Victimas fatales

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Un muerto y perdida total en incendio de humilde vivienda​


incendio-yaru-ojo-opache.jpg

Varias unidades de bomberos concurrieron para sofocar el fuego.

Calama, 11 diciembre 2023.- 22:08 pm

Un incendio de proporciones que destruyó completamente una humilde vivienda y que dejó como saldo fatal a una persona fallecida producto del fuego se registró hoy en la tarde en el sector sur poniente de la ciudad.

Según los antecedentes se trató un incendio estructural en las intersecciones de Yaru con Ojo de Opache de Calama, y hasta donde concurrieron tres compañías de bomberos.

incendio-yaru.jpg

Producto del fuego la casa quedó completamente destruida y la familia lo perdió todo sin lograr sacar sus enseres de hogar por lo rápido que avanzaron las llamas ayudadas por el fuerte viento en el sector.

Captura-de-Pantalla-2023-12-11-a-las-22.07.00.png

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Una abuela y sus dos pequeños nietos mueren tras incendio en Lo Espejo​


social-incendio-muertos-lo-espejo.png

La PDI investigará la muerte de tres personas en un incendio en Lo Espejo. Se trata de una abuela y sus nietos de 7 y 5 años.

Un incendio dejó tres muertos durante la mañana de este jueves en la población José María Caro, comuna de Lo Espejo.

El siniestro se produjo específicamente en la avenida Central con pasaje 22.

Hasta ese lugar llegó personal de Bomberos para controlar la emergencia, que dejó la muerte de una adulta mayor y sus dos nietos de 7 y 5 años.

Se presume que ambos estaban al cuidado de ella y que no pudieron escapar ante el rápido avance de las llamas.

El trabajo de Bomberos se vio complicado por la falta de agua en los grifos, por lo que fue necesario el apoyo de camiones aljibes.

La Brigada de Homicidios de la PDI indagará lo ocurrido. El subcomisario Víctor Monje indicó que de momento se trabaja para establecer la causa del incendio.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Un fallecido y al menos seis locales comerciales destruidos deja incendio en Graneros​

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile
Tres fallecidos deja incendio de dos viviendas en Quilpué

VRFFRF3G7VADVEBZM6S42GF6EE.jpeg

Dos adultos y un lactante perdieron la vida en un incendio que se produjo en la madrugada de este domingo en el sector de Belloto Sur, comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.
El siniestro afectó a dos viviendas de material ligero ubicadas en el asentamiento irregular ubicado en calle Ramón Ángel Jara. Según información preliminar de Bomberos, los dos adultos no pudieron escapar de las llamas, perdiendo la vida junto al bebé de solo meses de edad.
Carabineros informó también que se espera la concurrencia al lugar de personal del Servicio Médico Legal (SML) para levantar los cuerpos de las víctimas y realizar las pericias de rigor.

La investigación quedó en manos del Ministerio Público, que en las próximas horas determinará las diligencias y la unidad especializada que quedará a cargo de las indagatorias.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Incendio de viviendas en San Ramón deja un fallecido y dos mujeres lesionadas​


social-incendio-fallecido-san-ramon.png

Un incendio en San Ramón dejó un fallecido, identificado como Luis Humberto Fernandez Cerda.

A las 10:50 horas de este domingo, un incendio que afectó dos inmuebles particulares en la comuna de San Ramón dejó un fallecido, constató Carabineros.

La víctima fatal fue identificada como Luis Humberto Fernandez Cerda, cuyo cuerpo fue encontrado con múltiples lesiones de quemaduras de tercer grado.

El siniestro ocurrió en el Pasaje I Nro. 2238 y 2240, donde funcionarios de la trigésimo primera Comisaría acudió junto con voluntarios de la Segunda, Cuarta y Quinta compañía de bomberos de La Granja, San Ramon y La Pintana.

El propietario de uno de los inmuebles informó a las autoridades que el incendio comenzó mientras manipulaba una cocinilla, desconociendo las razones de la propagación del fuego a las viviendas contiguas. Se solicitó apoyo al personal COP (Sección 32) de la feria navideña para resguardar la zona.

Además, se registran personas lesionadas por la emanación de gases del incendio, entre ellas dos vecinas del sector. La Fiscalía está a cargo de la investigación.

Hasta el momento, la causa del incendio no ha sido determinada.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

TRÁGICO INCENDIO EN TALCA COBRA UNA VIDA Y CAUSA DAÑOS EN DOS VIVIENDAS​


415250384_982240049954968_8960216779836903145_n.jpeg

Durante la búsqueda de posibles víctimas, lamentablemente, se confirmó el hallazgo del cuerpo calcinado de un adulto mayor.


A eso de las 07:00 horas de hoy, vecinos alertaron sobre humo proveniente del segundo piso de una casa ubicada en la calle 16 Oriente, entre 9 y 10 Norte, en la Villa Comercio, al costado de la Villa Los Paltos en la ciudad de Talca.
Tres compañías del Cuerpo de Bomberos de la ciudad acudieron al lugar y descubrieron que el fuego se había extendido a dos viviendas, incluyendo un local comercial. Debido a ello, actuaron rápidamente para contener las llamas y evitar mayores daños en las casas colindantes.
Durante la búsqueda de posibles víctimas, lamentablemente, se confirmó el hallazgo del cuerpo calcinado de un adulto mayor, identificado presuntamente como Daniel por vecinos, aunque su identidad debe ser confirmada mediante peritaje en el Servicio Médico Legal (SML) de Talca.
El capitán de la Tercera Compañía de Bomberos mencionó: "Tenemos una vivienda afectada y una segunda con daños parciales. Lamentablemente, se confirma una persona fallecida que es de la primera vivienda. Estaba en una de las piezas de la primera vivienda", informó a Radio FM Más de Talca.
La Fiscalía de Flagrancia Regional ordenó el aislamiento del área y solicitó la intervención de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) de Talca para determinar el origen y la causa del incendio.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

DOS VICTIMAS FATALES EN INCENDIO REGISTRADO ESTA MAÑANA​


INCENDIO-ANGOL-696x498.jpg

ANGOL.- Dos personas fallecieron, tras registrarse un incendio en el sector Los Huertos Colonia Lolenco, comuna de Angol.

Hasta el momento se desconoce el origen del fuego, tampoco se ha entregado identidades de las víctimas fatales.-

Hasta el lugar concurrieron efectivos del Cuerpo de Bomberos de la capital provincial.-

Este hecho se registró esta mañana de domingo pasadas las 6,30 horas.-

Ha esta hora se espera la llegada del fiscal y un móvil del Servicio Médico Legal para el retiro de los cadáveres.-(Foto MallecoAhora)


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Niño de 8 años pierde la vida en incendio que afectó a dos viviendas en Antofagasta​

De acuerdo al cuerpo de Bomberos, hay dos viviendas con daños estructurales y daños parciales por propagación. Además, de 10 damnificados.​


AJURSE6LPZJC7HQDOIYIJZHZP4.jpg

Consecuencias fatales tuvo un incendio registrado, la tarde de este martes, en el sector centro sur de Antofagasta. Y que afectó a dos viviendas, las cuales quedaron con pérdida total por los daños.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, fue un niño de ocho años de edad el que perdió la vida producto de este incendio, registrado específicamente en calle Galleguillos Lorca.

«Cerca de 10 damnificados»​

Al respecto, el comandante del cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Daniel Bugueño detalló que «hay dos viviendas con daños estructurales, con daños parciales por propagación y alrededor de 10 damnificados«.

En esa línea, el funcionario aclaró que «la situación ya se encuentra controlada». Sin embargo, informó que «lamentablemente, hay un fallecido de ocho años y un bombero lesionado«.

Durante la emergencia trabajaron más de 60 voluntarios. Y ahora, el departamento de investigación de incendios llegó al lugar para determinar el origen del fuego, que dejado a 10 personas damnificadas y un pequeño de ocho años fallecido.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Incendio deja un adulto mayor fallecido en Rancagua​


El siniestro se produjo durante esta madrugada en la Villa Salustro.


Un incendio ocurrido esta madrugada en un domicilio de la Villa Salustro, en la comuna de Rancagua, dejó un adulto mayor fallecido.
Según informó Carabineros, el hecho se produjo a las 06:30 horas de este jueves en una vivienda ubicada en el pasaje Uno de la Villa Salustro, Rancagua.
Personal policial llegó hasta el lugar, verificando que el siniestro había consumido casi en su totalidad el domicilio afectado. Se logró evacuar a tres personas, sin embargo, una vez que Bomberos logró controlar el incendio, constataron que un adulto mayor de 78 años de edad se encontraba fallecido en el lugar.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Hombre murió calcinado tras iniciar un incendio en una casa en Panguipulli​

El individuo habría provocado el siniestro luego de haber tenido problemas amorosos con su expareja.

file_20240114132517.jpeg

En horas de la madrugada un hombre falleció calcinado luego de que un incendio consumiera por completo una vivienda en la cual se encontraba la víctima, en el sector de Cari Cui Cui, en Panguipulli.




Según dio a conocer el capitán de la 5ª Comisaría de Panguipulli, Gastón Zamorano, el hecho se produjo alrededor de las 03:30 horas, cuando “al llegar al lugar, se trataba de una casa habitación envuelta en llamas, donde se encontraba trabajando personal de Bomberos, acercándose un recurrente manifestando que su hijo de 44 años habría mantenido problemas con su expareja, iniciando el incendio”.




Con la información, se inició la búsqueda de la persona, quien fue encontrada calcinada y sin vida. La víctima fue identificada como R.P.H.M. quien no mantenía antecedentes penales.




Por lo demás, al lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios para realizar los peritajes y al Servicio Médico Legal (SML) para el retiro del cuerpo.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

EN SECTOR SOCOS​

Hombre de 56 años pierde la vida en medio de incendio de vivienda en Ovalle​

En el sitio se pudo corroborar que se trataba una vivienda de material ligero, la cual resultó con pérdida total.

f685x385-111084_148777_5050.jpg

La madrugada de este martes se activó la alarma de bomberos por un incendio estructural en el sector de Socos en la comuna de Ovalle, siniestro donde perdió la vida una persona.

De acuerdo a la información entregada por carabineros, alrededor de las 00:20 horas, personal uniformado se trasladó hasta el lugar de la emergencia que afectaba a un domicilio.

En el sitio se pudo corroborar que se trataba una vivienda de material ligero, la cual resultó con pérdida total. Una vez que bomberos controló el siniestro y al realizar las labores de remoción de escombros, se encontró un cuerpo totalmente calcinado por las llamas.

La víctima fue identificada por vecinos del lugar como A.J.V.M de 56 años, quien vivía solo en el inmueble.

El fiscal de turno instruyó la concurrencia de Labocar y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal. Cabe señalar que la causa basal de incendio todavía es materia de investigación.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Mujer muere calcinada tras incendio en una vivienda en sector Chivilcán en Temuco​


Imagen-de-WhatsApp-2024-01-16-a-las-05.26.46_f4942dd8-655x360.jpg

Una persona murió tras un incendio que consumió una vivienda y dejó otras dos con daños parciales.

De acuerdo al 4to comandante de Bomberos, Carlos Ramírez, fueron los vecinos quienes alertaron sobre la presencia de una mujer al interior de la vivienda incendiada.

Al efectuar maniobras de búsqueda y rescate se descubrió el cuerpo de una persona calcinada.

Tras extinguir el fuego en el lugar, fue Labocar de Carabineros quien realizará los peritajes junto al Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos Temuco, para determinar origen y causa de la emergencia e identificar a la persona fallecida.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Una persona muere en incendio que arrasó dos viviendas en campamento de Quilpué​


una-persona-muere-en-incendio-que-arraso-dos-viviendas-en-campamento-de-quilpue.jpg


El siniestro se produjo en un asentamiento irregular a un costado de la carretera Troncal Sur, donde ya se habían registrado otras tres casas destruidas por el fuego en diciembre pasado.

Un incendio se desató pasadas la 01:00 de la mañana de este lunes en el sector de un campamento, ubicado a un costado de la carretera Troncal Sur, altura del Quinto sector de Belloto Sur, en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso. El fuego se propagó rápidamente a dos viviendas de material ligero, dejando una persona fallecida.

La emergencia fue declarada por Bomberos de Quilpué, quienes acudieron al lugar con varias unidades. Los voluntarios lograron percatarse que dentro de una de las viviendas una persona se mantenía atrapada, pero no pudieron rescatarla a tiempo.

Tras una búsqueda secundaria, los voluntarios que concurrieron a la emergencia confirmaron que la víctima se encontraba sin vida.

Tras cerca de dos horas de trabajo, se logró controlar el avance del fuego y comenzar con la remoción de escombros. Mientras, se inició una investigación para determinar el origen y la causa de este fatal siniestro, que afectó a familias de escasos recursos.

Cabe señalar que durante el mes de diciembre, otro hecho similar ocurrió en el mismo lugar, a solo metros de las viviendas consumidas este lunes. En esa ocasión, tres casas fueron destruidas por el fuego y tres personas fallecidas, entre ellos dos menores de edad.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Adulto mayor muere en incendio que consumió su vivienda en Castro​



BB1hqdww.img

Un adulto mayor murió al interior de su vivienda de material ligero siniestrada prácticamente en su totalidad, en la población Alonso de Ercilla en Castro, región de Los Lagos.

Así lo informó el Segundo Comandante de Bomberos de Castro, Patricio Torres. El voluntario dio cuenta que el rápido avance del fuego impidió que los voluntarios pudieran controlar el siniestro.

Por su parte, el comisario de los servicios de la Segunda Comisaría de Castro, Eduardo Gallardo, agregó que el Ministerio Público encargó los peritajes a Labocar.

http://media.radiobiobio.cl/wp-content/uploads/2024/01/cu-incendio-castro-2.mp3
En el lugar trabajaron 5 compañías de Bomberos, que con la ayuda de un muro cortafuego, evitaron que el incendio afectara a una casa colindante.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Un hombre muere en incendio que destruyó una vivienda en Gorbea​


BB1hWgPR.img

Un hombre murió en un incendio registrado la madrugada de este miércoles en Gorbea, región de La Araucanía.

El siniestro afectó una vivienda emplazada en calle San Martin sin número, entre Aníbal Pinto y Puesta del Sol, hasta donde acudieron cinco unidades con voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna.
Tras sofocar las llamas, en las labores de remoción de escombros se verificó que en el lugar permanecían los restos de una persona, detalló la mayor de Carabineros, Leticia Gatica Célis, de la Quinta Comisaría de Pitrufquén.

http://media.radiobiobio.cl/wp-content/uploads/2024/02/cuna-gorbea-med-070224-cmartinez.mp3
Debido a la acción del fuego, la vivienda de madera -de un piso- resultó totalmente destruida.

Posterior a la tragedia, los antecedentes de este hecho fueron informados por Carabineros a la Fiscalía de Primeras Diligencias.

Acto seguido, esta dispuso las primeras diligencias para establecer el origen y causa del incendio.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile
Adulta mayor falleció en incendio en Collipulli

INCENDIO100224.jpg

Tragedia ha generado pesar y consternación en la Ciudad de Los Puentes.

Un incendio, ocurrido alrededor de las 16 horas de este sábado, consumió por completo una vivienda ubicada en calle Bulnes al llegar a Sargento Aldea, en la ciudad de Collipulli, donde lamentablemente falleció una persona adulta mayor.

El fuego se habría iniciado al interior del inmueble, el que era ocupado por una persona de la tercera edad, quien estaba sola a la hora del siniestro.

Tras la remoción de escombros, fue encontrado el cuerpo sin vida, tratándose de una vecina que habría sido la propietaria del inmueble.

El cuerpo de la persona fallecida fue derivado al Servicio Médico Legal, para las pericias correspondientes.

Este trágico hecho ha generado pesar y consternación en Collipull

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Incendio en Collipulli deja una víctima fatal este domingo​


social-sin-titulo-13-1200x633.jpg

Una adulta mayor falleció este domingo durante un incendio en Collipulli. La emergencia afectó a una vivienda de material ligero.

Esta jornada, una adulta mayor murió durante un incendio registrado en Collipulli. En concreto, la emergencia afectó a una vivienda de material ligero en calle Bulnes llegando a Sargento Aldea en el radio urbano de la comuna.

Cuando llegó la primera unidad de Bomberos, se trabajó en evitar la propagación a otros inmuebles, confirmando el Capitán Pablo Pereira, de la Segunda Compañía, el hallazgo del cuerpo al interior de la casa siniestrada.

“Al llegar al lugar, la primera unidad se procedió a trabajar en cortar la propagación hacia viviendas inmediatamente contiguas. Algunos vecinos señalaban que posiblemente habría personas al interior de las estructuras. Se procedió a realizar una búsqueda primaria, lo que lamentablemente arrojó resultados positivos, informando de inmediato a personal de Carabineros”.

Posterior al control del fuego, trabajó en el lugar el Departamento de Estudios Técnicos para investigar el origen del incendio, cuyos antecedentes serán remitidos al Ministerio Público.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Tragedia en Arica: Matrimonio y su hija mueren tras feroz incendio en vivienda​


captura_de_pantalla_2024-02-12_a_las_10.57.01.png

Durante la semana pasada, una familia enfrentó una dolorosa pérdida a raíz de un devastador incendio que consumió su hogar en la avenida Diego Portales.

Bomberos, en una valiente operación, logró rescatar a cinco miembros de la familia,
quienes sufrieron graves quemaduras.

Después de días de intensos esfuerzos médicos y debido a la gravedad de las quemaduras, tres miembros de la familia no pudieron superar sus lesiones y perdieron la vida. Entre las víctimas se encuentran un matrimonio y su hija, quien estaba embarazada.

Los dos menores de edad, también afectados por el siniestro, fueron trasladados a Santiago, donde permanecen en estado grave recibiendo atención médica especializada.

La Fiscalía de Arica ha ordenado una investigación exhaustiva sobre las causas y la dinámica de los trágicos acontecimientos. El OS9 y la SIP de Carabineros están a cargo de esclarecer los detalles que llevaron a esta lamentable pérdida, según lo indicado por Arica Al Día.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Adulta mayor muere en voraz incendio de su casa en Panguesillo, Salamanca​

incendio-mujer.jpg

El cuerpo de una mujer perteneciente a la tercera edad, identificada con las iniciales H.P.M. (80), fue encontrado por bomberos mientras combatían las llamas en su casa. Hechos ocurridos en la localidad rural de Panguesillo, ubicada a unos 20 minutos de Salamanca, en la provincia del Choapa.
Un lamentable episodio de incendio interrumpió la noche del lunes 12 de febrero, con un devastador fuego que en cosa de segundos terminó por propagarse por toda la estructura de una humilde casa.
Los servicios de emergencia recibieron el llamado de auxilio y se desplazaron rápidamente al lugar del siniestro. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los voluntarios de bomberos por contener las llamas y rescatar a la víctima, lamentablemente no pudieron evitar el fatal desenlace.
Según informes proporcionados por el Cuerpo de Bomberos, el incendio consumió por completo una vivienda de material mixto, dejando como saldo solo a la mujer mayor fallecida, pues a la hora de la tragedia ésta habría estado sola. Se habló igualmente de la presencia de la hija de la víctima, no obstante se descartó lo anterior.
En ese contexto fueron tres máquinas de bomberos las que se desplegaron para hacer frente a la emergencia, en un esfuerzo coordinado por contener el fuego y evitar que se propagara a otras propiedades cercanas.
La Fiscalía asumió la responsabilidad de investigar las causas que originaron este trágico incidente, con el objetivo de esclarecer lo sucedido y determinar si existió algún factor que pudo haber contribuido al inicio del fuego.
Los datos recabados por LA REGIÓN dan cuenta de una presunta falla eléctrica al interior de la habitación afectada por las llamas, además que se descartaría un supuesto estado de abandono de la mujer fallecida, ya que esbozan que la fallecida «no estaba sola todo el tiempo».
El Fiscal ordenó la presencia de peritos de la policía de Investigaciones, PDI, para poder establecer las causas.
Este lamentable suceso ha dejado una profunda huella en Panguesillo, recordándonos la importancia de mantener medidas de seguridad en nuestros hogares.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Hombre murió quemado en medio de incendio en una vivienda del sector rural de Carahue​


Un hombre fue encontrado muerto, en medio de los escombros de un incendio en la zona rural de Carahue. La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el fatal siniestro.


La emergencia ocurrió específicamente en el sector El Cometa de esta comuna, en una vivienda apartada y que quedó completamente destruida por la acción del fuego.

Según información proporcionada por la policía civil, la situación se conoció cuando familiares visitaron al fallecido, encontrando sus restos en el lugar.

El subprefecto Roberto Barrientos, jefe Brigada de Homicidios de la PDI, de Temuco, detalló que en el inmueble “vivía una persona de sexo masculino de 40 años de edad, quien residía sola en ese lugar. Al siniestro, por lo apartado del lugar y la falta de vecinos, no concurrió Bomberos, por lo cual la vivienda se destruyó en su totalidad”.

Barrientos precisó que la casa tenía su empalme eléctrico regularizado y además contaba con un dispositivo de calefacción a leña. Los detectives ahora están enfocados en el levantamiento de evidencias, con el objetivo de establecer la identidad del hombre y esclarecer la causa de su fallecimiento y del origen del fuego.