Un carro nuevo entregado a Bomberos de Concepción chocó con un camión en Pelequén

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
cuanto es la media en un litegio para que opere via judicial una garantia?
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Perdón pero concuerdo en que si la maquina choca, no hay forma de garantizar que ese choque no daño o afecto en su normal funcionamiento la unidad completa. Un ejemplo, se me cayo el TV y no se rompió la pantalla, sino que un plástico exterior. Que certeza se tiene de que ese golpe no afecto alguna parte que hace luego fallar la pantalla? Como reclamas una garantía?
Ahora un topón o una raya dura claramente no es lo mismo que una colisión de mediana energía. Acá creo que lo que debe primar es el sentido común y la buena fe de las partes.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Perdón pero concuerdo en que si la maquina choca, no hay forma de garantizar que ese choque no daño o afecto en su normal funcionamiento la unidad completa. Un ejemplo, se me cayo el TV y no se rompió la pantalla, sino que un plástico exterior. Que certeza se tiene de que ese golpe no afecto alguna parte que hace luego fallar la pantalla? Como reclamas una garantía?
Ahora un topón o una raya dura claramente no es lo mismo que una colisión de mediana energía. Acá creo que lo que debe primar es el sentido común y la buena fe de las partes.
No es tan así estimado, se ordenan peritajes y en base a criterios técnicos se van definiendo coberturas de garantía, inclusive en el área automotriz hay items presupuestarios donde se entregan garantías comerciales (cuando una garantía no aplica pero el nivel del cliente es tal que conviene tenerlo contento), pero todo se enmarca en que si no la guagua no lora no mama.

Por ejemplo, aunque se lea burdo, me tocó con unos furgones, en que si bien uno había sido chocado, presentó problemas en las culatas que post peritaje se determinó no tenía incidencia el impacto del choque, y se dio cobertura a garantía de motor.
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
No es tan así estimado, se ordenan peritajes y en base a criterios técnicos se van definiendo coberturas de garantía, inclusive en el área automotriz hay items presupuestarios donde se entregan garantías comerciales (cuando una garantía no aplica pero el nivel del cliente es tal que conviene tenerlo contento), pero todo se enmarca en que si no la guagua no lora no mama.

Por ejemplo, aunque se lea burdo, me tocó con unos furgones, en que si bien uno había sido chocado, presentó problemas en las culatas que post peritaje se determinó no tenía incidencia el impacto del choque, y se dio cobertura a garantía de motor.
Exacto es mas complejo que solo decir Si tiene que cubrir la garantía o No, no puede cubrir por el choque.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Informe de gestión con Cuerpo de Bomberos de Concepción
Acuerdo: Se acuerda pedir informe externo (Dictuc o Inacap). Asimismo, se
debe pedir un certificado de revisión técnica, si se cumple con las bases y
acompañar el Informe de los técnicos de la Junta Nacional y el informe del
fabricante. Con estos tres antecedentes, el Consejo Ejecutivo tendrá
argumentos y documentos que acrediten el resultado de las revisiones y una
respuesta a eventuales cargos.
Se determina informar a Concepción que habrá una inspección técnica a los
vehículos por una entidad externa para que certifique si los vehículos cumplen
o no con las bases técnicas.


Acuerdo: Se acuerda hacer un levantamiento a todos los vehículos de todas
las fábricas.


fuente http://www.bomberos.cl/bomberos_2017/consejo/Acuerdos_742.pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Cuerpo de Bomberos de Concepción Se recibe el Ord. N°6 del Cuerpo de Bomberos de Concepción, para conocimiento, indicando que por información del Comandante, Sr. José Pedreros, las nuevas piezas de material mayor que fueron asignadas a la 1ª 7 9ª Compañías acusan algunos problemas (Descuadre de puertas al carro de la 1ª Cía y ruidos de la caja de transmisión del carro de la 9ª Cía). Acuerdo: Se acuerda tomar contacto con el proveedor para que dé solución a los problemas

esos carros eran de esta partida??

fuente http://www.bomberos.cl/bomberos_2017/consejo/Acuerdo_759.pdf
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
al final que pasó con el carro accidentado?
el resto de carros entró en servicio?
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Cuerpo de Bomberos de Concepción Se recibe el Ord. N°6 del Cuerpo de Bomberos de Concepción, para conocimiento, indicando que por información del Comandante, Sr. José Pedreros, las nuevas piezas de material mayor que fueron asignadas a la 1ª 7 9ª Compañías acusan algunos problemas (Descuadre de puertas al carro de la 1ª Cía y ruidos de la caja de transmisión del carro de la 9ª Cía). Acuerdo: Se acuerda tomar contacto con el proveedor para que dé solución a los problemas

esos carros eran de esta partida??

fuente http://www.bomberos.cl/bomberos_2017/consejo/Acuerdo_759.pdf

Detalles menores al lado de otros jajajajajaja