[Noticia Elbombero.cl] Incendio consume cité en stgo Centro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

uronuron

Postulante
Miembro
13 Ago 2008
21
0
1
61
¿Grifos que dan más "presión" que otros? Me desayuno... ¿y tienen mapeados todos los caudales de cada uno de los grifos de Santiago? De a poco vamos viendo por qué se quemó todo...

FFA hay un error no se refiere a mayor presion, si no a mayor caudal. Y sí, tienen mapeados TODO santiago con los caudales
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Esa información vale oro ¿por qué la saben tan pocos? ¿cómo midieron todos los grifos?
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
¿Grifos que dan más "presión" que otros? Me desayuno... ¿y tienen mapeados todos los caudales de cada uno de los grifos de Santiago? De a poco vamos viendo por qué se quemó todo...

¿que quisiste decir con esto?, lo que quiso decir koqefire, es que obviamente no todos los grifos tienen la misma presiòn, por lo tanto el grifo al cual estaba armada B-22 (lado oriente) tenìa muy buena presiòn por lo que fue posible una buena alimentaciòn.


SALU22

OJO...

Presion no es sinonimo de mas agua

en palabras simples:

A MAYOR PRESION NO SE TIENE MAYOR CANTIDAD DE AGUA

al menos esto no es cierto en la mayoria de los casos


saludos



,,,///
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
FFA hay un error no se refiere a mayor presion, si no a mayor caudal. Y sí, tienen mapeados TODO santiago con los caudales

es cierto esto,...??

entonces, porque cuando estuve en Santiago el pasado Junio (en viaje a un Fallido curso de entrada forzada para 2 companias de Santiago), consultando con personas de 2 companias de agua (no las interesadas para el curso) no sabian cuanto eran los caudales de los grifos de sus respectivos sectores...??

quien tiene esta informacion...??

no crees tu, UroNuroN, que seria de gran valor e importancia que los caudales de los grifos, y mapeados mas aun, sea entregado a todos los Cuerpos y Companias de la ciudad..??

saludos

,,,///
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
En realidad sería bueno conocer el mapeo de caudales de los grifos. Es una pega de la lujo esa.
Si el grifo en cuestión daba suficiente caudal ¿entonces por qué se quemó todo? No le podríamos echar la culpa a los grifos esta vez...
 

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
Y le segumos dando vuelta al asunto......No se si fue un milagro, buena suerte o pasó algo extraordinario pero creanme que fue así....la B22 alimentaba a la M22 y además 2 pitones que trabajaron en el interior ingresando por una propiedad que se ubicaba en calle Riquelme....la posición que yo tenia me permitia observar perfectamente bien que los dos pitones de la 22 mas el monitor de la mecanica lanzaban agua....Me parecio muy extraño asi que fui a consultar y efectivamente la mecanica y los famosos 2 pitones solo eran alimentados por B22....

Dejemonnos de peliar y solo agradezcamos que con esos pitones se corto la propagación hacia la calle Riquelme (despues apoyados por pitones de la 10a. y un excelente trabajo de la 8va.)...y vuelvo a insistir...aunque cueste creerlo....Así fue.....

Esto esta bueno, ahora nos ponemos en la puerta del incendio y esperamos un milagro,

Para estas cosas los milagros no existen, amigo como dato, quizás se veía muy bonito,
pero el trabajo era deficiente en los pitones o la mecánica trabajaron mal y por tu mismo comentario la M 22 no hizo nada. Pero se vio súper lindo a verla trabajar.

Recuerden cuando alimentes mecánica no puedes armar nada mas al menos que estés alimentado a aguas abiertas o una piscina con un z abasteciéndote solo a ti.

Recién ahí una mecánica será útil.

Ahora una pregunta que desconozco, el monitor de la M-22 que desalojo tiene?


Señor, extrañaba su presencia por este foro, y mas aun sus comentarios, pero mire, un dia de estos lo invitare al cuartel a una simple charla de grifo, y se dara cuenta de que lo que comentamos con don Pompier22, no es una cosa de milagros, es saber donde se encuentran los mejores grifos, le doy un ejemplo, o le hago una consulta, para ver si esto tambien lo sabe, usted esta al tanto de cuales son los grifos que por su matriz corre una tuberia mayor a la que uno puede encontrar normal a los grifos¿?, bueno una simple charla de grifo, o simplemente tener un mapa de la ciudad de santiago de la ubicacion de todos los grifos, y la cantidad que corre por estos, le contestara la respuesta, es facil, dirigase a Aguas Andinas, y digale que le faciliten esos datos, pero como le digo, lo invito a una simple charla de grifo, y notara la diferencia, dare algunos datos, en caso de incendio si es cerca de la alameda, no se armen a grifos de calles interiores, dense la molestia de colocar un poco mas de tiras y armense a los mismos grifos de la alameda, lo mismo pasa por la calle bulnes, ex 4º cuartel, en fin, varias calles mas que reservare para que no los quiten.

Y con respecto al mal trabajo de la M22, por lo que todos saben fue la ultima mecanica en retirarse, porque habra sido¿?, por lo que me percate MX 13 fue una de las primeras en retirarse despues lo hizo BX20, sin desmerecer el trabajo de ambas compañias, pero bueno, aa y quisiera preguntarle una cosita, hay alguna mecanica que trabaje con angulo negativo¿?, bueno le comento que M22 si lo hace, y hace tiempo atras realizamos trabajos de rescate en rio con nuestros cofrades de la 8º, pero en fin, aunque les duela o no lo quieran creer, la 22 armo mecanica, alimento a esta misma, alimento 2 pitones...

Aaaa... y si quiere saber como trabaja la mecanica, acerquese a "Capitano" 11º compañia y consultele como trabajo M22 en el apoyo al incendio que presto a la comuna de El Monte, el podra contestarle de buena manera..

Salu22 don Pompier22.....
 

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
En realidad sería bueno conocer el mapeo de caudales de los grifos. Es una pega de la lujo esa.
Si el grifo en cuestión daba suficiente caudal ¿entonces por qué se quemó todo? No le podríamos echar la culpa a los grifos esta vez...

Estimado, como le decia a otro forista, lo invito cordialmente a una simple charla de grifos, suena algo latoso para algunos, pero sirve bastante, o si se da la molestia acerquese a Aguas Andinas e intente que le faciliten los planos de los grifos que corren por Santiago, le advierto altiro que le sera un poco dificil, cuesta bastante obtener esta informacion, pero servira de arto...

Y como dicen mis Fundadores, "todos los grifos tienen agua"...

Quizas se quemo todo por la misma estructura o el material de esta misma, recordemos que esos sectores son los mas antiguas de la ciudad..

Salu22
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
koqefire:

La retirada de las compañías desde el lugar no va dada por cual trabaja mejor. No es como un partido de fútbol cuando se cambia un jugador. Por lo tanto, si la M22 se quedó ahí fue por una razón operativa, no por tus argumentos.

Ahora, respecto a que si M22 es superior técnicamente, estás más que perdido. No hay mecánica en Chile con características superiores a los E-One's de la 20 y 13. No creo que en este incendio te haya servido de mucho el ángulo negativo. Me gustaría saber si el monitor de la M22 se acerca en algo al del BX20, lo dudo. Para qué entrar en mayores comparaciones. Todas las corcheteras tienen excelentes ángulos negativos, pero créeme que no te sirve de mucho a la hora de atacar un incendio.

Ahora, insisto ¿cuál era el caudal del grifo en cuestión? ¿2000 lpm para alimentar esa cantidad de salidas que nombras? No dudo que B22 alimentó todo esto, pero ¿bajo qué rendimiento? El resultado del incendio da la respuesta. Ahora, si el grifo da 2000 lpm ¿qué esperan para que el resto del cuerpo lo sepa?
 

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
Señor, extrañaba su presencia por este foro, y mas aun sus comentarios, pero mire, un dia de estos lo invitare al cuartel a una simple charla de grifo, y se dara cuenta de que lo que comentamos con don Pompier22, no es una cosa de milagros, es saber donde se encuentran los mejores grifos, le doy un ejemplo, o le hago una consulta, para ver si esto tambien lo sabe, usted esta al tanto de cuales son los grifos que por su matriz corre una tuberia mayor a la que uno puede encontrar normal a los grifos¿?, bueno una simple charla de grifo, o simplemente tener un mapa de la ciudad de santiago de la ubicacion de todos los grifos, y la cantidad que corre por estos, le contestara la respuesta, es facil, dirigase a Aguas Andinas, y digale que le faciliten esos datos, pero como le digo, lo invito a una simple charla de grifo, y notara la diferencia, dare algunos datos, en caso de incendio si es cerca de la alameda, no se armen a grifos de calles interiores, dense la molestia de colocar un poco mas de tiras y armense a los mismos grifos de la alameda, lo mismo pasa por la calle bulnes, ex 4º cuartel, en fin, varias calles mas que reservare para que no los quiten.

Y con respecto al mal trabajo de la M22, por lo que todos saben fue la ultima mecanica en retirarse, porque habra sido¿?, por lo que me percate MX 13 fue una de las primeras en retirarse despues lo hizo BX20, sin desmerecer el trabajo de ambas compañias, pero bueno, aa y quisiera preguntarle una cosita, hay alguna mecanica que trabaje con angulo negativo¿?, bueno le comento que M22 si lo hace, y hace tiempo atras realizamos trabajos de rescate en rio con nuestros cofrades de la 8º, pero en fin, aunque les duela o no lo quieran creer, la 22 armo mecanica, alimento a esta misma, alimento 2 pitones...

Aaaa... y si quiere saber como trabaja la mecanica, acerquese a "Capitano" 11º compañia y consultele como trabajo M22 en el apoyo al incendio que presto a la comuna de El Monte, el podra contestarle de buena manera..

Salu22 don Pompier22.....


Espìritu de cuerpo
podriamos organizar tambien una charla al respecto
despues de la de grifos...

dejemos de competir entre nosotros mismos porfavor
somos
tú + yo cotra el fuego
y no
el fuego + tù contra mi
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Pfff ahi esta todo claro y ni alabanzas a los grifos hay que hacer.

La 22 alimento 3 pitones.

Destaco la frase de koqefire:

varias calles mas que reservare para que no los quiten.

Para que no los quite quien?... Aguas Andina o tus compañeros de Cuerpo?


Saludos





.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
No es que la 22 tenga un registro con caudales aportados por los grifos.
Ellos poseen el diagrama con las redes que alimentan los grifos, ellos saben de donde viene el agua con mayor exactitud.

Por regla general es mejor ubicarse al oriente del incendio y mientras el grifo esté emplazado más cerca de la alameda, el caudal será mayor.
 

firedome

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Dic 2006
119
11
2
124
SANTIAGO
Así es....Como dijo Piton Ruso, la 22a. efectivamente Cuenta con este diagrama... Además se trabajó un tiempo con la Asociación de Canalistas del maipo, así que también saben bajo que calles, sobre todo de la comuna de Independencia, corren canales que pueden ser utiles en caso de incendio.

Lo otro, no creo que la 22a. Tenga la mala voluntad de compartir esa información, todo lo contrario, es información vital a la hora de enfrentar un incendio...Es solo cosa de consultar.....

Eso...Y calmen los animos...solo estamos analizando un incendio con aciertos y errores como cualquier otro...Relajense!!!!

Saludos......
varias calles mas que reservare para que no los quiten.
varias calles mas que reservare para que no los quiten.
 

phu

Postulante
Miembro
17 Abr 2009
5
0
1
Más Paapiistas que el Paapa!!!!

Creo que están subiendo los ánimos de algo que no debiese....

Es sabido ,por todo buen conocedor de la red de grifos de santiago que estos tienen distintas matrices y diámetros según el sector (obvio que la cantidad de agua que va por la alameda no sera la misma que entra al pasaje "perico de los palotes"); o que alguien me diga que no se ha visto TENTADO poor un "grifo verde",aunq NO seaa PARA EL USO DE BOMBEROS?? jajajaajajajja

y que ninguno le ha querido "ganar" el grifo a otro?.....pffff eso meeenos lo creo!

Si los de la 22 por lo visto en algunos post, aclaradores , trabajaron con 3 pitones...bieenpues...por lo que vi en el incendio y puedo suponer :

-uno..era el de la Mecanica..que como aclaro el Sr mario.fire, NO es MONITOR, y da mas menos de 175 GPM ...

-otro el que armaron segun lo dicho en los post,por la parte posterior del incendio.

-y el ootroo...creo que es uno que vi al costado de la mecanica , supongo que lo tenian ahii por motivos de seguridad o cualquier hecho imprevisible.

Veo que la idea, vista de esta manera, ya no es tan descabellada no?....

Saludos ,y calmen los animos.
 

phu

Postulante
Miembro
17 Abr 2009
5
0
1
me falto decir,q el 3 piton que tenian al costado de la mecanica de la 22 lo vi cerrado todo el momento del incendio ;por eso supongo que era más que todo una linea de seguridad.

ADIOS!
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Si la 22 armó un piton demás o 2, da lo mismo.

Hay otra compañia que no hizo lo que debia, cortar la propagacion, esto si que es digno de darle tiempo.
Lo postié anteriormente y nadie lo tomo en cuenta.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
2 aportes a las frases bomberiles para el bronce...


1.- "y que ninguno le ha querido "ganar" el grifo a otro?.....pffff eso meeenos lo creo"


y ...


2.- "no se armen a grifos de calles interiores, dense la molestia de colocar un poco mas de tiras y armense a los mismos grifos de la alameda, lo mismo pasa por la calle bulnes, ex 4º cuartel, en fin, varias calles mas que reservare para que no los quiten"

La verdad creo que estas 2 frases son una VERGUENZA y como dice Akron pueden dar una facil y rapida respuesta a las problematicas que se han encontrado en los incendios del CBS que se han criticado por este medio, aunque esta realidad se da en muchos CB, no es exclusiva del CBS... En mi pequeño, humilde, provinciano, apaga pasto y mediaguas Cuerpo de Bomberos estas practicas no existen, desde que se ingresa a la Institucion lo que mas se enfatiza es el trabajo como Cuerpo, se olvidan los numeros y lo que importa es el control y extincion del incendio...

Saludos
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Grande Viña dog5... Acá estamos lejos de eso. Las veces que he tripulado allá cuesta entender el orden, pero son las únicas veces en las que he visto un trabajo adecuado y con resultados satisfactorios. Obviamente se cometen errores, pero el orden es asombroso

Mientras acá no exista un puesto de mando, nada cambiará. Y no me refiero al mejor carro, con central móvil, ni conectado vía satélite a Chile y el mundo. Basta una humilde pizarrita con gente preparada y con visión operativa.

Dejando de lado el tema grifo, es cosa de observar las escalas apoyadas en el muro que puede colapsar en cualquier minuto ¿qué hacen esas escalas ahí? ¿apuntalan el muro? Ahí nos podemos dar cuenta que el puesto de mando no existe, ni siquiera en asuntos de seguridad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.