Trabajo con monitor

Adrian1965

Postulante
Miembro
26 Ago 2011
10
0
1
59
Falta de respeto a los oficiales, al reglamento, a su juramento como bombero, a su calidad de director honorario, a su cuerpo de bomberos y a la institucion en general.

Como pretendera el señor Danilo Guzman llamar al respeto de su gente si el no es capaz de respetar a los oficiales cuando recibe una orden??

Un caradura, porque por encima del reglamento y en una decision unilateral del superintendente, asume el cargo sin verguenza alguna.

Lo mas triste de todo es que mientras esto pasa el señor Miguel Reyes como presidente nacional y el señor Milton Rozas como presidente del consejo regional no tienen el minimo interes de dar un corte a esta situacion.

Hay que recurrir a la prensa para que se ponga corte a esta situacion?? Si asi tiene que ser, lo haremos.

Adrian
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
que verguenza mas grande al ver este video me da mucha verguenza ver como gentuza (disculpen prero no encuentro otra forma de nombrarles) daña nuestra honorable institucion, en lo personal no me es extraño su comportamiento ya que antes habia tenido la desagradable suerte de escuchar sobre el tipo en cuestion.

mi folmal y publico repudio ROTO!!!

saludos
 

angy.bomberosa

Postulante
Miembro
26 Sep 2011
5
0
1
Aca esta el COMANDANTE del cuerpo de bomberos de Colina quien ni siquiera fue electo,lo nombro un directorio corrupto que paso a llevar a los dos comandantes que estaban en la linea de sucesión y puso a un tipo que piensa que el cuerpo son sus empleados imaginen como trata a la gente del supermercado DON KIKO de Colina de donde es dueño pobres empleados ..........
 

Foxer

Postulante
Miembro
7 Feb 2010
1
0
1
33
Creo que todos podemos cometer errores, pero esto, traspasa todos los límites. No solo agrede verbalmente a un oficial, si no que hace alusión a una compañía entera de su mismo cuerpo de bomberos... Como Bombero Chileno, que amo y respeto esta institución con todo mi ser y los que me conocen pueden corroborar esto, me parece algo increíble...
Si en una familia tus padres te tratan de esta forma, que esperas de tu hijo?... Señores honorarios, Ustedes son los encargados de guiar a nuestras nuevas generaciones.

Por favor, como algo personal, no difundamos más el video, por respeto a nuestros pares y evitarnos malos ratos, sinceramente mejor no hubiese visto el video, porque reitero, una es andar de mal humor y lo otro es que nunca te hayan inculcado valores en tu hogar, uno es el reflejo de sus padres, Mis Saludos hermano de ideal :)
 

bronco

Postulante
Miembro
30 Jul 2010
4
0
1
Camaradas:
Creen ustedes que esta situación se dio solo en este incendio? No queridos compañeros estas situaciones eran pan de cada directorio, e incendio al que acuden estos Honorables.
Las faltas de respeto, la nula capacidad de seguir órdenes e imponer su poco fundada y de cuestionable honorabilidad, su “estatus de DIRECTOR HONORARIO”, de cimientos fundados en la misma escuela de Luis Álvarez Cristi, Nelson Román y el UNO que abandono la nave antes de que se hundiera, demostrando su calidad valorica y humana.

En fin no me gustaría ser parte de una institución que tiene este tipo de EJEMPLOS de bomberos, que pasaría si el norte de nuestros queridos chupes fueran estos personajes.

Por suerte voluntarios somos muchos, pero bomberos… pocos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que lamentable actitud de poner fotos de personas que están en entredicho, se cae en actitudes de similar o peor nivel que la del aludido.

Se quisiera ver comportamiento de personas correctas, y no revanchismos.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.977
1.125
8
Chile
Totalmente ce acuerdo contigo ELKETE. Hay una denuncia sumamente seria, pero no creo que seamos los que estemos en este foro, los que tengamos antecedentes mas idoneos para juzgar.
Prefiero ser observador por respeto a todos, incluso se ha ofendido el Cuerpo. No se merecen la gran mayoria de los bomberos del Cuerpo de Bomberos de Colina, una falta de respeto de esta magnitud.
Prefiero seguir de espectador pero a la vez preocupado y si puedo aportar granito de arena lo hare. No soy abogado ni entiendo mucho de leyes, pero entiendo que a los posibles culpables se les señala una vez terminada la investigacion y los alegatos. El fallo se dara visto los antecedentes y las pruebas.
Ojala los organismos disciplinarios funcionen, y con miembros que no sean juez y parte como ocurre muchas veces.
Las cosas a primera vista indignan, los organismos disciplinarios tienen o deberian funcionar. Es nuestra esperanza y muy loable por lo demas.
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
La frase, ¿"Usted sabe más de monitor que yo?, y que supone lo que hace saber más que un oficial a ese caballero, se demoro mucho el oficial en hacerlo retirar del lugar.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Con animo constructivo y de aprender, en Colina los miembros del Directorio pierden mando por antiguedad, como ocurre en Santiago en que no pueden estar acargo de acto alguno ? Gracias
 

FireMedic1822

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
454
42
3
TFD - Station 20. Oklahoma, USA
Una verguenza

Verguenza ajena da el tema. De forma mas personal cuando el "garabatero" es miembro de una cia que lleva el nombre de "Estados Unidos".

Si "Danilo Guzman" es comandante... mmm... deberia saber que ese tipo de sugerencias se dan en el puesto de mando y control, a quien esta a cargo de la emergencia, y si esta es aceptada, se transfiere esa comunicacion al oficial a cargo de operaciones.

Sobre monitores:

No hace sentido alargar una linea de abastecimiento (especialmente de 70 mm) ni agregar mas "adapters" o en este caso un gemelo en una linea. Existe un principio basico tratado internacionalmente en el mundo bomberil "mientras mas pequenio sea el diametro de la manguera y mayor el largo el total de la linea, mas alta sera la perdida por friccion". Tambien se adhiere esta perdida con la instalacion de aparatos como gemelos u otros en puntos medios.

Da la impresion que estaban haciendo la armada doble en paralelo... pero para que quieren colocar un gemelo para controlar el agua si el monitor tiene su propio sistema de corte... o no?

Un problema grande es que en en Chile no existen los flujos ni los recursos para utilizar "master streams" o monitores (Expuesto en varias oportunidades por mi amigo Rodrigo Nicolau). Para evitar la perdida por friccion, y proveer de adecuado flujo, es recomendable alimentar el monitores con lineas dobles paralelas o triples paralelas (como se necesite) desde la salida de la bomba, no desde un punto intermedio. Pero el largo debe ser medido acorde.

En el departamento donde trabajo esta prohibido grabar o tomar fotos en emergencias, a no ser que sea hecho por el training officer o algun otro oficial designado. Evidencia asi, aca le cuesta el cargo al sr. "Danilo Guzman", asi tambien su expulsion de la organizacion y el sistema de pension del estado... ONLY IN CHILE... llegaria a ser comandante.

Me saco el casco ante el teniente. Como supervisor del grupo le dio a entender que el solo seguia ordenes.

Ojo, se que tiempos han cambiado. Esto mismo me ocurrio cuando fui miembro del CB Santiago, unos 10 anios atras. Hay gente que se desenfoca totalmente cuando ven fuego o algo no se hace como les gusta... aunque tenga un resultado similar o mejor. Afortunadamente, cuando cambia el liderazgo para bien, sigue el efecto domino.

Ojala alguien pueda explicar mas detalladamente la idea de la armada... aunque no da la impresion de algun error en ella, salvo la actitud del sr. "Danilo Guzman"

Como saber quien realmente sabe mas de monitores? ;D ... que estupidez.
 

seisletras

Postulante
Miembro
25 Sep 2011
3
0
1
33
Lo unico que faltaba: el señor Danilo Guzman ahora es el comandante del cuerpo de bomberos de Colina.

A fines de agosto, el consejo superior de disciplina destituyo al comandante y designo otro pasando por encima del reglamento y sin seguir la linea de sucesion de mando y sin llamar a elecciones al encontrarse el cargo acefalo. El nuevo comandante curiosamente resulto ser el capitan de la primera pero duro menos de veinte dias y renuncio al cargo y a la compañia.

La mafia instalada en el directiorio y encabezada por el superintendente Claudio Vega y otros oficiales generales y directores honorarios de la primera, entre los que esta Nelson Roman que fue condenado por el caso Berrios y sigue en su cargo, se concertaron para mantener en silencio la renuncia y ahora designaron al director honorario Danilo Guzman. Esta persona es la misma que tacho en reunion de directorio de ladron al director de la segunda compañia y trapeo el piso con el teniente tercero de la sexta compañia como ven el el video y no recibio sancion alguna.

Ahora estos mismos mantienen en silencio una cuenta bancaria negra desde el 2004, que no han declarado en ningun balance y en que tiene 18 millones mientras el cuerpo dice estar quebrado. Curioso mas encima que otro directior honorario Guillermo Becerra dijo en directorio que la cuenta se abrio para los gastos reservados como las comidas, vinitos y todos esos gustitos que a los bomberos les gusta darse. Como si fuera poco el superintendente Claudio Vega dice en el mismo directorio que en la junta estan enterados de esta cuenta y el señor Milton Rozas, Fernando Recio y Fabian Bustamante saben de su existencia y no tienen reparos.

¿¿Que mas falta para intervenir el cuerpo de bomberos de Colina??

¿¿Se imaginan a este personaje a cargo de un cuerpo?? ¿¿como va a tratar a su gente??

Adrian

Increíble :/
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Una verguenza lo ocurrido.

Un acierto haber gravado el video o más que las imágenes, el audio.

Lo más triste de esto, es que lo hayan publicado en la red, para que cualquier persona, sin estar realmente informada, se haga un juicio sobre nosotros.

Si bien, creo que fue un acierto gravarlo, para usarlo como prueba en acusaciones de consejo de disciplina, debió usarse para esos fines solamente.

Un tirón de orejas para el que subió el video a la red y una patá en la r.... para el prepotente.

Saludos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Discrepo con lo de "la ropa sucia se lava en casa", esa actitud sirve tan solo para perpetuar errores que ya hace mucho deberían haber cambiado.

Sólo se protege a los incapaces de siempre, mismos que se interesan en que los hechos incorrectos nop los conozca nadie, se les tire tierra y rápidamente pasen al olvido.....como normalmente ocurre, y les permite mantenerse en sus cargos por décadas.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
¿Por qué no retiran el video de la portada? Esto no es un orgullo, como para tenerlo en primer plano a vista de todo el mundo.
 

Adrian1965

Postulante
Miembro
26 Ago 2011
10
0
1
59
A ver, expliquemos que es lo que esta pasando.

El video es de fines de febrero de este año para el incendio industrial de la fabrica ecomet.

El tema se trato en el directorio pero obviamente quedo en nada porque la mayoria de los oficiales generales son de la compañia del señor Guzman y lo apoya. El superintendente, secretario, tesorero, intendente, directores honorarios, etc. son de la primera compañia.

El señor guzman se limito a enviar una nota pidiendo disculpa a la compañia afectada. yo me pregunto, si la situacion hubiera sido al reves y este teniente hubiera ofendido a un director honorario, que le habria sucedido??

Entonces, aca no sirven las disculpas sino la aplicacion del reglamento para todos por igual.

Ahora se presentaron los canales de television en el cuartel general y luego en el trabajo del señor Guzman. El intenta bajarle el perfil y dice que esto fue una "anecdota simpatica" y que ya esta superado. Incluso les dijo a los canales que contactaran al bombero afectado.

Parece que este personaje no se da cuenta que enloda no solo el nombre del cuerpo de bomberos de Colina que ya esta por el suelo porque el video salio incluso fuera del ambito bomberil sino a los bomberos como institucion. Ahora el intenta taparlo y bajarle el perfil. Porque no lo penso antes?? Y cuando hablo de antes no hablo de este incendio sino de muchas sesiones de directorio donde a garabato limpio como es la costumbre ya se tratan entre sus miembros. De nada no se han agarrado a combos.

Hay un forista que dice: Y los organismos disciplinarios?? En Colina no funcionan esos organismos a menos que sea contra bomberos de cualquier compañia que no sea la primera. Asi es que de que organismos hablamos??

Es verdad que hacer circular el video es una falta. Pero se han preguntado los foristas cuantos bomberos de Colina estan deseperados viendo como aca se hace lo que le da gusto y gana a estas personas y hasta de fraude se habla y ellos siguen impunes?? Que otro medio existe para sacar a la luz publica los hechos sin recibir las represalias de estos personajes??

Parece que no aprendieron de la intervencion de los 80.

La solucion es la intervencion. Pero si es como asegura el señor Claudio Vega y en la junta saben de los manejos turbios de dinero que se hacen a escondidas en la cuenta negra del banco de chile que jamas se ha declarado en balance alguno y donde hay mas de 16 millones mientras el cuerpo dice estar quebrado, estamos perdidos.

Que dice de esto el señor Miguel Reyes y el señor Milton Rozas??

Que dice el señor Mario Olavarria y la señora Ortuzar, alcaldes de las comunas afectadas??

Adrian