Trabajo con monitor

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Los pitones monitores poseen una cinta de seguridad para mitigar la fuerza de reacción, esto hace innecesario o poco práctico insertar un gemelo o trifurca para controlarlo.
Al ver las imagenes el problema de reacción no estaba en el monitor, si no que en el director.
 

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
Eso pasa cuando no mandan ni en la casa y se ven de un día para otro con el poder de mandar personas....horrible, lo peor de todo que los más afectados sin lugar a dudas es la directiva y la 1° del CB Colina, que quedan como una tropa de bomberos ineficientes y hasta un poco "cumas" por decir algo suave....

Las ordenes se obedecen y después se debaten...somos una institución piramidal.....doy gracias que los DH de mi CB son descentes...

Este "Comandante" y los Oficiales Generales deberían por ética dejar su cargo a disposición....y las otras Cias de Colina??? siguen votando todos los fines de años por estos mismos personajes???
 

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
Además no tan solo pasó a llevar a un Oficial de mando, si no que también a una Compañía entera al referirse peyorativamente a los Sextinos, cosa que mínimo debería haberle costado una suspensión, como mínimo.....

El Director de dicha Compañía que acciones realizó?
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Este "Comandante" y los Oficiales Generales deberían por ética dejar su cargo a disposición....y las otras Cias de Colina??? siguen votando todos los fines de años por estos mismos personajes???

El problema es que en este caso ni siquiera existió votación...fue DESIGNADO arbitrariamente por el superintendente, y como la 1º tiene varios directores honorarios y oficiales generales, ninguna compañía puede hacer ningún reclamo, ya que el poder es de la 1º...

En mi trabajo ya recibí comentarios por el video... "pucha que son chantas los bomberos, como se pelean mientras se quema la industria", "oye como se ponen a pelear en un incendio", etc.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
recien pude ver el video... horrible.... ahora resulta que de la 6º están equivocados.... que desfachatez, me siento indignado como estos tipos desprestigian la institución

ya recibí comentarios en mi trabajo, todos en tono de broma...claro, no se puede tomar en serio a tipos amateurs que se pelean mientras se quema una fábrica...no se pueden tomar en serio los argumentos técnicos de Danilo Guzmán (¿controlar un monitor con una trifulca?)

A la luz de los antecedentes...urge una intervención en Colina
 

monzon

Postulante
Miembro
19 Nov 2008
18
0
1
SANTIAGO
Muy bien FIREMEDIC 1822
Especialmente en el tema de los díametros y la pérdida por friccion, por lo mismo los monitores serie " master " están desde las 21/2" Acá en Chile muchos bomberos y oficiales creen que los monitores son solución para todo, no considerando u olvidando la mayoria de las veces de analizar si cuentan con un abastecimiento de agua permanente y asegurado
 

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
Que rabia llegar hoy ala universidad y que me reciban con un "tu eras de los bomberos que se iban a agarrar a combos por tirar agua??

Que impotencia
 

Dantefireman

Postulante
Miembro
27 Sep 2011
1
0
1

Black Creek

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2011
52
0
2
43
Que rabia llegar hoy ala universidad y que me reciban con un "tu eras de los bomberos que se iban a agarrar a combos por tirar agua??

Que impotencia


Estimado.

Creo que esos comentarios están de mas, usted debe sentirse orgulloso por lo que es, un bombero de tomo y lomo, siempre existirá gente necia, así que aplique simplemente a no escuchar barbaridades.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hay que aceptar los comentarios igual como se aceptan sin nigùn reparo cuando se reciben felicitaciones, en ambos casos suele tratarse de personas sin mayor conocimiento (no tienen por que tenerlo) màs allà de sentir que los bomberos hicieron algo bien, o no tan bien, hacia ambos extremos pueden escucharse barbaridades, no se puede escoger sòlo aquellas que sean simpàticas.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
es idea mi o no pero el malo de la pelicula quedo como HEROE en chilevision y el tte3 de la sexta como el malo en la nota de CVH.

aparte hablan de el como el voluntario, perdio el cargo después de este incidente????

que pena, me recordo a un casco blanco pegando con la radio a la prensa.
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Acabo de publicar esto en el facebook de mi compañía debido a la serie de comentarios hechos a bomberos:

Primera Compañía Bomberos Maipú
ACALARACION PUBLICA DE LA 1RA COMPAÑIA DE BOMBEROS DE MAIPU:

PARA QUIENES VIERON AYER CHILEVISION NOTICIAS, DONDE ENTREVISTARON A UN BOMBERO QUE GARABATEÓ Y FALTÓ EL RESPETO EN REITERADAS OCACIONES A OTRO EN UN INCENDIO Y DIJO A LAS CAMARAS... "ESTO ES UNA ANECDOTA SIMPATICA Y COMUN ENTRE BOMBEROS"... QUEREMOS ACLARAR QUE;

NI EN LA 1RACIA DE MAIPU, NI EN NINGUNA DE LAS OTRAS 7 COMPAÑÍAS QUE C ...OMPONEN NUESTRO CUERPO DE BOMBEROS, SUCEDEN ESTAS LAMENTABLES SITUACIONES, YA QUE BOMBEROS DE MAIPU, REALIZA UN SERVICIO Y TRABAJO INTEGRO, TANTO PROFESIONAL ASI COMO ETICO COMO MUCHOS OTROS CUERPOS DE BOMBEROS A LO LARGO DE TODO CHILE, PARA EL CUAL ESTAREMOS SIEMPRE ATENTOS AL 132 CUANDO LA COMUNIDAD LO REQUIERA.

ATTE.

ADMIN FACEBOOK/PRIMERAMAIPU
 

kayser

Novato
Miembro
28 Mar 2008
65
0
0
124
sin comentarios. que pena que no sea un chiste este video. no amerita mayor analisis
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Acabo de publicar esto en el facebook de mi compañía debido a la serie de comentarios hechos a bomberos:

Primera Compañía Bomberos Maipú
ACALARACION PUBLICA DE LA 1RA COMPAÑIA DE BOMBEROS DE MAIPU:

PARA QUIENES VIERON AYER CHILEVISION NOTICIAS, DONDE ENTREVISTARON A UN BOMBERO QUE GARABATEÓ Y FALTÓ EL RESPETO EN REITERADAS OCACIONES A OTRO EN UN INCENDIO Y DIJO A LAS CAMARAS... "ESTO ES UNA ANECDOTA SIMPATICA Y COMUN ENTRE BOMBEROS"... QUEREMOS ACLARAR QUE;

NI EN LA 1RACIA DE MAIPU, NI EN NINGUNA DE LAS OTRAS 7 COMPAÑÍAS QUE C ...OMPONEN NUESTRO CUERPO DE BOMBEROS, SUCEDEN ESTAS LAMENTABLES SITUACIONES, YA QUE BOMBEROS DE MAIPU, REALIZA UN SERVICIO Y TRABAJO INTEGRO, TANTO PROFESIONAL ASI COMO ETICO COMO MUCHOS OTROS CUERPOS DE BOMBEROS A LO LARGO DE TODO CHILE, PARA EL CUAL ESTAREMOS SIEMPRE ATENTOS AL 132 CUANDO LA COMUNIDAD LO REQUIERA.

ATTE.

ADMIN FACEBOOK/PRIMERAMAIPU

Excelente¡¡ me parece muy bien la iniciativa de la primer a de maipu.

paz
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Por favor!!.....no comparto las acciones de ese "Dire Hon", pero tampoco bomberos somos o hemos sido puros angelitos, es cosa de ver en este mismo foro reiterados casos delictuales de todo tipo cometidos por bomberos dentro y fuera de sus respectivos Cuerpos, y no creo que esos sean todos los casos, la principal diferencia es que ahora se llegan a conocer.
 

mononoquinta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2011
72
0
2
51
QUIEN EXPLICA SE COMPLICA

Creo que no es necesario hacer aclaraciones... la comunidad sabe como son sus bomberos y las encuestas así lo grafican.
Tampoco es necesario que descueren a compañeros bomberos...eso dejémoslo a sus propios camaradas de bomba y organismos correspondientes.
Ambos oficiales tienen sus propia historia y no por un incidente (que claramente es una indisciplina), los vamos a juzgar...
De todas formas, ver a un Teniente joven (me imagino) claramente con autocontrol, habla muy bien de él.
También ver a un Director Honorario de igual a igual trabajando en un incendio, es gratificante debido a que muy pocos bomberos lo pueden hacer... o nó??
Saludos,
 

el cuco

Postulante
Miembro
5 Ago 2011
3
0
1
¿Una anécdota?

Así se lo tomo el ahora comandante de Colina y además el superintendente, no creen que es una total mafía, que el propio super considere esto como un chiste.

Lo más probable es que el señor Danilo Guzman en el momento de los siniestros trate de igual forma a todos sus voluntarios y oficiales.

Es una total Vergüenza y que más se puede hacer, frente a estos grupos de personas que lo que buscan es solo para beneficio propio, ellos no son bomberos.

Totalmente "Ofuscado"
C.U.C.O.
 

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
Por favor!!.....no comparto las acciones de ese "Dire Hon", pero tampoco bomberos somos o hemos sido puros angelitos, es cosa de ver en este mismo foro reiterados casos delictuales de todo tipo cometidos por bomberos dentro y fuera de sus respectivos Cuerpos, y no creo que esos sean todos los casos, la principal diferencia es que ahora se llegan a conocer.

En el bien entendido que no estamos aquí para rasgar vestiduras por el hecho mencionado, pero tampoco no se pueden tomar las cosas tan livianamente como tratas de hacer ver. Considero que los hechos delictuales se tienen que denunciar y seguir los conductos establecidos para estos casos. Para los actos de indisciplina existen las instancias al interior de Bomberos que deben hacer su trabajo. El problema es que en este caso NO han funcionado las instancias, ya que solo solicitar que se envié una carta de disculpas a la “Compañía”, ya que NO se envió nota alguna al Voluntario afectado, no lo considero suficiente castigo, para alguien que debe ser un ejemplo para las generaciones futuras. En mis 15 años de Bombero, en el cuerpo al que pertenezco nunca se vio algo así y he participado en muchos otros por lazos de amistad y tampoco he visto o escuchado algo semejante. Si el Superintendente del CBC dice que es común “entre Bomberos”, me gustaría que no generalizaran, es mejor que diga que es común “en la Primera Cía del CBC”.
Flaco favor les han hecho a los Bomberos de Chile estos personajes, ya que creo que a muchos el día de hoy en nuestros trabajos nos han hecho alguna mención referente a esto, ya que no solo en CHV se reporteo este caso.

Indignados Saludos.
 

Black Creek

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2011
52
0
2
43
Si este es el trabajo en equipo, me pregunto que pasara con estos señores cuando este en riesgo la vida de un compañero?

Se entiende la tension del momento, pero no es la manera, ni el instante para aclarar quien sabe mas, cuando la vida de alguien puede estar en peligro.

Es una pena escuchar como se refiere a sus pares.

Me pregunto, que es lo que pasa realmente dentro de esa compañia?
he leido cada post y hasta se menciona una mafia y una cuenta negra, sera realmente asi?

Que pasa que no se toman las medidas correspondientes?

No se puede enlodar el nombre de la institucion por unos burdos, con ancias de poder, son casos puntuales, donde la soberbia aflora.

Que pasa con los organismos disciplinarios?

Todo cae por su propio peso, la pregunta es, cuando?

Es una pena ver como mienten tan descaradamente frente a una cámara, y con una tranquilidad, pero Sr. no todos le creen