Un carro nuevo entregado a Bomberos de Concepción chocó con un camión en Pelequén

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Cafir6 igual o peores porque a los euro les gusta cumplir sólo con el mínimo, por eso las carrocerías y cabinas se deforman/dañan con tanta facilidad. Todo lo contrario a los de USA/Canada, ya que tienen como objetivo EXCEDER lo indicado en las normas NFPA 1901 y ECE-R29, por eso es que se necesita un impacto de alta energía para que el conjunto apenas se deforme (progresivamente). El mejor ejemplo es el accidente del B-6 Calama, donde se deformó según lo esperado y los tripulantes solo tuvieron lesiones leves

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
@Cafir6 igual o peores porque a los euro les gusta cumplir sólo con el mínimo, por eso las carrocerías y cabinas se deforman/dañan con tanta facilidad. Todo lo contrario a los de USA/Canada, ya que tienen como objetivo EXCEDER lo indicado en las normas NFPA 1901 y ECE-R29, por eso es que se necesita un impacto de alta energía para que el conjunto apenas se deforme (progresivamente). El mejor ejemplo es el accidente del B-6 Calama, donde se deformó según lo esperado y los tripulantes solo tuvieron lesiones leves

Saludos
Venturio
Imagenes de esto? todo sirve para futuros proyectos...
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
yo diria peor porque el dano fue en las puertas y esas cabinas tienen mas vidrios
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Ambiorix las imagenes del accidente en Calama están en este link

https://www.elbombero.cl/foro/threads/volcamiento-carro-b6-de-calama.41755/#post-371323

Claramente el carro no se deformó, lo que ayudó a que la tripulación no sufriera lesiones graves o la muerte

Sobre Ferrara están aqui: https://www.ferrarafire.com/safety/

@fireengineering seguro que protege mas ?? yo diría lo contrario, sobre todo después de ver el video de Magirus y compararlo con Ferrara/Spartan...


Saludos
Venturio
 

124

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2014
244
19
3
Lo mismo me pregunto... Será más segura? Sobre todo para el conductor y OBAC? Considerando que la cabina es separada por lado de conducción y tripulación...
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
@Ambiorix @fireengineering idea mia o a los euro no les gusta ser muy ambiciosos con la seguridad de los carros ?? Es como si no tuviesen la frase "seguridad ante todo" como filosofía de fabricación
Tengo mucha experiencia en materia automotriz con los fabricantes europeos (uso privado, automoviles menores) y la verdad es que son, por lejos, pioneros en seguridad. Llama la atención que no lleven eso a los camiones de bomberos
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
Tengo mucha experiencia en materia automotriz con los fabricantes europeos (uso privado, automoviles menores) y la verdad es que son, por lejos, pioneros en seguridad. Llama la atención que no lleven eso a los camiones de bomberos


500px-Volvo_logo.svg.png
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Estimado muchas veces el problema no es el equipo.
El problema se presenta al momento de la compra y la posterior operación.
Me explico:
Falta de conocimientos al solicitar sistemas de seguridad pasiva o activa en el camión.
Y luego una adecuada capacitación a todo el personal que conducirá u operará el equipo llegado.
Te lo digo por que trabajo en forma directa con importadores de camiones a los cuales les están llegando equipo de bomberos y aveces les llama la atención l poca capacitación entregada para la conducción de los vehículos.
Por lo menos tengo el conocimiento que una de las marcas involucradas tiene un experto el cual con toda la voluntad del mundo explica la forma correcta de utilizar por lo menos el camión el resto del equipo ya es responsabilidad de la empresa qué carroza.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
y que habra pasado, yo escuche una version que al camion 3.4 se le cayo parte de la carga, cajas de frutas el carro bomba le hace el quite pero aun asi choca una de ellas contra el carro bomba. con eso el carro pierde el control y chocha contra el post SOS y la parte lateral trasera del camion 3/4 .

algun dia se vera un reporte oficial? se podra pedir el informe del jusgado de policia??
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Domingo cavagnola lamentablemente Volvo Trucks (que supuestamente es la mejor en seguridad para vehículos pesados) no iguala o supera a los de USA/Canada, ya que se enfoca sólo en la seguridad activa (hasta cierto punto) y con suerte la seguridad pasiva (absorción, pero igualmente se deforman bastante). En cambio, los fabricantes bomberiles de Norteamérica ofrecen protección completa, tanto activa como pasiva y las cabinas/carrocerías apenas se dañan

*acerca de Volvo lo investigué en las páginas de España y Francia
http://www.volvotrucks.es/es-es/about/safety.html
http://www.volvotrucks.fr/fr-fr/about/safety.html




https://www.ferrarafire.com/safety/
http://www.spartanmotors.com/rvaps/
http://www.e-one.com/product/protech/

Saludos
Venturio
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
y que habra pasado, yo escuche una version que al camion 3.4 se le cayo parte de la carga, cajas de frutas el carro bomba le hace el quite pero aun asi choca una de ellas contra el carro bomba. con eso el carro pierde el control y chocha contra el post SOS y la parte lateral trasera del camion 3/4 .

algun dia se vera un reporte oficial? se podra pedir el informe del jusgado de policia??
Se ha visto alguna vez un informe de cualquier accidente de un carro?
Yo creo que esa es la mejor respuesta
 
  • Me gusta
Reacciones: fireengineering

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
y que habra pasado, yo escuche una version que al camion 3.4 se le cayo parte de la carga, cajas de frutas el carro bomba le hace el quite pero aun asi choca una de ellas contra el carro bomba. con eso el carro pierde el control y chocha contra el post SOS y la parte lateral trasera del camion 3/4 .

algun dia se vera un reporte oficial? se podra pedir el informe del jusgado de policia??

A mi me da risa en redes sociales cuando se comenta de algún accidente de un carro bomba en que los defensores de lo indefendible dicen "esperemos el reporte oficial" "los resultados de la investigación", etc, jamás he visto un reporte oficial o investigación de uno de estos accidentes!, estoy consciente que un bajo porcentaje de los accidentes son por responsabilidad del conductor de bomberos, y aunque así fuera la idea no es crucificarlo, pero estos antecedentes pueden servir para adoptar medidas preventivas y para que las comisiones que licitan tengan estos antecedentes en vista para incorporar mejoras en temas de seguridad.