TESORERO NAC. FUNCIONARIO PAGADO DE EST. NORMANDIE - RENAULT CAMIVA

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
SEÑORES:

CON EL RUT

se puede consultar en la Superintendencia de AFP a que afp es afilado y sale el empleador.
o al IPS, lo mismo.

Es funcionario desde hace muchos años, así es que no es dificil ver esto... es el contador de la empresa.

Con el RUT de Est. Normandie sale en el SII, quien presenta las declaraciones y los balances anuales (deben llevar la firma del contador responsable)

o llamar preguntando por el funcionario:

Sociedad Promotora Profesional Establecimientos Normandie Ltda.
Teléfono: +56 (2) 208 2665
Fax: +56 (2) 208 2654
Localización
Dirección: Cruz Del Sur 133 Of. 1002
Las Condes
Ciudad: Santiago
Estado: Region Metropolitana
País: Chile
Ademas, como esconder el sol con un dedo ?

El problema no es que trabaje ahí sino que la empresa es proveedora con adquisiciones de muchas lucas por harto tiempo y con dinero publico... y el Tesorwero nacional particitoa del proceso de licitación... es mas firma los chueqes de pago... y lo nombraron jefe de la comision licitaciones...


y el que tenga mas dudas, que le pregunte a Octavius Emperator... tambien lo sabe y lo sabia en su tiempo cuando lo llevo al cargo... en ese tiempo eran amiguis ahora son enemiguis...


Yo creo que hay hasris mas que saben del tema, yo por lo menos me desayuné...

hasta donde llega el carerajismo ? de tanto cucharear de la olla ya le quedo chica y la estan empinando...
varios se han manchado con sopa... y viajesitos y terrenitos y autitos y luquitas... pero todo se sabe...

van a caer de a uno en uno... alguna duda ?


.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Y de donde sugieres que deje su trabajo ? En la Junta o en Normandie ?

Te recuerdo por ridículo que te parezca que pocos Bomberos pueden darse el lujo de no trabajar y dedicarse sólo a la Institución.

En todo caso, y como según tu haces ver el facil saber que el Tesorero Nacional también trabaja en una empresa que les provee equipo, no sewría la propia Junta la que debiera cuestionarlo ?

No.

Si tuvieras un poco de inteligencia averiguarías cual es el trabajo de un Tesorero, de cualquier parte: velar por las platas que tiene. El no determinba en que se gasta, sino cuanta plata tiene para gastar en lo que le dicen hay que gastar.

Por último, lavate la boca antes de hablar de José Matute Mora, esos Comandantes de los que todos recuerdan su Mando.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Si bien como dice Andrés, muy probablemente este señor no tiene poder de decisión sobre en qué se gasta el dinero (por lo que sólo le correspondería sacarla de un bolsillo y ponerlo en el otro, de acuerdo a lo que decida el resto de la directiva), tampoco se puede negar que tiene la posibilidad de influir, tal vez sin siquiera tener la intención. Es un tema delicado, para larga discusión!
 

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Si hay dudas con la gestion y con las licitaciones en la que participa el Tesorero Nacional Jose Matute, es cosa que veamos las resoluciones de las licitaciones que son publicas...

Atte,

FA
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Y de donde sugieres que deje su trabajo ? En la Junta o en Normandie ?

Te recuerdo por ridículo que te parezca que pocos Bomberos pueden darse el lujo de no trabajar y dedicarse sólo a la Institución.

En todo caso, y como según tu haces ver el facil saber que el Tesorero Nacional también trabaja en una empresa que les provee equipo, no sewría la propia Junta la que debiera cuestionarlo ?

No.

Si tuvieras un poco de inteligencia averiguarías cual es el trabajo de un Tesorero, de cualquier parte: velar por las platas que tiene. El no determinba en que se gasta, sino cuanta plata tiene para gastar en lo que le dicen hay que gastar.

Por último, lavate la boca antes de hablar de José Matute Mora, esos Comandantes de los que todos recuerdan su Mando.

Estimado camarada Andrés, hay dos cosas que me llamaron la atención, primero el Sr. Tesorero Nacional, no esta gratis en la Junta, también percibe un sueldo, al menos eso es lo que siempre he sabido. Y segundo, creo que deberias bajar tus pulsaciones, no puedes tratar a un compañero de ideal como un falto de inteligencia. Creo que el respeto es fundamental en nuestra labor, además, el colega REPORTER no le ha faltado el respeto a nadie. Es más, agradezco su labor al dar a conocer un hecho que considero grave, y que además, responsablemente ha fundamentado sus dichos, con pruebas bastante contundentes y fidedignas. Creo que lo básico es no dejar pasar este tipo de situaciones y aclarar este hecho. Y aquí cobra relevancia lo que puedan decir nuestras autoridades. Un abrazo a todos y paz.
 

cassio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
60
5
2
124
Amigos. Si el Señor tesorero nacional ,percibe sueldo como lo dicen de la JN ,deberia inmediatamente hacerse cargo de la administración financiera de la Junta y no el Presidente nacional como lo dicen en su declaracíon publica
 

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
SI CALLAS U OMITES LO QUE SABES, ERES ENCUBRIDOR... SI NO HACES NADA, ERES UN COMPLICE...
Estimado
me imagino que con todas las pruebas que dices tener o con todo lo que has expuesto, que para mi es contundente y haciendo honor a tu pie de firma. Ya lo expusiste ante fiscalía o ya enviaste los antecedentes a algún organismo apara que se investiguen este o otros casos de los que hablas en este foro.

Saludos
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Si bien como dice Andrés, muy probablemente este señor no tiene poder de decisión sobre en qué se gasta el dinero (por lo que sólo le correspondería sacarla de un bolsillo y ponerlo en el otro, de acuerdo a lo que decida el resto de la directiva), tampoco se puede negar que tiene la posibilidad de influir, tal vez sin siquiera tener la intención. Es un tema delicado, para larga discusión!


Exacto, y vuelta a lo mismo. No sería la propia Junta que debiera teniendo presente que es Funcionario de un Proveedor tomar los recaudos si correspondieran ?

No se si se alcanzan a dar cuentan, pero basurean de pe a pa a la gente de la Junta con la mayoría de sus comentarios.

Pero aparte de H.S. Navarro que yo sepa ninguna queja importante, de substancia o que haya prosperado nunca ha existido contra la Institución.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Estimado camarada Andrés, hay dos cosas que me llamaron la atención, primero el Sr. Tesorero Nacional, no esta gratis en la Junta, también percibe un sueldo, al menos eso es lo que siempre he sabido. Y segundo, creo que deberias bajar tus pulsaciones, no puedes tratar a un compañero de ideal como un falto de inteligencia. Creo que el respeto es fundamental en nuestra labor, además, el colega REPORTER no le ha faltado el respeto a nadie. Es más, agradezco su labor al dar a conocer un hecho que considero grave, y que además, responsablemente ha fundamentado sus dichos, con pruebas bastante contundentes y fidedignas. Creo que lo básico es no dejar pasar este tipo de situaciones y aclarar este hecho. Y aquí cobra relevancia lo que puedan decir nuestras autoridades. Un abrazo a todos y paz.

Si tiene sueldo en la JNB y en Normandie, entonces tendrá que decidir cual le es más ventajosos y dejar la otra pega ?

Hablan de incompatibildad moral o alguna reglamentación lo prohibe ? Entonces debería ser lo mismo cn todso los proveedores de bomberos que son miembros de un Cuerpo. Otro podría reclamar que le hace mejores precios al suyo pero castiga a otros.

Y sobre respeto, cuestionar la integridad del Tesorero Nacional, es faltar el respeto.

Quienes lo conocen, lo saben. Lastima que tienen mala memoria muchos, o desconocen lo que ha pasado tiempo atrás.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Amigo Andrés, nadie ha cuestionado la integridad moral del Sr. Matute, sino la incompatibilidad de roles. No puedo ser encargado de una comisión de licitación, en la cual se eligen los productos de mi jefe. Por razones obvias, seguramente en la empresa gana más, por ende debería renunciar a su cargo y con eso se terminarían toda clase de polémicas y malos entendidos. Transparencia ante todo. Y respecto a lo que tu dices de los proveedores que son bomberos, logicamente y por ética, deberían abtenerse de hacer negocios con su propio Cuerpo de Bomberos.
Acuerdate del dicho que habla que "la mujer del César no tan sólo debe serlo sino también parecerlo".
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Y de donde sugieres que deje su trabajo ? En la Junta o en Normandie ?

Te recuerdo por ridículo que te parezca que pocos Bomberos pueden darse el lujo de no trabajar y dedicarse sólo a la Institución.

En todo caso, y como según tu haces ver el facil saber que el Tesorero Nacional también trabaja en una empresa que les provee equipo, no sewría la propia Junta la que debiera cuestionarlo ?

No.

Si tuvieras un poco de inteligencia averiguarías cual es el trabajo de un Tesorero, de cualquier parte: velar por las platas que tiene. El no determinba en que se gasta, sino cuanta plata tiene para gastar en lo que le dicen hay que gastar.

Por último, lavate la boca antes de hablar de José Matute Mora, esos Comandantes de los que todos recuerdan su Mando.

Andres: como me pareces mas inteligente que yo... y que conoces a Matute, porque no le preguntas a él que piensa de todo esto ?

y no es cualquier proveedor, es el proveedor que se lleva la compra de 100 carros de bomberos al año...
son hartas lucas como para no desconfiar...

y creo que don JOSE MATUTE MORA, ex comandante de Santiago, y actual voluntario de Rancagua, además, ha faltado a la probidad, y a la confianza de bomberos que lo conocen, al prestarse para juegos de poder y no saber que no se debe mezclar la transparencia en negocios de ningun tipo, con intereses creados...

Calro que fue buen comandante, pero ahora deja mucho que desear con acpatar ser parte del juguito de Bustamante y secuaces... (te recuerdo que lo nombraron jefe de la comision licitaciones)... entonces no solo no cuestionan esa dispocion de ser funcionario d eun proveedor, sino que además NO LES IMPORTA ?

Tratándose de compras con dinero público, la Contraloría debera pronunciarse al respecto... si procede o no...

Que diran los otros proveedores que licitan ? wuachiturri y los demas?
y en especial sobre las bases tecnicas que se orientan especialmente a los carros que comienzan con la letra C ? Me imagino que en la elaboracion de las bases no participa el Tesorero dicho... o si ?

Andres, cada uno ve lo que quiera ver... pero tapar el sol con el dedo es imposible.

...y si tu lo conoces, dile mejor que ponga el cargo a disposicion, antes que le salpique...
para que lo recuerden como un hombre integro y de buen mando como comandante... y no por otras cosas.

Una humilde y sana sugerencia... tambien lo conozco y se que la conciencia le estorba.

.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Amigo Andrés, nadie ha cuestionado la integridad moral del Sr. Matute, sino la incompatibilidad de roles. No puedo ser encargado de una comisión de licitación, en la cual se eligen los productos de mi jefe. Por razones obvias, seguramente en la empresa gana más, por ende debería renunciar a su cargo y con eso se terminarían toda clase de polémicas y malos entendidos. Transparencia ante todo. Y respecto a lo que tu dices de los proveedores que son bomberos, logicamente y por ética, deberían abtenerse de hacer negocios con su propio Cuerpo de Bomberos.
Acuerdate del dicho que habla que "la mujer del César no tan sólo debe serlo sino también parecerlo".

CORRECTO... esa es la idea.

Gracias por la sintesis.

.
 

security fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2011
71
0
2
48
Estimados Colegas: En relación a los proveedores que son bomberos, ¿qué opinan ustedes de la empresa Impomak, la cual vende los equipos Scott?. Por si no lo saben, en dicha empresa uno de los dueños es Comandante de un Cuerpo de Bomberos y uno de sus vendedores es voluntario activo de un Cuerpo de Bomberos (me parece que ambos son de Ñuñoa). Acaso no debieran quedar al margen de los negocios con la JNB. La pregunta es: ¿son bomberos o vendedores ?.
Si hablamos de transparencia, entonces estas personas hace rato que debieran haberse hecho hacia un lado en relación a los negocios.
Además esta empresa, tal como lo señaló la JNB en su declaración pública, siempre tuvo compras al dedo, o sea sin licitación de por medio y a la primera que perdieron vía licitación, en cuanto a equipos autocontenidos, lloraron por todo el mundo; pienso que eso no es de hombres y menos de bomberos.
Saludos.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Estimado
me imagino que con todas las pruebas que dices tener o con todo lo que has expuesto, que para mi es contundente y haciendo honor a tu pie de firma. Ya lo expusiste ante fiscalía o ya enviaste los antecedentes a algún organismo apara que se investiguen este o otros casos de los que hablas en este foro.

Saludos

Los bomberos pelados, no tenemos mucho que aportar, ya que no somos interesados directos en los temas... sin embargo estoy exponiendo lo antecedentes a autoridades que si tienen injerencia y que además no se pueden quedar callados, por la responsabilidad que les compromete.

Vamos a ver que pasa y si se determin an las investigaciones procedentes.

Si se que la empresa proveedora afectada por esta poca transparencia, va a alegar algo...
se acaba de abrir un nuevo proceso de licitacion de material mayor y que tiene las bases tecnicas cuestionadas y evidentemente sumado a este otro antecedente algo va a pasar...

no te olvides que las compras son con plata publica...

.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Estimados Colegas: En relación a los proveedores que son bomberos, ¿qué opinan ustedes de la empresa Impomak, la cual vende los equipos Scott?. Por si no lo saben, en dicha empresa uno de los dueños es Comandante de un Cuerpo de Bomberos y uno de sus vendedores es voluntario activo de un Cuerpo de Bomberos (me parece que ambos son de Ñuñoa). Acaso no debieran quedar al margen de los negocios con la JNB. La pregunta es: ¿son bomberos o vendedores ?.
Si hablamos de transparencia, entonces estas personas hace rato que debieran haberse hecho hacia un lado en relación a los negocios.
Además esta empresa, tal como lo señaló la JNB en su declaración pública, siempre tuvo compras al dedo, o sea sin licitación de por medio y a la primera que perdieron vía licitación, en cuanto a equipos autocontenidos, lloraron por todo el mundo; pienso que eso no es de hombres y menos de bomberos.
Saludos.

Aclaremos: yo no hablo que Est. Normandie son bomberos, sino que el Tesorero Nacional, que participa y tiene injerencia de opinion en las licitaciones publicas y participa de comisiones incluso como jefe de ellas, es funcionario pagado del proveedor mencionado, que ha ganado el 95% de las licitaciones de carros de bomberos... durante 30 años, ESE ES EL PUNTO Y NO OTRO...

Es decir, una forma clara de ver el problema es que se puede pensar que transmite las ofertas de otros proveedores a su empleador para que las gane... o elebore bases que solo pueda cumplir su empleador...
o que al menos da mal olor...

y lo peor de todo, desde el presidente nacional hacia abajo saben de esto y nadie pone coto...
nadie ve el "error" de transparencia y probidad, aunque el señor ni intervenga...

SE VE MUY MAL... o no ??
( yo lo veo mal... alguno lo ve bien ?)


.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Andres: como me pareces mas inteligente que yo... y que conoces a Matute, porque no le preguntas a él que piensa de todo esto ?

y no es cualquier proveedor, es el proveedor que se lleva la compra de 100 carros de bomberos al año...
son hartas lucas como para no desconfiar...

y creo que don JOSE MATUTE MORA, ex comandante de Santiago, y actual voluntario de Rancagua, además, ha faltado a la probidad, y a la confianza de bomberos que lo conocen, al prestarse para juegos de poder y no saber que no se debe mezclar la transparencia en negocios de ningun tipo, con intereses creados...

Calro que fue buen comandante, pero ahora deja mucho que desear con acpatar ser parte del juguito de Bustamante y secuaces... (te recuerdo que lo nombraron jefe de la comision licitaciones)... entonces no solo no cuestionan esa dispocion de ser funcionario d eun proveedor, sino que además NO LES IMPORTA ?

Tratándose de compras con dinero público, la Contraloría debera pronunciarse al respecto... si procede o no...

Que diran los otros proveedores que licitan ? wuachiturri y los demas?
y en especial sobre las bases tecnicas que se orientan especialmente a los carros que comienzan con la letra C ? Me imagino que en la elaboracion de las bases no participa el Tesorero dicho... o si ?

Andres, cada uno ve lo que quiera ver... pero tapar el sol con el dedo es imposible.

...y si tu lo conoces, dile mejor que ponga el cargo a disposicion, antes que le salpique...
para que lo recuerden como un hombre integro y de buen mando como comandante... y no por otras cosas.

Una humilde y sana sugerencia... tambien lo conozco y se que la conciencia le estorba.

.

Para quienes entienden y sepan, se darán cuenta lo desinformado que estás sobre el Tesorero Nacional.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Amigo Andrés, nadie ha cuestionado la integridad moral del Sr. Matute, sino la incompatibilidad de roles.

La incompatibilidad de roles SIEMPRE tiene que ver conque se cuestiona la integridad moral de las personas.

Se cuestiona si la persona tomara una decisión moralmetne correcta atendido que se está "entre la espada o la pared" o "favorezco a uno u otro".

No entenderlo demuestra que no se dan cuenta de lo que esciben y lo que trasciende a ello.