TESORERO NAC. FUNCIONARIO PAGADO DE EST. NORMANDIE - RENAULT CAMIVA

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Reporte,

quizas en tus post tienes mucha razon, pero pierden absoluta validez desde el minuto en que te escudas en un seudonimo y no vas de frente si tanto desprecio tienes a la JNCB perfecto es valido y no todos debemos pensar igual sino seriamos una manga de idiotas, acepto tus descargos pero estoy absolutamente convencido que tu forma es incorrecta, y he leido muchos de tus post y la verdad no hacen ningun aporte al crecimiento de esta institucion, por la cual doy mi vida dia a dia....

Atte,

Felipe Arevalo
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Reporte,

quizas en tus post tienes mucha razon, pero pierden absoluta validez desde el minuto en que te escudas en un seudonimo y no vas de frente si tanto desprecio tienes a la JNCB perfecto es valido y no todos debemos pensar igual sino seriamos una manga de idiotas, acepto tus descargos pero estoy absolutamente convencido que tu forma es incorrecta, y he leido muchos de tus post y la verdad no hacen ningun aporte al crecimiento de esta institucion, por la cual doy mi vida dia a dia....

Atte,

Felipe Arevalo

Don Felipe:

Agradezco tu preocupacion en leer mis posts, y creo que en ninguno de ellos hago demagogia, ni miento. Tampoco me esconde en un pseudonimo, son las reglas de esta pagina... sino todos pondriamos el nombre y demas, que incluso tu usas ... o no? ere realmente Felipe? de donde ? de que cuerpo? de q1ue compañia? o no eres bombero? ere3s de chile? etc.

Por otra parte.. no de3sprecio a la JNBC... que despr3ecio hay en denunciar un conflicto de intereses ? no sera mucho lucho?

y si a ud. le interesa esta denuncia que va a hacer con ella ?
vio un reprtaje donde el propio miguelito reconoce el error y conflicto etico?
A la fecha ya no hay duda sobre esta denuncia... en un principio pudo ser solo rumor...ahora ya es una certeza...


Es el directorio nacional el que lke debe explicaciones a los bomberos no yo.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Mentiroso, si fuese como dices "reglas de esta pagina" usar un nick, todo quienes ponemos nombre y apellido estaríamos en falta. Además hay quienes tienen como nick su nombre completo. Más honesto sería reconocer que temes te identifiquen y por eso no pones tu nombre real.

Mentiroso porque dificulto pensar que alguien considere tu opiniones algo distinto a despreciar a la Junta.

Asume que tienes el derecho a decir lo que te parezca, pero ten la hombría de asumir igualmente la impresión que dejas en el proceso.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
MENTIROSO... ?? NO SERA QUE HAY INTERESES NO REVELADOS?

Mentiroso, si fuese como dices "reglas de esta pagina" usar un nick, todo quienes ponemos nombre y apellido estaríamos en falta. Además hay quienes tienen como nick su nombre completo. Más honesto sería reconocer que temes te identifiquen y por eso no pones tu nombre real.

Mentiroso porque dificulto pensar que alguien considere tu opiniones algo distinto a despreciar a la Junta.

Asume que tienes el derecho a decir lo que te parezca, pero ten la hombría de asumir igualmente la impresión que dejas en el proceso.

Estimado, UD si que es cabeza de piedra... cual es nu nombre? Andres? y como lo prueba? porque Ud lo dice? y a quien le ha ganado para creerle?

Porque mejor no nos explica su interes por defender siempre a la JNB ? que oscura razon tiene?

Que es para UD la hombria ? orinar mas lejos ?

y para que le quede claro... ud es tan sinverguenza como los que permiten que le roben... leyò bien... que le roben a todos los bomberos...

o nos va a convencer que las licitaciones son transparentes?o que MSA se
adjudico 12 millones de dolares por casualidad?
El presidente de la comisión tiene mucho que explicar... no a mi... a otros que estan investigando... o no?

Y a los moderadores... hay foristas amonestados por menos... y?
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Reporter tienes toda la razon, otros foristas son sancionados por menos, creo que menospreciar a los foristas tratarlos de ladrones y mentirosos tendrian que ser causal de tu eliminacion del foro. Tu mundo es bastante limitado segun puedo notarlo decir que Andres no se llama asi es ser un Basico, pensar que todos los que firman con su nombre no lo son es ser paranoico. Entonces quien es el receptor de todos tus epitetos. A no, ahora todo los foreros somos coplices entonces de lo que tu dices.
Creo que tratar con mentes enfermas es una pelea perdida, ya que daras una respuesta armada y blabla entonces para que. Creo que ANDRES, FELIPE, ETC no estan en tu lineamiento y mienten como tu.
Y si es que no mientes porque no das la cara
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
y otra cosa... no es "su" presidente nacional el que declara que matute es funcionario pagado de un proveedor, pero que ante el conflicto etico, el tesorero no participa ni vota en las licitaciones de ese proveedor ?? ah??

pero igual le gira el cheque al proveedor... o lo firma otro? por favor... no atente contra el intelecto de los foristas... ya estamos claros que Ud es projunta... eso esta bien... pero lo que no esta nada bien que sea prosinverguenzas... dime con quien andas y te diré a quien defiendes...

El presidente Reyes si que es mentiroso... y muy mentiroso y Ud es admirador...

le recuerdo que el posto es osbre que el tesorero nacional de la junta es personal pagado por Normandie...
no sobre el suscrito... o lo que ud pueda defender... y ya se ha confesado que así era... y no lo dije yo, lo dijo reyes y en la Tele... va a seguir con sus defensas curiosas? no va a quedar muy bien...

adios.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Reporter, cuando te identifiques con tu nombre y apellido y puedas demostrarlo, seguiremos hablando, cobarde.
 

Bomberofire222_de_regreso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2009
61
1
2
Hace mucho no leia un tema tan acalorado... señores con todo respeto lo siguiente...

Fotografo Bomberos... no puedes entender que no es ético lo que hace el Señor Matute... te lo digo con todo respeto, solo te pido comprendas que, no lo puede hacer, ni de muy buena fé!!!... eso me lo enseñaron desde niño como principio de vida mis padres!!!

Señores porque no se hace algo de una vez por toda. Siempre son los mismos reclamos, ya es tiempo de hacer un recambio al Imperio, pero uno de raiz!!!!! e mi humilde opinion sin denostar a nadie!!!

Me aburren tantos reclamos contra la Junta pero nadie hace nada y sigue el mundo girando.... el cambio real esta en sus manos!!!
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hay un dicho de miles de años "la mujer del César no solo debe serlo, sino que parecerlo".

Nadie acusa a José Matute de nada, pero demasiadas coincidencias no ayudan. ¿Será posible obtener copias de las actas de las reuniones en las que se votó y Normandie ganó, tal como ha ocurrido desde 1969?, interesa este dato para saber si efectivamente se abstuvo, y nadie lo trate de frescolín al no abstenerse en una votación que favorecía a su empleador.

Imagino que en el sitio web de la Junta deben estar, pero no las he encontrado.

Tampoco aparecen por ningún lado las bases de la licitación de tres carros telescópicos con platas de la Intendencia RM, que indicaban que los telescópicos debían tener un monitor capaz de hasta 4.000 lpm, si embargo ganó (cosa curiosa) Normandie con monitores que no superan los 1.500 lpm, siendo que normalmente quedan fuera oferentes por que el sobre con la oferta económica no estaba bien cerrado (no es chiste, está en las actas de la Junta, pensando bien, imagino que la idea es evitar que algún "infiltrado" cambie la oferta si es que tiene conocimiento de las otras).
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Hace mucho no leia un tema tan acalorado... señores con todo respeto lo siguiente...

Fotografo Bomberos... no puedes entender que no es ético lo que hace el Señor Matute... te lo digo con todo respeto, solo te pido comprendas que, no lo puede hacer, ni de muy buena fé!!!... eso me lo enseñaron desde niño como principio de vida mis padres!!!

Señores porque no se hace algo de una vez por toda. Siempre son los mismos reclamos, ya es tiempo de hacer un recambio al Imperio, pero uno de raiz!!!!! e mi humilde opinion sin denostar a nadie!!!

Me aburren tantos reclamos contra la Junta pero nadie hace nada y sigue el mundo girando.... el cambio real esta en sus manos!!!

O sea tienes pruebas que el favorece a Normandie ?

Concuerdo contigo en algo, nadie hace nada, empezando por quienes integran las filas y eligen autoridades que estarían aceptando esto que todos llaman "actuar poco ético"
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Hay un dicho de miles de años "la mujer del César no solo debe serlo, sino que parecerlo".

Nadie acusa a José Matute de nada, pero demasiadas coincidencias no ayudan. ¿Será posible obtener copias de las actas de las reuniones en las que se votó y Normandie ganó, tal como ha ocurrido desde 1969?, interesa este dato para saber si efectivamente se abstuvo, y nadie lo trate de frescolín al no abstenerse en una votación que favorecía a su empleador.

Imagino que en el sitio web de la Junta deben estar, pero no las he encontrado.

Tampoco aparecen por ningún lado las bases de la licitación de tres carros telescópicos con platas de la Intendencia RM, que indicaban que los telescópicos debían tener un monitor capaz de hasta 4.000 lpm, si embargo ganó (cosa curiosa) Normandie con monitores que no superan los 1.500 lpm, siendo que normalmente quedan fuera oferentes por que el sobre con la oferta económica no estaba bien cerrado (no es chiste, está en las actas de la Junta, pensando bien, imagino que la idea es evitar que algún "infiltrado" cambie la oferta si es que tiene conocimiento de las otras).

Sugiero leas mejor, lo acusan derechamente de favorecer a Normandie.

Si tu no lo haces porque careces de las pruebas para ello, te felicito.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Puede haber quienes lo acusen derechamente de favorecer a Normandie, no los culpo, demasiadas coincidencias....pero sin tener hasta ahora pruebas poco se puede avanzar.

Cosas que ayudan a "sospechar" de la relación de Normandie con la Junta:

1.-Ganador ininterrumpido de las ventas de carros a la Junta....¡desde 1969!!!!.
2.-El Contralor de Normandie es José Matute. Tesorero nacional de la Junta e integrante del Comité Técnico que vota quién es el oferente ganador para las compras de carros (¿se habrá abstenido por ocupar ambos cargos?, ¿desde cuando se ha abstenido?...tal vez siempre se ha abstenido, pero no he podido encontrar esa info).
3.-Bases totalmente dirigidas, aunque en las consultas técnicas se trata de equilibrar el tema, pero en las especificaciones para carros telescópicos no hay por donde pueda ganar un carro no europeo.
4.-Normandie vencedor incluso sin cumplir las bases de la Junta, que fue la misma que redactó las bases. Los carros telescópicos con plata Intend RM debían descargar con su monitor hasta 4.000 lpm, ganó Normandie con su monitor de 1.500 lpm (fijos) siendo que a otros oferentes se les ha excluido de una licitación por que ¡¡¡el sobre no estaba bien cerrado!!!.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Puede haber quienes lo acusen derechamente de favorecer a Normandie, no los culpo, demasiadas coincidencias....pero sin tener hasta ahora pruebas poco se puede avanzar.

Cosas que ayudan a "sospechar" de la relación de Normandie con la Junta:

1.-Ganador ininterrumpido de las ventas de carros a la Junta....¡desde 1969!!!!.
2.-El Contralor de Normandie es José Matute. Tesorero nacional de la Junta e integrante del Comité Técnico que vota quién es el oferente ganador para las compras de carros (¿se habrá abstenido por ocupar ambos cargos?, ¿desde cuando se ha abstenido?...tal vez siempre se ha abstenido, pero no he podido encontrar esa info).
3.-Bases totalmente dirigidas, aunque en las consultas técnicas se trata de equilibrar el tema, pero en las especificaciones para carros telescópicos no hay por donde pueda ganar un carro no europeo.
4.-Normandie vencedor incluso sin cumplir las bases de la Junta, que fue la misma que redactó las bases. Los carros telescópicos con plata Intend RM debían descargar con su monitor hasta 4.000 lpm, ganó Normandie con su monitor de 1.500 lpm (fijos) siendo que a otros oferentes se les ha excluido de una licitación por que ¡¡¡el sobre no estaba bien cerrado!!!.

Un sólo dato que parece que nadie ha reparado en él: desde cuando Don José es Tesorero Nacional y desde cuando trabaja en Normandie ?

Un mínimo de inteligencia dice que eso es lo primero que debieron haber considerado al citar la tan "histórica" asignación de compras a esa Empresa.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Disculpen, di enter sin completar la idea.

Pero claro, con la objetividad con que analizan la situación dificulto alguien se le hubiera pasado por la mente, o como ya he dicho, convenido tocar ese aspecto.

Con nombre y apellido cuestionan la honorabilidad de una persona, al menos haganlo con base e inteligencia como para tomarlos más en serio.

O mejor, sugieran a sus autoridades de Cuerpo que exigan cambios. Así al menos nadie los podrá culpar de no hacer nada.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es complicada la situación de Matute, "palos por que bogas, y palos por que no bogas". Muchas veces lo mejor es evitar quedar en esos enredos, imagino que sopesó las ventajas y desventajas de quedar en tal posición y se inclinó por contibuir con la Junta.

En lo personal tengo la mejor impresión de su corrección, pero no pasa de ser "mi impresión".

Si Matute hubiese estado antes en una u otra es lo de menos, pero es complicado cuando quién ha ganado desde 1969 todas las compras y licitaciones de carros (¡nunca ha dejado de ganar!) tiene de Contralor a uno de los Directivos de la organización que es su principalísimo cliente....por lejos.

Un dato importante sería saber desde cuando se está dando esta dualidad.

Me inclino a pensar que Matute tiene las mejores intenciones del mundo con respecto a la Junta pero, de nuevo, no pasa de ser mi suposición personal, que puede ser la correcta o no.

Un dato bastante relevante fueron las palabras del propio Presidente de la Junta cuando dijo en un reportaje de tv, "le hicimos ver lo inconveniente de su situación, por lo que le pedimos que se abstuviera de votar en el comité técnico" (no recuerdo sus palabras exactas).

Sería bueno poder ver las actas donde Matute participó como integrante del Cmté Técn y saber si votó o se abstuvo.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
que yo recuerde las licitaciones de carros no tienen mas de 7 años de antigüedad. y antes por lo que don Octavio Hinspeter era porque eran los únicos que nos vendian a los bomberos chilenos, los americanos pedían como aval al estado de chile.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Es complicada la situación de Matute, "palos por que bogas, y palos por que no bogas". Muchas veces lo mejor es evitar quedar en esos enredos, imagino que sopesó las ventajas y desventajas de quedar en tal posición y se inclinó por contibuir con la Junta.

INTELIGENTISIMO comentario, y no por discrepar con alguno que hubieses hecho antes, no lo reconoceré.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
"nfd
que yo recuerde las licitaciones de carros no tienen mas de 7 años de antigüedad. y antes por lo que don Octavio Hinspeter era porque eran los únicos que nos vendian a los bomberos chilenos, los americanos pedían como aval al estado de chile."

Puro cuento, otros similares: "los franceses dan x años de gracia", "los carros americanos son vendidos con los cuentakilómetros arreglados".

Efectivamente hace 7 años se empezó a licitar porque el Dip Navarro hizo notar algunas cosas extrañas en las compras de la Junta, por 30 años a los mismos proveedores.

Es decir antes era peor, compras a "finger"...pero casualmente Normandie se mantiene desde 1969 como el proveedor de carros, ahora tiene algo menos de lo que vendía antes.

Ojo, no es obligación comprar carros de la licitación, puede ser de cualquier proveedor, la Junta entregará igual el monto para carros.