Un carro nuevo entregado a Bomberos de Concepción chocó con un camión en Pelequén

excflamma

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En el CBS siempre se ordena una investigación, aunque sólo sea un rayón. Esta costumbre la instauró el ex Comandante Goñi. Habitualmente está a cargo del Capitán de la respectiva Compañía, aunque en casos mas serios se elige a otro Capitán, de entre los más antiguos.
 

sebafireman6

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Maipu
En el CBS siempre se ordena una investigación, aunque sólo sea un rayón. Esta costumbre la instauró el ex Comandante Goñi. Habitualmente está a cargo del Capitán de la respectiva Compañía, aunque en casos mas serios se elige a otro Capitán, de entre los más antiguos.

Si sé de estas investigaciones, pero una vez realizada ¿se publica en la pagina web?¿se envía a las compañías vía orden del día con las medidas correctivas a adoptar?¿Se genera alguna alerta de seguridad o se desprende otra medida producto de la investigación?

saludos
 

Cafir6

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En cuanto a la máquina de Concepción, imagino que será arreglada por la empresa correspondiente, este trabajo tendría garantía?
la garantía del carro sigue corriendo?
 

ron40

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En cuanto a la máquina de Concepción, imagino que será arreglada por la empresa correspondiente, este trabajo tendría garantía?
la garantía del carro sigue corriendo?

No creo, las garantías son por fallas de fábrica, así es que no aplicaría

En este caso corresponde recurrir al seguro ..................... estos carros, están asegurados?
 

lord

Chupe
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En cuanto a la máquina de Concepción, imagino que será arreglada por la empresa correspondiente, este trabajo tendría garantía?
la garantía del carro sigue corriendo?
No veo el motivo del porqué la empresa deba responder, a menos que la causa del accidente se pruebe que ha sido por un desperfecto en el vehículo.
 

Venturio

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Si tan solo se aplicase el criterio "seguridad ante todo" en las licitaciones, los euro/asiaticos y comerciales gringos estarían descartados de plano, ya que casi no ofrecen seguridad activa/pasiva (a lo mucho ABS)

Saludos
Venturio
 

Ambiorix

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Temuco, Chile
No veo el motivo del porqué la empresa deba responder, a menos que la causa del accidente se pruebe que ha sido por un desperfecto en el vehículo.
Creo leer de lo de @Cafir6 que el espera que la arregle la empresa adecuada cuya post venta está garantizada por el fabricante, y no el taller de don juanito, desabollador y venta de completos
 
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Cafir6

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Puerto Montt
Creo leer de lo de @Cafir6 que el espera que la arregle la empresa adecuada cuya post venta está garantizada por el fabricante, y no el taller de don juanito, desabollador y venta de completos

así es, la pregunta va por ese lado, las empresas que reparan certifican estos trabajos?
estos trabajos tienen garantía
En cuanto a la garantía del vehículo, esta sigue corriendo, o después del accidente se pierde?
por otro lado tengo entendido de que no se detiene el tiempo que dura la garantía, mientras el vehículo este en taller (cuando son reparaciones por garantía)
 

lord

Chupe
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Creo leer de lo de @Cafir6 que el espera que la arregle la empresa adecuada cuya post venta está garantizada por el fabricante, y no el taller de don juanito, desabollador y venta de completos
Estamos claros que lo ideal sería que la empresa que tenga la representación, mejor dicho el taller que tenga está lo repare, pero creo que eso será determinación del cuerpo de bomberos. Por qué no veo el motivo para que el representante se haga parte por garantía de la reparación, si el accidente no fue resultado de un problema mecánico del camión.
En cuanto a la garantía del camión, creo que claramente después del accidente la han perdido, si nuevamente no es resultado de algún desperfecto en el mismo.
Toda reparación, aún cuando se haga en el taller de don juanito debe tener garantía.
 

Ambiorix

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Estamos claros que lo ideal sería que la empresa que tenga la representación, mejor dicho el taller que tenga está lo repare, pero creo que eso será determinación del cuerpo de bomberos. Por qué no veo el motivo para que el representante se haga parte por garantía de la reparación, si el accidente no fue resultado de un problema mecánico del camión.
En cuanto a la garantía del camión, creo que claramente después del accidente la han perdido, si nuevamente no es resultado de algún desperfecto en el mismo.
Toda reparación, aún cuando se haga en el taller de don juanito debe tener garantía.
- No tiene por que la garantía perderse por un choque, primer punto. Si tienes un choque que afectó un pilar y te falla el sello mecánico de la bomba, la garantía opera, si el turbo empieza a pasar aceite mas de la cuenta y tuvste un choque con daño en el pilar, la garantía cuenta, etc.
- No vi el enlace entre que se arregle en un servicio adecuado y responsabilizar al fabricante. Cuando se habla de que un carro podría arreglarse en el servicio adecuado, que cuenta con el respaldo del fabricante, es sentido común.
 

lord

Chupe
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- No tiene por que la garantía perderse por un choque, primer punto. Si tienes un choque que afectó un pilar y te falla el sello mecánico de la bomba, la garantía opera, si el turbo empieza a pasar aceite mas de la cuenta y tuvste un choque con daño en el pilar, la garantía cuenta, etc.
- No vi el enlace entre que se arregle en un servicio adecuado y responsabilizar al fabricante. Cuando se habla de que un carro podría arreglarse en el servicio adecuado, que cuenta con el respaldo del fabricante, es sentido común.
O sea lo que tú estás diciendo es que si yo compro un producto y lo daño, el fabricante aún debe responder en caso que este falle posterior al siniestro?
Me gustaría ver en qué ley sale eso. Lo que importa puede ser, es que luego del siniestro y reparado por el representante, este te informe que partes del producto no se vieron afectados por el evento y que ellos aún mantienen su garantía. Pero me gustaría ver que destruyas un vehículo y vayas donde el representante para que por garantía te responda. Esto claro si no ha sido y reiteró el accidente producto de algún desperfecto mecánico anterior al accidente
No todo servicio “adecuado” necesariamente será el que cuenta con el respaldo del fabricante por lo que del sentido común que hablas no tiene ni un pelo la relación qué haces.
 

sebafireman6

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Maipu
No se para que se calientan tanto la cabeza con la garantía del fabricante, si no conozco ningún caso en que la JNCB haya exigido hacer valer la garantía de un iveco magirus
 
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Ambiorix

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O sea lo que tú estás diciendo es que si yo compro un producto y lo daño, el fabricante aún debe responder en caso que este falle posterior al siniestro?
Me gustaría ver en qué ley sale eso. Lo que importa puede ser, es que luego del siniestro y reparado por el representante, este te informe que partes del producto no se vieron afectados por el evento y que ellos aún mantienen su garantía. Pero me gustaría ver que destruyas un vehículo y vayas donde el representante para que por garantía te responda. Esto claro si no ha sido y reiteró el accidente producto de algún desperfecto mecánico anterior al accidente
No todo servicio “adecuado” necesariamente será el que cuenta con el respaldo del fabricante por lo que del sentido común que hablas no tiene ni un pelo la relación qué haces.
Dele con la cuestión....

Si atropellas un perro y se te rompe el radiador, crees tu que deja de aplicar la garantía en caso de problemas en el isofix del asiento trasero?
 

nfd

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al menos en el extranjero no, en chile capas que si :(:(

mi compañero de pega se compro en falabella unos audifonos bose de como 200 lks y a los meses fallo, en falabella le dijeron no corre garantia por que estaban usados y mil blabla, no se calento la cabeza y dijo filo, pero al termino del mes lo mandaron por la pega a new york y paso a un local bose, y les conto, y le dijeron disculpe la experiencia con el revendedor local, y le entragaron uno NUEVO, porque la garantia es internacional.

aca por desgracia las empresas siempre tratan de cagarse al cliente, muy pocos respetan garantias (a menos a clientes pequeños)
 

Ambiorix

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al menos en el extranjero no, en chile capas que si :(:(

mi compañero de pega se compro en falabella unos audifonos bose de como 200 lks y a los meses fallo, en falabella le dijeron no corre garantia por que estaban usados y mil blabla, no se calento la cabeza y dijo filo, pero al termino del mes lo mandaron por la pega a new york y paso a un local bose, y les conto, y le dijeron disculpe la experiencia con el revendedor local, y le entragaron uno NUEVO, porque la garantia es internacional.

aca por desgracia las empresas siempre tratan de cagarse al cliente, muy pocos respetan garantias (a menos a clientes pequeños)
En los vehículos es diferente, hay una legislación y el ente protector del consumidor es súper riguroso cuando ocurre un reclamo de garantía. Me tocó ir a muchos juicios por este motivo (fui Gte de Post Venta de una empresa del area automotriz) y creanme que no es llegar y privar a un propietario de una garantía; peritajes de por medio, es casi seguro de que cada huicio será ganado por el consumidor... si es que reclama, que es otro punto.
 

ron40

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..........

es casi seguro de que cada juicio será ganado por el consumidor... si es que reclama, que es otro punto.

Que buen punto ........ yo creo que el negocio con este proveedor es tan grande, que antes de que alguien reclame, le van a mandar un carro nuevo a Concepción y este carro accidentado lo arreglan y envían a un Cuerpo pequeño (y que va a quedar feliz)
 

sebafireman6

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Maipu
Que buen punto ........ yo creo que el negocio con este proveedor es tan grande, que antes de que alguien reclame, le van a mandar un carro nuevo a Concepción y este carro accidentado lo arreglan y envían a un Cuerpo pequeño (y que va a quedar feliz)

Como pasó con La Unión...el unico cuerpo del que tengo conocimiento ha reclamado por garantía por las constantes fallas de un carro nuevo (Iveco Magirus forestal) solicitando la reposición, en que la JNCB (ni siquiera Normandie) les entregó un carro nuevo y el malo...lo reasignaron a Cauquenes.

https://www.elbombero.cl/foro/threads/magirus-de-la-unión.41007/page-3

Así que insisto..no se para que se calientan la cabeza con la reparación del servicio tecnico autorizado del proveedor y blabla, si Normandie no responde como debiera.

Por ejemplo, en el caso del carro de Chillán que se volcó e incendió se culpó al conductor del accidente.
 
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lord

Chupe
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Si es así entonces por favor subir la legislación al caso e indicar cómo debería procederse en estas situaciones, por si alguien más se ve en una situación así. Esto ya que parece ser tienen tan claro el tema