par de factores que una maquina americana ofrece como grandes ventajas... la facilidad al desplegar una línea preconectada (especialmente cuando hay poco personal) desde los costados e incluso el frente y un nivel de seguridad imposible de conseguir con un camión comercial.

REINALDO
 
Última edición:

gonzaju2

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Una Consulta.
¿Cómo lo hace el maquinista de un carro americano para mantener presiones distintas en cada salida?
Dichos manómetros miden al principio de cada salida y eso es casi el mismo lugar, muy cerca del punto común en el manifold. ¿O me equivoco?

No lo hace !!, y esto es un desconocimiento generalizado.
como tu lo dices corretamente, el manifold es comun y de alli sale lo mismo para todas las salidas.

<para no salir del tema, podrias abrir otro post de ese topico en especial>
 

LAGUNINO

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EStimado Sebafireman,

Lo pregunte porque habia escuchado que adicionalmente al cambio del Z - 18, ellos habian reunido fondos para traer una maquina similar al nuevo B - 3.

Con respecto al 91 y 101 de Valparaiso, puedo decir que no es tan asi, hay sectores que definitivamente no entran, y sus Bomberos o materiales deben ser trasladados a pulso o en vehiculos mas pequeños. No todo lo que brilla es oro, sin contar el gasto de combustible. Hay sectores del CBV que no estan muy de acuerdo con estas maquinas.

Fraternales Saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Una Consulta.
¿Cómo lo hace el maquinista de un carro americano para mantener presiones distintas en cada salida?
Dichos manómetros miden al principio de cada salida y eso es casi el mismo lugar, muy cerca del punto común en el manifold. ¿O me equivoco?

Cada salida tiene un manómetro independiente, por tanto se bombea con la presión que requerirá la línea de mayor exigencia, y para las demás se ajusta cada salida con la llave de bola, así de simple.

Muchos también vienen con flujómetros en cada salida y el maquinista ajusta para cada línea.
 

Ambiorix

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Cada salida tiene un manómetro independiente, por tanto se bombea con la presión que requerirá la línea de mayor exigencia, y para las demás se ajusta cada salida con la llave de bola, así de simple.

Muchos también vienen con flujómetros en cada salida y el maquinista ajusta para cada línea.
Exacto, se estrangula la salida aumentando la velocidad y en consecuencia la pérdida.
 

RVRESCUE

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Siempre / Regularmente / Ocasionalmente / Nunca

Con respecto al 91 y 101 de Valparaiso, puedo decir que no es tan asi, hay sectores que definitivamente no entran, y sus Bomberos o materiales deben ser trasladados a pulso o en vehiculos mas pequeños. No todo lo que brilla es oro, sin contar el gasto de combustible. Hay sectores del CBV que no estan muy de acuerdo con estas maquinas.

Además del Clave 6 de Laguna Verde, puedes citar otros ejemplos??

Es interesante establecer casos específicos v/s generalidad.

REINALDO
 

LAGUNINO

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Estimado RVRESCUE,

Cerro Larrain, Cerro Polanco, Sector La Matriz y Aduanilla, Cajilla, Cerro Loceras, etc.
 

Venturio

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Rancagua
Hola:

aca dos videos, que es lo mas cercano a los procedimientos que hay aca en chile, que demuestra que un telescópico americano le gana por mucho a un portaescalas:



Ven algún portaescalas en los videos ? : NINGUNO !!

otra cosa destacada (en el primer video): solo se prenden las sirenas en los cruces (para reducir contaminación acústica)

ojala el cbs nos sorprenda gratamente en la segunda etapa de renovacion de material mayor


Saludos
Venturio
 
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josefina

Chupe
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12 Nov 2013
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Hola:
...

otra cosa destacada (en el primer video): solo se prenden las sirenas en los cruces (para reducir contaminación acústica)

...

Saludos
Venturio

Cierto. También hay que tener presente el ancho de las calles, el poco flujo vehicular y, en especial, la cultura vial general, que es harto distinta a la de "otros" lugares ubicados algo más al sur.
 

meteor

Honorario
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Y para volver al tema, ¿cuando es el arribo de las maquinas a Chile?
 

gonzaju2

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Santiago centro -CBS
Hola:

aca dos videos, que es lo mas cercano a los procedimientos que hay aca en chile, que demuestra que un telescópico americano le gana por mucho a un portaescalas:



Ven algún portaescalas en los videos ? : NINGUNO !!

otra cosa destacada (en el primer video): solo se prenden las sirenas en los cruces (para reducir contaminación acústica)

ojala el cbs nos sorprenda gratamente en la segunda etapa de renovacion de material mayor


Saludos
Venturio


Para nada cercano !!

en caso que no sabias, los portaescalas del CBS no llevan torre, (ninguno !)
las mecanicas llevan torre, el snorkel, los 2 quints, y B17 tiene una torre de agua
ademas, NUNCA vas a ver un portaescalas como los del CBS en Canada ....creo que solo en chile.
y hoy estan en Maipu, Conchali, Temuco? (donde se fueron los Mercedes), y Ńuńoa que tiene unos bien modernos.

Creo que el portaescalas es todavia una buena opcion y adecuada a la manera de trabajo de Chile y en especial al personal que transporta y al equipo que lleva.
recuerdo al antiguo Q8 traer mas de 20 voluntarios al momento de llegar al incendio.
Canada tiene que suplier en equipo/maquinas lo que en Chile hacen el personal.

y creo vas a seguir viendo portescalas por mucho tiempo en el futuro.
 
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gonzaju2

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Santiago centro -CBS
No lo hace !!, y esto es un desconocimiento generalizado.
como tu lo dices corretamente, el manifold es comun y de alli sale lo mismo para todas las salidas.

<para no salir del tema, podrias abrir otro post de ese topico en especial>

la respuesta de Elkete lo dice mejor aun, porque la salida comun en el manifold se pone al maximo requerido.
el mismo instructor Shapiro menciono este topico y la posibilidad de implantarlo en las bombas europeas al agregar manometro y/o flujometro.

de elkete:
Cada salida tiene un manómetro independiente, por tanto se bombea con la presión que requerirá la línea de mayor exigencia, y para las demás se ajusta cada salida con la llave de bola, así de simple.

Muchos también vienen con flujómetros en cada salida y el maquinista ajusta para cada línea.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Para nada cercano !!

en caso que no sabias, los portaescalas del CBS no llevan torre, (ninguno !)
las mecanicas llevan torre, el snorkel, los 2 quints, y B17 tiene una torre de agua
ademas, NUNCA vas a ver un portaescalas como los del CBS en Canada ....creo que solo en chile.
y hoy estan en Maipu, Conchali, Temuco? (donde se fueron los Mercedes), y Ńuńoa que tiene unos bien modernos.

Creo que el portaescalas es todavia una buena opcion y adecuada a la manera de trabajo de Chile y en especial al personal que transporta y al equipo que lleva.
recuerdo al antiguo Q8 traer mas de 20 voluntarios al momento de llegar al incendio.
Canada tiene que suplir en equipo/maquinas lo que en Chile hacen el personal.

y creo vas a seguir viendo portescalas por mucho tiempo en el futuro.

El ver Qs por todo Chile es simplemente por provincianismo, en muchos CCBB se sienten menoscabados sino tienen carros "como los de Santiago".

Pero no tienen ningún estudio al respecto. Ese es el motivo por el que en ningún otro país del mundo se usen tan extraños carros, los que fueron ideados pensando en un 50% en transportar las escalas para armar las canchas de entrenamiento para la competencia de escalas del CBS.

Algo muy importante....¡¡¡¡para las cías de escalas del CBS pero para nadie más!!!.

Con personal no se puede reemplazar un chorro elevado de 4.000 lpm puesto en el incendio desde el primer momento para un incendio de un edificio amplio de 3-4 pisos.....los incendios de altura no se combaten en ningún lado, con personal entrenado, con chorros exteriores.

Los telescópicos de la 13 y 20 CBS llevan 6 escalas cada uno y tienen mas del doble de capacidad de carga en su torre.

Los Qs son para incendios una contradicción en si mismos. Si un incendio "necesita" muchas escalas, paradojalmente quiere decir que no debiera haber ninguna y todos los bomberos deben estar fuera de la zona de derrumbe. El no comprender esta simple regla ha sido lo que ha producido mas mártires entre los bomberos chilenos.
 

Venturio

Consejero Superior
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24 Jul 2012
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Rancagua
hola a todos

alguien tiene imagenes de los carros nuevos ? porque busque en google y no encontre ninguno, se agradece si alguien puede subir. Por cierto, no solo en chile combinan pa-pi con sirena electronica, en el estados unidos tambien:


el video es abordo de una unidad de comando (llamados tambien "battalion chief")

Saludos
Venturio

PD: cuando llegara el futuro M-5 al cbs ? y, licitarán el futuro M-7 del cbs ?
 
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