TESORERO NAC. FUNCIONARIO PAGADO DE EST. NORMANDIE - RENAULT CAMIVA

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Aclaremos: yo no hablo que Est. Normandie son bomberos, sino que el Tesorero Nacional, que participa y tiene injerencia de opinion en las licitaciones publicas y participa de comisiones incluso como jefe de ellas, es funcionario pagado del proveedor mencionado, que ha ganado el 95% de las licitaciones de carros de bomberos... durante 30 años, ESE ES EL PUNTO Y NO OTRO

Desde cuando es Tesorero Nacional la persona en cuestión ?

Como alguien tiene en su firma, piensa antes de escribir.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Estimados Colegas: En relación a los proveedores que son bomberos, ¿qué opinan ustedes de la empresa Impomak, la cual vende los equipos Scott?. Por si no lo saben, en dicha empresa uno de los dueños es Comandante de un Cuerpo de Bomberos y uno de sus vendedores es voluntario activo de un Cuerpo de Bomberos (me parece que ambos son de Ñuñoa). Acaso no debieran quedar al margen de los negocios con la JNB. La pregunta es: ¿son bomberos o vendedores ?.
Si hablamos de transparencia, entonces estas personas hace rato que debieran haberse hecho hacia un lado en relación a los negocios.
Además esta empresa, tal como lo señaló la JNB en su declaración pública, siempre tuvo compras al dedo, o sea sin licitación de por medio y a la primera que perdieron vía licitación, en cuanto a equipos autocontenidos, lloraron por todo el mundo; pienso que eso no es de hombres y menos de bomberos.
Saludos.

Cual de los dueños sería Comandante ? Te agradecería de verdad la información, porque o cambiaron dueños o cambió Comandante en algún Cueropo. Agradecido de antemano.

Por otro lado importante y si tienes tiempo averigua cuantas empresa que vende a Bomberos, no tiene relación de propiedad con Bomberos. O mejor, como el mejor negocio de las empresas que venden a Bomberos, sus clientes no son precisamente éstos, sino las Grandes y Medianas.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Desde cuando es Tesorero Nacional la persona en cuestión ?

Como alguien tiene en su firma, piensa antes de escribir.



ANDRES:
Para aclararte la probidad publica:
 
Probidad (excepciones a la Libre Concurrencia)
Art. 4°, inc.6°(incorporado por Ley N°20.088)

SE PROHIBE LA CONTRATACION...

Con sociedades de personas de las que dichos directivos (los directivos de la Junta obviamente) o tales parientes (de los directivos de la Junta ) formen parte... (esto no quiere decir como dueños o socios simplemente, sino que ademas forman parte los empleados),

Ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstos sean accionistas,
Ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstos sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital,
Ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de dichas sociedades
.


SI EL GERENTE DE UN PROVEEDOR NO PUEDE SER DIRECTIVO, SI PUEDE SERLO EL CONTADOR O UN EMPLEADO ?
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
ANDRES:
Para aclararte la probidad publica:
 
Probidad (excepciones a la Libre Concurrencia)
Art. 4°, inc.6°(incorporado por Ley N°20.088)

SE PROHIBE LA CONTRATACION...

Con sociedades de personas de las que dichos directivos (los directivos de la Junta obviamente) o tales parientes (de los directivos de la Junta ) formen parte... (esto no quiere decir como dueños o socios simplemente, sino que ademas forman parte los empleados),

Ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstos sean accionistas,
Ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstos sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital,
Ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de dichas sociedades
.


SI EL GERENTE DE UN PROVEEDOR NO PUEDE SER DIRECTIVO, SI PUEDE SERLO EL CONTADOR O UN EMPLEADO ?
En mi vida he constatado una y otra vez lo penoso cuando alguien que no es abogado se la da de uno.

Quien te dijo que a la JNB se aplica esto:

LEY NUM. 20.088
ESTABLECE COMO OBLIGATORIA LA DECLARACION JURADA
PATRIMONIAL DE BIENES A LAS AUTORIDADES QUE EJERCEN UNA
FUNCION PUBLICA
Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha
dado su aprobación al siguiente
Proyecto de ley:

"Artículo 1º.- Introdúcense las siguientes
modificaciones en la ley Nº 18.575, Orgánica
Constitucional de Bases Generales de la Administración
del Estado
, cuyo texto, refundido, coordinado y
sistematizado fue fijado por el decreto con fuerza de
ley Nº 1, de 2001, del Ministerio Secretaría General de
la Presidencia:
 

monzon

Postulante
Miembro
19 Nov 2008
18
0
1
SANTIAGO
Estimado
Muy bien describes la situación existente Impomak estuvo y ganó siempre la licitaciones en el mandato vitalicio de ya sabemos quién, por varias afinidades, si no era impomak era south dakota de los mismos personajes, se acuerdan del convenio con la universidad de nevada eran ellos mismos ahora lloararon por los equipos scott antes por los rascal, Lástima que aparezaca José Matute en esta situación ya no es voluntarios de Stgo que aparece por rancagua?
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
En mi vida he constatado una y otra vez lo penoso cuando alguien que no es abogado se la da de uno.

Quien te dijo que a la JNB se aplica esto:

LEY NUM. 20.088
ESTABLECE COMO OBLIGATORIA LA DECLARACION JURADA
PATRIMONIAL DE BIENES A LAS AUTORIDADES QUE EJERCEN UNA
FUNCION PUBLICA
Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha
dado su aprobación al siguiente
Proyecto de ley:

"Artículo 1º.- Introdúcense las siguientes
modificaciones en la ley Nº 18.575, Orgánica
Constitucional de Bases Generales de la Administración
del Estado
, cuyo texto, refundido, coordinado y
sistematizado fue fijado por el decreto con fuerza de
ley Nº 1, de 2001, del Ministerio Secretaría General de
la Presidencia:

Quien te dijo que se aplica... ??

ES SOBRE LA PROBIDAD...
o la junta no tiene el deber de tener probidad en sus licitaciones publicas que paga don dineros publico...
es decir que es de todos los chilenos ??

ahora bien, te parece correcto que el tesorero nacional sea empleado de un proveedor de tajta relevancia que ha facturado mas de (100 x 130.000.000 = 13.000.000.000) trece mil millones de pesos al año? por los 6 años que lleva el tesorero de Directivo Nacional ?


Que quieres justificar?
no te hace ruido el tema siquiera ?
o hay otras razones personales que te impiden razonar y reconocer que algo anda mal ?

O no anda nada mal para ti?

si no consideras que hay algo que no cuadra, mejor dilo y no sigo tratando de hacer razones contigo... ya que seria inoficioso.

.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
pd.

La ley 20088 incorpora el art 4º inciso 6º sobre probidad y la prohibicion de contratar sobre dtermionados casos...

NO ES LA LEY 20088 a la que me refiero... es la ley sobre licitaciones publicas de los estamentos del estado.

ser fotografo no implica leer mal...
o mantener un ojo cerrado implica esta cegado parcialmente ?

Te acuerdas porque renuncio el anterior super de tu cuerpo ?
y que paso con el vice y el tesorero general ?

nadie supo... ni una linea en el foro...
tambien vas a defender lo indefendible ?

.
.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Estimado
Muy bien describes la situación existente Impomak estuvo y ganó siempre la licitaciones en el mandato vitalicio de ya sabemos quién, por varias afinidades, si no era impomak era south dakota de los mismos personajes, se acuerdan del convenio con la universidad de nevada eran ellos mismos ahora lloararon por los equipos scott antes por los rascal, Lástima que aparezaca José Matute en esta situación ya no es voluntarios de Stgo que aparece por rancagua?

wuena.
se me habia olvidado

..
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
pd.

La ley 20088 incorpora el art 4º inciso 6º sobre probidad y la prohibicion de contratar sobre dtermionados casos...

NO ES LA LEY 20088 a la que me refiero... es la ley sobre licitaciones publicas de los estamentos del estado.

ser fotografo no implica leer mal...
o mantener un ojo cerrado implica esta cegado parcialmente ?

Te acuerdas porque renuncio el anterior super de tu cuerpo ?
y que paso con el vice y el tesorero general ?

nadie supo... ni una linea en el foro...
tambien vas a defender lo indefendible ?

.
.

Mira tú...Me vengo enterando que ahora soy voluntario...

Seguramente debo estar pasando a Consejo de Disciplina por no concurrir a los Actos Obligatorios.

Infórmate mejor antes de hablar.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Saquenme de una duda, donde se dice que bomberos es un organo del ESTADO. Entendiendo que saben que significa ESTADO????
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Aclaremos:

José Matute no es funcionario del Estado.
José Matute es Tesorero Nacional de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos.
José Matute trabaja para Normandie, ganador ininterrumpido por los últimos 42 años de licits de carros.
José Matute como Tesorero Nacional es parte del Consejo Ejecutivo de la JNCB que decide quién es el ganador de una licitación.

Cada uno saque sus conclusiones. En lo personal tengo buena impresión de José Matute, aunque con tantas coincidencias encadenadas, cada vez me es más difícil mantener aquella impresión.

Un poco de respiro con el fallo de la Junta por los ERAs con $250.000.000 en fletes http://www.bomberos.cl/interior.php?id=13717
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Saquenme de una duda, donde se dice que bomberos es un organo del ESTADO. Entendiendo que saben que significa ESTADO????

SOLO EL ESTADO DEBE SER PROBO ??

quien usa y gasta plata del estado... es decir de todos lo chilenos... no debe ser probo?

y el que usa la plata que petenece a los bomberos tampoco ?

se justifica de alguna forma ?
es
realmente justificable ?

hay incendios que no pueden apagar los bomberos... este es un tipo de esos...

o no ?

.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Aclaremos:

José Matute no es funcionario del Estado.
José Matute es Tesorero Nacional de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos.
José Matute trabaja para Normandie, ganador ininterrumpido por los últimos 42 años de licits de carros.
José Matute como Tesorero Nacional es parte del Consejo Ejecutivo de la JNCB que decide quién es el ganador de una licitación.

Cada uno saque sus conclusiones. En lo personal tengo buena impresión de José Matute, aunque con tantas coincidencias encadenadas, cada vez me es más difícil mantener aquella impresión.

Un poco de respiro con el fallo de la Junta por los ERAs con $250.000.000 en fletes http://www.bomberos.cl/interior.php?id=13717

Seguramente lo van a calificar como error tambien...

que opinara Iturri de este error ??

.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Aclaremos:

José Matute no es funcionario del Estado.
José Matute es Tesorero Nacional de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos.
José Matute trabaja para Normandie, ganador ininterrumpido por los últimos 42 años de licits de carros.
José Matute como Tesorero Nacional es parte del Consejo Ejecutivo de la JNCB que decide quién es el ganador de una licitación.

Cada uno saque sus conclusiones. En lo personal tengo buena impresión de José Matute, aunque con tantas coincidencias encadenadas, cada vez me es más difícil mantener aquella impresión.

Un poco de respiro con el fallo de la Junta por los ERAs con $250.000.000 en fletes http://www.bomberos.cl/interior.php?id=13717


Buena tu aclaración, de ser cierto todo lo que se está diciendo en este tema, y hay que ser muy responsable en las acusaciones, el Sr.José Matute Mora NO puede seguir como Tesorero de la Junta y trabajar para Normandie, que ha ganado ininterrumpido las licitaciones de carros por los últimos 42 y además es parte del Consejo Ejecutivo de la JNCB que decide quién es el ganador de una licitación.

Es una inmoralidad.

Insisto, de ser cierto todo lo se menciona, corresponde absolutamente que la JNCB le de la PLR y que siga trabajando en Normandie.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Mira tú...Me vengo enterando que ahora soy voluntario...

Seguramente debo estar pasando a Consejo de Disciplina por no concurrir a los Actos Obligatorios.

Infórmate mejor antes de hablar.

Perdon pero se concfunde cuando un civil anda sacando fotos de incendios... con el humo todos lo gatos son negros... y si usas vestuario de bombero, pero aun...

Ahora tanto interes en defender lo que no te afecta ya que si no eres bombero... y los 250 millones no te pertenecen... <sentido figurado ) con que propiedad defiendes lo que no te importa ? que mas te da el tema entonces ? eres muy amigo de alguien ? eso no te justifica ni de da legitimacion para ser parte de una u otra postura... o si. ?

curioso tu actuar.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Perdon pero se concfunde cuando un civil anda sacando fotos de incendios... con el humo todos lo gatos son negros... y si usas vestuario de bombero, pero aun...

Ahora tanto interes en defender lo que no te afecta ya que si no eres bombero... y los 250 millones no te pertenecen... <sentido figurado ) con que propiedad defiendes lo que no te importa ? que mas te da el tema entonces ? eres muy amigo de alguien ? eso no te justifica ni de da legitimacion para ser parte de una u otra postura... o si. ?

curioso tu actuar.

Más curioso tu actuar, o mejor dicho, tu pensar.

Por no ser voluntario no tengo derecho a preocuparme dentro de lo que pase en una Institución en que tengo tantos amigos ?

No tengo derecho a opinar por ver como durante años se enloda a una Institución, con o sin razón, pero por las razones equivocadas ?

No tendría que importarme como tu dices porque se perdió tanta plata ?

Demuestras que tu eres de los que "no importa lo que sea pero me opongo", o peor, de los que no acepta a quienes no formando parte de las filas, le interesa sobre manera lo que pasa dentro de ellas.

Esa clase de personas en las filas son las peores que he conocido, además de ser precisamente una de las razones para no volver a las filas , dificilmente podría aceptar ser compañero de tipos asi.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
SOLO EL ESTADO DEBE SER PROBO ??

quien usa y gasta plata del estado... es decir de todos lo chilenos... no debe ser probo?

y el que usa la plata que petenece a los bomberos tampoco ?

se justifica de alguna forma ?
es
realmente justificable ?

hay incendios que no pueden apagar los bomberos... este es un tipo de esos...

o no ?

.

Pobre explicación para justificar tu error, citar nomativas que son aplicables a los organos del Estado, entre los cuales no está como aplicables a ellos Bomberos.

Suma y sigue, tus opiniones serían mucho más válidas si fueran con base sólida.
 

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
Lo lamentable es que siguen estos atados .. y nadie les pone freno creo que el tema es mas grande , nadie los gobierna y hacen lo q quieren con fondos de los bomberos de todo Chile y el dedo inquisidor o beneficiador . Tiene razón Andres quizas en que debemos mostrar datos mas duros sobre el tema pero estimado ... perdon, pero no me extrañaria viniendo de los arreglados de la junta nacional


Saludos Fraternos !!
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
LA verdad es conocida por muchos, estos arreglines vienen de mucho tiempo y es a todo nivel, solo es ver el tema el de la asignación de proyectos donde sin ponerse ni rojo se benefician a bomberos (por lo menos en mi región), las cosas lamentablemente no son lo suficientemente transparentes, creo que nuestra institución debería ser regida como una institución pública con todas las responsabilidades que ellos conlleva, demás estar decir que somos la única intitución privada que administra dineros públicos.... eso debería cambiar, por lo menos eso pienso yo...