Victimas fatales

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Adulto mayor murió en incendio de su vivienda en Oro Verde​


incendio-1.jpg

Una persona falleció producto de un incendio registrado cerca de las 23 horas de anoche y que alcanzó a su vivienda, en el sector Oro Verde de Chillán.


La víctima se trataría de un hombre de 70 años que estaba solo en ese inmueble y cuya identidad deberá ser ratificada por el Servicio Médico Legal, a través de un examen de ADN.

La información fue confirmada por fiscal (s) Claudia Espinoza Beltrán quien indicó que por instrucción de la Fiscalía realizó peritajes en el lugar Carabineros de Labocar, unidad especializada que determinó que el origen del fuego estuvo en un galpón aledaño a la vivienda siniestrada y que presumiblemente las llamas se generaron por una falla eléctrica.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Tucapel: Confirman muerte de adulto mayor tras incendio en localidad de Huépil​

por Cristian Salazar Ramírez 23 AGOSTO 2023

La víctima fatal es una persona de 96 años de edad, la que se encontraba al interior del inmueble al momento de comenzar el siniestro.​


1692844070703.jpeg
El Cuerpo de Bomberos de la comuna de Tucapel confirmó la muerte de un adulto mayor en el incendio registrado la noche de este martes en la localidad Huépil.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna Sebastián Martínez confirmó que la persona fallecida -de 96 años de edad- fue la víctima fatal de esta emergencia, donde indicó que "de acuerdo a los antecedentes, a las 23:45 horas se recibe una alarma de incendio donde se despacha la primera unidad".

A lo anterior agregó que " inmediatamente al llegar al lugar de la esquina de Walker Martínez con Independencia, había un incendio en libre combustión, y una vez ya empezó el trabajo y de acuerdo a lo dado a conocer por vecinos, había un adulto mayor de 96 años al interior", el que perdió la vida en el lugar.

Por último, el comandante indicó que tras controlar el incendio, se tomó contacto con Carabineros y el fiscal de turno, para realizar una investigación sobre este incendio.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Adulta mayor de 90 años fallece en incendio que afectó a una vivienda en Ñuñoa​


social-incendio-casa-nunoa.jpg

Un incendio en Ñuñoa costó la vida de una mujer de 90 años que se encontraba sola en el segundo piso de la vivienda afectada.

Una mujer adulta mayor falleció producto de un incendio que se registró en la comuna de Ñuñoa, en horas de este jueves, específicamente en el sector de Seminario con Matta Oriente.

La anciana de 90 años se encontraba sola en el segundo piso de la vivienda afectada por el fuego, la cual funciona con arriendo de departamentos en su interior.

Cinco compañías de diferentes Cuerpos de Bomberos de Ñuñoa y Santiago llegaron al lugar del siniestro, ya que este se originó en el límite operacional de ambos.

A pesar de sus esfuerzos, no pudieron salvar la vida de la víctima. Quien fue encontraba desmayada en el piso con signos de un paro cardiorrespiratorio. Por lo que “Bomberos realiza la maniobra de reanimación” sin obtener resultados, según mencionó el Capitán Ignacio Cid, oficial de la 1° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

“Había fuego en el segundo piso completo de la casa habitación, son casas residenciales”, detalló.

Gracias los cortafuegos que mantenían las viviendas del sector, el fuego no se propagó hacia las otras colindantes.

Personal de Bomberos trabaja en el lugar para determinar cuáles fueron las causas y origen de este incendio que cobro la vida de una persona.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Niña de dos años fallece en incendio que afectó a inmueble en campamento de Punta Arenas​


social-incendio-punta-arenas.jpg

Este es el segundo incidente de similares características que se ve en el mismo sector de Punta Arenas este año.

Una niña de dos años falleció este viernes luego de que la casa que habitaba fuera afectada por un incendio, hecho ocurrido en la Villa Las Etnias, en Punta Arenas.

El siniestro se registró cerca de las 12.00 horas, en una toma ubicada en calle Manantiales con Juan Ruiz Mancilla, según consignó Diario El Pingüino.

Hasta el lugar llegaron cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, y cerca de 50 voluntarios, quienes fueron alertados de la posible presencia de personas al interior del inmueble, vivienda de material ligero que era completamente afectada por las llamas, según informó El Magallánico.

Pedro Alvarado, comandante del Cuerpo de Bomberos detalló que en el incendio “se vio afectada una casa habitación de cinco piezas, donde trabajaron cuatro compañías de Bomberos (…) al término del trabajo, bomberos se encontró con el cuerpo de una persona, aparentemente, era una menor de 2 años”, explicó.

De igual manera, personal del Samu debió constituirse en el lugar para corroborar el fallecimiento y además prestaron atención a una mujer, quien habría estado al cuidado de la menor.

Carabineros procedió al cierre perimetral del sitio, a la espera de la llegada de peritos policiales que realizarán las diligencias para establecer las causas que originaron la fatídica emergencia.

Este es el segundo incidente de similares características que se ve en el mismo sector de Punta Arenas este año. En marzo pasado, el fuego afectó una vivienda en Las Etinas, dejando a dos personas lesionados.

En esa oportunidad, voluntarios de tres compañías de Bomberos debieron acudir a la emergencia, debiendo sortear el complejo acceso al sector afectado, debido a las condiciones irregulares de las vías de ingreso.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Adulta mayor muere en incendio que destruyó vivienda en sector Talcamávida de Hualqui​


adulta-mayor-incendio-hualqui.png

Una mujer de 83 años murió este miércoles en un incendio que destruyó una vivienda en la localidad de Talcamávida en Hualqui, región del Bío Bío.

Una adulta murió este miércoles durante un incendio que destruyó una vivienda en Hualqui, región del Bío Bío.

En específico, el siniestro afectó a un inmueble de dos pisos ubicado en la localidad de Talcamávida.

A su vez, se precisó que la casa siniestrada se ubica en la intersección de las calles Bío Bío Bío y Amatt.

Voluntarios de Bomberos arribaron hasta el sitio del suceso con el objetivo de trabajar en el control de la emergencia.

Asimismo, con el paso de los minutos se confirmó que la adulta mayor fallecida en el incendio ocurrido en Hualqui tenía 83 años.

Finalmente, el fiscal de turno dispuso el arribo de personal de la SIP de Carabineros hasta el sitio del suceso.

Lo anterior, con el objetivo de recabar los antecedentes que permitan aclarar el origen del incendio.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Adulto mayor murió en incendio en condominio de San Esteban​


Adulto-mayor-murio-en-incendio-en-condominio-de-San-Esteban-768x480.png

El incendio estructural ya fue controlado por Bomberos.​

SAN ESTEBAN.- Un hombre de aproximadamente 70 años falleció a raíz de un incendio estructural que afectó a una vivienda de un piso, al interior del Condominio Los Solares, en el sector de calle Las Parras con Los Olivos, en la comuna de San Esteban.

La emergencia se originó alrededor de las 13 horas, cuando las llamas comenzaron a propagarse al interior del domicilio donde se encontraba el adulto mayor.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Esteban concurrieron hasta el lugar y combatieron el fuego. De acuerdo con información proporcionada por el Jefe de la Tenencia de Carabineros de San Esteban, Teniente Juan Medina, el incendio ya fue controlado. Lamentablemente, se constató el fallecimiento de este vecino de la comuna.

Bomberos de San Esteban trabajará en el sitio para poder establecer las causas que habrían originado el fatal siniestro.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Incendio en Sagrada Familia: mujer muere calcinada en su casa​


WhatsApp%20Image%202023-09-18%20at%2001.52.54%20%281%29.jpeg

Una mujer murió calcinada incendio en una casa habitación en la comuna de Sagrada Familia, Curicó.

Durante la noche de este domingo 17, Carabineros recibió un llamado cerca de las 22 horas, por un incendio en una casa en Sagrada Familia, en la Región del Maule.

Bomberos llegó al lugar y comenzaron a trabajar en el siniestro, cuando dieron cuenta que al interior de la casa había una mujer fallecida.

Personal del Cesfam de Sagrada Familia apuntó que se trata de una mujer adulta

Causas del incendio en investigación​

El Teniente Renzo Marino, Oficial de ronda de la Prefectura de Curicó, señaló que "Bomberos no pudo determinar una causa de origen del incendio", por lo que personal de Labocar trabajará para aclarar los hechos.

Respecto a los antecedentes, el Oficial agregó que la mujer había tenido una discusión con su pareja horas antes del incidente, pero que, de manera preliminar, "no tiene relación con el origen del incendio".


La pareja de la mujer fallecida ya declaró ante las autoridades.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Identifican a adulto mayor que falleció en incendio ocurrido en Mostazal.​


1-PDI-1024x655.jpeg

Previo a las festividades patrias, se produjo un lamentable incendio en la comuna Mostazal el que dejó a una persona fallecida, quien se mantenía como N.N. Se trata de una persona de sexo masculino y, tras los peritajes fue identificado por sus familiares como Luis Alfonso Mora Díaz, de 81 años de edad, quien falleció producto de las graves quemaduras que sufrió en la totalidad de su cuerpo. La investigación de los hechos los encabeza personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Se estableció que la víctima arrendaba una habitación hace tres años a un amigo. Además en base al empadronamiento, se determinó que era consumidor de alcohol y fumador, lo que lo hacía de forma habitual al interior de la dependencia. Fue así como una de las personas que habitaba en este lugar despertó producto del humo que existía en la vivienda, logrando salir del inmueble, pero, en minutos, el fuego consumió la totalidad de la casa, percatándose que Luis Mora Díaz no había logrado salir de su pieza. Pese a ello la causa exacta del siniestro sigue en investigación.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Mujer muere calcinada en San Pedro: marido dice que desconocido entró a la casa e inició incendio​


Una mujer falleció calcinada producto del incendio en su vivienda en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío. El marido de la víctima aseguró que fue un incendio provocado por un desconocido que ingresó a medianoche, los golpeó y prendió fuego a las frazadas.

La Brigada de Homicidios de Concepción investiga las extrañas condiciones de la muerte de una mujer de 63 años, la cual falleció la madrugada de este lunes producto del incendio en su vivienda en el sector de Boca Sur en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

El marido de la víctima logró salir antes de que las llamas consumieran la casa y relató a Carabineros que se encontraba durmiendo con su esposa, cuando ingresó por la puerta principal un hombre desconocido, a quien dice no divisó bien por la luz, y los golpeó a ambos y luego tomó un encendedor y prendió fuego a unas frazadas de lana, iniciando así el incendio.

A raíz de lo anterior, se constituyó personal de Bomberos, quienes encontraron el cuerpo calcinado de la mujer, indicando como causa basal el sobrecalentamiento del calentador de cama, descartando la versión de la víctima.

Así lo mencionó el capitán Cristofer Candia, de la Sexta Comisaría de la comuna.

Mujer muere calcinada en San Pedro de la Paz​

Además, el comisario Claudio Ortiz, de la Brigada de Homicidios, dijo que están a la espera del informe del Servicio Médico Legal.

“Debido al estado de carbonización de este cuerpo, no fue posible identificarlo y tampoco identificar su causa de muerte, la cual será entregada a través de los peritajes pertinentes realizados por el Servicio Médico Legal de Concepción”, indicó el funcionario policial.

Una vecina del matrimonio comentó que ellos abrieron la vivienda y sorprendieron a un hombre extraño al interior de la casa cuando estaba iniciando el incendio.

“Pillamos un hombre que era ajeno a la casa, estaba todo quemado (…) él no quería salir de la vivienda, quería quemarse ahí. Después el hombre se paró y se fue (…)”, detalló la mujer.

Vecinos y familiares realizarán una velatón en memoria de la víctima de este incendio, que está siendo investigado por la Brigada de Homicidios para revelar las causas de su muerte.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Una persona muere tras violento incendio que destruyó vivienda en Osorno​


images

El hecho ocurrió en un domicilio de dos pisos ubicado en la zona rural límite entre Osorno y Puyehue. Por el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro, lo que será materia de investigación.

Una persona murió este domingo tras un violento incendio ocurrido en una vivienda de dos pisos, en la zona rural límite entre las comunas de Osorno y Puyehue, en la región de Los Lagos.

El hecho ocurrió en horas de esta madrugada en el sector conocido como Junquillar, a la altura del kilómetro 20 de la ruta internacional CH-215.

Hasta el lugar se movilizaron distintas compañías de Bomberos, tanto de Puyehue, como de Osorno, para apagar las llamas.

Si bien lograron evitar la propagación del fuego a otras estructuras, el domicilio donde comenzó el siniestro resultó totalmente destruido.

Posteriormente, los funcionarios constataron el fallecimiento de una persona dentro del inmueble. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal.

Por el momento se desconocen las causas que originaron el incendio, lo que será materia de investigación.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Dueña de casa murió tras el voraz incendio de su vivienda: el marido quedó en riesgo vital por quemaduras​

Otras dos personas estaban al interior del domicilio al momento del siniestro.

file_20230927081128.jpg


Una mujer de 63 años de edad falleció tras el incendio de una vivienda en Curanilahue, mientras que su marido, de 62 años, resultó con quemaduras de carácter grave y permanece internado en riesgo vital.


De acuerdo con la información preliminar entregada por los equipos de emergencia que concurrieron al lugar, el incendio se registró en horas de la madrugada en un domicilio ubicado en calle Alameda, de la población Sargento Aldea.


El capitán Diego Ritter, de la Cuarta Comisaría de Curanilahue detalló que "alrededor de las 1:15 horas, personal policial se constituyó en calle Alameda para verificar un incendio en una casa habitación".


Añadió el oficial que "en primera instancia, se logró extraer a una persona de sexo masculino, quien presentaba una serie de quemaduras en su cuerpo, de consideración. Minutos después, otra de las peraonas atrapadas pudo salir por sus propios medios a un patio trasero".


Posteriormente, voluntarios de Bomberos encontraron el cuerpo calcinado de la mujer de 63 años, que no logró escapar de la acción del fuego.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Dos muertos deja incendio de viviendas en Pucón​


incendio-pucon.png

La madrugada de este viernes se registró una emergencia en el sector Cordillera Alta de la comuna lacustre, donde dos personas perdieron la vida y otras dos viviendas resultaron afectadas por el fuego.

El siniestro ocurrió pasadas las 02:00 horas, cuando se dio la primera alarma de incendio, indicando como lugar de la emergencia el domicilio asignado con el número 1175 de calle Luisa Bernal, en la comuna de Pucón, región de La Araucanía.

Al lugar concurrieron de inmediato la totalidad de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Pucón, quienes debieron trabajar arduamente para controlar las llamas que rápidamente se propagaron a otras dos domicilios aledaños.

Tras controlar el fuego, la Comandancia de Bomberos de Pucón confirmó el deceso de dos personas a consecuencia de este incendio, situación que fue informada a la Fiscalía de primeras diligencias, donde se instruyeron los pasos a seguir.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio y la identidad de las víctimas fatales.

Producto de la emergencia, los voluntarios de Bomberos contaron con el apoyo de Carabineros, personal municipal y vecinos del sector.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Tragedia en Linares: incendio cobra la vida de una mujer de 76 años​

Aún no se establece una causa del incendio, por lo que será personal especializado el que realice labores de peritaje para establecer la dinámica de los hechos.
Tragedia en Linares: incendio cobra la vida de una mujer de 76 años

A las 21 horas de este martes, un incendio alertó a los vecinos de la población Emilio Gidi, ubicada hacia el oriente del casco urbano de Linares. En cuestión de minutos, varias compañías del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para controlar el avance de las llamas.

Sin embargo, durante las labores de extinción, los voluntarios se percataron de la presencia de un cuerpo en el interior de la vivienda incendiada, que lamentablemente correspondía a una mujer de 76 años.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Hombre muere tras incendio que destruyó dos viviendas en El Bosque​


incendio-el-bosque-hombre-murio.png

Un incendio que destruyó dos viviendas en El Bosque dejó una persona fallecida. Se desconocen las causas del fuego.

Una persona murió tras un incendio en la comuna de El Bosque. En dicho lugar, dos viviendas fueron destruidas por el fuego.

El hecho se produjo durante la madrugada de este viernes en el sector de Lo Moreno con Francisco de Camargo.

La víctima es un hombre de 68 años que no pudo escapar de las llamas y se presume que estaba durmiendo cuando se inició el fuego.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur llegaron al lugar y evitaron que el fuego se propagara a otras viviendas.

El teniente de Carabineros, Fernando Araos, indicó que por el momento no se ha establecido qué inició el fuego.

Araos agregó que no hay otras personas lesionadas, solo damnificadas.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Temuco: incendio deja una persona fallecida y dos casas destruidas en sector Rengalil​


incendio-labranza-temuco.jpg

Una persona falleció en un incendio que la noche del jueves, destruyó dos casas y afectó otras dos en el sector Rengalil a la altura del kilómetro 16 de la ruta entre Temuco y la localidad de Labranza.

Una persona falleció en un incendio que se registró durante la noche de este jueves en la región del Bío Bío. Siniestro que destruyó dos casas y afectó a otras dos en el sector Rengalil, a la altura del kilómetro 16 de la ruta entre Temuco y Labranza.

Las unidades de Bomberos de Temuco fueron alertadas de la emergencia, entregando como punto de referencia, la intersección de calles Las Salvias con Las Artemisas, de villa Los Álamos, frente a la escuela del lugar Rengalil. Donde acudieron los primeros tres carros, cuyos voluntarios ante el inminente riesgo de propagación pidieron activar la Primera Alarma de Incendio.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Mogwli Arroyo, precisó que al arribo de los equipos de emergencia se encontraron con el incendio absolutamente declarado. Encontrando en los escombros el cuerpo de una persona.

Por instrucción del fiscal de turno de Primeras Diligencias, personal de Carabineros quedó a cargo de las pericias destinadas a establecer el origen y causa del incendio. Mientras que el cuerpo de la víctima fatal fue trasladado al Servicio Médico Legal de Temuco.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile
Incendio en vivienda de Lo Espejo deja al menos seis fallecidos:
Se investigan las causas del siniestroDe acuerdo con Bomberos nueve personas habrían estado durmiendo al interior cuando comenzó el hecho.

file_20231015100232.jpg

Al menos seis personas fallecieron este domingo en el incendio de una vivienda en la comuna de Lo Espejo, región Metropolitana.

De acuerdo con el comandante Bomberos Metropolitano Sur, Leonardo Marchant, nueve personas habrían estado durmiendo al interior cuando comenzó el siniestro y solo cuatro lograron salir.

"Nos encontramos en una vivienda donde había nueve personas que se encontraban aparentemente todos durmiendo al momento de iniciar el siniestro", dijo a Meganoticias.

Agregó que "una vez recibida la alarma Bomberos concurre al lugar y nos encontramos con que la carga de fuego era tan alta que la gente no pudo salir. Al menos cinco personas que se encuentran al interior no pudieron a salir y otras personas salieron o las sacaron bomberos a la llegada, que son cuatro que fueron trasladadas a centros asistenciales".

El comandante aseguró que "el departamento de investigaciones se encuentra realizando las labores" para establecer la causa del hecho.

Minutos más tarde, desde la Fiscalía Sur determinaron que son al menos seis las personas fallecidas.

"Fiscal de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, Paulina Sepúlveda, se constituye en sitio del suceso por incendio en vivienda de Lo Espejo. Según Bomberos de Chile hay al menos 6 fallecidos, además de lesionados. Se investiga con la PDI y apoya Unidad de Víctimas y Testigos", escribieron en la cuenta de X.

Luego, el comandante Marchant detalló a CHV Noticias que entre quienes rescató Bomberos se encuentra un menor de "aparentemente de 7 años" que se encuentra en riesgo vital.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/10/15/1110016/incendio-lo-espejo-cinco-fallecidos.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Mujer de 80 años muere en incendio que consumió cuatro casas en San Pedro de la Paz​


incendio-boca-sur-750x400.png

El incendio dejó un saldo de una mujer fallecida y cuatro casas siniestradas en el pasaje 15 de Boca Sur, San Pedro de la Paz.

Un mujer adulto mayor murió este domingo tras un incendio que afectó su vivienda —y otras tres casas— en San Pedro de la Paz.

El siniestro ocurrió específicamente en el pasaje 15 de Boca Sur.

Luego de controlar el incendio y apagarlo, los equipos de emergencia hicieron una revisión ocular y lograron encontrar a la víctima de 80 años.

En el incendio trabajó la Primera, Segunda y Cuarta compañía de Bomberos. También llegó ayuda desde Chiguayante.

Las llamas finalmente fueron controladas. Dejando un salto total de cuatro casas quemadas y una víctima fatal.

Hasta la población llegó personal de Labocar y un equipo OS9, quienes trabajaron en el sitio del suceso.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile
Tres niños mueren en incendio de su vivienda en Angol: Su madre está en riesgo vital

Según Bomberos, el fuego se habría originado en el recalentamiento del ducto de una estufa de combustión lenta.

file_20231019052442.jpg

Tres niños murieron y su madre de 28 años se encuentra en riesgo vital, luego de que su vivienda se incendiaria en Angol, Región de La Araucanía. Según información entregada por Carabineros, el siniestro ocurrió en alrededor de la medianoche en un inmueble ubicado en la intersección de las calles Tilao con Mongol.

"Al llegar personal policial de la 1era Comisaría de Angol, pudo constatar el fallecimiento de tres menores de edad, uno de 6, otro de 8 y otro de 11. Asimismo, la madre de estos menores recibió lesiones graves, las cuales la mantienen en riesgo vital en el Hospital de Angol", declaró el mayor Patricio Gallardo, comisario de la 1era Comisaría de Angol.

En tanto, la vivienda resultó totalmente destruida por el fuego, el que de acuerdo a información entregada por Bomberos, se habría originado en el recalentamiento del ducto de una estufa de combustión lenta ubicada en la cocina-comedor del inmueble.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el que instruyó que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realice los peritajes correspondientes para aclarar las circunstancias en que se produjo el incendio.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/10/19/1110416/ninos-mueren-incendio-angol.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Una mujer fallecida y dos personas lesionadas deja incendio estructural en Hualpén​

por Nicolás Maureira 22 OCTUBRE 2023

La información fue confirmada por la Segunda Compañía de Bomberos de Hualpén, que combatieron las llamas de este siniestro ocurrido en la mañana de este domingo.​


Fw8kb89WIAEqBy9

Una mujer murió este domingo producto de un incendio registrado en una vivienda ubicada en el centro de la comuna de Hualpén, en la región del Biobío.

La información fue confirmada por la Segunda Compañía de Bomberos de Hualpén mediante sus redes sociales, precisando el lugar donde se originó el siniestro y las personas que terminaron afectadas.

"Hace algunos instantes se registró un incendio de vivienda en Alemania 3594, dejando como saldo una adulta femenina fallecida más dos personas lesionadas", indicaron.

Este incendio estructural se habría originado en una casa del sector, aproximadamente a las 11:15 horas para propagarse a un segundo inmueble, específicamente en la población Armando Alarcón del Canto, en la intersección de las calles Pamplona con Alemania.

Al lugar concurrieron unidades de la Primera y Segunda Compañía de Hualpén, además de apoyo de unidades del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, con siete carros para tratar de apagar las llamas.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Higueras de Talcahuano, con heridas de diversa consideración, según informó BioBioChile.

De momento se desconocen las causas del siniestro, el que será investigado por el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos de Hualpén y por la Policía de Investigaciones (PDI).

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile
Tragedia. AHORA, hallan cuerpo de persona sin vida tras incendio en casa

F9AytVtXMAAB2B--696x870.jpg

Un trágico desenlace tiene un incendio que afectó una vivienda esta noche de sábado. De acuerdo a fuentes de equipos de emergencia por causas que aún se desconocen se produjo un incendio en un casa ubicada en el sector Bellavista, en el camino El Naranjal, en la comuna de San Vicente, en la zona central del país. Al efectuar las labores de remoción de escombros, bomberos encontró sin vida el cuerpo de una persona. NOTICIA EN DESARROLLO.