Volcamiento carro B6 de Calama

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Un carro de la 6ta Compañía de Bomberos de Calama, volcó en la ruta que une a Calama con María Elena. Hasta el momento, tres voluntarios estarían lesionados y uno de ellos con heridas graves.

Por razones que son materia de investigación, el carro bomba se accidentó en el kilómetro 1.820 de esta carretera, casi al llevar al cruce con la ruta 5. A este lugar se le conoce como sector Crucero.

Las primeras informaciones indican que los voluntarios se dirigían a María Elena a un servicio especial cuando tuvieron este inconveniente. Los tres lesionados están siendo trasladados por el SAMU hasta el Hospital de Calama.
DF1N4cEXsAAJ_zu.jpg


DF1N1FqWsAAoo7Y.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Por las reflautas, ojalá que aparte de fracturas no pase mas allá. Pero por las fotos queda claro que con cinturón nadie habría resultado lesionado. Al parecer ni siquiera era emergencia. ¿Estarán asegurados los carros, será recuperable?.
 

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
ufff malisima, esperemos que los ocupantes de la unidad se encuentren bien, y esperemos que haya una investigación acerca de esto, no para buscar culpables, solo para que se logre evitar que vuelva a suceder...
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
La cabina se ve casi intacta, con cinturón de seguridad deberían ser lesiones menos graves.

pronta recuperación para los bomberos y para la maquina
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
ufff malisima, esperemos que los ocupantes de la unidad se encuentren bien, y esperemos que haya una investigación acerca de esto, no para buscar culpables, solo para que se logre evitar que vuelva a suceder...
La investigacion dira se cruzo un perro y para evitar atropellarlo nos desviamos saliendo del camino y nos volcamos


Pd no es info ofician ni extra oficial solo un comentario ironico
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

best fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
80
15
2
124
me pregunto si este máquina fuera una de las 100 maravillas que se compraron hace poco como abría quedado su cabina
una lástima la verdad por las lesiones a los bomberos y la pérdida de una unidad prácticamente nueva
creo que no queda duda que los carros americanos por lejos son lo mejor
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Dejaré estos videos de crash test de Ferrara y Spartan, y me retiraré lentamente...




...Una gran diferencia con los euro (sobre todo Magirus), que no ofrecen cabina reforzada ni en opción, lo cual es inaceptable. Ojo, ese carro B6 salio "bien" del volcamiento, ya me imagino como hubiese sido con un Sutphen (considerado el único que ofrece cabinas muy reforzadas y "faciles" de reparar por su diseño modular)

http://www.sutphen.com/PDFs/Chassis Brochure 2016.pdf

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Nuestros vecinos de calama están sufriendo nuevamente una tragedia. Hace años atrás la 1a perdió un carro cuando cayó por una ladera, volcando y quedando en pérdida total.
Por lo que supe solo un lesionado más grave (fractura de rodilla).
Por los daños que se ven y por el camino que iban, lo más probable es que deben haber ido a alta velocidad (sobre 80 km/Hr) por lo que de no ser por la cabina creo que el resultado habría sido otro. Acuérdense que traían airbag estos carros, sería bueno saber cómo funcionaron.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Nuestros vecinos de calama están sufriendo nuevamente una tragedia. Hace años atrás la 1a perdió un carro cuando cayó por una ladera, volcando y quedando en pérdida total.
Por lo que supe solo un lesionado más grave (fractura de rodilla).
Por los daños que se ven y por el camino que iban, lo más probable es que deben haber ido a alta velocidad (sobre 80 km/Hr) por lo que de no ser por la cabina creo que el resultado habría sido otro. Acuérdense que traían airbag estos carros, sería bueno saber cómo funcionaron.

El airbag es COMPLEMENTO de los cinturones, y en algunos diseños, no funcionan si el cinturón no está abrochado.....y en este caso pareciera que no todos lo llevaban puesto.

Ojalá ya estén todos recuperándose.....

Por la deformación del parachoques, al parecer chocó con ladera de tierra antes de volcarse, al ir por curva hacia la izquierda. Como sea, ojalá que esta vez el que investigue el caso no pase por alto revisar la "caja negra" con las velocidad, grados de la dirección, cinturones abrochados, marcha, etc......algo que no revisó el que hizo el peritaje del volcamiento del carro de Chillán.
 

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Que lamentable noticia .. no es por ser mala onda , pero que habria pasado con un carro frances ? la cabina de este Ferrara no se deformo y gracias a eso no paso a mayores las lesiones , aunque si estuvieran con cinturón habría sido mejor .... al parecer hay un problema de velocidad , esa maquina al menos debe tener un motor de 400 HP y automática ,, es decir llega a los 100 muy fácilmente .. realmente están capacitados los conductores para subirse a una maquina así ... Yo creo que su conductor debe tener clase F ... pero con B o A ... no es lo mismo experiencia en camionetas y auto .. que en un camion con al menos 16 toneladas de peso con todo ...