Victimas fatales

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile
Incendio deja a una persona fallecida en San Vicente de Tagua Tagua

foto-incendio-san-vicente-1024x768.jpg

Un lamentable incendio dejó a una persona fallecida en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, sector El Naranjal s/n. Bomberos y Carabineros llegaron al lugar corroborando un incendio que afectó a una casa habitación de material ligero, siendo consumida en su totalidad, desconociendo el origen del siniestro.

Lamentablemente al interior de la casa estaba una mujer adulta de 75 años de edad, quien fue encontrada por personal de bomberos en la remoción de escombros, informándose que vivía sola en dicho domicilio. Se dispuso de peritajes de Labocar, Brigada de Homicidios y del Servicio Médico Legal para determinar la causa

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Muere adulto mayor en incendio de vivienda en Casablanca: hijo dijo que vivía solo en el inmueble​


f9hgtl2w8aafc04.jpg

El siniestro se produjo en la madrugada de este lunes en la Avenida Portales. El cuerpo de la víctima fue encontrado por Bomberos tras controlar las llamas.

Un adulto mayor, de 85 años, falleció calcinado en el interior de su vivienda, que se incendió por causas que se investigan, en la comuna de Casablanca, región de Valparaíso.

El hecho ocurrió alrededor de las 05:30 horas de este lunes, cuando un llamado telefónico alertó a Carabineros sobre el siniestro que afectaba a una casa ubicada en la Avenida Portales.

Personal policial llegó al lugar y solicitó la presencia de Bomberos, quienes trabajaron intensamente para sofocar las llamas que consumían la estructura.

A las 06:20 horas, una vez finalizadas las labores de extinción del fuego, los voluntarios ingresaron al inmueble y hallaron el cuerpo calcinado del dueño de casa, identificado como L.A.V.B.. El hijo del occiso llegó posteriormente al lugar y reconoció a personal policial que su padre vivía solo en el inmueble.

El fiscal de turno, Elizardo Tapia Pinilla, instruyó la concurrencia de personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y del Servicio Médico Legal (SML) para realizar las pericias correspondientes y determinar las causas del incendio y la muerte del adulto mayor.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Tragedia en Osorno: incendio deja una víctima fatal y varias casas afectadas​


653c17c37afd3_890x533.jpg

Una víctima fatal, una vivienda destruida y varias alcanzadas por las llamas es el lamentable saldo de un incendio registrado la tarde de este viernes 27 de octubre en el sector de Francke, en Osorno.

La emergencia se declaró minutos antes de las 16:00 en una vivienda del pasaje Los Espárragos, y debido al viento imperante en la zona, el fuego se propagó rápidamente a las viviendas colindantes, afectando al menos a otras cuatro casas.

Bomberos de varias compañías permanecen en el lugar sofocando por completo este incendio.

Respecto a la víctima fatal, se desconocen aún mayores antecedentes, pero se trata de una persona de sexo masculino que se encontraba al interior de la vivienda siniestrada.

653c15d58879a_890x533.jpg


653c25a88d7fc_890x533.jpg


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Una persona fallecida dejó incendio ocurrido en el sector Corvi de Valdivia​


sml_rioenlinea-768x466.jpeg

Durante la madrugada de este domingo se registró un incendio en un domicilio de la población Corvi de la capital regional. Luego de realizar su labor para controlar las llamas, personal de Bomberos encontró el cuerpo de un hombre en el lugar.



Una vez conocida la información, la Fiscalía a través del Fiscal de Turno, Álvaro Pérez dispuso el trabajo del Laboratorio de Carabineros (Labocar) para esclarecer las causas de la muerte de la víctima.

Según dio a conocer el persecutor, la información preliminar sugiere que la víctima habría fallecido por asfixia, aunque se dispuso el traslado del cuerpo al servicio médico legal, donde se llevará a cabo una autopsia que permitirá arrojar luz sobre las circunstancias de este hecho.

La alarma de incendio se dio pasadas las 6 horas de esta madrugada y dos compañías de bomberos de Valdivia concuerrieron a la emergencia

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Una persona muere en incendio que afectó a dos viviendas en Los Ángeles​


social-persona-muere-incendio-los-angeles.png

Un incendio que afectó a dos viviendas en Los Ángeles, en la región del Bío Bío, dejó una persona fallecida.

Un incendio ocurrido la tarde de este miércoles en una vivienda de la Villa Los Profesores, al norponiente de Los Ángeles, dejó una persona fallecida.

Hasta este lugar concurrió Bomberos con primera alarma de incendio, quienes iniciarán una investigación.

Este sinestro, el cual ya fue controlado, afectó a dos viviendas de material ligero del pasaje Elvira Mora.

Al remover los escombros, personal de Bomberos encontró a esta persona fallecida.

Cabe mencionar que personal de Bomberos, según informó La Radio, fue recibido con pedradas, por lo cual se solicitó refuerzo por parte de Carabineros.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Reportan un fallecido tras incendio de local comercial en Recoleta​

La víctima vivía en el segundo piso del edificio afectado por el fuego.

file_20231105181415.png

Hasta la comuna de Recoleta acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago para atender una emergencia en un local comercial ubicado en la intersección de Nueva Rengifo y Lastra frente a la Vega Central. Tras arribar al lugar se confirmó el fallecimiento de una persona que vivía en el segundo piso del edificio afectado por el fuego.




Según indicaron desde la institución, 21 carros concurrieron para combatir la emergencia.




"Esta es una estructura antigua que tiene en un primer nivel locales comerciales, básicamente abarrotes, y en un segundo nivel viviendas (...) el fuego destruyó prácticamente todo el ala a la Vega, que son tres direcciones distintas. El segundo piso colapsó y cayó sobre el primero, donde lamentablemente falleció una persona", indicó el capitán de Bomberos, Juan Pablo Slako.




Con ello, explicó que el fuego logró ser controlado y ahora se está enfocando el trabajo "en la remoción del sector donde colapsó el segundo nivel. Hay una cantidad constante de escombros donde todavía hay brasas que están consumiendo algunos elementos de abarrotes".




Al menos diez personas quedaron damnificadas.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Confirman al menos 14 víctimas fatales en incendio de viviendas en toma de Coronel​


social-ahora-64.png

Un incendio estructural originado pasadas las 19.00 horas de este lunes en el sector Cerro Obligado en la comuna de Coronel, en la región del Bío Bío, ha afectado de momento a dos viviendas de la zona.

Según información preliminar recabada por La Radio, se trata de un incendio que habría dejado de momento a dos personas fallecidas.

Más tarde desde el Municipio de Coronel se confirmó de manera oficial que al menos 14 personas perdieron la vida durante este fatal incendio.

El hecho ocurrió específicamente en dos inmuebles de una toma ubicada en la intersección de Vista Hermosa con la calle Central.

Hasta la zona se trasladó rápidamente personal de emergencia, tanto efectivos de Carabineros como los voluntarios de Bomberos de la zona. Pese al esfuerzo en el combate a las llamas, no se logró evitar la pérdida de vidas durante el siniestro.

Por otra parte se confirmó que estos los incendios estructurales dejaron pérdidas totales, mientras que no se ha podido confirmar la edad de las víctimas.

Pasadas las 20:55 horas el personal de Bomberos de la comuna controló el fuego, dado que el combate con las llamas se habría complicado debido a la las condiciones climáticas de la zona.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Incendio deja una persona fallecida y dos viviendas destruidas en Angol​


social-incendio-angol.jpg

Un siniestro se produjo anoche en el sector de Barrio Industrial en la comuna de Angol, donde una persona quedó atrapada entre las llamas y perdió la vida.

Una tragedia se vivió anoche en la comuna de Angol, en la región de La Araucanía, cuando un incendio consumió dos viviendas de material ligero y causó la muerte de una persona que vivía sola en el lugar.

El hecho ocurrió en la calle Héctor Ramírez, esquina Miguel Serra, en el Barrio Industrial, en la capital de la provincia de Malleco.

Según informaron desde el Cuerpo de Bomberos de Angol, el incendio se produjo la madrugada de este lunes y movilizó a las cinco compañías de la ciudad, que trabajaron arduamente para controlar las llamas y evitar que se propagaran a otras viviendas.

En medio de las labores de rescate, los voluntarios lograron sacar a una persona que había quedado atrapada entre el fuego, pero lamentablemente falleció minutos después debido a la gravedad de sus lesiones.

Así las cosas, las causas y el origen del incendio están siendo investigadas por el Departamento de Estudios Técnicos de la institución bomberil, que realizará las pericias correspondientes en el lugar. Los voluntarios contaron con el apoyo de Carabineros y del SAMU, que también llegaron hasta el sitio del suceso.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Esta noche: Una persona murió tras incendio en Riñinahue, Lago Ranco​


655358d494e05_890x533.jpg

Reportan incendio de una vivienda en el sector conocido como Ensenada, localidad de Riñinahue, comuna de Lago Ranco. Primeras informaciones recogidas por Diario Lago Ranco indican que se trató de un siniestro que afectó a casa habitación, donde uno de sus residentes, aún sin identificar, perdió la vida.

La víctima sería un adulto mayor, se desconoce su sexo, quien residía junto a otra persona que habría resultado sin lesiones. A la emergencia concurrieron bomberos de Lago Ranco y Riñinahue.

Se está a la espera de la llegada de funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes realizarán las pericias para el posterior levantamiento del cuerpo. El procedimiento policial está a cargo de personal del Retén de Riñinahue.




 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Tragedia en Valparaíso: dos niños murieron en voraz incendio que afectó a campamento​


incendio-valparaiso-730x410.png

Durante la jornada de este martes, dos niños extranjeros murieron tras un voraz incendio que afectó a una vivienda en Valparaíso.

Según informó BioBioChile, el siniestro se registró en el sector de Cerro La Cruz de la comuna puerto, en calle El Vergel con Isla Juan Fernández.

Pese a que concurrieron cuatro unidades de Bomberos al sitio, una vez que llegaron al lugar, la residencia ya se encontraba consumida por las llamas.

Así lo señaló el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, quien además confirmó el fallecimiento de los dos pequeños a causa de este incendio.

“Al arribo de los 4 recursos del Cuerpo de Bomberos, la casa se encontraba ya totalmente calcinada, cuya primera instancia se mencionaba de menores al interior de este, donde posterior a la remoción de escombros y de la casa siniestrada, se constata lo anterior”, explicó.

“Se informa el fallecimiento de 2 menores de edad. (…) Había 3 niños en el interior, sin sus padres, donde el mayor de estos logró escapar, pero lamentablemente los dos menores no pudieron escapar de este inmueble”, detalló.

Antecedentes de caso en donde dos niños murieron en voraz incendio en Valparaíso​

Del mismo modo, la Municipalidad de Valparaíso también ratificó la muerte de las dos víctimas al interior del inmueble, detallando que se tratarían de “dos niños de nacionalidad extranjera”.

“La familia se encuentra muy afectada por la situación que aconteció. Nos hemos puesto a disposición en la entrega de elementos básicos de emergencia, alimentación”, afirmó el municipio a través de un breve comunicado.

“Además, desde el área de salud de la Corporación Municipal se ha coordinado una atención psicológica para la familia. El hecho se encuentra en proceso de investigación para poder identificar cuál fue el origen del incendio”, agregó.

Por su parte, desde Bomberos se indicó que la emergencia ya se dio por superada.

En el lugar se mantienen trabajando personal especializado de la Fiscalía, Carabineros y del municipio porteño.

Cabe mencionar que este lamentable hecho se da a una semana de la tragedia ocurrida en Coronel, donde un incendio consumió una vivienda, dejando un saldo de 14 víctimas fatales, específicamente 8 niños y 6 adultos, todos inmigrantes.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Muere niña de 12 años en un incendio en Collipulli y quedan graves sus hermanas de 15 y 19​


social-muere-nina-en-incendio-collipulli.jpg


El siniestro se produjo en un sector rural de Collipulli y dejó a otras dos hermanas de la víctima con lesiones graves. La Fiscalía investiga las causas del hecho.


Un trágico incendio se registró en el sector rural de El Mulito, en la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía. El fuego consumió por completo una vivienda, donde se encontraba una niña de 12 años junto a sus dos hermanas de 15 y 19 años.

Según información preliminar de Bomberos de Villa Esperanza y de Collipulli, voluntarios que acudieron al lugar para sofocar las llamas, la menor de 12 años falleció en el interior de la casa. Mientras que sus hermanas lograron escapar con lesiones de carácter grave.

Ambas hermanas heridas fueron trasladadas al hospital de Angol y al de Collipulli, respectivamente, donde se encuentran en observación.

Personal de Carabineros también llegó al sitio del suceso para adoptar el procedimiento respectivo e informar a la Fiscalía, que dispuso la presencia de equipos especializados para indagar el origen y la causa del incendio.

Hasta el momento, se desconocen las circunstancias que provocaron el siniestro, que enlutó a una familia de la zona.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Triste déjà vu: el nuevo incendio en una toma que vuelve a cobrar la vida de menores de edad en menos de 10 días​


FUNBW5ZZJRCW3PANEMYLDUIFGM.jpg

Por segunda vez en menos de dos semanas una familia se ve totalmente golpeada por una catástrofe que expone las grandes problemáticas habitacionales en el país. Si antes fueron seis niños en Coronel, ahora una madre venezolana vio cómo dos de sus tres hijos fallecieron producto de las llamas que consumieron su frágil morada en Valparaíso.

El lamento generalizado es que no es nuevo que un incendio en una toma haya arrebatado la vida a menores de edad. Si hace menos de 10 días se conocía de uno en Coronel que culminaba con el fallecimiento de seis niños, esta semana se registró otro en un campamento del cerro La Cruz, dentro de una comunidad llamada El Esfuerzo, en la parte alta de Valparaíso. Esta vez la catástrofe ocasionó la muerte de dos hermanos menores de edad: uno de 4 y otro de 8 años.

Y así, por segunda vez en menos de dos semanas una familia se ve totalmente golpeada por una tragedia que vuelve a exponer las grandes problemáticas habitacionales en el país.

La familia de nacionalidad venezolana vivía en el lugar hace más de un año y estaba compuesta por tres niños y su madre, quienes vivían en condiciones de hacinamiento en una vivienda de un solo dormitorio y de material precario. Ellos eran cuatro de los aproximadamente 215 que viven en esa toma.

Fue la tarde del martes pasado cuando se registró el incendio. El hecho ocurrió pasadas las 16 horas en la ladera del cerro De la Cruz, localizado en cercanías de las calles El Vergel con Isla Juan Fernández. Hasta el lugar concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, quienes desplegaron un amplio operativo para extinguir las llamas y evitar que el siniestro se propagara hacia inmuebles colindantes. Pero pese a los esfuerzos y tras controlado el fuego, se constató el hallazgo de dos cuerpos, correspondientes a niños que no alcanzaron a salir de la vivienda.

Según la última información emanada desde Bomberos, cuatro unidades concurrieron al sitio, pero una vez que llegaron al lugar la casa ya se encontraba consumida por las llamas. Así lo señalaba el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Francisco Arévalo.

“Al arribo de los cuatro recursos al lugar la casa se encontraba ya totalmente calcinada”, explicó. “Lamentablemente, se informa el fallecimiento de dos menores de edad. Había tres menores en el interior, sin sus padres, donde el mayor de estos logró escapar, pero los dos menores no pudieron escapar de este inmueble”, detalló.

Euslimar es la madre de esos menores. Es venezolana y se desempeña como auxiliar de aseo en una universidad de la región. Junto a sus hijos -los dos fallecidos y otra hermana de 10 años- reside en el sector hace un año y medio. Quienes la conocen señalan que en los primeros meses viviendo en la región se instalaron con una carpa en los sitios aledaños a la comunidad El Esfuerzo. Y que luego, con la ayuda de terceros, la familia pudo concluir la construcción con material liviano.

Los tres niños asistían a una escuela ubicada en la Avenida Alemania y eran asistidos por la dupla sicosocial del establecimiento educacional. Según afirman personas a cargo de este seguimiento, la madre de los niños estaba muy atenta de sus hijos, asistiendo a las reuniones del centro de padres y entregando las tareas solicitadas por los profesores.

La familia vivía en condición de hacinamiento, en una estructura compuesta por palets y fierros, con una sola habitación, que solo profundiza la situación precaria en la que vivían. Durante el incendio, Eulismar se encontraba trabajando en la universidad como encargada de aseo y al llegar a su casa reconoció su hogar totalmente destruido por las llamas. Su hija mayor, como se ha dicho, sobrevivió al incendio, pero sin poder hacer nada por sus hermanos pequeños.

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, consultados por los registros del campamento, afirman que el sector donde se originaron las llamas “no está dentro de la última actualización del catastro reportada en octubre de 2022. Están cerca, pero no son parte del polígono, y la familia no se encuentra tampoco en el listado del Catastro Histórico de Campamentos (CHC)”. Además, desde la cartera aseguran que el crecimiento dentro de la toma ha sido exponencial y sin poder controlar la situación.

Pero según la información del Catastro Nacional de Campamentos 2022-2023 de TECHO-Chile, el campamento está compuesto por 74 familias, con una población total de 215 personas, de las cuales el 50% son migrantes. Desde el Minvu afirman que se están realizando las gestiones para compartir información de los catastros, hacienda énfasis en que “la metodología del ministerio es de encuestas más detalladas, distintas a la de TECHO”.

De esta última organización es recurrentemente voluntaria la madre de los menores fallecidos. En la organización participó junto a sus hijos desde su llegada al campamento. Por lo mismo, la ONG decidió emitir un comunicado una vez conocida la noticia, haciendo énfasis en la emergencia habitacional que vive el país.

“Hoy, en 2023, son más de 101 mil los niños y niñas menores de 14 años que habitan campamentos, y que viven en condiciones de riesgo, sin acceso a servicios básicos y difícil acceso a equipamiento urbano o a servicios de emergencia, y cuyos padres temen cada día por su seguridad y bienestar”, señalaron.

La segunda en 10 días​

Hace casi 10 días había sido el incendio que afectó a dos viviendas de otro campamento -Los Pirquenes- en el sector de Cerro Obligado de Coronel (Biobío). La tragedia cobró la vida de 14 personas que fueron calcinadas por el fuego dentro de la construcción irregular en un terreno registrado a nombre del holding eléctrico Enel Chile S.A.

Las víctimas -seis menores de edad y ocho adultos, todos de nacionalidad venezolana- vivían hace menos de dos meses en el campamento, donde residen al menos 286 familias en condiciones de hacinamiento, según datos de la Seremi de Vivienda.
En este caso el fuego se habría propagado por el recalentamiento de una estufa en las dos viviendas afectadas, y las condiciones y materiales de construcción permitieron que la velocidad y extensión de las llamas terminaran siendo incontrolables para Bomberos, toda vez que solo después de las 21:00 el incendio pudo ser controlado.

Una estufa ubicada en el único acceso a una de las viviendas afectadas del campamento Los Pirquenes fue el detonante de ese voraz incendio.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Adulta mayor falleció en incendio registrado en Barrios Bajos de Valdivia​


6558c746e9962_890x533.jpg

Consternación se vive entre vecinos del sector Barrios Bajos de la ciudad de Valdivia, al conocerse el trágico saldo de un incendio registrado la mañana de este sábado 18 de noviembre, donde lamentablemente falleció una adulta mayor.

La alarma de emergencia se activó alrededor de las 9:50 horas, por un incendio que afectó a una cabaña en calles Goycolea.

Al lugar concurrieron ocho unidades de Bomberos de Valdivia, encontrando la vivienda arrasada por las llamas, que también afectaron menormente a una segunda vivienda ubicada tras la primera.

Según información recabada por Diario de Valdivia, en la casa vivían dos personas, una de las cuales, una mujer de 80 años de edad y con una afección respiratoria crónica, que en esos momentos se encontraba sola en su hogar, resultó fallecida por asfixia.

Lo anterior fue confirmado por el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Francisco Lorca, quien indicó que el Departamento de Estudios Técnicos de la institución se encuentra trabajando para determinar las causas del incendio.

Al lugar se dirige personal de Labocar para iniciar los peritajes de rigor.

6558c1e753e08_890x533.jpg


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Incendio afectó a vivienda en villa Yolanda: una persona falleció​

Personal de Bomberos rescató a una persona de 60 años que se encontraba al interior de la casa habitación, la cual no logró ser reanimada y falleció.

file_20231124150344.jpg

Un incendio afectó a una vivienda da ubicada en calle La Tirana, ubicada en villa Yolanda, en la comuna de Puerto Montt. Bomberos controló la situación e intentó reanimar a un hombre que se había desmayado, pero tras intensos intentos no se logró el cometido.




Bomberos recibió un llamado de emergencia sobre un incendio que estaba afectando a una casa habitación de villa Yolanda, rápidamente el voluntariado se situó en el lugar y trabajó en la extinción del fuego.




Transcurridos los minutos de trabajo, bomberos logró rescatar a una persona, la cual se intentó reanimar al exterior de la casa. Bomberos no logró la reanimación de la persona 60 años y este hombre, posteriormente, fue atendido por una ambulancia que llegó al lugar, sin embargo, no lograron reanimarlo.




Por el momento, se desconocen las causas del siniestro.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Dos personas mueren en incendio que afectó a viviendas en Estación Central​


OIF.BrLZgQ30gDLLv0M4GnDK3g


El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Pedro Aguirre Cerda con calle Buzeta.

Dos personas murieron en un incendio que afectó a dos viviendas en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.

El hecho ocurrió pasadas las 00:00 horas de este sábado en la intersección de Avenida Pedro Aguirre Cerda con Buzeta.

Hasta allí llegó personal de Bomberos, luego de recibir la alerta por un siniestro que se estaba desarrollando en el segundo piso de un domicilio, el cual se propagó a un segundo inmueble.

Tras llegar al lugar, los voluntarios lograron rescatan a un adulto mayor, quien les indicó que aún había dos personas atrapadas en medio del fuego.

Minutos más tarde, ambos fueron hallados sin vida. Según información preliminar, las víctimas serían un hombre y una mujer de aproximadamente 40 años.

De momento, se desconocen las causas que originaron el incendio, lo que está siendo investigado por los equipos especializados.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Murió el tercer trabajador herido en incendio en polígono de tiro de Carabineros​

Publicado:
Sabado, 2 de Diciembre de 2023 a las 12:47hrs.
| Periodista Digital: Cooperativa.cl
La víctima, de 52 años, se encontraba en riesgo vital con gran parte de su cuerpo quemado.

foto_0000000120231202122905.jpeg

La noche de este viernes se confirmó la muerte del tercer trabajador que resultó herido en el incendio registrado al interior de las dependencias del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), en un polígono de tiro perteneciente al OS-10 de la policía uniformada en la comuna de Cerrillos.

En el lugar, una empresa externa realizaba labores de soldaduras que, en primera instancia, habrían generado una chispa que posteriormente provocó una explosión.

Esta víctima, de 52 años, se encontraba en riesgo vital en el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad con el 95 por ciento de su cuerpo quemado.

Su muerte se suma a la de otros dos trabajadores que resultaron afectados por este fatal incendio.


https://cooperativa.cl/noticias/pais/policial/incendios/murio-el-tercer-trabajador-herido-en-incendio-en-poligono-de-tiro-de/2023-12-02/122905.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Hombre mayor que vivía solo murió en incendio en Limache​


WhatsApp-Image-2023-12-04-at-15.49.04.jpeg

Comandante de Bomberos entregó detalles del probable origen del siniestro. Concurrió la Brigada de Homicidios de la PDI​

LIMACHE.- Un lamentable hecho empañó la tarde de este domingo al sector de San Francisco de Limache, donde se registró un incendio estructural que terminó con la vida de un hombre de entre 50 y 55 años de edad.

Según informó a El Observador, el comandante de Bomberos de Limache, Daniel Velásquez, pasadas las 16:30 horas despacharon dos unidades hasta la calle Emilio Pomar, altura de la población Carlos Ward, en la parte alta de la comuna, donde al llegar, constataron que se quemaba completamente un pequeña vivienda de material ligero, comenzando el trabajo para sofocar las llamas y evitar la propagación.

“La vivienda de material ligero se quemó con bastante rapidez, era una casa que no contaba con luz ni agua potable. Un capitán de Bomberos coordinaba el trabajo cuando lamentablemente, al remover los escombros, encontraron el cadáver de un hombre. En esos momentos me traslado en un carro al lugar, donde comenzó el trabajo con el Servicio Medico Legal para el levantamiento del cuerpo y funcionarios de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, que realizaron las primeras diligencias”, detalló la autoridad bomberil.

Según pudo conocer “El Observador”, la persona fallecida tenía problemas de alcohol y al momento del incendio habría dejado encendido el fuego de una cocinilla, donde se presume, se habría originado el siniestro.

El cuerpo del fallecido, identificado como Miguel Ángel Vera Cuello, fue derivado hasta el Servicio Médico Legal de Quillota, a la espera de las pericias de rigor, para posteriormente sr entregado a la familia.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Incendio en casa de La Florida deja una mujer fallecida y un adulto mayor herido​


7C62BMIHGVDZ7GDLNS3TVLEOHY.jpg

En horas de la madrugada de este lunes, un voraz incendio se registró en la comuna de La Florida, al sur de la capital.

El hecho ocurrió pasadas las 03:00 horas, en calle Antillanca, esquina Honduras. El capitán Freddy Arias, de la Prefectura Cordillera de Carabineros, relató: “Personal de Bomberos, al realizar el trabajo de apagado del mismo, logra verificar que al interior de un dormitorio de este se encuentra el cuerpo de una persona de sexo femenino, que esta persona se encuentra fallecida”.

La víctima fatal tenía 35 años. El dueño de la vivienda, un adulto mayor, resultó con quemaduras, por lo que fue trasladado al Hospital de La Florida.

En el inmueble vivías entre tres a cuatro personas. La infraestructura quedó con daño total.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Trágico incendio en Quellón deja una persona fallecida y una vivienda destruida​

La casa habitación terminó con un 100% de daños.

file_20231204135911.jpg

En la madrugada de hoy, alrededor de la 01:00 hrs, las unidades de Quinta Rescate Quellón y Cuarta Comisaría de Carabineros acudieron a la localidad de Molulco debido a un incendio estructural en una vivienda de un solo nivel. Como resultado de este siniestro, una persona perdió la vida y la casa quedó completamente destruida.




El equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se presentó en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y determinar las causas del incendio. Paralelamente, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para los procedimientos correspondientes.




Las autoridades se encuentran trabajando en el esclarecimiento de este trágico suceso.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Encuentran cadáver en vivienda afectada por incendios forestales en Limache​


cadaver-limache.png

Las osamentas encontradas al interior del inmueble podrían corresponder a la de una persona con encargo por presunta desgracia.

La jornada de este lunes, se confirmó el hallazgo de un cadáver en una casa afectada por incendios forestales en Limache, región de Valparaíso.

En ese sentido, la información fue entregada por delegado Presidencial de Marga Marga, Fidel Cueto.

A su vez, se precisó que el cuerpo en cuestión fue encontrado en la península de la Hacienda Los Aromos.

“Tenemos que lamentar el hallazgo de un cadáver en la Hacienda Los Aromos, en un operativo de búsqueda en un inmueble afectado por el incendio forestal”, precisó Cueto.

Además, manifestó que las osamentas halladas “podrían corresponder a una persona que tiene encargo por presunta desgracia”.

Con el paso de las horas, Radio Bío Bío confirmó que la identidad correspondería a un hombre de 70 años, identificado como Antonio del Sol.

El fiscal de turno instruyó la concurrencia al sitio del suceso de personal del Labocar de Carabineros.

Esto último, con el objetivo que se recaben los antecedentes necesarios que ayuden a aclarar el hallazgo del cadáver en una vivienda en Limache.

Ante los incendios que se registran en la región de Valparaíso, Senapred informó que la provincia de Marga Marga y la comuna de San Antonio se mantienen en Alerta Roja, mientras que sólo Santo Domingo se encuentra en Alerta Amarilla.

Tras esto, el director regional de Conaf, Leonardo Möder, especificó la cantidad de incendios que se han registrado en esta temporada.

Los siniestros que continúan en combate son en la ciudad de Villa Alemana, con un total de 820 hectáreas afectadas y actualmente se encuentra con una intensidad baja al igual del que comenzó en la comuna de Limache con una afectación de 275 hectáreas.

En tanto, en San Antonio han sido 144 las hectáreas consumidas por el fuego.
Las osamentas encontradas al interior del inmueble podrían corresponder a la de una persona con encargo por presunta desgracia.



La jornada de este lunes, se confirmó el hallazgo de un cadáver en una casa afectada por incendios forestales en Limache, región de Valparaíso.



En ese sentido, la información fue entregada por delegado Presidencial de Marga Marga, Fidel Cueto.



A su vez, se precisó que el cuerpo en cuestión fue encontrado en la península de la Hacienda Los Aromos.



“Tenemos que lamentar el hallazgo de un cadáver en la Hacienda Los Aromos, en un operativo de búsqueda en un inmueble afectado por el incendio forestal”, precisó Cueto.



Además, manifestó que las osamentas halladas “podrían corresponder a una persona que tiene encargo por presunta desgracia”.



Con el paso de las horas, Radio Bío Bío confirmó que la identidad correspondería a un hombre de 70 años, identificado como Antonio del Sol.



El fiscal de turno instruyó la concurrencia al sitio del suceso de personal del Labocar de Carabineros.



Esto último, con el objetivo que se recaben los antecedentes necesarios que ayuden a aclarar el hallazgo del cadáver en una vivienda en Limache.



Ante los incendios que se registran en la región de Valparaíso, Senapred informó que la provincia de Marga Marga y la comuna de San Antonio se mantienen en Alerta Roja, mientras que sólo Santo Domingo se encuentra en Alerta Amarilla.